Resultados 1 al 2 de 2

Mi animación se mueve

Mi animación se mueve

Hola. Estaba creando una escena con Vray y decidí animarla, pero como es la primera vez que trabajo con Vray, no tengo la menor idea a qué se debe e problema.

Quiero que sean objetos auto iluminados que reboten. La cuestión es que, animé el material de la línea, haciendo que los colores se vayan moviendo, pero sucede algo extraño.

Se mueve el objeto.

Solo rendericé unos segundos, pero se logra ver lo que pasa, espero que sepan y me ayuden a solucionarlo.

Thumbs up Material animado provoca desplazamiento del objeto

Lo que ocurre muchas veces en este tipo de casos es que, al animar ciertos mapas dentro del material (por ejemplo, un mapa procedural como Noise o Gradient animado en el slot de Emission o Diffuse), estás introduciendo un cambio constante que afecta cómo V-Ray calcula la geometría o el shading por frame. A veces, si ese mapa animado tiene relación con el world position en lugar del objeto local, puede parecer que el objeto se mueve en el render.

Cómo evitar que el material haga bailar al objeto

Para solucionarlo, asegúrate de que los mapas animados que uses estén mapeados en coordenadas Object o UV, no en World. En el material, revisa la coordenada de proyección del mapa que estás animando. Si es procedural, cambia la opción de “mapping” a “explicit map channel” o utiliza un UVW Map si es necesario.

Si estás usando una textura animada como secuencia o usando UVW Randomizer mal configurado, también puede generar este tipo de desplazamientos visuales. Además, asegúrate de tener habilitado Lock sampling pattern en los mapas si estás usando V-Ray 6, para evitar que los cambios de sampling frame a frame generen esos saltos visuales.

V-Ray y los materiales vivos

Crear materiales auto iluminados con efectos animados es perfectamente posible con V-Ray, sobre todo si estás usando V-Ray Light Material. Solo recuerda que, si animas dentro del material, estás generando un cambio frame a frame en la interpretación del objeto. Así que cualquier desplazamiento visual inesperado puede estar más en tu shader que en tu keyframe.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|