Cómo crear ojos de dibujos animados en 3ds Max
Hacer ojos estilo dibujo animado en 3ds Max es bastante sencillo y divertido, y puedes lograr resultados muy expresivos con algunas técnicas básicas. Primero, se modela una esfera para el globo ocular y luego se aplican texturas simples que representen el iris y la pupila, normalmente con colores planos y bordes bien definidos para ese look caricaturesco. Para dar ese toque animado, en vez de usar texturas realistas, se suelen usar mapas planos o materiales con colores brillantes y sombras suaves.
Animación y control de ojos caricaturescos
Para animar los ojos, se colocan huesos o controladores que permitan mover las esferas fácilmente. También se pueden usar morph targets o shape keys para cambiar expresiones, como pestañas que se abren o cierran. Otro truco es usar materiales con reflejos simples o puntos brillantes para simular el brillo típico de los ojos animados. Así, con poco esfuerzo, tienes ojos que transmiten vida sin complicarte con detalles hiperrealistas.
Consejos extra y humor
Si quieres un paso más, puedes crear párpados con geometría simple y animarlos con huesos o controladores para dar más expresividad. Y si los ojos terminan más grandes que la cabeza, no te preocupes, ¡los dibujos animados también tienen sus reglas locas! Al final, lo importante es que el resultado funcione y te diviertas en el proceso.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|