Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Rastaman

Rastaman

Como con la escena que estoy haciendo ya me queda poca cosa, mientras tiraba renders he empezado esto. Me gustaría hacerlo de cuerpo entero, pero imagino que se quedará solo en un busto.

La malla inicial la he modelado en Blender (echadle un vistazo y me decís, no sé si está muy correcta) y ahora estoy dándole chicha con el ZBrush.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portada.jpg 
Visitas: 1373 
Tamaño: 294.3 KB 
ID: 103837  
    Última edición por kmk37; 16-05-2009 a las 19:21

Rastaman

Yo la malla la veo bien, pero ya te comentaran los expertos. Ánimo menudo ritmo, no pares sigue no pares sigue.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Rastaman

Gracias Toni logar, la malla me estaba dando problemas en la parte de debajo de la nariz, donde se unían tantas aristas y me he tenido que volver a llevar el modelo a Blender y arregrarlo, así que, ha sido casi como volver a empezarlo.

Dos preguntas:
    Los párpados, los podría sacar de esta misma malla o tienen que ser un objeto aparte?
    Y teniendo en cuenta que voy a tirar render, que sería mejoré hace el Bump con los poros de la piel con alphas desde el propio ZBrush o que los de la propia textura que luego le creé lo digo porque si el color va por un lado y el Bump por otro, se verá raro ¿no?

Rastaman

Vaya, que chulo, va muy bien. Yo creo que deberías hacer el asunto de los poros en ZBrush, y luego uses el Zapplink o bien la brocha de Project para pintar la figura.

Aunque también lo puedes hacer después. Prueba a ver en otro objeto para ver que es lo que viene mejor.

Los ojos los puedes añadir utilizando una subtool. Los párpados los puedes hacer en la misma malla, añadiendo. También lo puedes traer hecho de Blender.
    Última edición por iherrero20; 01-05-2009 a las 18:28
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Rastaman

Vaya Irene, te veo puesta. Voy a tener que restudiarme los tutoriales de Pixologic, me los miré hace cosa de un año, pero no he vuelto a tocar el ZBrush y no me acuerdo de nada.

De todas formas, la textura quiero hacerla a base de fotografías y lo del Project imagino que será útil si has usado una fotografía de referencia, pero si no, mejor Photoshop ¿no?

Rastaman

Vaya, he probado lo del projection máster que decías. El ZBrush es la poya en bicicleta. Debería llamarse 3d para tontos.

Esto es lo que va saliendo:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rastacolor.jpg 
Visitas: 1396 
Tamaño: 181.2 KB 
ID: 101842  

Rastaman

De vuelta a Blender. Así va la cosa:

De momento estoy con Yafray, pero tengo intención de probar el LuxRender.

La idea es hacer algo así: http://fc06.deviantart.com/fs24/f/20...375fd059c4.jpg.

Pero con un toque ciberpunk.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rastayafray.jpg 
Visitas: 1353 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 101874  

Rastaman

Bueno, un poco mas:

Se agradecería algún comentario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rastagorro4.jpg 
Visitas: 1282 
Tamaño: 296.5 KB 
ID: 101932  

Rastaman

Te está quedando bien, el especular está un poco extraño, y de ahí a practicar con los ojos para que lo tengas entero.
    Última edición por Felix_andc; 03-05-2009 a las 17:54

Rastaman

Aquí tienes tu comentario, la textura de la piel se ve bastante bien, tanto el color como el Bump o displace (lo que le hayas metido para los poros y eso.) pero el brillo ta demasiado, bájale el brillo ala piel que parece aceitosa, le quita el realismo ala piel, parece plástico.

Sobre el gorro esta bastante bien.

Y los ojos, está fatal, la textura del ojo esta estirada y no tienes brillo, y otra cosa que puedes arreglar del ojo es el blanco de los ojos, le metes tonos rojos y venas.

En general está muy bien, yo arreglaría el brillo de la piel y los ojos. Espero a verte servido de ayuda. Saludos.

Rastaman

Gracias. Los ojos si que es verdad que son una chapuza del 15, el problema viene porque están mal modelados, están demasiado alargados y miran hacia los lados, así que, me está costando mucho colocar la pupila, intentaré arregrarlos.

