Qué tal chicos, os dejo un block en una fase muy temprana. Saludos.
Qué tal chicos, os dejo un block en una fase muy temprana. Saludos.
Muy buena astu, le has dado mucha personalidad al personaje, si que parece que confía en el anticipo. Dos cosas que más me han llamado la atención para mejorar un poco son la espalda, que la veo un poco rígida y, no coge un poco raro el bolígrafo?
Yo creo que vas muy bien tío, ánimo.
Si pellufo, es solo un block para presentar cómo va a ser la historia y si funciona lo que quiero transmitir, el siguiente paso ya será perfeccionar las posturas clave y añadir breackdowns. Gracias, saludos.
Me mola bastante, astu. Le veo un poco agresivo en las posturas tan cercanas, cuando dice que no tiene un centino, yo le relajaria un poco de tensión, más docil quizás, al menos yo me lo he imaginado así.
Relajaria esa postura para luego lanzarse a por el bolígrafo con decisión desde más lejos.
Blok actualizado, con ya algunos breackdowns: gracias por los feedback.
Qué bueno astu. Para mí te has lucido con esa acción quitando el lápiz se ve muy fresca ¿no? Me gusta.
Gracias Juanma, es la parte que más me convence, ahora me doy cuenta de que hay un breakdown que no encaja demasiado bien, después de soltar la hoja, voy a mejorar eso en cuanto tenga tiempo.
Hey muy guay macho, lo estas petando. Sólo una cosa, la postura en la que dice eh. (antes de confío en el anticipo) anticipas antes de quitar el bolígrafo, pero queda una postura un poco rara con respecto a la cámara ¿no? Yo movería un poco la mano a la izquierda, anticipando así más y de paso defines mejor la silueta. Ánimo.
Hola Luis, estoy de acuerdo que le has dado la vuelta al plano y la interpretación tiene mucha gracia. Déjame darte, sin embargo, unos consejo:
1.- Ya que durante todo el plano el protagonista no le aparta la mirada casi en ningún momento, creo que podría ser gracioso que al final, cuando dice confío en el anticipio no le aguantara la mirada como haciéndose pasar por seguro de que le dará el anticipo y quitándole así importancia. Así, le cogería el bolígrafo, mirando al bolígrafo y haciendo una acción secundaria de colocarse el papel para luego ir a la postura que tienes a punto de escribir. Es decir, esa última postura llegaría un poco después. Esa parsimonia de prepararse la firma puede ser también graciosa contrastando con lo que le acaba de decir.
2.- No lo sé, pero creo que podría quedar más gracioso si la forma de quitarle el bolígrafo fuera más elegante, como con la yema de los dedos, con delicadeza, mostrando así su confianza aún más y su chulería.
3.- Me gusta mucho la sonrisita que le has sacado antes de confío en el anticipo. Has aportado ahí un detalle interesante, una anticipación sutil que aporta mucha personalidad. Cuando en Animum escogemos un audio para el concurso, lo seleccionamos muy bien para que éste tenga recursos para el concursante para poner toda la carne en el asador y saque esos matices que puede hacer de un buen plano, un gran plano.
Buen trabajo.
Última edición por rgimenez; 29-12-2010 a las 09:32
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Lo único a objetar y creo que ni eso porque está muy chula, es que la postura fácila donde dice que no tiene ni un centimo la veo un poco sosa o neutra m.
Por el resto estupendo.
http://carballoscar.blogspot.com/
My vimeo videos
Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Hola compañero, me ha gustado mucho la actitud. Yo por mi parte te diría dos cosas. Por un lado trabajar más con la colúmna del personaje para definir líneas de acción con algo más de energía y por otro, lo mismo que te ha comentado pellufo. Mueve la mano hacia la izquierda de la cámara para ganar en anticipación, overlap y silueta.
Una última cosa que te pediría es que le echarás un vistazo a mis horarios para ver si me organizas el tiempo porque no sé cómo puedes sacar tanto curro, eres un crack.
Felicidades y adelante.
Qué tal chicos, he decidido modificar la primera parte del plano porque no me convencía, como dice Roger, cuestión de sensaciones, ahora a mi novia y a mi nos gusta más.
He añadido un poco de los feedback que me habéis dado cada uno, os dejo el resultado para que veamos como va pintando el tema.
Decidme cómo lo veis por favor.
Última edición por Astu; 30-12-2010 a las 22:06
Como blocking lo veo bien. Como puesta en escena, también. Lo que no me termina de convencer es la actitud de personaje. Lo haces arrogante, sobrado, chulesco. La locución la percibo como a una persona que casi se está disculpando por no poder hacer frente a los pagos. Muchos le estamos dando sensación de humildad a nuestros personajes, algunos incluso de sumisión, por eso me choca mucho con la actitud de tu personaje.
Me gusta que no todas las propuestas sean fotocopiadas, pero eso no quiere decir que todas sean igualmente acertadas.
