Resultados 1 al 2 de 2

Mi esfera no se mueve

Mi esfera no se mueve

Buenas. Estoy utilizando Unreal Engine 4 y quiero hacer que una esfera se mueva. Para ello he seguido este tutorial: https://docs.unrealengine.com/latest...ut/Blueprints/ aunque más simple ya que yo solo quiero que se mueva hacia la izquierda, derecha, delante y detrás. La cuestión es que cuando ejecuto el juego la bola no reacciona al pulsar las teclas. He omitido el paso de Spring arm y la cámara ya que, creo que no es relevante (corregidme si lo es) sin embargo, todo lo otro lo he seguido.

Me acaba quedando esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdfadsf.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 469.3 KB 
ID: 217195

Dónde está el error?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema principal es que estás usando un Add Movement Input en un objeto que no tiene un Movement Component como un Character Movement Component. La esfera por defecto es un Actor estático. Para que funcione con ese nodo de movimiento, debes usar un Pawn o un Character como clase base, no un Actor genérico.

Tienes dos soluciones rápidas. La primera solución es cambiar la clase padre de tu Blueprint. No uses un Actor común. En su lugar, crea o regenera tu Blueprint basándote en la clase Pawn o Character. Luego, en el Viewport de tu Blueprint, añade un componente de esfera (Sphere Component) como componente raíz y un Static Mesh Component como hijo para la apariencia. Esto le dará automáticamente el movimiento necesario.

La segunda solución, si quieres mantenerte en un Actor, es no usar Add Movement Input. Debes mover la esfera manualmente. En el evento de tecla presionada, usa un nodo Add Actor Local Offset o Set Actor Location para cambiar su posición directamente. Por ejemplo, para moverte hacia adelante, añadirías un offset en el eje X local (Forward Vector) multiplicado por un valor de velocidad y por Delta Seconds si lo haces en un evento Tick.

También debes verificar que has configurado correctamente las Input Actions o Axis Mappings en la configuración del proyecto. Ve a Edit > Project Settings > Input. Allí debes tener las acciones "MoveRight" y "MoveForward" (o nombres similares) asignadas a las teclas correspondientes, como W, A, S, D o las flechas.

Por último, asegúrate de que tu Controlador de Jugador (Player Controller) posee al Pawn al comenzar el juego. En el mapa, coloca tu esfera (que debe ser un Pawn) y en el World Settings, asigna su clase a la variable "Default Pawn Class". Esto garantiza que el jugador la controle desde el inicio.