Animar un collar con perlas usando Reactor en 3ds Max
Cuando animas un collar con perlas en 3ds Max usando Reactor Rope y Rope Collection, es común que las perlas se deformen o se estiren si no se configuran correctamente las restricciones y la vinculación con los vértices del spline. El problema principal es que el sistema intenta mantener el spline continuo mientras aplica física a cada perla, lo que provoca que algunas se estiren si el spline no está bien cerrado o si las masas y longitudes de los segmentos no son uniformes.
Cómo solucionarlo
Primero, asegúrate de que cada perla tenga su propio Rigid Body y que el spline tenga exactamente un vértice por perla. Activa Constraint y Avoid Self Intersection en el Reactor Rope, pero también revisa que la longitud de los segmentos del spline coincida con el diámetro de las perlas. Si el spline está ligeramente más largo o más corto que la distancia entre perlas, el sistema intentará estirarlas o comprimirlas. Una buena práctica es ajustar las masas de cada perla en Rigid Body Properties para que sean iguales y aumentar la subdivisión del spline si es necesario.
Aunque Reactor puede simular física realista, es un sistema algo antiguo y a veces la interacción de múltiples constraints provoca resultados inesperados. Es como intentar que un collar de cuentas de vidrio baile solo: si no están perfectamente equilibradas, alguna siempre se estira y te recuerda que la física no es magia.
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