Y la piel si que es verdad que está un poco plasticosa.

De todas formas, hasta que no termine del todo el modelado no me pondré en serio con los materiales, de momento están un poco como han ido saliendo.

Rastaman

Coincido con lo que te comentan: piel plástica y ojos bastante mejorables. Veo que en ZBrush has trabajado más la cara que el cuello, puede que eso salte un poco a la vista. La textura del gorro la ensuciaría un poco, aunque el modelado está genial.
    ¿Y dónde están las rastasí?
    Va muy bien el tío. Tienes una constancia de trabajo que como sigas así el mundo se te hará pequeño.
    "Guardiola es un filósofo!"

Rastaman

Dios que acojone da ¿no? A mí me gusta la piel, aunque parezca de latex, hace que de más miedo. Para los ojos creo deberías cambiarlos, y extruir hacia dentro el iris/pupila y modelar la córnea con su cámara. Fíjate en la imagen que te adjunto. Y el ojo con su Shader claro. Pegar una textura siempre deja un resultado poco vistoso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 875 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 101957  
    aight?

Rastaman

Gracias Ambassador, no me hables de las rastas, que menudo pollo voy a tener que montar. En principio quería que fuesen en la barba, pero no sé si va a ser posible.

De todas formas, no hace falta llevar dreadlocks para ser rasta.

Y constancia, la verdad que tengo un rato largo, a veces me enfriko demasiado. Pero vamos, de aquí a que me salgan cosas guapas guapas queda un rato largo.

Y a que el mundo se me quede pequeño ya ni te cuento.

Y Shenmue, muchas gracias por el es quemita, me va a venir genial. Pero ya os digo que el problema de los ojos viene más por el modelado que por la textura.

El párpado superior sobresale mucho más que el inferior y además los ojos están demasiado separados, tanto que se deforman porque llegan hasta el lateral de la cara, por lo que, lo que en realidad se ve, no es el centro de la esfera, sino la mitad inferior.

Así que por muy bien que quede el material, los ojos se van a ver raros.

Os adjunto una imagen desde varias vistas para que veáis a que me refiero.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es taparle un ojo, con un parche o algo. Además, así aprovecho y le doy un toque de personalidad, que todavía está un poco soso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rastayafblanco.jpg 
Visitas: 589 
Tamaño: 767.0 KB 
ID: 101966  

Rastaman

Como estaba tirando el render de la escena que tenía pendiente, no he podido hacer pruebas de texturas ni de materiales.

Así que he seguido modelando. Al activar el Clay render no se ven los Normal Maps, pero las texturas tienen más detalle.

Me gustaría que aparte de los fallos técnicos, como que la barba se despega por algunas partes o que a la nariz del sombrero le falten subdivisiones me dieseis vuestra opinión personal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rastafreakvistas.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 853.4 KB 
ID: 102340  

Rastaman

Mola. Está quedando muy chulo, se trae un aire a Will Smith con 50 y pico años ¿no?

Rastaman

Jodé, no lo veía muy claro en el principio, pero ahora, mola, supongo que en la barba le harás ese típico trenzado rasta, repito: mola.

Rastaman

Pues sí que podría darse un aire a Will Smith, pero de pura hola, para la cara en sí no he usado referencias. Gracias Pablo.

Y gracias Ramón.

Típico trenzado rasta? Es lo mejor que he sabido hacerlo en el ZBrush (aunque, repito, que le faltan los Normal Maps).

No parecen rastas?

Rastaman

Te sirve esto como referencia para las rastas? http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=66705.

Rastaman

Vaya Kmk no me había pasado por aquí, está muy bien, me das envidilla.

Rastaman

Te sirve esto como referencia para las rastas? http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=66705.
    No, solo para ponerme los dientes largos.

Nada, en serio, el problema es que el Yafray no renderiza partículas. Me dijo Shazam que lo hiciese por nodos, renderizando el pelo con el motor interno de Blender, pero me da perecilla porque de nodos no sé nada de nada de nada.

Además, la Ram me está empezando a decir que ahí ya no cabe nadie más.

Tendré que ampliarla, porque si esto me pasa solo con una cara, cuando quiera hacer un cuerpo entero con el mismo detalle, va a ser imposible.

