Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59

Merece la pena un Mac book pro para 3d

Merece la pena un macbook pro para 3d?

Pues eso, quería pillarme un portátil para 3d, y uno de los candidatos sería el MacBook profesional de 15.4 pulgadas, o incluso el de 17.

Me he dado cuenta de que no son ni mucho menos tan caros como parecen, para las prestaciones que dan.

Alguno tenéis experiencia con alguno de ellos? Gracias.

Yo no me pillaría un portátil (ni ese, ni ningún otro) para hacer 3d.

Ya, pero no me queda más remedio, por razones de movilidad. No será digamos el ordenador principal será de apoyo para RenderFarm y para modelar algo rápido a tiro de mata donde me pille.

Depende de que programas uses. Si es el 3ds Max lo mejor sería una Dell Precision con Quadro.

Depende de que programas uses. Si es el 3ds Max lo mejor sería una Dell Precision con Quadro.
    Y por qué?

Pues muy sencillo, las Dell Precision son estaciones de trabajo portátiles, utilizan tarjetas gráficas profesionales con drivers dedicados, para 3ds Max como para todo lo que es AutoCAD, architectural, Mechanical, incrementando el rendimiento y la calidad, pero en ese tipo de software es donde más se nota.

Si usas otro tipo de software, como, por ejemplo, Autodesk Maya, el rendimiento también es superior a sus homologas GeForce, pero la diferencia ya no es tanta.

En los MacBook profesional no hay nada que induzca a pensar que es para uso profesional a no ser el chasis de aluminio, por lo demás los componenete que introduce no me parecen adecuados para 3d. Ahora bien, si los programas que vas a usar son bajo OSX pues adelante, ya que, con un PC no los puede correr. Yo ahora estoy usando los 2 tipos, en vista 64 el 3ds Max 2009 con la Quadro y en OSX el Cinema 4D 11, y desde luego hay diferencias en rendimiento.

Que tal esta belleza para 3d: http://www.shopping, HP.com/series/c...omputer_estore.

Hp de 16 o de 18 con procesador Core 2 Quad, GeForce.

O una Workstation Dell:
    Con Nvidia Quadro FX 2700m, 512 Mb discreete.

Mobile precisión M6400.

Intel Core 2 Duo P8400 (2.26ghz, 3m l2 cache, 1067 MHz) Dual Core. http://www.Dell.com/content/products...=04&l=en&s=bsd.

Pero no creo que para render, aguanten varias horas corridas, bueno quizás si.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Mi Dell Precision m90, renderiza durante horas sin ningún problema, el Dell Precision M6400 es una bestia, la semana pasada estuve trasteando uno con Core 2 Duo 2,8 Ghz + 4 Gb DR3 + Quadro FX3700m (1 Gb) + pantalla led 1920 por 1200. + otras lindezas.

Qué maravilla, precioso de diseño, y muy potente.

Mac, para 3d, no es precisamente la mejor opción, y mucho menos aún para 3ds Max.
    Última edición por cabfl; 02-04-2009 a las 02:40

Mi Dell Precision m90, renderiza durante horas sin ningún problema. El Dell Precision M6400 es una bestia, la semana pasada estuve trasteando uno con Core 2 Duo 2,8 Ghz + 4 Gb DR3 + Quadro FX3700m (1 Gb) + pantalla led 1920 por 1200. + otras lindezas.

Qué maravilla, precioso de diseño, y muy potente.

Mac, para 3d, no es precisamente la mejor opción, y mucho menos aún para 3ds Max.
    Estamos hablando de un portátil de 2500 pavos, si eso no es una maravilla ya te puedes cagar, personalmente gastarse esa pasta en un portátil cuando básicamente va a servir para enseñar renders a clientes y de apoyo a render en ocasiones y poco más (por que modelar en un portátil por mucha 17 panorámica es una que por lo menos para mí) a no ser que le pongas un buen TFT como 2 monitor, pero vaya para eso te gastas la pasta en un buen pepino (i7 por ejemplo) y un portátil de 600 pavos para ir a los clientes ¿no? Vaya es mi opinión 2500 euros -1700 euros para un i7 y 800 euros en un portátil decente para movilidad.

Posdata: que conste que esos M6400 se te cae la baba nada más de mirarlos, pero contando que en 4-5 años lo vas a tener que cambiar por obsoleto (a nivel profesional me refiero) uf da que pensar si realmente se va a amortizar eso sí, si me dices una estación de trabajo pues es otra cosa. Suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Por cierto, has mirado los Vaio de Sony no están mal y hay algunos de gama alta que son la caña a mí me gusta este lo puse en otro hilo haber que le parecía a la gente http://Vaio, Sony.es/view/showproduc...y=vn+fw+series.

Enka, esos 2500 euros es más o menos lo que pagas por un MacBook pro, que trae una mediocre tarjeta GeForcem (gama videojuegos).

Para pagar eso, te pillas mejor un Dell Precision con una bestia Quadro FXm.

Yo a mi portátil le saco mucho rendimiento, reunirte con el arquitecto para trabajar sobre la marcha con el portátil, es una gran ventaja. Y estas máquinas tienen mucha potencia y mueves escenas de gran tamaño. No solo usas para enseñar fotografías, por que para eso, mejor te pillas un netbook de 300 euros.

Enka, esos 2500 euros es más o menos lo que pagas por un MacBook pro, que trae una mediocre tarjeta GeForcem (gama videojuegos).

