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Cómo crear un juego de supervivencia en Unreal Engine 4 paso a paso

  1. #1
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    Wink Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine 4 paso a paso

    Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine 4? Te lo enseñará Horacio Meza en este curso paso a paso, este es el primer vídeo del curso para principiantes. Aprenderás desde lo más básico de la creación de videojuegos en general hasta lo más avanzado, repasaremos todos los paneles de herramientas de Unreal Engine 4 y la introducción a como usar los blueprints.
    1. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine 4 paso a paso - Presentación y conceptos básicos

  2. #2
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    2. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Configurar el aguante, hambre y salud
    En este vídeo aprenderemos a configurar las 5 características básicas del personaje para que sea un juego survival, las cuales estarán bajando cada segundo y que la habilidad de correr solo pueda usarse cuando tengamos suficiente aguante.


  3. #3
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    3. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Nadar y barra de oxígeno
    En este tutorial vamos a desarrollar el sistema de buceo para tener unos segundos de oxígeno bajo el agua, sin pasarse. Modificaremos las físicas del personaje para simular como nos adentramos en las profundidades.


  4. #4
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    4. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Saltar y agacharse
    En este vídeo no haremos nada más lejos que crear los movimientos y el sistema para que nuestro personaje pueda saltar y agacharse, con sus tiempos y reposos.


  5. #5
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    5. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 1 delineando objetos
    Este tutorial del curso nos enseñara a como crear un sistema para el inventario de nuestro personaje y sus funciones. Aprenderemos a importar un item de prueba y crearemos también el sistema de delineado de los items cuando el personaje apunte hacia ellos.


  6. #6
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    6. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 2 Mostrar información
    Esta es la segunda parte de la sección del curso que utilizaremos para crear nuestro propio sistema de inventario para guardar los items que vayamos recogiendo por el mundo. Agregaremos un widget para que se muestre la información del objeto que estamos seleccionando.


  7. #7
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    7. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 3 Coger objetos
    En este tutorial aprenderemos a crear un sistema para coger los objetos y tener el poder de equiparnos algunos de ellos para que afecten para bien a nuestras estadísticas de supervivencia.


  8. #8
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    8. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 4 Interfaz gráfica
    En este capitulo crearemos el diseño de una interfaz gráfica para poder visualizar el inventario y los objetos que tenemos dentro, y no nos olvidemos de poder ver también la cantidad de cada item. Todo esto lo conseguimos con la variable del inventario que ya pusimos en el capitulo anterior.


  9. #9
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    9. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 5 Usar los objetos
    Con nuestro inventario ya creado a medias, vamos a agregar una función para que nuestro personaje pueda usar los objetos guardados en el inventario. También haremos unos arreglos.


  10. #10
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    10. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Inventario parte 6 Mover los objetos
    En este vídeo solucionaremos posibles problemas con los input. Del inventario cada vez nos queda menos, en este tutorial crearemos un sistema para que podamos mover de sitio los objetos dentro de nuestro inventario, así podremos ordenarlo a nuestro gusto.


  11. #11
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    11. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Soltar los items
    En este vídeo vamos a crear un sistema para ver como podemos soltar los objetos del inventario para que caigan al suelo, desde la interfaz gráfica, también miraremos de como arrastrar un item hacia una zona vacía. También falta ajustar la funcionalidad de cantidad de items, ya que debemos agregar que cuando soltemos el objeto, nos lo reste del inventario.


  12. #12
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    12. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Terminando el inventario
    Solucionaremos un problema que hay para actualizar las cantidades de los objetos en el inventario. Y agregaremos nuevos modelos para los items, para que exista más variedad en nuestro juego.


  13. #13
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    13. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de recolección de recursos
    En este vídeo vamos a crear el sistema de recolección de recursos, agregar animaciones como por ejemplo la de talar y vamos a agregar un hacha.


  14. #14
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    14. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de recolección de recursos parte 2
    Antes de hacer este tutorial es importante que veas este vídeo para entender cómo funciona.



