Resultados 1 al 17 de 17

Cambio de bitmap

Cambio de bitmap

Bueno, pues se me ocurrió crear un plano y girarlo durante 500 fotogramas en el eje Z y por lo tanto durante ese tiempo da 20 vueltas, pero aquíui esta la cuestión, lo que yo quiero es que cada vez que de media vuelta el mapa de bits que le he asignado se cambie por otro, no sé si me explico son fotografías mías que quiero que vayan cambiando según gira.

En el max no veo forma de hacerlo con el editor de materiales.
    ¿Algún otro modo?

Puedes hacer varios planos, cada uno con una fotografía en una de sus caras. Pon que tienes 5 planos, a 2 fotografías por cada uno, que son 10 en total (si es que valía para físico). Cuando el primer plano complete su vuelta, lo ocultas y desocultas el segundo, y así hasta el final. Yo creo que funcionaría. Saludos.

Si, creo que es una buena idea, también puedes usar un material composite y creas distintas texturas, de hecho, creo que por ahí había un hilo donde se preguntaba algo parecido, como cambias las texturas deun muro, tu deberías hacer lo mismo, pero además girar el plano.

Busca en el foro creo que encontraras lo que necesitas. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Crea un (*.avi) con las fotografías cambiando cada ciertos fotogramas y se lo aplicas como textura. Que mira que os complicáis la vida.

X sería igual, si no te he entendido mal, a (500/20)/2 = 12.5.

También te ha ido a dar un número que, o me he rayado yo.

Que buena idea Mars.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Pues el Mars ha dado en el clavo. Saludos.

Lo que pasa es que Mars le hace al Blender.

Yo le tiro al 3d en general, hasta con piedras y un destornillador (se hacen unos colgantes chulos).

Muy bien Mars Attacks, a mi ni se me hubiera ocurrido, debiste nacer con ruedas, por cierto, esto mismo como lo harías en Blender, pero sin crear el avi.

En Blender también crearía el (*.avi) no le encuentro sentido a complicarme la existencia haciéndolo_de_otra_forma_para_explotar_al_máximo _las_posibilidades_del_programa_de_3d si haciendo el vídeo me costaría 2 minutos tenerlo listo.

Pero si quieres el plan b, seguiría el de IkerClon, de colocar ocultos cada medio plano con su textura animados independientemente e ir mostrándolos a medida que se necesitaran. Pero por favor, sería morirse de asco.

Mars, hijo, que te estamos poniendo a prueba a ti y a Blender.

Como si no tuviera suficiente con los exámenes de septiembre, ¿mas pruebas? Anda ya.

Pues yo de lo forma que lo haría, seria con al técnica del ordenador es más rápido que la vista, prácticamente es una respiesta ideantica a algunas anteriores.

O sea, ánimo la caja dando vueltas.

La duplico el número necesario de veces (¿6?), a cada caja le aplico 2 bitmaps, uno frontal y otro trasero.

Después ánimo las cajas por que al principio solo este la primera en pantalla dando vueltas. Se ven los 2 primeros bitmaps y justo en el momento que debería empezarse a ver el tercero, plaf, cambiazo de cajas instantáneo, zip-zap, no se ha visto. (bastaria con animar un solo eje de las cajas, por ejemplo, la postura buena es en z=0, y las que están en reserva esperando las pones a z=1.000). Y las keys de traslación (posición), les dices que sean constants (o sea, que el ordenador no interpole entre key y key).

Bueno, yo lo cuento porque para mí gusto, esta seria mi forma de hacerlo. Lo de hacer un (*.avi) para textura, me parece engorroso, al menos para mí. Además, con lo del avi, si después se te aprieta por cambiar el tiempo de rotación, ta jodido el video, y tienes que hacer otro. Con curvas únicamente tienes que estirarlas o encojerlas lo deaseado y ya está.

A mí lo que me parece engorroso es tener que crear 6 cajas, animarlas independientemente, mapearlas, y si luego tienes que cambiar el tiempo de rotación, no sólo tienes que tocar las curvas para las 6 cajas (que no son 6, que son 20).

Además, si luego quieres cambiar el tiempo de rotación, coges el vídeo y con el Virtual Dub o lo que quieras, lo estiras para el tiempo que necesites. O coges el archivo donde habías creado el vídeo e representas los fotogramas repetidos que necesites donde lo necesites. No sé, como tú dices, va por gustos.

Yo no lo hubiera hecho como dice Quel ni cómo dice Mars. Yo lo hubiera hecho animando el material (3d max). Pero creo que la solución de Mars es la mejor propuesta de todas.

Para Mars (sin ganas de ponerme rebotón, que conste). No mapearía varias cajas, haría solo 1, la dejaría acabada. Después duplicaria la caja, y con ella, todas sus propiedades.

Par animar, lo que hubiese hecho, es que una de ellas fuese la principal, las demás imitan a la principal, con lo que solo se animaría 1 caja y en caso de retocar, solo se retocaría 1 caja, la principal.

Bueno también da un poco igual todo eso, que son formas de hacerlo, todas ellas igual de buenas, solo que cada uno se le da mejor un camino u otro.

Además, creo tener visto que tú curras con max, y yo estoy con el XSI, a programas diferentes tambies es normal que haya formas diferentes de hacer las cosas.

Yo blendero, maestro. De todas formas, si tiene bien pensado lo que quiere desde el principio y sólo va a tener que hacerlo una vez (y para un número alto de fotografías), yo no me plantearía otra forma de hacerlo. Imagina que no son 20, que son 1000 cajas las que tienes que duplicar y aplicar texturas.

No sé, me da pereza sólo de pensarlo.

Mientras que la tira de fotografías puedes cargarla directamente en un programa de vídeo para crear la película, asignarle la duración que quieres y ale, a correr.