Aunque quizás es solo mi percepción y este audio se puede interpretar felizmente de muchas maneras.
Hola Sumatra, muchas gracias por tu feedbak y creo que en parte tienes razón, es posible que me equivocara a la hora de interpretar el audio, piensa que es la segunda vez que me meto con un acting y por lo tanto es muy posible que cometa errores, aunque, desde el respeto que tengo, déjame que te lleve un poco la contraria, es posible que las palabras nos lleven a interpretar que es una persona desesperada, sumisa, pero escuchando el audio, si me dijeran que definiera con una palabra al personaje por su tono de voz, desde luego no sería ni alguien sumiso, desesperado, más bien lo definiría como un caradura o algo así, pero obviamente esa es mi percepción, lo que yo sentí al escuchar el audio, tenía varias ideas y actitudes antes de comenzar a trabajar en el block y esta me gustó, si te das cuenta al comienzo de mi mensaje, comienzo con un block muy primario para ver que opina la gente y tire para adelante al ver que gustaba la idea, una pena que a ti no te acabe de convencer, saludos y feliz año 2011 para ti y el resto de compañeros del foro.
Bueno, os dejo ya lo que posiblemente sea el blocking final, espero poder terminar el plano, mañana comienzo el modulo2 en Animum y pinta muy exigente, ánimo a todos.
Hola astu, déjame darte un consejo de ¿fotografía? Es una tontería, pero. Mueve la ventana de atrás para dejar el lápiz sobre un fondo limpio, con la ventana detrás cuesta más verlo en acción, o mete unas cortinas con algo de transparencia no mucha, con eso bastaría.
No es ninguna tontería Juanmax, buen consejo, acomoda el fondo para que se lean las siluetas sin dificultad. A mí la idea me gusta un montón, que bueno lo de que le coja el bolígrafo al señor Miller. Yo no haría que le acerque la hoja al señor Miller, para qué? Si el sabe que la va a firmar. Y luego haría que se acercase antes al señor Miller mientras le hace la confidencia.
Ánimo, que puede quedar muy chulo.
Knight, que buena idea la de reducir posturas y que el personaje se acerque al señor Miller primero, ahora a mí me gusta mucho más, muchas gracias por la nota crack, lo del fondo me di cuenta justo cuando lo había colgado, totalmente cierto, os dejo el video.
Astu, te está quedando de maravilla. Tengo ganas de ver algo de refine. Ánimo.
A mí también me gusta, principalmente porque no te recreas en acting exagerados o historias épicas. Aunque a muchos nos gustaría dar rienda suelta a nuestra creatividad emplazando la animación a una situación cómica o cuanto menos curiosa, lo cierto es que el audio es el que es y no da lugar a ese tipo de licencias.
En vez de eso, resulta mucho más apropiado ceñirse a animar un plano como si éste formara parte de una secuencia y solo esta de paso.
Muchos ánimos.
Hola Luis, ya veo tu blocking muy avanzado y funciona bastante bien. Déjame decirte unas cosas, aunque para ello hubiera ido genial un frame counter:
1.- No me gusta mucho la anticipación a coger el bolígrafo. Creo que la anuncia demasiado y no cuadra con lo estiloso de coger el bolígrafo. Haría un breakdown que favoreciera más la postura de coger el bolígrafo, nada de echarse hacia atrás y abrir tanto los brazos. Se supone le cogerá el bolígrafo por sorpresa, no necesita anunciárselo tanto con esa gran anticipación.
2.- Después de cogerle el bolígrafo haría que mirara al otro tipo, no al bolígrafo, para seguidamente dirigirse a firma tal y como tienes.
3.- Por último, veo falta de expresividad en las cejas. Siempre muy altas. Diría que la primera parte, hasta confidencia pondría las cejas más bajas. Y luego al final jugaría con las cejas para contrastar su cambio de actitud, es decir si antes las tienes altas al final bajas o al revés. Algún cambio ahí. Suerte.
Qué tal señores, aquí os dejo como va pintando el tema, faltan detalles por arreglar y cosas que refinar, así como casi todo lo facial, pero necesito feedback, para que me digáis cómo lo veis, sensaciones, etc. Gracias.
A mí la sensación que me da es que va todo muy lento, pero es una sensación creo que por el lipsync, o sea que como eso tienes que trabajarlo pues se arreglara. Lo que veo peor es cuando va a firmar, hay un punto en el que la mano se queda congelada en el aire, yo trabajaría más esa parte.
Cuando se inclina hacia el señor Miller retrasaría levantar las manos mientras la espalda va hacia atrás pues en ese momento las necesitaría apoyadas para empujar el tronco hacia atrás para levantarlas al mover el tronco hacia el señor Miller. Pero esto solo son ideas, suposiciones y pensamientos por si te ayudan en algo, me da la sensación que hay un pop en el codo al estirar el brazo para coger el bolígrafo, me imagino que es el cambio de FK ha IK, estará para refine por eso lo de la mano congelada, la postura de la mano derecha apoyada en los dedos, que esa mano esté tan frontal a la cámara le quita encanto a su silueta, pero está en stepped esperando el toque refine.