    En este tutorial haremos una configuración que nos servira para destruir las instancias del foliage por un actor, así en un futuro podremos tener información en cada uno de ellos como por ejemplo el tipo de recurso que nos entregan o que recogemos por el suelo, y cual es la cantidad que aun les falta, y una vez que se agoten podremos eliminarlos del nivel.

    Ademas vemos como agregar un delineado a los arboles.



    Link del tronco:
    https://www.flaticon.com/free-icon/l...=1&position=91.

  15. #15
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    15. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de recolección de recursos parte 3
    En este tutorial vemos como configurar para que funcione correctamente y poder ejecutar la animación de talar obtengamos madera del recurso, esto agregará cantidad a nuestro inventario, y que después podremos manipular.


  16. #16
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    16. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de recolección de recursos parte 4
    En este vídeo detallaremos algunos ajustes mínimos. Aprenderemos a detectar que instance stati mesh component estamos apuntando, para así poder saber con certeza que es lo que estamos recolectando y determinar que recurso nos interesa más obtener.


  17. #17
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    17. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de recolección de recursos parte 5
    Este es un vídeo muy cortito para comentaros algunos errores que hay que solucionar, inevitablemente hay que revisarlo todo y puede que nos equivoquemos, también estamos aquí para aprender de los fallos. En este caso, hacemos 2 correcciones para evitar que podamos ejecutar la animación si ya la estamos ejecutando. Ademas de la corrección sobre la variable de equivalencia del vídeo pasado.


  18. #18
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    18. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Capturar personaje para el inventario
    En este tutorial vamos a capturar el personaje mediante una herramienta llamada Scene Capture Component, también crearemos un material y una textura de tipo Interfaz de Usuario que se cargará como una imagen en el Widget del inventario. Tocaremos el tipo de variable haciendo un ajuste, exactamente el que estábamos usando en cantidad, antes lo teniamos flotante y ahora lo llevaremos entero.


  19. #19
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    19. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Equipar herramientas parte 1
    Comenzamos con el sistema para equipar herramientas, hacemos algunos ajustes en las estructuras y creamos un tipo de item para poder diferenciar entre recursos, consumibles y herramientas.


  20. #20
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    20. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Equipar herramientas parte 2
    En este tutorial creamos lo necesario para que podamos equipar herramientas a nuestro personaje arrastrándolas desde el inventario hacia la barra de las herramientas. En el próximo capitulo terminaremos con el sistema de equipar herramientas y corregir varios errores.


  21. #21
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    21. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Cinturón parte 1
    Haremos varias partes para crear el cinturón detalladamente, hoy empezaremos por lo más sencillo. Crearemos parte del cinturón del inventario y solucionaremos algunos problemas.


  22. #22
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    22. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Cinturón parte 2 y Descarga del proyecto
    Vamos a seguir con el videojuego survival. Terminamos el cinturón y algunos ajustes para mejorar el rendimiento del inventario, y con estos cambios estoy seguro de que ya quedará muy bien. Los 2 próximos vídeos serán de fabricación de herramientas y construcciones.



    Enlace a la descarga del proyecto https://gumroad.com/l/UnrealSurvival (no hace falta donar, solo debes poner 0 euros y podrás descargarlo).

  23. #23
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    23. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Fabricar herramientas parte 1
    Para empezar a fabricar herramientas o crafting vamos a agregar una interfaz gráfica donde enseñaremos los materiales necesarios para cada fabricación y su tiempo en el que tardará en crearse cada objeto.


  24. #24
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    24. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Fabricar herramientas parte 2
    En este tutorial acabamos la fabricación de herramientas.


  25. #25
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    25. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 1
    En este vídeo vamos a comenzar con el sistema de construcción, se ha escogido el más sencillo que es el de fornite, es decir las piezas siempre van en determinadas ubicaciones y siempre con el mismo tamaño.


