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Problema con rigging

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    1,525

    Problema con rigging

    Estoy realizando el rigging del personaje que he creado, Juana de Arco, pero me he topado con un problema que me supera, y este:
    Como podréis observar la Maya del personaje traspasa partes de la ropa y la armadura. La parte de la armadura que forma las piernas la tengo emparentada directamente a los huesos respectivos, y lo que es la ropa de cuero lo he emparentado al esqueleto y le he aplicado pintura de pesos.
    ¿Me podéis echar una mano?

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    Última edición por Neo_one; 17-08-2010 a las 10:37

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Rigging de personaje con ropa y armadura en Blender

    Cuando trabajas con un personaje en Blender que lleva varias capas de ropa y piezas de armadura, es normal que surjan problemas de intersección de la geometría (clipping) entre el cuerpo, la ropa y los accesorios. La clave está en diferenciar qué partes deben deformarse con el esqueleto y cuáles deben moverse rígidamente.


    Cómo manejar armaduras y ropa

    Las piezas metálicas como grebas, petos o muñequeras deben ir emparentadas directamente al hueso correspondiente con Parent / Bone. De esta forma no se deforman, sino que siguen rígidamente la animación del esqueleto.

    Ropa flexible

    Para prendas de cuero o tela ajustada, utiliza Armature Modifier y asigna pesos mediante Weight Paint. Así la ropa se deforma con el movimiento del cuerpo de manera controlada.

    Eliminar geometría oculta

    Si una parte del cuerpo está completamente cubierta por armadura, elimina esos polígonos. Esto evita intersecciones y mejora el rendimiento.

    Modifiers útiles

    Si los pesos no son suficientes, puedes usar Surface Deform o Shrinkwrap para que la ropa siga mejor la geometría del cuerpo.

    Simulación de tela (opcional)

    Para prendas dinámicas como capas o faldas, usa Cloth Simulation. Aunque requiere más recursos, aporta un resultado mucho más natural.

    No mezcles ropa blanda con Parent / Bone, porque se deformará mal. Del mismo modo, no uses Armature Modifier en piezas rígidas, ya que perderán su forma. Cada elemento debe tener el tratamiento adecuado según su naturaleza.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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