Irene.

Y dale con la endivia.

Que te pongas a ello leñe.

Que el que vale vale.

Rastaman

Ahora mismo estoy haciendo un curso de AutoCAD, cuando acabe seguiré dándole a algún otro más.

Rastaman

Si, sí que parecen rastas, sólo me refería a esa textura y trenzado tan carecteristico que tiene el pelo en si.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2093012768_b7e340b5bf.jpg 
Visitas: 596 
Tamaño: 323.4 KB 
ID: 102387  

Rastaman

Brutal amigo, te está quedando de lujo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Rastaman

Perdonad que no os contestase a su debido tiempo. Irene, AutoCAD? Y eso? Se intentara Ramón, ya he hecho alguna prueba, solo que montando con Adobe Photoshop en vez de con los nodos de Blender. Gracias Sejob.

A ver cómo acaba.

Bueno, tras un pequeño parón (en realidad no tan parón, porque estoy modelando un personaje nuevo) hoy lo he retomado. Esto es lo que va saliendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rastatrip.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 103836  

Rastaman

Me encanta hermano, un gran trabajo el gorro se sale, derrocha creatividad como siempre.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Rastaman

Eres un monstruo del 3d. Está quedando brutal, conseguir la textura adecuada para el bello facial será todo un reto ¿eh?

Rastaman

Gracias Sejob, la verdad que casi me gusta más el gorro que el tío. Gracias Krateos. Mounstruo del 3d, anda que, si me tienen que estar salvando el culo continuamente porque no se hacer nada de nada.

Para el pelo voy a usar el Hair del Blender, que es la leche, pero lo dejo para el final porque lo tengo que montar el Adobe Photoshop.

Rastaman

Estupendo, lo vas haciendo cada vez mejor. El ojo desmerece el resto del excelente modelado.
    "Guardiola es un filósofo!"

Rastaman

Si señor, guapo, guapo el trabajo.

Rastaman

Está muy bueno, me gusta mucho cómo está quedando, lo único sería que escojas un color de fondo que se ajuste más y sobresalga el personaje. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Rastaman

Gracias Ambassador. Con el ojo ando, le estoy echando mucho tiempo, espero que quede bien. Esta tarde seguramente suba ya el definitivo (el ojo, no el modelo). Gracias Ramón.

Y gracias Dfex, a mi el fondo me gusta, aunque si que es verdad que se come un poco al personaje, iré haciend pruebas con distintos colores a ver qué tal.

Rastaman

Hey, este no le había visto. Tiene algunas cosas mejorables, pero. Te está quedando muy bien. A ver cómo se ve el definitivo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Rastaman

Muy chulo el modelo. La imagen en general me parece genial, y el gorro en particular especialmente gracioso, estaré al tanto del modelo definitivo. Un saludo.

Rastaman

Gracias Bonhart. Y gracias Miguel. Pues sí, claro que hay cosas mejorables, pero coméntalas porque igual tu ves algo que ha mi se me ha pasado.

El ojo de momento va así, no es que esté que te cagas, pero yo creo que va bien encaminado:

Quiero darle un repaso a todas las texturas (menos la del gorro, que me encanta), sobre todo a la piel, de cerca se ve horrible horrible. Y lo siguiente será modelar la chustilla que tiene en la boca, con su humillo. Y el pelo para el final del todo.

Que, por cierto, Blender no tiene humo ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 178.3 KB 
ID: 104020  

Rastaman

Y gracias Miguel. Pues sí, claro que hay cosas mejorables, pero coméntalas porque igual tu ves algo que ha mi se me ha pasado.
    Hombre, son cosas que ya te han comentado y que tú ya sabes, la idea y el modelado están muy bien, el personaje tiene fuerza, la gorra te ha quedado de lo mejor, pero lo que es la piel, se ve plasticosa, darle textura a los tejidos, la barba seguro que no se queda así y los ojos un poco más colorados.

Pero ya te digo, que lo mío es más de infografía y tal.

Y que en sí, me mola tu rasta.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Rastaman

Tío se sale por todos los lados. Tanto el concepto como el modelado. Dale caña y enhorabuena.

