Resultados 1 al 26 de 26

Reto Vray-shader-render cabeza humana

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Angry Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Hola amigos, esto ya es un reto personal entre Vray y yo. Nota: (el modelado y la escultura en ZBrush ya está lista).

    Eh dividido esto en 3 Faces para no liarme con tanta cosa y hacer las cosas por partes, que es como el título dice:
    (face 0)= modelado en 3ds Max, esculpido en ZBrush y texturizado en ZBrush y Adobe Photoshop.
    (Face 1)=vrayskin. Estoy dándole caña a hacer un Vray-shader el cual me permita renderizar una piel realista.
    (Face 2)=vrayojos. Este es otro tema el cual le eh venido dando muchas vueltas y no eh logrado hacer unos ojos creíbles así que, empezaré a hacer varias pruebas para encontrar el modelado-texturizado-shader correcto.
    (Face 3)=hair and Fur. No eh explorado esto muy a fondo, pero lo tengo que hacer, en este tema también estará las pestañas (geometría) y cabello (hair and Fur).
    (Face 4)=render decente. Controlar parámetros para que todo en conjunto quede majo.

    Esta historia continuara.

    Cualquier critica, comentario o amenaza será completamente bienvenida. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderPrueba_09.jpg 
Visitas: 24460 
Tamaño: 157.6 KB 
ID: 111311  
    Última edición por DFEX; 07-08-2009 a las 20:36
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Caso curioso, este mensaje lo hice sin darme cuenta con mi mensaje número 3000 en 3dpoder. Urra, espero sea una buena señal.

    Aquí dejo el esculpido en ZBrush con textura:
    Salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Head_Woman.jpg 
Visitas: 895 
Tamaño: 265.7 KB 
ID: 103854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Head_Woman_ByDFEX.jpg 
Visitas: 1943 
Tamaño: 194.2 KB 
ID: 103855  
    Última edición por DFEX; 16-05-2009 a las 23:13
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Ostias que bueno. El Shader va muy bien encaminado. Supongo que lo harás luego, pero pone luces detrás de la cabeza para ver si el Scatter de las orejas está bien. Tiene pinta de que sí. Yo no uso Vray así que, no puedo decirte nada técnico en ese aspecto.

    Lo único que no me gusta demasiado es el Bump de la piel. Creo que está un poco fuerte. Queda muy envejecida la piel. Pero eso se arregla fácil.

    Por lo demás perfecto. Seguiré atento.

    Posdata: para los ojos intenta modelar la pupila, porque está hundida. Y puedes probar a ponerle una córnea con un reflejo concentrado. O sea que tendría para el ojo 2 esferas superpuesta, siendo la externa la del reflejo.

    Haz pruebas a ver qué sale.
    aight?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Gracias Shenmue. Si tengo en cuenta de lo que dices, voy a intentar hacerlo a ver qué tal me va. Cito esto para tenerlo en cuenta cuando pase a la face del ojo.
    Muy bueno Dfex. Te está quedando muy bien, algo que ya te comente en otro trabajos si no recuerdo mal, es que veo algo raro el ojos de tus modelos. Cuando tenga tiempo lo miro mejor y te lo comento. No sé si la forma, o el material, o a lo mejor es cosa mía. Ya te diré algo cuando pueda. Un saludo.
    Vale, creo que ya sé que le pasan a los ojos. Le he comentado lo mismo a, procura modelar el ojo con la córnea y hundiento el iris y la pupila. Te adjunto la imagen también aquí. Pienso que quedará mejor.

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Listo Shenmue ya tengo el s (solo luces traseras) y el render sin tanto Bump y displacement. Salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Head_Woman_VraySkin_SSS.jpg 
Visitas: 1609 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 103856  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1,086

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Vaya. Si le echas paciencia puede quedar genial, de momento tiene muy buena pinta. Para los ojos igual esto te sirve de ayuda: http://forums.cgsociety.org/showthre...&page=14&pp=15.

    Justo ahora estoy intentando hacer algo similar, pero me parece que el pobre Yafray no da para tanto.

    Y para la piel, ayer leí un tutorial de Dexter en renderout que hablaba de cómo colorear las caras según la zona y teniendo en cuenta lo que hubiese debajo de la piel, me pareció muy interesante y realmente funciona muy bien. Igual es algo muy básico, pero yo no lo sabía.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Pinta muy bien, seguiré este hilo detenidamente. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Si, sí que pinta bien, lo único raro que veo es la oreja, está un poco baja, ¿no? Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Estupenda esa oreja, va muy bien encaminado. Que la cara quede negra a contra luz es algo que se arregla fácil con algún parámetro de expansión del ss supongo.
    aight?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Está estupendo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Hola muchas gracias por sus comentarios. Shenmue, lo que hice fue desactivar la iluminación global y darle más fuerza a las luces que estaban al fondo. Trataba de hacer algo parecido a lo de la imagen.



    Kmk37, estupendo aporte, ese ojo de CGtalk este muy realista.

    Sejob1975, gracias ponte cómodo.

    Ramón García, a qué te refieres exactamente, te pongo unos wireframes.

