Resultados 1 al 32 de 32

Fable character

Fable character [terminado]

Buenas. Merodeando por el Google me topé con un boceto que me pareció que merecería la pena llevarlo a mi increíble y maravillosamente majestuoso () mundo de las tres dimensiones. Aquí el boceto (es del juego fable - Que por decir, diré también que no he jugado en la vida):

Aquí dejo la cabeza del personaje en cuestión. Sé que de momento poco se puede decir, pero nunca está de más empezar mostrando desde un buen principio:

No se parece demasiado, muchos dirán, pero eso lo dejaremos para el maestro ZBrush, así que, sed pacientes, hijos míos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderCasiTodo.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 829.1 KB 
ID: 118653   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 118654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 118655  
    Última edición por Pshyco; 02-12-2009 a las 14:22

Fable character

Me gustaría modelar como tú.
    creando una biblia sobre blender

mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

Thumbs up Fable character

Hey tu si eres rápido, excelente.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Fable character

Buenas. Merodeando por el Google me topé con un boceto que me pareció que merecería la pena llevarlo a mi increíble y maravillosamente majestuoso () mundo de las tres dimensiones. Aquí el boceto (es del juego fable - Que por decir, diré también que no he jugado en la vida).
    Te digo que fable, para mí, es un juego y te lo recomiendo totalmente, es una experiencia que no debiera faltar en la vida de un gamer.

No tengo dudas que va a quedar fantástico y voy a seguir de cerca el desarrollo para ver si puedo aprender algo y algún día, seguramente lejano, pueda hacer modelos como los tuyos. Saludos.

Fable character

Pollomayorga: gracias, hombre. Viene bien siempre un poco de ánimo.
    Kender: supongo que es lo que tiene tener mucho tiempo libre.
    Afkael: mis modelos no son nada del otro mundo, pero gracias. Aquí hay foreros que sí son auténticos artistas en esto. Yo sólo estoy aprendiendo.

Y después de un rato largo metiendo chicha la asunto, traigo el tren superior casi terminado, a falta de retocar algo la espalda y la zona de las abdominales:

Si veis las imágenes demasiado grandes, decídmelo y las bajaré. Aunque hoy en día supongo que, una imagen de 1024 cabra en cualquier resolución mínima.

Por otro lado, comentad lo que queráis, que quiero dejarlo bien mono. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render1.jpg 
Visitas: 826 
Tamaño: 158.3 KB 
ID: 117678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render2.jpg 
Visitas: 922 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 117679  

Fable character

Sigo pensando que eres genial modelando, en cambio yo nunca podre modelar así. (A no ser que, allá un tutorial muy básico e).

Y también porque me va muy mal con el tema de las proporciones humanas.

No es por alagarte ni por darte ánimo.

Pero cuando sea grande quiero ser como tu juajuajaujaujaujauaju.

Me gustaría verlo texturizado.

Fable character

Pues el modelo estará genial, pero yo no le veo mucho parecido en la cara, la nariz quizá, pero el boceto tiene la cara más ancha y cuadrada, el mentón también más cuadrado, las cejas arqueadas en un gesto muy particular, no sé, si de malla está genial, pero no le veo el parecido. Saludos.

Fable character

Pues el modelo estará genial, pero yo no le veo mucho parecido en la cara, la nariz quizá, pero el boceto tiene la cara más ancha y cuadrada, el mentón también más cuadrado, las cejas arqueadas en un gesto muy particular, no sé, si de malla está genial, pero no le veo el parecido. Saludos.
    Me imagino que esto solo es la malla base, ya le dará su pasada por ZBrush para esas cosas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Fable character

Se le ve muy buena pinta y más por que el personaje se ve muy interesante, les dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Fable character

Pues va muy bien, pero el estilo de fable no exactamente así. Es más atrevido con las desproporciones. Tu estas siendo más tímido en ese aspecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fableStile.jpg 
Visitas: 637 
Tamaño: 159.5 KB 
ID: 117771  
    Última edición por shenmue; 15-11-2009 a las 14:59
    aight?

Fable character

Pollomayorga: sólo la práctica sirve para esto. ¿crees que no puedes modelar así? Métete caña durante un tiempo (de forma seria) y ya me contaras si puedes o no entonces.
    Gspower: se me pasó comentarlo en mí respuesta anterior (lo escribí, pero al darle al enviar respuesta algo falló en mí conexión y perdí lo escrito, por lo que tuve que reescribirlo de nuevo) pero tenía la intención de modelar un personaje básico de proporciones más o menos correctas, para, una vez finalizado, desproporcionarlo como sea debido. De hecho, y si recordáis algún que otro modelo de los que he colgado por aquí, la mayoría han sido personajes machacas y de proporciones no muy humanas. Esta vez quería modelar algo más estándar y de ahí deformarlo para buscar el estilo adecuando. Era mi idea desde el principio, así que, no problema.
    Pigo: gracias. También escogí el modelo porque me parece interesante de trabajar. A ver qué sale al final.
    shenmue: tienes toda la razón, pero te remito a lo que le he dicho a Gspower. De hecho, el estilo es más desproporcionado en el tren inferior que en el superior, pero, aun así, los brazos y la cintura que has deformado no casan totalmente con el estilo. Los brazos deberían ser mucho más gruesos y la cintura de abeja debería ser una cintura de alguien más cercano a héroe de taberna que ha un fan de los veinte kilómetros diarios.

