Resultados 1 al 2 de 2

Problema en el Maya al cargar secuencia de imágenes para poner como referencia

Problema en el maya al cargar secuencia de imágenes para poner como referencia

Buenos días, tengo un problema, al poner una cámara de fondo con imágenes de secuencia en el Maya, las texturas que tengo en la escena de reptente me las pone todas con el color saturado, sin sombras en los obejtos. ¿cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias.

Imagen de referencia que altera shaders en Maya

Lo más probable es que Maya esté forzando un modo de vista en el Viewport, por ejemplo, Viewport 2.0 que altera cómo se ven los materiales y las luces cuando se carga una secuencia de imágenes en la cámara. Al añadir el Image Plane, Maya puede cambiar internamente ciertos parámetros del Viewport, desactivando sombras o modificando la exposición de color. Esto puede provocar que tus shaders parezcan completamente distintos, como si les hubieras aplicado un filtro saturado por accidente.

Solución rápida para evitar el caos visual

Hay un par de pasos que puedes seguir para arreglarlo sin perder tiempo:

Asegúrate de estar usando Viewport 2.0 (que es el más estable hoy día) y revisa en Renderer > Viewport 2.0 > Settings que las sombras y el color management estén activos.

En el Attribute Editor del Image Plane, baja la ganancia o controla el gamma si está forzando demasiado brillo.

Verifica en Display > Color Management que no haya perfiles de color conflictivos aplicados automáticamente al cargar la secuencia.

También puedes probar mover el Image Plane a otra cámara si es solo de referencia y no afecta el render.

Un detalle que puede salvarte en producción

Si estás en una producción donde se comparte la escena entre animadores e iluminadores, lo mejor es usar un Layer separado o una cámara duplicada para la referencia con imágenes. Así, no contaminas el aspecto general de la escena ni los ajustes de luz o shading.

En Maya, a veces basta con mirar algo para que se rompa. Como si tuviera celos del Nuke o Houdini y te dijera: ¿Ah, sí? Pues ahora te saturo todos los shaders. Qué considerado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|