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Personaje gordo

  1. #1
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    Apr 2002
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    Personaje gordo

    Buenas. Estoy haciendo un personaje a partir de unos bocetos de Matt (director del corto IP, en el estudio donde trabajo) como resumen del temario del curso que acabo de terminar. Lo estoy grabando todo en video (bueno, más o menos), y por ahora van 2,5 Gb sólo de modelado (buf), y como hace tiempo que no enseño nada, pues aquí queda esto.

    Me gustaría haber lanzado el render en Maxwell, pero como me hacía algo extraño en la cabeza (unos cambios de iluminación tremendos para una geometría tan suave), he optado por Vray. Aún quedan detalles de modelado, mapeado, alguna textura, pelo.

    Mi deber es acabarlo todo y dejarlo listo para animar (me va a costar un cojón por esas piernecitas tan cortas). A medida que vaya teniendo cosas, iré subiendo. Saludos.

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  2. #2
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    Oct 2004
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    Mola. Ése, ése, es el personaje más carismático del foro. Últimamente se está poniendo de moda los gordos. Habéis desmoralizado a Elgordo que ya no entra por aquí.

    Muy expresivo, sí señor, así me gusta modelar personajes.

  3. #3
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    May 2002
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    1,198
    Pues no sé, pero los botones creo que están demasiado grandes, es un poco raro para mí gusto. Por ejemplo, las orejas, pero ta chachipiruli. Saludos.
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  4. #4
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    Apr 2003
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    Esa barriga precisara animación secundaria molona, espero opder poder verla. Creo que tendrás que modelar a quien le abrocha la chaqueta, porque con esos brazos el mismo no será.

    Ahora en serio. Si se va a animar, tened en cuenta ese punto en animación tradicional se estiran los brazos y mueven los hombros con moderación para conseguirlo.

  5. #5
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    Sep 2004
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    Vaya, está chulo, pero has hecho pruebas ya de setup, creo que tendrás problemas para pesar y deformar correctamente esas extramidades tan cortas, además de todos los problemas que acarrean unos brazos así, no llega ni a los botones.

    Mucho cuidado con todo eso si no lo has pensado. Es muy fácil lhacer cosas en muñecos 2d, pero cuando los pasas a 3d, la cosa cambia.

  6. #6
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    Apr 2002
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    170
    Oh, que chulo. Iker, ya nos contaras como resuelves el setup, ¿ok? Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  7. #7
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    Apr 2002
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    Gracias por los comentarios, fistros. Ya me olía cuando vi los bocetos del personaje que para hacerle un buen pesado de vértices iba a sudar tinta China, pero es uno de los retos de hacer este tipo de personajes. Seguramente use Cat (por comodidad), aunque también es probable que pase del Cat y me haga algún es queletillo, aunque, por ejemplo, rodillas no creo que haga (es imposible).

    Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo, así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas. También me gustaría probar, ya a más largo plazo (tengo que tener todo esto listo para esta semana) los Stretchy Bones, setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor, del mismo modo que aquel cowboy hecho en Maya. Problemas, el de siempre: falta de tiempo.

    Estos videos se los pasaré a los alumnos en DVD, y si los dejo chachi, es posible que los comparta de alguna manera (eso sí, no esperéis nada del otro mundo), vía emule o algo así. Saludos.

  8. #8
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    Apr 2002
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    El diseño y el modelado me gustan, tienen chispa, ya iras enseñando avances.

  9. #9
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    Oct 2004
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    Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo, así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas.
    Entiendo, como Obélix, puede serte un buen punto de referencia.

  10. #10
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    Apr 2002
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    Esta chachi si. Me gustaría ver los ojos. Como consejo subjetivo. Tiraba la cocorota un para atrás y la hacia ligeramente más esférica. Remodelaría esas orejas colgadas que parecen de perro, por algo más humano. Métele la corbata. Mejoraría como acaba la chaqueta. No da impresión de ser una chaqueta americana.

    No creo que tengas problemas de setups si te planificas bien el personaje y haces las pertinentes pruebas de compresión-extensión con los Bones. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Aug 2003
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    285
    Está muy chulo, estoy intrigadisimo por verlo andar, tiene que ser gracioso. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  12. #12
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    Oct 2002
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    8,617
    Vaya menudo reto hacerle una setup creíble a ese personaje, no sabría a simple vista como resolverla, pero te recomendaría que te trabajaras tu, si tienes tiempo, la setup a pelo.
    Stretchy Bones, setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor.
    Eso sería una gran idea, además que max lo tiene por defecto y no es muy complejo de usar, de todos modos, aunque no llegue a los botones, necesitas que en la animación lo haga?
    Las piernas son muy cortas sí, tendrías que darle juego a los tobillos, de todos modos con esa tripa fácilmente puedes esconder la piernas jugando con la Cam para que no se vean mucho.

    A la tripa, como no, le metería unos dummies con un controlador de Spring (amortiguacion) así te hace el movimiento secundario que comenta el amigo Vector automáticamente y en tiempo real. Saludos y suerte.

  13. #13
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    Apr 2002
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    Muy interesante el personaje, IkerClon, seguro el rigging lo será aún más. Aquí estaré pacientemente, esperando a ver cómo se mueve, hasta me apetece modelar un pariente a ver cómo se comporta en A:M, sería un buen reto.