Como he dicho, y habiendo terminado el modelo base, me pongo a deformarlo para buscar ese acercamiento al estilo del boceto.

Son un total de 6064 triángulos. Veremos si pasamos o no de los 10que con el acabado. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Render3.jpg 
Visitas: 774 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 117838  
    Última edición por Pshyco; 16-11-2009 a las 10:43

Fable character

Update.

C&c are so wellcome.

Chers.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Render5.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 117879  

Fable character

Estupendo. Buen trabajo.
    aight?

Fable character

Muy bueno, pero sube en algún lado el concept para no perder el hilo.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Fable character

Shenmue:: gracias, crack. Tú sigue dándole a la jamona esa, ¿eh?
    Sejob: ya está solucionado el tema del primer Reply. Se me fue el dedo y borré cosas que no debía.

Vengo llegando ahora con un ligero update. I hope you enjoy it:

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderAccesorios2.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 215.5 KB 
ID: 117959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderAccesorios3.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 249.1 KB 
ID: 117960  

Fable character

Hola Psycho, que buen modelo tío. Que técnica utilizas poly todo poly o box modelling?
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Fable character

Psycho, se ve como vas mejorando modelo tras modelo, pero aquí viene una pega, los pies/botas me parecen que están demasiado exagerados, ya sé que en general las proporciones están así por la temática del personaje, pero en los pies creo que te has pasado. El resto muy bien. Un saludo.

Fable character

Cheik_one: pues depende de la zona del cuerpo que esté modelando, utilizo una técnica u otra. En la cabeza, que es siempre lo primero que modelo, utilizo box modeling. Es decir, parto de una caja, le meto el modificador spherify y a partir de ahí empiezo a cortar y mover, el resultado está en el primer Reply. Esta forma de modelar también la utilizo en las manos y los pies. Parto de una caja y corto, extruyo y muevo. Para el resto de partes del modelo utilizo el poly todo poly o mejor dicho edge todo edge puesto que lo que muevo son aristas que van creando polígonos. No debes centrarte tanto en el cómo hacerlo, sino en el porqué hacerlo de una manera y no de otra. Te digo desde ya que yo puedo utilizar estas técnicas, pero vendrá otro y te dirá que utiliza otras distintas y su resultado puede ser mejor o peor, pero eso no quita que ni el ni yo hagamos las cosas mejor por la metodología de trabajo (excepto en casos extremos en los que no voy a entrar), sino porque cada uno tiene sus trucos y su modus operandi. Yo te insisto a que pruebes todas las formas de modelado que hay, y te quedes con lo mejor de cada una. En cualquier caso, el que va a modelar tus modelos vas a ser sólo tú.
    rafa120: pues fíjate tú que a mí me agradan más así que, algo menos exageradas. He probado reduciendo la longitud y anchura de la bota y no me ha acabado de convencer, obviando el hecho de que la desproporción con respecto al diseño original se iba al garete. Este aspecto le da como más equilibrio y presencia en proporción al resto del cuerpo. Si te das cuenta, las manos también son mayores de lo que deberían, porque estas cubren la cabeza entera del personaje (desde la barbilla hacia arriba - Cuando sólo deberían cubrirle hasta la frente). De hecho, la forma de la bota por encima del tobillo es mucho más gruesa en el boceto de lo que está modelado, porque vi que eso sí deformaba el tren inferior por completo y desequilibraba el modelo. La extrema escala de las botas se nota cuando coloco el modelo desnudo y sólo le calzo las botas, pero con el resto de accesorios colocados (trabuco, protector, espada, gabardina, etc) la imagen se equilibra, creo, en su justa medida. De todos modos, tendré en cuenta tus palabras, porque lo mismo estoy muy saturado por el modelo y necesito verlo desde otra perspectiva. Y nunca nadie sabe cuando pueda llegar esta nueva.

Anyway, traigo aquí otro update pequeñote con la bolsa de especias colgando de uno de los agujeros del chaquetón y con algo de tabaco en los pulmones después de haber chupado una buena pipa (). Nada queda por modelar, así que, posiblemente empezaré con las chispeantes uvw para llevarlo a my friend el síbrash.

El modelo son 13580 triángulos, y pareciéndome poco contando que el cuerpo entero esta debajo de todo el ropaje, quizá le meta algún loop más por ahí, o quizá lo deje para más adelante. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Render7.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 155.6 KB 
ID: 118058  
    Última edición por Pshyco; 19-11-2009 a las 09:32

Fable character

Muy bien está el modelo tío, quizás como reto ya que lo has hecho bien el modelo, correcto, podrías ir mejorando cosas, como mejoro esto y, allá, eso es lo que hago personalmente en cada modelo, a lo mejor estas ya cansado con él, pero para mí es un buen método, ánimo tío que estas mejorando cada día.

Fable character

Vaya, ¿cómo se modela una cabeza.

