Resultados 1 al 11 de 11

ZBrush centauro antrouzus

Zbrush ZBrush centauro antrouzus

Compañeros muestro mi primer trabajo en 3d poder, estas son vistas preliminares de lo que fue un modelo que hice. Espero que les guste y opinen sobre cualquier cosa. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centa 2.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 200.6 KB 
ID: 137446   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centa 1.jpg 
Visitas: 1503 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 137439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centa 4.jpg 
Visitas: 4729 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 137440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7c.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 426.2 KB 
ID: 137441  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 137442   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 3574 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 137443   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 13805 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 137444  
    Última edición por sebastianz; 17-09-2010 a las 03:15

Hola sebastiánz. El modelo esta increíble, la musculatura yo la veo perfecta, enserio, para mí gusto un modelo excelente.

Lo que no me acaba de gustar creo que son las manchas de suciedad que le has puesto a la piel, el render final, creo que lo puedes mejorar y sacar una escena mucho más conseguida, no te puedo concretar como porque estoy muy pez para dar consejos sobre estas cosas pero seguro que lo puedes hacer mejor, el modelo se lo merece. Saludos.

Muchas gracias dud, me parece que mi punto flojo es el render, utilicé el material ss2 de Vray y dos mapas sub-dermales, pero no logré el realismo que esperaba me doy cuenta. Voy a probar cómo queda sin las manchas tratando de hacer una piel más realista y después lo subo. Saludos.

Que wapada de modelo. Me encanta, a ver si algún día yo puedo modelar así de bien.

Muchas gracias metasofty, todavía me falta mucho, no hay otra que sentarce y calentar la silla un buen rato, con el tiempo te vas a dar cuenta como evolucionas, saludos.

Buenísimo sebastiánz. Coincido con lo del render y el Shader de la piel. Usaste un Specular map? Tiene Bump map? Te diría que si tu intención no es hacer un plano cercano, un Specular map es esencial para darle más realismo a la piel. En caso de que vayas a hacer un primer plano, obviamente tienes que hacer un Bump map o esculpir el detalle de los poros en alta resolución.

No soy un experto en render, pero creo que una iluminación un poco más contrastada le daría una mejor atmósfera, que haya una luz marcada y una sombra obscura, y tal vez agregarle un efecto Glare para que se difuminen las áreas muy iluminadas.

Muchas gracias jpbouza, no usé Specular map, tiene un normal displacement map. Ahora estoy medio sin tiempo por los finales de la Facu, la semana que viene pruebo haciendo haciéndole un Specular map, porque me parece que no domino bien el material ss de Vray, voy a probar con alguna luz volumétrica suave a ver qué pasa, gracias por los consejos jpbouza.

La verdad es que el truco para que un modelo deje de parecer de plástico es el Specular map. Yo le haría una textura negra al 95%, y de ahí marcaría más claras las partes en donde la piel tiene más grasitud. Algunas de estas partes son la nariz, la frente, la pera, la parte de arriba de la espalda y el interior de las manos.

En general yo hago esa textura, y después la mezclo (tal vez con el modo multiply) con la textura Bump, como para que estos reflejos del Specular map coincidan con las formas de las rugosidades del Bump.

Con respecto al, yo uso el Blender, no sé cómo funciona el tema con el Vray, pero lo que generalmente hacemos los blendereros es hacer un material con distintas capas. Se mezclan el material de la piel con ss con una copia de ese material sin ss, como para no perder los detalles finos. Sobre eso se mezcla un material negro por add, sin ss, que solo tenga especularidad. Eso es un seteo bastante básico, pero que suele dar buenos resultados en el Blender.

Buenísimo, entiendo lo que me decís jpbouza, yo antes al Specular lo hacía en Adobe Photoshop, esta buena la idea (si es lo que sugerís) de hacerlo directamente en ZBrush o Mudbox y después acoplarlo en el Adobe Photoshop con multiply con el Bump map. Voy a probarlo.

Ví algunos trabajos tuyos en tu página, están excelentes, te felicito, yo me encuentro en la etapa de aprendizaje de rigging (ya vi loops, topología, huesos y skinning), siempre solo, y la verdad ver esas animaciones con tonos musculares que están buenísimas incentivan mucho. Más sabiendo lo complejo que es.

El modelado esta espectacular. Ciertamente lo que falla es el render final, sobre todo la piel. Yo no te puedo dar ningún consejo sobre eso, pero con alguna prueba seguro que logras que el render final esté a la altura de ese pedazo de modelo. Un saludo.

Muchas gracias rastafaritz, por lo visto no me queda otra que mejorar el render final, tan pronto como pueda voy a subir una nueva prueba, gracias por el consejo rastafaritz.