Resultados 1 al 5 de 5

Vibración en arboles y coches vrayproxie

3dsmax Vibracion en árboles y coches vrayproxie

Hola como están, estoy realizando una animación y no puedo sacar la vibración de los VRayproxies, en los árboles que los realice con VRayScatter me tiran una vibración que solo puedo bajarla si subo los valores del adaptive dmc lo que me sube los tiempos por las nubes, y luego en los coches tanto como los que están fijos como los que se mueven me tiran como flashes blancos cada tanto, utilice el precálculo Light Caché e irradiance cada 10 frames, ya probé subiendo valores tanto de Light Caché como de irradiance y nada, probé de quitar los autos y nada, desearía una ayuda gracias saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0004.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 353.4 KB 
ID: 138240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0005.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 352.2 KB 
ID: 138241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0006.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 351.4 KB 
ID: 138242   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0007.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 351.4 KB 
ID: 138243  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen0008.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 351.3 KB 
ID: 138244  

Vibracion en árboles y coches vrayproxie

Hola, te voy a dar unas recomendaciones para lanzar animaciones con Vray, a ver si pueden servirte. Usa preferentemente como filtro área, suaviza los frames, los filtros con resalzado son enemigos para animaciones, esto es debido a la interpolación que realiza Vray cuando no tiene mucho margen de píxeles en la imagen, que mete información según le viene en gana, y genera flickeos de brillos, detalles, amen de otras cosas que paso a comentarte.

El precálculo bien, únicamente sirve para guardar los mapas de iluminación en una misma fuente, para que no sea independiente por cada frame, eso lo vas haciendo bien. En LC (Light Cache) usa el filter fixed, para que ajuste el mapa a valores fijos por cada frame, y no realice cambios y interpolation samples, a 20, esto suavizara ese mapa de luz.

En scale, usamos valores de escala real, world a 20cm, el screen lo dejamos para interiores donde podamos permitirnos clavar el mapa de LC. A esa distancia en tu escena, no necesitamos que busque tanto detalle, es más lc, no es bueno para calcular luz en exteriores.

En la pestaña dmc sampler, busca el noise threshold, y colócalo en 0,005 aproximadamente. El ruido es otro enemigo a evitar.

Usa valores de subdivisiones, en las luces altos, 16.20, en caso de que uses luces con sombras Vray. En eso no podemos evitar usar tiempo de render.

Importante, usar el filtro de image sampler, en adaptative dmc, usa valores altos, 4 8.- 6-12, tarda más el render, pero suaviza el resultado.

Otra cosa, en Color Mapping obligatorio en materiales con reflect alto, usar Subpixel mapping. No te recomiendo usar materiales con mucho reflect, o muy nítido, debemos huir de aquello que genere detalles finos en el render. Para tu animación casi no usaba ni reflects ni glossiness de ningún tipo. Y si te ves obligado a meterlos, no metas brillos altos, y usa subdivisiones, para los materiales por encima de 12, 16, es nuevamente aumentar el tiempo de render, otra opción es añadir pases de interpolación para suavizar totalmente los reflejos.

Todo depende de tu margen de tiempo por frame de todos modos, no le pidas peras al olmo, o algo así era. Suerte, un saludo.

Gracias Infograph por tu mensaje, te comento los parámetros que utilice son para que aproximadamente cada frame me tarde 20minutos, en el filtro si estaba utilizando un vraysincfilter, pero el resto está parecido a lo que comentas en el adaptive dmc con valores altos, cada vez mejoraba más, pero tardaba muchísimo más, lo que mejor funciono fue min subdivisiones y max subdivisiones en 15 los dos, con lo que el render llegaba a tardar casi una hora por frame, con el noise threshold en 0.02 porque si lo colocaba a 0.005 también subía cada vez los tiempos, estoy utilizando max 2010 con Vray service pack 5 no sé si esto influye, pero en los service pack anteriores colocando un valor de 0.005 era algo normal no incrementaba el tiempo de render en este parece que sí, de hecho, cuando abro archivos viejos me pregunta para modificarlos, después el fliqueo en los árboles probé de todo, aumentar los valores en irradiance y LC y nada, y en los Vray proxy modificando las opciones que tienen y nada, lo que no probé fue el tema de las subdivisiones de la luz de l a Vray Sun, están en 8, después los reflejos están todos bajos a max 2, y los de los autos lo mismo, tampoco creo que sea un tema de máquina porque tengo 3 Workstation Xeon i7 con 12 Gb de RAM. No sé qué más probar.

Ah también probé con irradiance + brute force, pero no mejora y si incrementa más los tiempos, cuando pusiste fixed quisiste poner nearestí? Porque solo este tiene para poder modificar los interp samples, saludos.

Gracias estuve probando con los parámetros que me dijiste y aumentando las subdivisiones de la luz y funciono, un abrazo, god place you.