Resultados 1 al 5 de 5

Mi primer rostro humano

3dsmax Mi primer rostro humano

Hola a todos, aquí presento mi primer modelado orgánico. Se trata de mi rostro (hacia mucho tiempo que desconocía ese proceso de modelar cabezas -creo que es de las cosas más complejas en un programa de modelado 3d).

Estuve a punto de abandonar, pero mi gran inspiración ha sido todos ustedes que son unos cracks y en especial a alguien que no conozco más que de aquí en el foro (Ballo) por sus críticas y comentarios constructivos, aunque puedan parecer degradantes para los principiantes o nivel medio son de mucho agradecer.

Hay que trabajar, trabajar y más trabajar, la recompensa viene.

No seáis muy duros que es el primero que hago, solo viendo un video tutorial (me dió buenas referencias).

Nota: después de modelar, lo exporte al ZBrush, después de trastear en el (me surgen unas dudas que desconozco y si alguien me tira un cable.

Es mejor texturizarlo en ZBrush o en max?
    El mapa de desplazamiento como lo exporto a max?
    Y el resto me lo trabajaré yo. Un saludo, gracias.
    Última edición por THE GRINGO; 28-12-2009 a las 11:49
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Mi primer rostro humano

Creo que le falta mucho a ese modelo: cráneo muy estrecho, los ojos cuando se ve el modelo de perfil parece un dibujo egipcio, eso es porque tienes un extremo más levantado que otro, el eje de la oreja está muy inclinado y el cuello parece muy grueso en comparación al tuyo (por lo poco que puedo intuir de tu avatar).

Estudia bien el tema anatómico, no sé si usas referencias, si no es así, igual seria buena idea que te hicieras unas fotografías para usar de base.

No te puedo hacer una comparativa de texturas ya que no uso max, con respecto al desplazamiento tienes un tutorial especifico sobre el tema hecho por Dexter en la sección de tutoriales.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Thumbs up Mi primer rostro humano

Hola Ramón, si es cierto que le falta mucho, es el primero que me arranco a hacer. Si tienes razón de perfil parece que le falta volumen como bien dices.

Lo modelé con dos fotografías de referencia mías, pero el miedo a hacer una chapuza en el primer intento hace que no salgan cosas bien. Espero en los cientos que haré a partir de este punto a mejorar en ese aspecto.

El manual que mencionas de Dexter me sirvió de mucho junto a otros que he podido leer.

Intentaré buscar algo más. Ah una pregunta tonta.

Si, por ejemplo, te hacer unas fotografías de resolución de 2000 px suponiendo que es el máximo de tu cámara, he visto en una sección en la que el usuario Ballo comenta que utiliza para sus personajes resoluciones de hasta 3500 px de textura ¿porque se me emborrona mi textura si en el visor de Photoshop, por ejemplo, se ve limpia? Gracias por los comentarios.
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Mi primer rostro humano

Especifica un poco más, aunque te aviso que yo tengo poco vuelo en 3d. Y en la cuestión de tutoriales (ZBrush) yo estoy en zbrushcentral y hay muchas cosas de gran ayuda, eso sí me apoyo en el traductor de Google (mi inglés es precario), que, aunque es torpe consigo entenderlos y sacarles provecho. Saludos.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Mi primer rostro humano

Si, por ejemplo, te hacer unas fotografías de resolución de 2000 px suponiendo que es el máximo de tu cámara, he visto en una sección en la que el usuario Ballo comenta que utiliza para sus personajes resoluciones de hasta 3500 px de textura ¿porque se me emborrona mi textura si en el visor de Photoshop, por ejemplo, se ve limpia?
    Estoy como tu liado con esto del modelado orgánico, aunque no he pasado aún a ZBrush, pero creo que con esto te puedo ayudar.

A mi se me han emborronado las texturas por muchos motivos.

Tener polígonos demasiado estirados en el Unwrap, un mal mapa de Bump, el no saber arreglar bien la textura en Adobe Photoshop, creando manchas.

Si te pones algunas imágenes sobre el problema en cuestión a lo mejor puedo ayudarte, que, aunque siendo novato, estoy superando algunos problemas poco a poco.

Lo que sí te aconsejo es que, antes de meterte en ZBrush, aprendas a modelar muy bien en 3dsmax, leas mucho sobre topología y como sacar buenos mapas de piel, y le pilles vicio al Photoshop, es lo que estoy haciendo yo, y poco a poco voy viendo resultados. Saludos.