Fable usa el motor ForzaTech de Playground Games
El nuevo Fable se desarrolla con el motor ForzaTech, una tecnología propietaria que Playground Games creó para la saga Forza Horizon. Este motor procesa mundos abiertos extensos y permite que el juego represente un entorno de fantasía con un alto nivel de detalle. La base tecnológica garantiza que el mundo tenga ciclos dinámicos de día y noche, además de un sistema de clima que cambia en tiempo real. El equipo busca un estilo visual que equilibre el realismo de los paisajes con un diseño de personajes que evoque la tradición caricaturesca británica.
El motor ForzaTech gestiona los entornos naturales
ForzaTech se especializa en renderizar paisajes vastos y densos. El motor gestiona la vegetación, la iluminación global y los efectos atmosféricos con eficiencia, lo que permite que Albión se perciba como un lugar vivo y creíble. La tecnología que antes se usaba para recrear carreteras y paisajes modernos ahora genera bosques frondosos, pueblos pintorescos y castillos medievales. El sistema de iluminación y sombras realza los materiales y las texturas, dando profundidad a cada rincón del mundo.
El apartado artístico mezcla realismo y fantasía
El enfoque visual combina dos ideas principales. Por un lado, los entornos naturales y las arquitecturas buscan un alto grado de fidelidad, con rocas, agua y follaje que se acercan al realismo. Por otro lado, el diseño de los personajes y algunas criaturas adopta un tono más estilizado, con proporciones y expresiones que recuerdan a la sátira y la ilustración británica. Este contraste define la identidad gráfica del proyecto, separándolo de otras fantasías épicas más sombrías o hiperrealistas.
El héroe o heroína podrá admirar un atardecer de película sobre un lago, aunque su nariz quizás sea un poco más grande de lo normal para el mundo real. Es el encanto de Fable.
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