Resultados 1 al 2 de 2

Archivos bip en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    12

    Archivos -bip en 3ds Max

    ¿Puedo cargar un archivo bip a partir del fotograma 1? Y si es así, ¿puedo copiar la postura de figure mode en el fotograma 0?
    Lo mismo estoy diciendo alguna tontería, pero disculparme, soy muy novato con eso.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,345

    Thumbs up Archivos bip en 3ds Max

    Cuando trabajas con Biped en 3ds Max, los archivos .bip son básicamente animaciones que puedes cargar sobre tu esqueleto. Sí, puedes cargarlos a partir del fotograma 1 para no perder la postura inicial en el 0. Lo habitual es que el fotograma 0 quede reservado para la Figure Mode, donde guardas la pose base de tu personaje. Así, si cargas la animación desde el frame 1, mantienes intacta esa referencia inicial.


    Cómo hacerlo paso a paso

    En el panel de Motion, dentro del apartado de Biped, tienes la opción Load File. Al cargar el .bip puedes indicar en qué fotograma quieres que empiece la animación. Selecciona el frame 1 para que no sobrescriba el 0. Después, si lo que quieres es tener la postura del Figure Mode en el fotograma 0, basta con ir a Figure Mode, copiar esa pose y pegarla manualmente en el frame 0 con la opción Paste Pose.

    Un detalle a tener en cuenta

    El fotograma 0 no se anima, sirve como referencia. Si cargas el bip desde el frame 1, evitas problemas y siempre tienes esa pose de seguridad. Es una buena práctica que te salvará cuando empieces a mezclar varias animaciones.

    Sí puedes hacerlo, y es casi la manera correcta de trabajar con Biped. Al final, parece que Autodesk diseñó el frame 0 como ese amigo que nunca se mueve en las mudanzas: está ahí solo para recordarte cómo era todo al inicio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 23-08-2022, 17:28
  2. Cinema 4D Visualizar en forma de imágenes los archivos Cinema 4D en el explorador de archivos
    Por lozano70 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 06-09-2017, 20:38
  3. Transformar archivos de 3ds Max a archivos Photoshop
    Por Ares-esp en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 07-03-2011, 11:30
  4. Archivos mat
    Por TORITO en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 15-10-2008, 17:51
  5. Archivos mse
    Por edva90 en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 09-10-2006, 22:52

Etiquetas para este tema