  26. #26
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    26. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 2
    Continuamos con el sistema de construcción, vamos a agregar más piezas y tener la posibilidad de rotarlas. Ademas también quitamos la colisión mientras estamos construyendo y la activamos terminamos.


  27. #27
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    27. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 3
    En este vídeo agregamos la rampa y hacemos algunos ajustes.


  28. #28
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    28. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 4
    En este vídeo comenzamos con la interfaz gráfica que tendremos en el sistema de construcción y resolvemos un error que había quedado del capitulo 2.


  29. #29
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    29. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 5
    En este tutorial terminamos la interfaz gráfica y en el siguiente ya terminamos con el sistema de construcción.


  30. #30
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    30. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Sistema de construcción parte 6
    En este vídeo terminamos el sistema de construcción. Puede que posteriormente regresemos a hacer algún par de mejoras como la posibilidad de agregar muebles.


  31. #31
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    31. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Arco y Flechas, Animaciones y Movimiento
    Empezamos a configurar el sistema de lucha con arco y flechas. En este episodio descargaremos las animaciones y configuraremos los movimientos de nuestro personaje. En el siguiente ya podremos equipar y desequipar nuestro arma.


  32. #32
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    32. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Equipar y desequipar el arco
    En este capitulo Importamos los modelos y además hacemos lo necesario para poder equipar y desequipar el arco, en el siguiente seguimos ya con el disparo!

  33. #33
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    33. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Disparar Flecha
    En este tutorial vamos a agregar la base para poder lanzar la flecha, sumando variables de potencia con los botones del ratón para calcular el disparo de la flecha.


  34. #34
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    34. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Animaciones apuntar y disparar

  35. #35
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    35. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Disparar mientras avanzamos
    Preparamos la flecha cuando disparamos con el arco, ajustamos el sistema de animaciones para poder disparar mientras el personaje camina.


  36. #36
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    36. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Detener flechas con objetos
    Seguimos con el sistema de Arco y Flecha, en este vídeo hacemos lo necesario para una vez que la flecha penetra un árbol por ejemplo se detenga y se quede en esa posición.


  37. #37
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    37. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Animaciones del arco
    En este capitulo agregamos las animaciones en el arco y aquí está el enlace de descarga al Arco Rigueado: https://drive.google.com/file/d/1JcW...eQ6ADBtMg/view

  38. #38
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    38. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Adherir flechas en enemigos
    Cuando tengamos todo el sistema de lucha con el arco preparado lo que debemos pensar después es como hacemos para que cuando le demos a un enemigo con nuestro arco, se le clave la flecha al cuerpo.


  39. #39
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    39. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Agregar el Arco al inventario
    Agregamos el arco al sistema de inventario! En el siguiente tutorial terminamos con el arco y flecha de una vez por todas.


  40. #40
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    40. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Finalizar Sistemas de Arco
    Hola! por fin terminamos el sistema de arco, bueno puede que tenga bugs ya los estaremos resolviendo próximamente, en el siguiente vídeo comenzamos con el sistema de ataque a melee(corta distancia).


  41. #41
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    41. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Enemigos e IA
    Comenzamos con los enemigos y la inteligencia artificial. Ademas en esta misma sección agregaremos ataques a melee que se pueden perfectamente replicar a cualquier juego.


  42. #42
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    42. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Patrullar
    En este vídeo aprenderemos a crear la función de Patrullar a nuestros enemigos.


  43. #43
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    43. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Seguir al personaje
    En este capitulo hacemos lo necesario para que el enemigo siga al personaje cuando entramos en su campo de visión, para entrar en modo combate.


  44. #44
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    44. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Ataque básico
    En este capitulo vemos la forma de ataque básico, dependiendo del tipo de juego con eso podría ser suficiente, en el siguiente vamos a comenzar con una detección más exacta.


  45. #45
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    45. Como crear un juego de supervivencia en Unreal Engine - Ataque melee parte 1
    En este vídeo comenzamos con el ataque a melee avanzado que es un poco más exacto y revisamos la colisión en cada fotograma.


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