Resultados 1 al 2 de 2

Hacer un modelo 3D interactivo con 3ds Max

Hacer un modelo 3D interactivo con 3ds Max

Hola, veréis tengo un pequeño problema, tengo un cepillo de dientes realizado con el 3ds Max 8 en 3d y querría que me dijeseis como podría hacerlo completamente interactivo, es decir quiero que si muevo el ratón hacia la derecha el cepillo se mueva hacia la derecha, si muevo hacia arriba que se vea el cepillo desde arriba.
    ¿Alguien podría ayudar a este novato de la animación en 3d?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Thumbs up Re: Hacer un modelo 3D interactivo con 3ds Max

Cuando modelas algo en 3ds Max, como en tu caso un cepillo de dientes, el programa está pensado más para animación y render que para interacción en tiempo real. Por eso no puedes moverlo con el ratón directamente dentro de una animación. Lo que necesitas es exportar el modelo a un motor de videojuegos o de visualización interactiva, como Unity, Unreal Engine o incluso Sketchfab para web. Estos entornos permiten vincular el movimiento de cámara o del objeto con la entrada del ratón, creando esa experiencia de interacción.

Cómo hacerlo paso a paso

Lo primero es terminar el modelo en 3ds Max y exportarlo en formato FBX o glTF, que funcionan muy bien con motores actuales. En Unity, por ejemplo, puedes importar el FBX y añadir un script en C# que haga que el objeto se mueva o rote según el desplazamiento del ratón. En Unreal Engine el proceso es similar, usando Blueprints sin necesidad de programar. Y si solo quieres mostrarlo online sin complicarte, plataformas como Sketchfab permiten subir el modelo y tener un visor interactivo listo para compartir en segundos.

Un detalle a tener en cuenta

Dentro de 3ds Max puedes usar Animation Controllers o incluso Script Controllers para simular interacción, pero siempre será algo limitado al viewport, no a un archivo final para compartir. Para que realmente sea interactivo fuera del programa, siempre necesitarás un motor o visor externo.

Al final, lo de mover el cepillo con el ratón suena tan útil que casi da ganas de añadirle un botón de encendido y hacer la primera demo realista de un cepillo eléctrico interactivo en VR.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|