Rastaman

Es uno de mis deseos poder realizar un rasta en 3d, veo que has trabajado bien, porque este está de lujo. Saludos.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Rastaman

Si quieres tengo una textura para el canuto que te irá de miedo.

Rastaman

El modelo es muy bueno, pero veo varios fallos que quizás sirvan para mejorar el resultado final. Lo primero de todo y lo que más canta es la forma del ojo. No sé si quieres o buscas un resultado así, pero falta marcar las zonas del lagrimal y la opuesta que también acaba en forma pinzada. Te dejo una imagen para mostrarte lo que quiero decir:
    Y con respecto a las texturas, personalmente, le quitaría la tanta especularidad y brillo a los clavos que hay en el gorro y buscaría darle menos brillo también a la textura de la cara, que parece algo de plástico mojado.

Supongo que tanto la ceja como la barba todavía están wip, así que, sobre eso no voy a decir nada.

Sigue trabajando y fuerza.

Rastaman

Muchas gracias por los ánimos. Todo eso ya lo tenía en mente Miguel, pero gracias igualmente. Y muchas gracias por las molestias Psycho, toda la razón, lo que falla son los párpados, no el ojo en sí. El problema es que, al ser la primera vez que hago una cabeza humana no tenía muy claro cómo hacerlos, si en la misma malla, por separado, si los ojos tenía que estar también en la misma malla.

Así que cuando me lo llevé al ZBrush solo tenía las cuencas, ni párpado ni nada de nada. Y se nota un huevo, están super alargados, demasiado esféricos, terminan muy atrás por los laterales y muy delante por los lagrimales. He intentado arreglarlo con el Sculpt del Blender y no he sido capaz.

Supongo que me los tendré que volver a llevar al ZBrush.

Y sí, como ya dije, menos al del gorro, quiero darle un repaso a todos los materiales, sobre todo al de la piel.

Que, por cierto, sabéis de alguna página donde bajarse texturas para la cara?

Rastaman

Subo un pequeño update, el maldito ojo me va a volver loco. Son 3 imágenes, la primera tal cual sale del Yafray y las otras dos son pruebas con un pase de ss tirado con el interno de Blender.

Cuantas más pruebas hago, menos me decido, así que, vosotros diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rastaojo.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 478.8 KB 
ID: 105280   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rastaalphas copia.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 480.4 KB 
ID: 105281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rastaalphadesfase.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 478.4 KB 
ID: 105282  

Rastaman

A mi, la última es la que más me gusta.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Rastaman

El tercero parece que me gusta más, pero es más una sensación, pues son muy parecidas las 3 pruebas. Mola mucho, te está quedando un trabajo muy bueno.

Rastaman

La tercera pues, gracias a ambos. Ya que estoy con las alphas y eso voy a hacer alguna prueba para el Hair, en un rato la subo.

Rastaman

Yo también voto por la tercera. Es más piel de nigga que ninguna de las otras dos. El ojo ha mejorado algo, y sería mucho pedir un close-up para apuntillar un poco másí.

Sigue dándole.

Rastaman

Gracias Psycho. El ojo lo he intentado apañar con el Sculpt de Blender y al estar tocando por debajo del displacement ha quedado un poco raro, pero en cuanto a modelado no lo voy a tocar más creo, a ver si con las pestañas se ve mejor.

Sería mucho pedir que me explicases que es un close-up?

Rastaman

Gracias Psycho. Sería mucho pedir que me explicases que es un close-up?
    http://en.wikipedia.org/wiki/close-up.

Es una imagen que busca los detalles más pequeños de una escena.

Rastaman

Qué perro. De todas formas, no te creas que de cerca se ve tan mal, lo que más canta es la piel. Dejo otro miniupdate, el ojo lo doy por terminado, no me voy a parar más con él.

Ahora toca pegarse con la barba, esto es solo una prueba, más de Photoshop y de cómo integrarla que del Hair en sí.

Y quiero darle un repaso al parche del ojo, cada vez me gusta menos. Al final me estoy tostando, pero bien con el tío este, tengo ya ganas de acabarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sobreexponer.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 611.3 KB 
ID: 105326  

Rastaman

Pues ha mejorado bastante.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus