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Que pasó con aquel guerrero cachasen desarrollo

  1. #1
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    May 2002
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    Que pasó con aquel guerrerocachasqeutecagas en desarrollo?

    Buenas, hace mucho que no aportaba nada útil al foro, porque el invento ese de trabajar no es compatible con el tiempo libre, y no me deja ni un minuto libre.
    Ésta semana que he estado un poco menos liado, y como tenía el mono de modelar cosas que me apetezcan a mí, y no cosas que me manden hacer otros, me apetezcan o no, he empezado a hacerme un hombrecillo cachas y superguerrerodelamuerte.

    Aunque le pienso poner armadura, ropas y cosas de esas, lo he empezado a hacer en pelota picada, para así practicar también algo de anatomía, tema en el que ando algo flojo. Por ahora os subo la cabeza y el torso, que ha falta de pequeños detalles (y las texturas claro) ya casi tengo acabados. Antes de que me pidáis los wires, he hecho unas pruebecilals con el Adobe Photoshop, a ver qué os parecen.

    Posdata: el ojo izquierdo se ve algo raro, pero no es un error de render. Mi idea es que una cicatriz le cruce la cara y esté tuerto de ese ojo, y por eso le he colocado un ojo a la virulé, de todos modos, las texturas de los ojos no son las buenas, y sólo están para darle vidilla al queco.

    Posdata: como siempre, comentarios y consejos son bien recibidos.

    Pppd.: no, no es Schwarzenegger ni me he basado en él, aunque ya unos cuantos me han dicho que en el careto se le parece bastante. Si le encontráis algún parecido con arnie, es pura hola, lo juro.

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  2. #2
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    Hola, en principio lo que más me canta son los abdominales y el cuello, el esternocleidomastoideo es demasiado delgado, aun así se nota trabajada la zona del cuello y la clavícula también es rara, los deltoideos un poco demasiado redondos y los abdominales son demasiado cortos, el ángulo de las costillas también resulta un poco raro, pero bueno.
    ____________________________________________

  3. #3
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    Jun 2003
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    12,619
    Te has pasado con ese loco. El resto se sale, no entiendo una de anatomía, pero impone.

  4. #4
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    Jun 2002
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    Me gusta mucho desde el punto de vista estético, como dice Mars impone, desde el punto de vista anatómico, el antebrazo falla un poco al llegar a la muñeca, para mí es el músculo más difícil de modelar (si lo quieres hacer realista claro) por que cambia radicalmente de forma dependiendo de si esta estirado o flexiónado, y las costillas hacen un pequeño extraño a la altura del pectoral, me uno a Mars en lo de la boca.

    En general a mí personalmente me parece bastante bien, y si lo terminas me parecerá aún mejor. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  5. #5
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    May 2002
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    Bueno, muchas gracias por los comentarios. Lo modelé fijándome en las ilustraciones de los músculos humanos esas que salen en los libros de anatomía, pero luego no lo comparé con alguna fotografía real, por lo que tal vez he tratado de hacer algún loop muscular siguiendo el dibujo de los músculos, pero que luego no coincide a cómo se ve en un tío con piel.

    Sobre todo, voy a meterle mano a lo que comenta locha powa del cuello, pues tiene razón sobre todo en lo del grosor del esternocleidomastoideo, y la boca ya he empezado a reducirla de tamaño me gustaba la forma que le había dado, como de desprecio, pero el problema es que, al meterle dientes, por las comisuras se le veían las encías inferiores, y eso no queda muy bien.

    A lo de la muñeca le echaré un ojo, pero no creo que lo toque mucho, no quiero hacer el modelo ultrarealista (tampoco sabría hacerlo, así que, con que me quede aparente me conformo) y también miraré el tema del ángulo de las costillas.

    A ver si ésta semana sigo tranquilo y puedo seguir tocándolo. En cuanto tenga avances los publicaré.

  6. #6
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    Sep 2002
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    Debajo del sobaco tienes un vértice al que se le unen 7 aristas. Son muchas, casi sería mejor que alguna de esas aristas continuara haciendo otro Edge Loop antes que, acabar en ese vértice.

    El esternocleidomastoideo (buf, vaya nombre más largo.) va desde debajo de la oreja hasta la clavícula de forma recta, esa curva no debería estar ahí.

    Repasa las abdominales.

    La comisura de los labios no me gusta, prueba a juntar más los vértices del labio superior e inferior (esta zona suele ser un caos, por lo menos para mi).

    Me gustan cómo están hechas las manos y los codos, prueba a sacarle un poco más las uñas para que se noten un poco más.

    Los bíceps están un poco planos.

    Te iba a decir algo más, pero se me ha olvidado, en fin, espero que esto te sirva. Saludos.

  7. #7
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    Apr 2002
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    Un consejo: coge lápiz y goma la próxima vez. Es lo que te falta, ah, olvídate de polígonos de 3 vértices. Saludos.

  8. #8
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    Hola, en anatomía te has colado en una cosa, la zona abdominal consta de 8 abdominales, y no 10 como es tu caso, los dos superiores más pequeños y juntos (como si fuese un arco) los 4 centrales grandes y los dos últimos largados y que descienden hasta el pubis el modelo me mola bastante, le metes caña.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  9. #9
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    May 2002
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    Gracias de nuevo a todos. Me estoy apuntando todos vuestros consejos y correcciones, y voy paso a paso con todos ellos.

  10. #10
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    Sep 2004
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    Te has pasado con los músculos abdominales, les sobra una fila.

  11. #11
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    May 2002
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    Bueno, tras muchos meses de tenerlo aparcado por falta de tiempo, y a base de un rato de aquí, y un rato de, allá, por fin doy por terminado el modelado de mi hombrecillo. Poco a poco le he ido haciendo las modificaciones que me habéis ido sugiriendo, hasta que he llegado a un punto en el que he decidido que me gustaba como estaba y ahí me he parado. Aún le faltan las texturas, y que le haga sus complementos, como la Barbie, pero ya lo tengo skineado y pesado (salvo algunos ajustes que le debo hacer todavía).

    El muchacho ha cambiado mucho desde su creación: empezó siendo un guerrero medieval/fantástico, ahora es un poco Riddick/han solo, y no sé si dentro de poco vuelva a cambiar de época, pero últimamente tengo la neurona muy sobrecargada y no estoy fresco de ideas.

    No he pretendido hacerlo ultrarealista, porque además no sabría. Lo he hecho cuasi realista, algo músculoexagerado sin llegar al cartoon, vamos, un estilo raro, pero que a mí me gusta.

    Espero que os guste también a vosotros.

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  12. #12
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    Coño. Impresionante.

  13. #13
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    Vaya enhorabuena tío esta guay, quizá la expresión de la boca sea lo que menos me mola, pero está muy bien. Para cuando la animación? Saludos.

  14. #14
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    Hay detalles susceptibles de corrección, pero que carajo, a mí también me gusta cómo esta. Ten cuidado con los envelopes de los brazos, me parece que hay algo raro por ahí, y como sé que te gusta animar, te hago el apunte.

    Enhorabuena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
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  16. #16
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    Esos wires, que siempre nos olvidamos de poner los wires. Me interesa ver cómo has hecho la raya del pantalón, es cojonuda.

  17. #17
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    Debe de ser complicado doblar el brazo con tanta cacha. Esta fenomenal, ¿cómo se llama el nene?

  18. #18
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    ¿Cómo se llama el nene?
    Pablito, el que clavó un clabito, no te fastidia, anda que no tienes salidas frikis de vez en cuando.

  19. #19
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    Está muy guapo. Solo te comento dos cosas que veo raras, que, aunque sea tu estilo propio te digo. Una es la cabeza, que le veo el cráneo demasiado chafado por arriba. Vale que lo puede tener así, pero demasiado lo veo. Y otra es la rodilla, que al doblarla se queda muy chafada por el giro entre los huesos y sus envelopes. No has probado a ponerle un hueso a modo de rotula? Un saludo.