Fable character

Oie, ¿cómo se modela una cabeza.
    No me suelen gustar este tipo de comentarios porque denotan la pasividad del interesado en sacarse las castañas del fuego el mismo y, además es una falta de respeto, pero me pillas de buenas ¬_¬. http://www.tutorial-lab.com/tutorial...3d-studio.aspx.

Nota: no he tardado ni 1 min, en encontrar esta página, así que, la próxima vez ya sabes.
    Franchute: cierto es que se puede mejorar en muchos aspectos, pero aparte del protector del hombro, las botas y el pelo, no voy a retocar nada más en el modelo. Lo pasaré por ZBrush (ya tengo el cuerpo Unwrapeado) y después pillaré las normales desde ahí para darle el toque final después con unas texturas guapas Neng. Saludos.
    Última edición por Pshyco; 19-11-2009 a las 16:32

Fable character

No me suelen gustar este tipo de comentarios porque denotan la pasividad del interesado en sacarse las castañas del fuego el mismo y, además es una falta de respeto, pero me pillas de buenas ¬_¬. http://www.tutorial-lab.com/tutorial...3d-studio.aspx.

Nota: no he tardado ni 1 min, en encontrar esta página, así que, la próxima vez ya sabes. Saludos.
    Vaya entiendo, no te quitare tiempo solo para que no este de malas conmigo. Muchas gracias igual.

Fable character

Pollomayorga, no te lo tomes como algo personal. Bueno, voy Unwrapeado pieza a pieza y me permití desconectar un rato de tanto vértice para jugar un poco con el ZBrush y el Normal Map. De todos modos, debería hacerlo cuando acabe con cada pieza para ver si tiene algún fallo (si exporto una malla errónea al ZBrush canta rápido) y no tener que hacer doble trabajo cuando esté todo acabado.

Aquí dejo el momento de relax:
    saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderPruebasNormal.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 334.2 KB 
ID: 118106  

Fable character

Una materia pendiente para mí es aprender a utilizar el Normal Map, alucinante cómo queda y mejora ttoalmente el resultado. Muy buen modelo.
    http://lrvisual.net/blog - Blog Audiovisual

Fable character

Dorthweb: thank you man. De momento no hay más que las botas y los pantalones texturizados. Soy bastante patán en este aspecto, así que, va a llevar su tiempo.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderEmpText.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 184.6 KB 
ID: 118513  

Fable character

De momento se ve estupendo.

Fable character

No he visto el modelado en alta, pero las arrugas parecen filos de cuchillos, encima parece que la camisa y los pantalones son del mismo material por las arrugas también, en el tema de textura, los pantalones quizás pueda llegar a dar el pego, pero a las botas si que les sobra ese ruido si quieres conseguir una apariencia de cuero.

Fable character

Sejob: zanc tu hombre.
    Trancos: más razón que un santo. Me había pasado con la fuerza del normal. Aún y así, debería refinar algo esos bordes cuchilloides como bien dices.

Fable character

Update. A algunas texturas les falta retoque y la textura del rostro y manos todavía no está empezada, pero por hoy y de momento, esto es lo que hay:
    saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderCasiTodo.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 829.1 KB 
ID: 118656  

Fable character

Me gusta mucho amigo, por criticar algo no me cuadra mucho la camisa a cuadros y tambieén le metería más detalle a la textura del vendaje de los brazos que se ve un poco floja.

Buen trabajo. Saludos.

Fable character

Sejob: entiendo que no te guste la camisa a cuadros, pero le da un toque de paisano que me gusta bastante, por mucho que pueda desentonar. Espero que se me permita una licencia como esta, que en la variedad está el gusto. Y tranquilo con las texturas, les estoy metiendo algo más de caña.

Fable character

Bueno, aquí traigo la versión definitiva del personaje. Antes de que os echéis encima al ver la imagen, he de decir que estoy hasta las mismas pelotas del modelo y que todo lo que vaya a sacar en claro de aquí en adelante va a ser menos que poco. Quizá en un futuro lejano (o no tanto, quién sabe) le meta mano una vez más, pero es cosa poco probable.

Sé que a nivel de texturas, el pelo esta horrible (incluso tiene algunas calvas que serían fácilmente soluciónables, pero me toca los huevos, la verdad, así como las bandas que sujetan el trabuco y el protector del hombro. Del mismo modo que las texturas de la manos son muy simples y feas. Obtuve una textura de pantalón que me agradaba, pero se quedó en el limbo en el famoso.psd perdido. Ya le preguntaré a mi PC un día de estos que hizo con ese archivo.

Empecé a cansarme del modelo cuando un día vi que no se había guardado el.psd que estuve utilizando la noche anterior, por lo que tuve que rehacer varias cosas. Y bueno, la lentitud de proceso del Adobe Photoshop y 3dsMax cuando probaba updates de las texturas me tenía en una situación desesperada.

Bueno, menos charla y excusas baratas. Ahora toca mirar adelante con lo aprendido aquí. El modelo son 10854 triángulos y poca cosa más, no tengo ganas de seguir escribiendo en este hilo. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RENDERFINAL.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 119024