Resultados 1 al 10 de 10

Se va la 2da cara realista help

Bueno gente como dice el título, aquí está mi segunda cara realista, todavía faltan cosas y muchas que no término de comprender del todo, en este caso a diferencia de la anterior intente darles más importancia a los edge-loops y trate de sacar un poco de polys, en este caso tenemos unos 532, no sé si siguen siendo muchos, si alguien podría decirle lo agradezco, dejo un par de imágenes para que me den sus opiniones y ayudas.

Por el momento ahí algo en la frente que no me termina de cerrar y sigo practicando con la boca y las orejas, son un tanto difíciles, en especial la oreja trate de mil formas, haciéndolas aparte luego no la puedo unir, y el mayor problema es que cuando hago recalculate normals outside siempre me queda una línea negra en la oreja y la tengo que volver a hacer hasta que sale, (aclaro que no se bien cómo funciona esa opción solo se que hay que usarla).

Bueno gente dejo las fotografías recuerdo que utilizo Blender, saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara2 frente.png 
Visitas: 2348 
Tamaño: 265.3 KB 
ID: 123655   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara2 perfil.png 
Visitas: 3762 
Tamaño: 259.2 KB 
ID: 123656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara2 perspectiva.png 
Visitas: 1482 
Tamaño: 249.8 KB 
ID: 123657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2-1.jpg 
Visitas: 754 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 123658  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2-2.jpg 
Visitas: 685 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 123659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2-3.jpg 
Visitas: 678 
Tamaño: 23.3 KB 
ID: 123660  

Hola panor de dónde eres? Pienso que estas desesperándote un poco en el modelado orgánico. Las primeras veces es bastante duro, pero tienes que tomarlo con calma ya que es una de las cosas más difíciles de hacer.

Lo primero que tienes que hacer es tomar una referencia de lado frontal y del right.

Después tienes que hacerle la parte de los orbiculares de los ojos (claro que trabajas con planos).

Luego crear una esfera y colocarlo en al cavidad del ojo.

Espero que lo tomes con calma. Saludos.

De todas formas, un error es el dibujo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2-3.jpg 
Visitas: 1095 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 123666  
    Última edición por iherrero20; 16-02-2010 a las 17:09
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Aleksander como va soy de Argentina provincia de Córdoba, puede que este un poco desesperado o quizás solo es emoción, por ahí me meto en el Blender y me olvido de todo.

Bueno te paso a comentar, en realidad si uso una imagen de referencia.

Y como decís empiezo por los ojos luego sigo por la boca o nariz y así se va forma el intento de cabeza humana, mayormente la esfera de los ojos las pongo al final, solo porque se me hizo más fácil para trabajar así.

Para responder a lo que dijo Iherrero, no sé si el error está en la imagen de seguro en el que modela.

Igual lo que hago es seguir tratando en realidad es la 2da cabeza que logro terminar después de haber empezado montones y haberlas borrado porque no me gustaban esta es la que mejor me pareció que quedo.

Bueno por el momento no sé qué más decir saludos.

Yo te puedo decir que deberías poner el ojo (la esfera) después de formar la primera línea del orbicular del ojo, por que así se hace más fácil en darle las proporciones correctas.

Toma mi consejo te lo digo por experiencia. Por algo soy un dinosaurio juaujajuajua.

Mira este enlace es uno de los mejores modeladores de rostros que conozco. http://Francisco.cgsociety.org/gallery/667441/.

Esta es una Maya regular, pero podría servirte de guía. http://www.blendercokie.com/2010/01/...view-the-head/.

Espero que la próxima empieces por las partes que te digo y déjanos ver la referencia.

Posdata: comienza uno nuevo y muestra paso a paso. Saludos padawan.

Hola panor, yo también soy cordobés. Lo que te aconsejo es que te busques cuatro o cinco referencias (frente y perfil) y que empieces cada una siguiendo al pié de la letra algún tutorial como el que te muestra Aleksander o cómo éste, hasta que le agarres la mano y encuentres tu manera de resolver el modelo.

Una vez que incorpores la manera de hacerlo ya no necesitarás los tutoriales y los loops te van a salir naturalmente.

Fíjate en éste mensaje del blenderlife hay un par de referencias: https://blenderartists.org/forum/sho...d.php?t=137000.

Las orejas en particular las dejaría para más adelante y las haría por separado, también necesitarás encontrar tutoriales que muestren diferentes técnicas para hacerlo, eliges la que mejor comprendas y mejor te parezca y a practicar duro.
    Última edición por afkael; 16-02-2010 a las 21:41

Bueno gente no estuve en estos días por lo cual no pude responder, Aleksander sigo intentando poner la esfera, aunque ya estoy un poco más cerca de que salga todavía no puedo dominar mucho la técnica, el resto de los pasos son el método que uso para modelar 1ro imagen de fondo, después empiezo por el ojo.

Iherrero la verdad que la imagen me ayudo a darme cuenta de unos cuantos errores, se agradece.

Afkael es bueno ver un cordobés por estos pagos.

Bueno gente agradezco los tutoriales ya voy a publicar algún otro trabajo para ver cómo funciona esto.

En el otro hilo que abriste te dejé un pdf con algunos conceptos del modelado con retopología. No sé si llegarías a verlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Puedes usar el Sculpt para definir el rostro. Unir dos objetos difirentes en la misma malla: seleccionas los dos objetos con shift y le das a Control-j, y a unir los vértices o con alt-m (para los vértices) o con f (para hacer nuevos polígonos.

Cuando tengas una normal volteada: selecciona la normal y vas a Mesh-normals-voltear.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Gente pido disculpas por la demora estoy muy a full con trabajo estudio y otro par de cosas, Geko si lo vi al tutorial lo tengo en mí ordenador un tanto complicado me resultó, pero prometo ponerle más garra.

Ramón, lo del sculpt esta bueno, pero me come mucha máquina por lo cual se me hace un poco más complicado, pero lo sigo intentando es una herramienta muy potente, pero hay que saber usarla bien sino puede ser muy perjudicial.

Bueno gente voy a poner otro aporte en estos días a ver qué sale.