    En fin, si tuviese tiempo, haría tantas cosas. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Pues me mola un rato largo. Como yo de setups y cosas de esas que fumáis no uso, simplemente te diré que yo me lo imagino caminando con pequeños pasos y un ligero bamboleo hacia los lados, como si fuese un remilgado.

    El diseño me encanta, me parece muy simpático y expresivo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  15. #15
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    Sep 2004
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    También estoy interesado en ver cómo resuelves el setup. Si tienes dudas, a mí me encantan esas cosas.

  16. #16
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    Oct 2004
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    Me gusta, además con esas patas a mí me da la impresión de que va a andar a saltos como el monje de dudok de wit, queda muy bien, y muy cómico.

  17. #17
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    Monje de dudok de wití? Me suena mucho esto, de que era? Por hola era un corto de un monje que persigue un pecesito?
    Muy bueno el personaje.

    Apenas vi este hilo, pensé que gordo cabrón se había convertido en personaje gordo por alguna queja de esta raza minoritaria (en la que no me incluyo obviamente.

  18. #18
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    Jun 2003
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    Sera divertido verlo caminar, vas a sudar sangre.

  19. #19
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    Hey este mensaje me lo había perdido, yo lo veo francamente bien, creo que el estilo esta de miedo y el modelado muy conseguido, a mí me mola con los ojos así muy pequeños, nada que criticar, buen trabajo.

    Posdata: poli me dice que te da el visto bueno. Un saludo.

  20. #20
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    24
    Monje de dudok de wití? Me suena mucho esto, de que era?
    Si, es de un corto que se llama el monje y el pez (le moine et le poisson) de un pedazo de artista que se llama Michael dudok de wit: http://www.dudokdewit.com.

    Recomendadísimo.

  21. #21
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    Tiene muy buena pinta quiero ver cómo anda ese gordo, va estar de coña.

  22. #22
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    Muy majo el gordi, unas piernas tan cortas, casi casi podrías animarlas con un modificador bend, no me hagas caso que es broma.

    Lo que sí es cierto es que lo va a tener muy crudo para coger alguna cosa del suelo, con las piernas tan cortas y esos brazos seguro que pega con la barriga al agacharse, antes de llegar con la mano al suelo manteniendo el equilibrio.
    Ánimo con el reto.

  23. #23
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    Lo que sí es cierto es que lo va a tener muy crudo para coger alguna cosa del suelo, con las piernas tan cortas y esos brazos seguro que pega con la barriga al agacharse, antes de llegar con la mano al suelo manteniendo el equilibrio.
    Yo no lo vo como un problema. Para mí es todo lo contrario, esta particularidad de no llegar al suelo con el brazo y servirse de la barriga, da mucho juego para jugar con la personalidad del personaje. Además, creo que es bastante original. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  24. #24
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    279
    Hola. Me gusta mucho el eprsonajillo. Tiene estilo el jodido. Buen trabajo sí señor. Suerte con el setup.

  25. #25
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    He estado haciendo algunas pruebas con extremidades extensibles, y es muy probable que pase de Cat y haga un setup entero. Tengo alguna idea de cómo hacer lo mismo con la columna, pero tengo que empollar aún muchas cosas (algo de Maxscript entre ellas). En cualquier caso, voy a saltarme el mapeado y texturizado para ponerme con los esqueletos (niños, no hagáis esto en casa). Y lo mismo con el setup facial: estoy estudiando diversos rigs que hay por ahí para ver cual se amolda más a mi estilo. Hay auténticas maravillas. Muchas gracias por todos los comentarios. Y Juanmax, sí había pensado eso de animar las piernas con bend. No es tan descabellado como podría pensarse. Saludos.

  26. #26
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    Hola IkerClon, Ballo y compañía, yo tampoco lo veo como un problema, solo era un comentario además al verlo y leer comentarios me lo imagine en esta situación.

    El personaje va caminando y se encuentra una cartera llena de talegos.

    Hace amagos de cogerla, pero ve que no llega ni de coña.

    La gente pasea también por la acera.

    El se acerca a la cartera y la tapa con un pie, mirando a uno y otro lado.

    Cuando ve el terreno despejado se pone de espaldas a la cartera e intenta levantarla tirándose un pedo y girándose bruscamente para cogerla en el aire, pero claro le sale mal.

    Es entonces cuando, cuando se pone a esnifar tapándose el otro agujero, encima de la cartera, a ver si se le pega en la nariz, cosa que le sale bien.

    La cartera se le queda medio metida, en la tocha, mirada a la cámara y fin.

    Venga un saludo.

  27. #27
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    Feb 2004
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    4,813
    Si, es de un corto que se llama el monje y el pez (le moine et le poisson) de un pedazo de artista que se llama Michael dudok de wit: http://www.dudokdewit.com.

    Recomendadísimo.
    Sí. Lo vi hace años y años, pero cómo sería de bueno que se me quedó grabado.

    Perdón por la salida del tema.

  28. #28
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    Vaya, me encanta, felicitaciones, te está quedando de pm. Ya parece tener movimiento. Ahora, ¿será posible ver algún sketch o dibujo de referencia? Digo porque sino no sabemos si estas respetando el diseño original, bah, seguro que sí, lo pido por curioso nada más.
    Imperio Invisible (click here)

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