He hecho una prueba, adjunto captura. Te enumero el proceso (echa igualmente un vistazo a todo el video, seguramente me he saltado algún paso).
1. Proyectas un círculo sobre la pipa con el modificador shrinkwarp. Al aplicar el modificador le asignas el nombre que le hayas puesto a la pipa en el target. Visualiza mentalmente la zona que va a abarcar el círculo del tubo que añadirás a la pipa, así determinaras cuantos vértices asignar al círculo y si subdivides más o menos la pipa.
2. Una vez proyectado el círculo deberás ajustar su locacción, escala y rotación para que el resultado en la malla sea el adecuando.
3. Cortar donde se intersecta la pipa con el círculo. (seleccionar la zona deseada y presionando la k cortar el Edge que convenga).
4. Hecho esto deberás aplicar el modificador al círculo y unir luego ambas mallas (Control +).
5. Como tip, es recomendable crear un vertex group del círculo, seleccionándolo con Alt + botón derecho del ratón (lop select) y así no confundir los vértices del paso siguiente.
6. Con Alt + (merge) ir fusionando vértices de la pipa sobre los del círculo intentando que la malla quede lo más homogénea posible, los vértices del círculo no deben alterarse. Los vértices del interior se eliminan previamente para mejor visualización.
7. Revisa los métodos para mover y recolocar los vértices vecinos en el videotutorial, yo lo he hecho un poco a voleo y con Smooth vertex pero, si no recuerdo mal, Jonathan utilizaba atajos de teclado para mover vértices deslizándolos sobre los Edges sin alterar la redondez de la figura de su ejemplo.
8. Eliminar los triángulos y deja todo en quads.
9. Extruir el círculo para crear el tubo.
10. Modelar resto del tubo.