Resultados 1 al 5 de 5

Animación caminado de Wird

Animación caminado de wird

Aquí dejo un video con varias vistas de Wird, el personaje que estoy haciendo (también en trabajos en proceso). A ver si me podéis ayudar a mejorarlo o ver que falla. Un saludo.

Hola boba_bu. Bueno pues lo que veo, es que el tío va un poco tieso, prueba a meterle más movimiento secundario en las manos y en los pies, y poco de balanceo en la pelvis y los hombros.

Espero que funcione.

Exactamente como te ha dicho Sese, el personajes va muy rígido. Aunque sé que no quieres hacer animación cartoon, exagera un poco más el movimiento pélvico, y de la columna en general. No mantengas las piernas tan paralelas la una a la otra. (ya sé que es un ciclo, pero haz alguna zancada distinta a las demás.) en el contact frame, estira la pierna más hacia adelante, para que gane en peso y contraste. Mueve un poco más la cabeza. En las manos, se nota demasiado el ciclo, y te pega un golpe cada vez que cambia de dirección, métele más overlap y solucionado.

Espero que te sirva. Un saludo.

Bueno, se me olvido de comentar tu primera animación, pero esta no pasa. En general muy chulo, pero todo siempre es criticable.

Los primeros fallos que he visto es que las piernas dan ligeros latigazos (o sea, la rodilla llega a quedar completamente estirada = mal). Procura que nunca pase, una forma podría ser bajando el cuerpo un pelín.

En cuando el pie hace contacto con el suelo, parece como si golpease ligeramente con el talón. Un par de frames antes de ese contacto, a lo mejor el pie está demasiado alto. Es verdad que el pie tiene que llegar al suelo dando un ligero golpe, pero el pie primero sube para despegar, una vez arriba, planea con una ligera curva en forma de u, para acabar al final casi a ras de suelo, en donde finalmente cae empujado por el cuerpo que ha empezado a caer momentos antes. El pie debe parece planear un poco.

Los brazos deberían estar más estirados, casi deberían llegar en algunos momentos a quedar completamente estirados (pero al igual que la rodilla, sin llegar a estarlo del todo). Eso le da más relajación al personaje. Y más secundarias en las manos, que parezcan un poco muertas, sin nervios ni tensión.

Ya puestos, desfasaria el balanceo de los brazos 2 frames para delante.

La rotación de los hombros, esta a lo mejor un poco marcada y la de la cintura demasiado poco.

La parada del final es muy brusca, queda muy bien que al pararse, se acaben dando antes uno o dos pasos más costos, disminuyendo la velocidad gradualmente (nada, en 20 frames o 30), y normalmente sin quedar los 2 pies perfectamente alineados. Si miramos solo las piernas de la parada de perfil, parece como si fuese un militar, que llega y clank, se para firme, pero en la vista frontal, se aprecia que a postura final es relajada (y bastante lograda).

En el último paso, en cuando el personaje ya tiene decidido pararse y empieza a ello, debería inclinarse ligeramente atrás, después la inerca lo lanza sutilmente adelante y rinalmente una vez parado vuelve a estar recto y centrado.

Pese ser una animación realista, de recomiendo que animes primero en cartoon, sin miedo, en cuando la animación te salga ya guay en cartoon, lo único que tienes que hacer es reducir la amplitud de todos los movimientos a la mínima expresión (pero sin quitar ni uno). Te parecerá que el final es el mismo, pero no, la animación resulta mucho más real, pues hay cantidad de detalles que no se ven, pero se notan, y de los que solo nos acordamos de modelar cuando animamos en cartoon.

Muchas gracias por los comentarios. Quel, me has ayudado bastante en los conceptos del caminado. Ayer estuve mirando a la gente andar desde el bus de vuelta a casa, y cuando llegué y me puse a trabajar me di varias sorpresas. Una fue que el archivo de la animación de este hilo estaba completamente en blanco, pues borré todas las keys y grabé encima en vez de en otro archivo. Pero lo bueno fue que cogí la aniamción anterior, y con lo que había estado estudiando hice en apenas 10 minutos mejoras en el caminado bastante mejor que la que os he dejado aquí en el hilo. Gracias a esto y lo que me habéis comentado, en especial, ya lo tengo muchísimo más claro. Por ahora dejaré esto del caminado y voy a pasar a otras partes del personaje, pues la verdad es que, acabo bastante estresado y desanimado. Cuando vuelva a animar haré algo de prueba. Que si corriendo, para aquí, para, allá, que si salta, que si se cae, un poco de todo. Aunque quizá me plante hacer antes algo cartoon, pues creo que tienes bastante razón en que se aprende más. No solo en el caminado, sino en toda la animación. Un saludo y gracias.