  20. #20
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    Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.
    Para cuando la animación?
    Vaya, aún me queda configurar los huesos de la cara para meterle unas cuantas faciales, y los targets para el Morph, que ha éste me gustaría hacerle algo más que el ciclo de andar chorra de siempre, y quisiera hacer que actúe un poco.

    Cuando tenga algo apreciable y que valga la pena ya lo subiré por aquí.
    Ten cuidado con los envelopes de los brazos, me parece que hay algo raro por ahí, y como sé que te gusta animar, te hago el apunte.
    Si, me queda retocar el pesado, sobre todo de brazos, rodillas, y la zona del culo, que aún dejan bastante que desear.
    ¿Cómo se llama el nene?
    Pablito, el que clavó un clavito, no te fastidia, anda que no tienes salidas frikis de vez en cuando.
    Pues yo lo quería llamar fermín u osquitar, pero Pablo clavó un clavito tiene su cosa.
    Esos wires, que siempre nos olvidamos de poner los wires.
    A ver si esta noche en un rato me acuerdo y los subo.
    Me interesa ver cómo has hecho la raya del pantalón, es cojonuda.
    Pues nada, es muy simple, un chamfer y luego un extrude negativo, al igual que en los guantes.
    Una es la cabeza, que le veo el cráneo demasiado chafado por arriba.
    El personaje que tomé como referencia para hacerle el careto era así (el maestro, Battle chasers). De hecho, incluso tenía las orejas a la altura de la boca (eso sí que se lo he arreglado). A mí me gusta así, para dar sensación de que tiene poco sitio para el cerebro, y lo debe suplir a base de rijostios.
    Y otra es la rodilla, que al doblarla se queda muy chafada por el giro entre los huesos y sus envelopes. No has probado a ponerle un hueso a modo de rótula?
    Pues la rodilla es una de las zonas que comentaba más arriba que tengo que reajustar en el pesado, porque no me convence nada como dobla. Eso de poner un hueso como rótula no se me había ocurrido, pero es una buena idea. De hecho, le hice algo parecido en los brazos, le puse un hueso en la bola esa que tienen los brazos junto al hombro (no me acuerdo cómo se llama la zona, lo siento) - Editado por mí mismo: el deltoides - Para hacer que esa parte rote de manera independiente al resto del brazo y evitar que cuando lo levante mucho se produzca el famoso efecto de adelgazado de los hombros.[/quote]

  21. #21
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    Desde luego, cuando te mantienes en el topic eres un hacha, y cuando no también.

  22. #22
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    Luroc, si no estas usando max 7, te lo recomiendo. Skinmorph es una utilidad que, a pesar de que deberían haberla incluido tiempo ha, viene de perlas a la hora de evitar disminuciones de volumen en articulaciones (y otros problemas). Hay algún video en la página de Discreet que ilustra su funcionamiento. Saludos.

  23. #23
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    May 2002
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    El skin se lo he aplicado ya en el 3ds Max 7, precisamente para eso, para probar el skin Morph (bueno, y para comprobar la otra herramienta que me parece cojonuda, junto con esa y el TurboSmooth, y es la que permite modificar vértices y Edges sin que se escogorcie el Unwrapeado es genial).

    Pero el caso es que como lo hago a ratos muy pequeños, aún no he tenido tiempo de probarlo, sólo eché una ojeada, vi que en 4 minutos no podía hacer lo que quería, sino que es cuestión de dedicarle un rato largo al tema, así que, lo he dejado aparcado para la próxima vez que me pueda poner con el muñeco.

    Oops, me acabo de acordar de los wires de Mesh. A ver si me da tiempo sacarlos en un rato y los subo.

  24. #24
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    Pues Federico le quedaría bien.

  25. #25
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    Mar 2003
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    Enhorabuena Luroc. Te ha quedado genial, aunque la cara podrías trabajarla un poco más.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  26. #26
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    María, anda saca unas cervezas del Federico. Los wires ya mañana, que no doy a basto. Posdata: gracias Slime.