Ya queda menos tiempo suerte.
Gracias, lo del ritmo, yo también he pensado que con el lipsync quedará solucionado el tema, porque ahora mismo está flojo sin el, cuando sostiene el bolígrafo y se queda parada la mano, se solucionara en la siguiente pasada añadiendo un pequeño gag. Un millón de gracias por los comentarios, son cruciales ahora mismo, a ver si se pasan más compañeros por aquí y añaden más notas, seria fabuloso.
Buenas astu, me gusta cómo te va quedando, aunque tengo la misma sensación que Knight, que va lento. Si no se arregla con el lipsync, siempre puedes tocar un poco el ritmo entre las poses. Suerte y ánimos que está quedando muy bien.
Buenas astu ;te está quedando muy chulo el plano, yo coincido con los compañeros de la lentitud cuando dice confidencia parece que se pare el tiempo esta como muy congelada la postura igual si añadieras un pequeño movimiento de cabeza o algo que le de más viveza podría quedar guay, la mano derecha cuando apoya en la mesa la veo muy forzada intenta ponerla y hablar así, si añades otra postura de la mano más relajada, bueno en general la animación tiene fuerza puede quedar muy bien una vez rematado.sigue así.
Actualizo el plano, he añadido algún movimiento más que le da un poco más de vida, creo que se ha minimizado un poco ese timing aburrido en alguna parte, que opináis? Creo que voy a ponerme ya con el lipsync, para poder tener referencia en mí próximo pase de refine de que todo conecte de manera creíble y trabajar ya refinando hasta el último día de entrega. Gracias a todos por el feedbak me habéis dado en el transcurso del acting, ha sido de muchísima ayuda. Saludos.
Hola astu creo que te va a quedar muy guapo, todo chulo el tío sigue sin convencerme la mano derecha apoyada en los dedos, pero también ayuda el que no está todavía currada su animación, si andas bien de tiempo prueba a apoyarla sobre dos dedos, sobre los nudillos, o primero sobre todos los dedos y luego alguno menos, eso tu verás cómo lo planeas, por lo demás creo que trasmite bastante bien la esencia de la escena.
Igual la mano del modelo tampoco es que sea muy bonita no me hagas mucho caso.
Última edición por JUANMAX; 20-01-2011 a las 01:11
Creo que te está quedando muy bien, hay cosas que ajustar, pero seguro que lo harás en el próxima pase, como los dedos. Y cuando le añadas el lipsync será otra cosa. Ánimos que va muy bien.
Si, yo también quiero ver el lipsync, a ver cómo encaja todo, ánimo.
Hola Luis, está quedando bien el plano. Déjame decirte lo que yo veo:
1.- En llenar la hoja. Los ojos van lentos de un lado a otro. Haz que mantenganla mirada en la hoja y luego cambien en 2 ftg al interlocutor. Animar lentamente los ojos es peligroso porque a veces puede parecer que no tienen vida, y es el caso.
2.- Si quieres dejar la postura de la mano derecha vas a necesitar mucho curro para mostrar el peso. Con el tiempo que tenéis para acabar el plano y la experiencia animando, renunciaría a esa idea y plantaría la palma en la mesa. También quita las reacciones a los dedos que le has puesto.
3.- Cuando va a coger el bolígrafo, ha mejorado. Pero busca overlap en la muñeca y un arco más definido, el gesto que haces con el bolígrafo es genial. Sólo le falta un poco de velocidad, junta las claves un poco.
Buen trabajo. Suerte.
Estoy dejando esta nota en todas las habitaciones. Tengan en cuenta esta fecha, al día siguiente no se podrán presentar más trabajos. Atentamete.
Sr. Barrientos
Gerente del Hotel Animado
Buenas, no estoy teniendo mucho tiempo, dejo como voy con el tema, saludos.
Hola Luis. Qué tal tío? Veo algo de simetría en las manos cuando las levanta de la mesa, se me ocurre que no levantes tanto la mano derecha (para nosotros, izquierda del personaje), además no hace falta, porque su posición en la mesa es muy parecida a la que le precede, queda un poco exagerado para mí gusto, yo haría un arquito mucho menor, y así no tendría esa pose, que no es simétrica del todo, es verdad, una mano está hacia abajo y otra para arriba, pero no tiene mucho appeal, pondría la postura de mano mirando hacia arriba en la otra mano, dando así más silueta a la postura con los dedos abiertos hacia arriba, que ahora se pierden con el pecho y el brazo, mientras que la otra mano tiene más espacio negativo para estar encogida sin interferir con nada y leerse bien, si esa mano queda más abajo como te sugeri también puedes posicionarla así, como que tira de la muñeca y los dedos tardan en subir, overlapeando eso, como si arrastrase los dedos a la nueva posición, no sé si me explico bien.
Te está quedando guay, dale caña.