Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Transformación de un personaje a otro

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Transformacion de un personage a otro

Ya, bale, ya sé que pegunto mucho, pero si no lo hago acabare siento retrasado en este mundo del 3d, y otros que les gustaría saberlo, y no se acuerdan de preguntarlo por los otros miles de preguntas que también invaden sus cabezas, no lo llegarían a saber. Vaya. Que royo he soltado.

Buen, al tema; resulta que un colega quiere realizar la transformación de un hombre lobo, como si la cosa Fuse sencilla, para el spot de la empresa en que trabaja, y lo claro es que no tiene ni repajolera idea, ni yo tampoco, por eso decidí ayudarle acudiendo a ustedes, maestros del foro, para que me dieran una instrucción, o tutorial, de cómo se puede realizar este efecto de transformación utilizando el 3dsmax o el Maya, teniendo claro que los dos modelos de referencia, el hombre y el lobo, han sido modelados en programas distinto, bale lo confieso; el tío es un poco torpe modelando, de hecho, es alumno mío, y los modelos los ha descargado de internet.

A única forma que se me ocurre es con el Particle Flow, pero me imagino el millón de partículas que generarían, y me da vértigo solo con pensar si la máquina lo resistiría. Gracias de antemano, y espero sus ayudas en lo que puedan.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    11

Postproducción.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias por el aporte 3DM, al principio esa fue la idea, pero, por un momento, imagínate a un tipo en un tipo en un campo de fútbol transformándose al estilo Vangelsing de Stephen Sumers, y con la cámara girando a su alrededor sin realizar ningún corte mostrando cómo se deforma cada extremidad del personaje hasta convertirse en un hombre lobo. Super. Verdad. Pues. Eso es lo que me gustaría ver en ese proyecto de mi colega.

Continuo esperando más respuestas. Gracias.

Vampiro Giovanni
    Gracias (Dadas)
    18
    Gracias (Recibidas)
    105

Mi consejo? Contratad a alguien para que os lo haga.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    1226
    Gracias (Recibidas)
    746

Espero que el empleo de tu amigo no dependa de ello. Lamento no poder ayudarte, suerte.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Le propuse utilizar el morphing del max, pero, como dije antes, tenemos la mala suerte de no ser muy buenos modelando, ya que nos lo gastamos todo en aprender VFX, y el max solo acepta realizar morphing con dos elementos creados a partir de un mismo patrón.

Si alguien supiera cómo conseguir que dos modelos distintos se comporten como sacados de uno solo para utilizarlo con el morphing, nos solucionaría el problema.

Please.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mi consejo? Contratad a alguien para que os lo haga.
    Si lo hago, Manu se queda sin curro.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    94
    Gracias (Recibidas)
    23

Como el Morph target depende del id de los vértices, dudo que puedas encontrar la manera de usarlo con dos geometrías distintas (aunque alguien quizá llegue con la solución). ¿Por qué no toman una de las mallas, la duplican y trabajan el duplicado hasta conseguir una apariencia similar a la otra? Después de todo no estarían modelando desde cero por lo que podría resultar más sencillo.

Por otro lado, en su lugar no sé si intentaría hacer ese trabajo a partir de Morph target, le buscaría la vuelta para animar deformaciones en las dos mallas y con la cámara intentar tapar las imperfecciones.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

Sigo diciéndote lo primero que te han dicho: postproducción. La cosa es que tienes que renderizar varios pases con la misma animación para el hombre, para el lobo y para el fondo, luego en el Combustion o similar, te dedicas a hacer morphing de imágenes, por trozos. Primero la cabeza, luego los hombros, brazos, ¿coges la idea?
    Cuarenta mil capas de máscaras para tapar los empalmes que inevitablemente habrá, con más metraje de apoyo en plan partículas y cosas así para tapar cantadas.

No sé si te haces a la idea del follón que supone todo el asunto. Es por eso que ese tipo de cosas las suelen hacer estudios, no personas humanas solitarias.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Odio donde estoy
    Gracias (Dadas)
    14
    Gracias (Recibidas)
    15

Opino lo mismo que Nessito. No es cuestión de crear algo sencillo. He visto demos o making of sobre ello no sé dónde y la verdad es que va todo con postproducción. Un buen croma personajes, ajustes, capas, más capas de ajuste.

No es fácil ni difícil. Lo que es laborioso.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo