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Pipa cachimba árabe en Blender

  1. #1
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    10

    Pipa o cachimba arabe en Blender

    Aquí les dejo la cachimba que esta todavía en progreso, y de paso preguntarles por un tema, la pregunta es cómo hacer que el tubo salido tenga la forma redonda, en la fotografía queda más visto.

    Espero vuestra respuesta y gracias.

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    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 18:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Pipa o cachimba arabe en Blender

    Supongo que se te deformó la Maya al juntar el cilindro con una operación booleana, yo haría que el cilindro fuera un objeto aparte, como verás, el final del cilindro también se ve deformado, por haber suavizado sus Edges. Prueba a aplicar e modificador Edge Split, que te volverá a marcar el círculo sin deformaciones.

    Lo que llamas fotografía, por aquí se llama render, y el de abajo, al mostrar la estructura alámbrica, se le llama wire.
    Ánimo con el Blender, un saludo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  3. #3
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    Sep 2010
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    Blender Pipa o cachimba arabe en Blender

    Gracias por responder y por la clase de render y wire. Yo lo que avía echo para poner el tubo, era extruir, pero veo que no me queda más remedio que ponerlo por separado como as dicho.

  4. #4
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    Pipa o cachimba arabe en Blender

    Una de las posibles soluciones se muestra (parcialmente) en este tutorial publicado por Jonathan Williamson en blendercokiecom.

    Una vez que tengas el agujero curvado solo necesitas extruir y ya tienes el tubo que sobresale. El resto de la pieza ya es otro problema. http://www.blendercokie.com/2009/09/...urved-surface/.

    Edito: ¿es necesaria tanta subdivisión?
    Última edición por SHAZAM; 13-10-2010 a las 21:07
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Sep 2010
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    10

    Pipa o cachimba arabe en Blender

    Gracias por el video. Por lo de subdivición, yo no soy un experto, pero como este diseño tiene detalles muy pequeños creo que va mejor.

  6. #6
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    Sep 2010
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    10

    Pipa o cachimba arabe en Blender

    El vídeo es justo lo que necesito, pero te explico comencé a aprender Blender con la v2.54, y como ya sabrás en la v2.5 han echo un gran cambio y e intentado hacer lo del vídeo, pero no me sale, y me gustaría mucho saber cómo lo hace por que lo veo muy útil, me lo podrías explicar o alguien por favor.

  7. #7
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    20,231

    Pipa o cachimba arabe en Blender

    He hecho una prueba, adjunto captura. Te enumero el proceso (echa igualmente un vistazo a todo el video, seguramente me he saltado algún paso).
    1. Proyectas un círculo sobre la pipa con el modificador shrinkwarp. Al aplicar el modificador le asignas el nombre que le hayas puesto a la pipa en el target. Visualiza mentalmente la zona que va a abarcar el círculo del tubo que añadirás a la pipa, así determinaras cuantos vértices asignar al círculo y si subdivides más o menos la pipa.
    2. Una vez proyectado el círculo deberás ajustar su locacción, escala y rotación para que el resultado en la malla sea el adecuando.
    3. Cortar donde se intersecta la pipa con el círculo. (seleccionar la zona deseada y presionando la k cortar el Edge que convenga).
    4. Hecho esto deberás aplicar el modificador al círculo y unir luego ambas mallas (Control +).
    5. Como tip, es recomendable crear un vertex group del círculo, seleccionándolo con Alt + botón derecho del ratón (lop select) y así no confundir los vértices del paso siguiente.
    6. Con Alt + (merge) ir fusionando vértices de la pipa sobre los del círculo intentando que la malla quede lo más homogénea posible, los vértices del círculo no deben alterarse. Los vértices del interior se eliminan previamente para mejor visualización.
    7. Revisa los métodos para mover y recolocar los vértices vecinos en el videotutorial, yo lo he hecho un poco a voleo y con Smooth vertex pero, si no recuerdo mal, Jonathan utilizaba atajos de teclado para mover vértices deslizándolos sobre los Edges sin alterar la redondez de la figura de su ejemplo.
    8. Eliminar los triángulos y deja todo en quads.
    9. Extruir el círculo para crear el tubo.
    10. Modelar resto del tubo.

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Nombre: blend_capt_shaz_pipa01.png 
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ID: 138392  
    Última edición por SHAZAM; 13-10-2010 a las 22:41
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  8. #8
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    Sep 2010
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    Blender Pipa o cachimba arabe en Blender

    He hecho una prueba, adjunto captura.
    Eres un crac Shazam, eo que también tienes la v2.5x, explícame como lo has echo por favor.

    Edito: se agradece el manual, lo mirare y os cuento que tal.
    Última edición por omaxlive; 13-10-2010 a las 22:53

  9. #9
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    Pipa o cachimba arabe en Blender

    He editado el anterior mensaje para enumerar los pasos (a Grosso modo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  10. #10
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    Exclamation Pipa o cachimba arabe en Blender

    He hecho una prueba, adjunto captura. Te enumero el proceso (echa igualmente un vistazo a todo el video, seguramente me he saltado algún paso).
    1. Proyectas un círculo sobre la pipa con el modificador shrinkwarp. Al aplicar el modificador le asignas el nombre que le hayas puesto a la pipa en el target. Visualiza mentalmente la zona que va a abarcar el círculo del tubo que añadirás a la pipa, así determinaras cuantos vértices asignar al círculo y si subdivides más o menos la pipa.
    2. Una vez proyectado el círculo deberás ajustar su locacción, escala y rotación para que el resultado en la malla sea el adecuando.
    3. Cortar donde se intersecta la pipa con el círculo. (seleccionar la zona deseada y presionando la k cortar el Edge que convenga).
    4. Hecho esto deberás aplicar el modificador al círculo y unir luego ambas mallas (Control +).
    5. Como tip, es recomendable crear un vertex group del círculo, seleccionándolo con Alt + botón derecho del ratón (lop select) y así no confundir los vértices del paso siguiente.
    6. Con Alt + (merge) ir fusionando vértices de la pipa sobre los del círculo intentando que la malla quede lo más homogénea posible, los vértices del círculo no deben alterarse. Los vértices del interior se eliminan previamente para mejor visualización.
    7. Revisa los métodos para mover y recolocar los vértices vecinos en el videotutorial, yo lo he hecho un poco a voleo y con Smooth vertex pero, si no recuerdo mal, Jonathan utilizaba atajos de teclado para mover vértices deslizándolos sobre los Edges sin alterar la redondez de la figura de su ejemplo.
    8. Eliminar los triángulos y deja todo en quads.
    9. Extruir el círculo para crear el tubo.
    10. Modelar resto del tubo.
    Ciento ser tan novato intente hacerlo sin preguntar pero.

    El modificador shrinkwarp lo pongo con la pipa seleccionada en el object mode?
    Y la pipa, donde puedo ver el nombre que tiene en el targetú.

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