    Aquí pongo unos wireframes y también las texturas.
    en la textura lo eh realizado para que las UVS se ajusten a la textura. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wireframe_Woman_DFEX.JPG 
Visitas: 15608 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 103878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AllTextures_Woman_DFEX.jpg 
Visitas: 589 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 103879  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    eh dividido esto en 3 Faces para no liarme con tanta cosa y hacer las cosas por partes, que es como el título dice:
    (face 0)= modelado en 3ds Max, esculpido en ZBrush y texturizado en ZBrush y Adobe Photoshop.
    (Face 1)=vrayskin. Estoy dándole caña a hacer un Vray-shader el cual me permita renderizar una piel realista.
    (Face 2)=vrayojos. Este es otro tema el cual le eh venido dando muchas vueltas y no eh logrado hacer unos ojos creíbles así que, empezaré a hacer varias pruebas para encontrar el modelado-texturizado-shader correcto.
    (Face 3)=hair and Fur. No eh explorado esto muy a fondo, pero lo tengo que hacer, en este tema también estará las pestañas (geometría) y cabello (hair and Fur).
    (Face 4)=render decente. Controlar parámetros para que todo en conjunto quede majo.
    Yo cuento como cinco Faces.

    Tiene buena pinta, estaré pendiente de los avances, veo que en la textura difusse se te an quedado los aretes.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Geogiomar, no me había dado cuenta, al principio si eran 3 Faces (shadervray, Hair and Fur y render) por eso la face de modelado es cero.

    Trancos. Gracias hombre.

    Pero fui editando el mensaje mientras se me ocurría que más Faces podía dividir el . Gracias salud.
    Última edición por DFEX; 17-05-2009 a las 16:37
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Me refiero a que el lóbulo debería estar a la altura de la base de la nariz, te adjunto una fotografía (disculpa la calidad, es que estoy en pleno cambio de PC). Por lo demás el modelado excelente. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oreja.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 103898  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Thumbs up Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Muchas gracias Ramón por tu observación, ya subiré las correcciones de la cabeza femenina. Bueno ahora por cuestiones de trabajo me ha tocado hacer a este negro que presento a continuación, a ver qué opinan eh mejorado un poco los ojos con respecto a la cabeza de la mujer.

    Edito: subo otro render.

    Un salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PreviewAfricano_Texture3_Max4.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 134.2 KB 
ID: 104608   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PreviewAfricano2.JPG 
Visitas: 826 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 104609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PreviewAfricano_Texture4_Max.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 104610  
    Última edición por DFEX; 23-05-2009 a las 00:39
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    942

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Me encanta. Quizás un poco planos los pectorales, pero no me hagas mucho caso que de anatomía se más bien poco.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Tiene una pinta cojonuda Dfex.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Se ve muy bien Dfex, pero el especular es bastante raro y los poros de la piel son gigantescos. Saludos y sigue dándole.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Krateos_29, de pronto tengas razón revisare mejor a ver si es así o no. Gracias. Trancos057, gracias hombre. Sejob, si es verdad, tengo el Specular que lo saque con un mapa celular que tengo que reducir considerablemente. Gracias, ahora en la noche subo más updates, por ahora dejo un ojo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OJO.jpg 
Visitas: 1582 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 104674  
    Última edición por DFEX; 23-05-2009 a las 20:42
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Ya no recuerdo quien me las paso, espero te sirvan de algo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Sejob, oe muchas gracias de verdad voy a hacer diferentes pruebas con esas texturas. Hasta luego.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Aquí continuo con este tema el cual no me siento satisfecho con los resultados porque no veo piel realista todavía. No sé si es por el tipo de iluminación, el Shader o no se esto ya me comienza a disgustar un poco conmigo por que después de varios años de intentos todavía no lo consigo, tendré que esperar unos cuantos experimentos más.

    Aquí subo unas imágenes con el proceso de esta cabeza. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --







    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Preview_HumanSkin2.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 115.8 KB 
ID: 111262   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles_Zbrush.JPG 
Visitas: 354 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 111263   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles_Zbrush_2.JPG 
Visitas: 412 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 111264   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles_Zbrush_Textura.JPG 
Visitas: 417 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 111265  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles_Zbrush_Textura2.JPG 
Visitas: 795 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 111266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalles_Zbrush_Textura3.JPG 
Visitas: 627 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 111267   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Morpher_Face01.JPG 
Visitas: 408 
Tamaño: 132.7 KB 
ID: 111268   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zbrush_Hair_02.JPG 
Visitas: 419 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 111269  

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Ahora me eh cambiado a Mental Ray y a su s fast skin que lo tenía olvidado, es algo más lento el render, pero creo que supera a mis intentos con Vray.

    Aquí dejo un pequeño render a ver qué opinan, luego prometo subir uno en mayor resolución para apreciar más detalles.

    Psd. El anterior render tiene algo de Photoshop, pero el render que eh sacado de Mental Ray es puro. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Preview_HumanSkin_MentalRay.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 111274  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Sigo aquí con mi amigo Mental Ray que anda muy lento.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderPrueba_09.jpg 
Visitas: 8274 
Tamaño: 157.6 KB 
ID: 111310  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    29

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Me parece muy interesante tu trabajo, ahora tengo una duda por que utilizas Normal Map y displacement acaso no son casi parecidos? Y si los combinas para que utilizas el uno y el otro y en que porcentaje? Gracias.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    31

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Y entrando un tema tengo algusnas preguntas. Que es lo que usas tu personalmente para simular esas humedad en los bordes de los párpados donde tienen contacto con los ojos?
    Que me recomiendaciones me das al hacer las imperfecciones, poros y arrugas de la cara?

Temas similares

  1. Icono de mensaje nuevo Reto de modelado y texturizado de cabeza humana
    Por qva3d en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 04-04-2014, 16:34
  2. Cabeza humana
    Por Shadow en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 19
    : 27-04-2013, 02:03
  3. Intento render realista de cabeza humana
    Por kenderbolivar en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 23-12-2010, 04:25
  4. Cabeza humana
    Por freman10 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 28-01-2009, 20:39
  5. Cabeza humana
    Por mentalthink en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 22-09-2005, 11:04

Etiquetas para este tema