  27. #27
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    Apr 2002
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    Ayer me curre todo un discurso, pero en un ataque de no sé que no poste. En resumen, decía que era una pena que dejes las cosas a media.

    Me recuerda al personaje rockfish.

    Muy buenas proporciones, pero falta ajustar hasta esa perfección anatómica (nada que ver con ultrarealismo) y equilibrio del diseño que yo tanto busco. Saludos.

    Posdata: skinmorph está bien, pero como siempre las cosas de la mano de Discreet inacabadas. Un modo relax en este modificar sería la repera. Un diseño-comodidad de la ventana del Unwrap. Que el skins de Mental Ray no entienda cuando una luz tiene desactivada la especular. Un Shader hairgeometry, y un largo etc.

    En fin.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  28. #28
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    A mí también me recordó al de rockfish. Bueno, ése era más guapo.

  29. #29
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    279
    Hola. Muy chulo el tipo duroe ste, sí señor. Los brazos los veo extraños, pero el personaje me gusta mucho, me sumo a la petición del wire ese de moda. Un saludo amigos.

  30. #30
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    Un día más no hay wire. Y ésta tarde no va a poder ser porque me voy a ver los increíbles. Ballo, haber puesto lo que estabas escribiendo, porque, aunque no te lo creas, eres de los que más aprendo en cuanto a temas de anatomía de por aquí.

    Si recuerdas el jinete de Rohan que poste tiempo ha, y aquel Conan, y los comparas con éste, veras que ha habido una evolución bastante importante, y aparte de lo que me haya podido empollar de anatomía (no demasiado, la verdad) la mayor parte de las mejoras vienen a través de los consejos que me vais dando por aquí.

    En cuanto a que no acabo los modelos, yo soy bastante pijotero y cuando un modelo veo que tiene muchos defectos para mí gusto, o que no es lo que yo me había imaginado en un principio, y que me costaría más arreglarlo que empezar uno nuevo, eso es lo que he hecho casi siempre, los he dejado y he empezado uno nuevo.
    Éste no es el caso. Con éste hombrecillo estoy bastante contento, y pienso terminarlo, porque además que me queda poco (las texturas, los Morph faciales y retocar el pesado en algunos puntos, a no ser que con eso de no terminarlos te refieras a que haya dejado a medias o mal temas de anatomía. Si es así, coméntalos por favor, porque, aunque ha éste no le quiero meter mano en mucha profundidad, para siguientes personajes yo siempre tomo nota de todo lo que me contáis.

    Hale, vaya parrafada.

  31. #31
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    Jun 2004
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    Pues sigue con ello Luroc que va a quedar wai. Lo que te decía de la cabeza. Pues sí que tiene poso espacio si. En fin, lo de los huesos esos sumplementarios siempre estoy probándolos. Siempre suelo poner un hueso en la rodilla unido por constraints a los huesos del muslo y la espinilla para que quede siempre en un punto medio de posición y rotación. Lo mismo hago para el culo. También ayuda para aguantar geometría que no se chafe, sino que rote a lo largo de un eje más separado de la superficie de la nalga, como la articulación pierna.

    También suelo montarme experimentos hago cosas para los músculos del cuello, para la rotación del antebrazo, para que saque bola cuando dobla el brazo. Además, de que me monto cadenas IK extrañas con cantidad de constraints para no tener que usar Maxscript. Un saludo.

  32. #32
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    Pues aquí va una ración de wires. En la camiseta y en el pantalón veréis algunos polígonos un poco raros, pero es debido a que las arrugas de la ropa están modeladas sobre la malla, algún día de estos, usaré un simulador de telas para evitarme ensuciar las mallas de esa manera (quizás pronto, con la Cloth extensión que van a sacar los de Discreet).

    Por cierto Mesh, te he puesto un wire de la parte trasera de las piernas, para que veas el método que he usado para la costura del pantalón, pero hice el chamfer tan pequeño, que en el wire apenas se aprecia. Como dije, es un chamfer de la arista y luego un extrude negativo. Los guantes llevan también costura echa con el mismo método.

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  33. #33
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  34. #34
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  35. #35
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