Resultados 1 al 2 de 2

Animar un personaje con dummie y pegarselo a otro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    1

    Animar un personaje con dummie y pegarselo a otro?

    Hola gente, esta es la primera vez que escribo. La cuestión es la siguiente. Tengo 2 personajes realizados en 3dsmax, exactamente el mismo, pero a uno lo modifique con el Mudbox y lo que quiero hacer es animar el personaje que está en Low polígonos con un dummie y luego esa animación pasarla al otro que está terminado en Mudbox.

    O sea clonar el esqueleto o copiar las propiedades de uno y pegarselas al otro.

    Se puede? De que manera? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,342

    Thumbs up Transferir animación de un personaje Low Poly a uno detallado de Mudbox

    Cuando trabajas con dos versiones del mismo personaje, la estrategia más eficiente es animar en el modelo low poly y luego transferir el movimiento al modelo detallado. La clave está en mantener ambos modelos con proporciones, jerarquía y pivotes equivalentes para que no surjan deformaciones inesperadas durante el traspaso de la animación.


    Cómo hacerlo

    Lo más práctico es apoyarse en el modificador Skin Wrap. Primero animas el personaje de baja resolución con su esqueleto ya configurado. Después cargas el modelo de alta resolución y le aplicas Skin Wrap, asignando como controlador al modelo low poly. De este modo, la malla de alta comenzará a seguir de manera automática todos los movimientos del low. Una vez estés conforme con el resultado, puedes convertir el Skin Wrap en un Skin Modifier para que el personaje de Mudbox ya quede vinculado directamente al rig y pueda ser refinado en la pintura de pesos si fuese necesario.

    También existe la opción de clonar el esqueleto del low poly y hacer un skin nuevo en la versión detallada. Esta alternativa es más laboriosa porque requiere ajustar los pesos manualmente, pero en casos donde el modelo de Mudbox no conserva las mismas proporciones resulta más fiable y controlable.

    Si la escultura de Mudbox cambió las proporciones originales, habrá que ajustar la posición de los huesos o repintar parte de la influencia de vértices después de aplicar Skin Wrap. De lo contrario, aparecerán deformaciones indeseadas en zonas críticas como hombros, codos o rodillas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Otro personaje
    Por 3delito en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 03-07-2013, 10:46
  2. 3dsMax Transformación de un personaje a otro
    Por 3DRayFX en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 12
    : 04-09-2008, 03:55
  3. Otro personaje
    Por cartooon10 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 21-08-2006, 19:56
  4. Otro personaje rob-o-chacha
    Por Kinght en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 19
    : 01-07-2004, 18:05
  5. Otro personaje
    Por nigmaunomx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    : 14-05-2003, 10:44

Etiquetas para este tema