Para pagar eso, te pillas mejor un Dell Precision con una bestia Quadro FXm.

Yo a mi portátil le saco mucho rendimiento, reunirte con el arquitecto para trabajar sobre la marcha con el portátil, es una gran ventaja. Y estas máquinas tienen mucha potencia y mueves escenas de gran tamaño. No solo usas para enseñar fotografías, por que para eso, mejor te pillas un netbook de 300 euros.
    De dónde sacas tú que cuestan 2500? Los hay desde unos 1600.

Que tal esta belleza para 3d: http://www.shopping, HP.com/series/c...omputer_estore.

Hp de 16 o de 18 con procesador Core 2 Quad, GeForce.

O una Workstation Dell:
    Con Nvidia Quadro FX 2700m, 512 Mb discreete.

Mobile precisión M6400.

Intel Core 2 Duo P8400 (2.26ghz, 3m l2 cache, 1067 MHz) Dual Core. http://www.Dell.com/content/products...=04&l=en&s=bsd.

Pero no creo que para render, aguanten varias horas corridas, bueno quizás si.
    Lo de belleza, pues es discutible, ya sé que para algunos la estética no es lo fundamental, pero yo ya que me gasto las pelas, por lo menos que me guste.

El HP, sinceramente, el diseño parece como para tías, con esas flores y demás, vamos, horrible, y el Dell, pues parece un portátil de los años 90, la verdad.

Y de prestaciones no le sacan tanto al Mac de 17 pulgadas.

Por cierto, usaré modo casi exclusivamente.

Y de prestaciones no le sacan tanto al Mac de 17 pulgadas.
    Cuando Apple instale gráficas profesionales en sus portátiles, podremos empezar a hablar de comparaciones. Mientras, están muy por encima del Mac.

De dónde sacas tú que cuestan 2500? Los hay desde unos 1600.
    Apple MacBook pro, 17 iva incluido = 2793EUR Core 2 Duo 2,66ghz.
    4 Gb DR3
    Hd 320 Gb 7200 rpm.

GeForce 9600GTm 512 Mb.
    17 1920 por 1200
    3 años garantía.

Dell precisión M6400 17 2421EUR + iva = 2808EUR Core 2 Duo 2,66ghz.
    4 Gb DR3
    Hd 320 Gb 7200 rpm.

Quadro FX 3700m 1 Gb.
    17 1920 por 1200
    3 años garantía in situ.
    la diferencia de equipos es enorme.

Precio 99,9% igual.

Pero el Dell, una supertarjeta de gama alta profesional, y el Mac una barata tarjeta de gama media de videojuegos.
    (debería darles vergüenza vender un equipo como profesional llevando una tarjeta mediocre de videojuegos).

Además, el Dell tiene muchas más opciones de ampliación, hasta Core 2 Duo extreme x9100, 3,06ghz o Core 2 Quad QX9300, hasta 16 Gb de RAM.

Tío, no sé de dónde sacas los precios y las características. Yo las saco de aquí, y creo que te equivocas, ¿eh?
    http://estore.Apple.com/octogono/bro...o? Mco=mte3mde.

Por cierto, que el Mac tienes dos gráficas, eso parece que no lo dices, ¿no?

Tío, no sé de dónde sacas los precios y las características.
    Le ha sumado los 3 años de garantía y el disco duro.

Le ha sumado los 3 años de garantía y el disco duro.
    Pues nada, ya puestos, le puede sumar otros 3.000 euros en los conceptos que le salga de la minga, ¿no?

Hombre, lo habrá hecho para equipararlo con el Dell y poder compararlos en igualdad de condiciones en la medida de lo posible y aun así, no llega por que la garantía de Dell es in-situ.

No se espongen, yo la verdad prefiero las cosas por su función que por su estética, así que, me iría más por la Dell.

Tío, no sé de dónde sacas los precios y las características. Yo las saco de aquí, y creo que te equivocas, ¿eh?
    http://estore.Apple.com/octogono/bro...o? Mco=mte3mde.

Por cierto, que el Mac tienes dos gráficas, eso parece que no lo dices, ¿no?
    Hola, las 2 gráficas que tienen no sirven para nada en cuestión 3d, una es para economizar batería, o sea la que lleva el mini de Apple, y la otra algo más potente para hacer algunas cosas de edición de video y diseño gráfico, y como no también 3d, pero ni por asomo a la altura de una Quadro 3700m que le pega 10 patadas a las 2 gráficas juntas. O trabajas con una gráfica o trabajas con la otra por lo menos hasta que salgo el Snow, pero aun así no hay programa profesional que use 3 gráficas a la vez. Un saludo.

Pues sin duda, casi todo lo que decís es cierto, ahora bien. Por un lado, no creo que se puedan comparar los dos ordenadores solo con las características que dais, por ejemplo, no habéis tenido en cuenta que con el Mac, se puede trabajar a la vez con Windows y con Leopard con paralell, cosa que no se puede hacer con el Dell, por mucha mejor máquina que sea.

Por otro lado, creo que la gente se obsesiona mucho con la fuerza bruta de las máquinas, pero yo me he dado cuenta, de que muchas veces, no todo es el hard, me explico: con un ordenador de hace 6 años (un Pentium IV que no sé ni a cuantos Mhz va ahora mismo) trabajaba con soltura en modo, modelando, texturizando renderizando, he incluso podía hacer pinitos con Mudbox. Con ese mismo ordenador era bastante incómodo trabajar con el max9 con los mismos modelos que en modo. Conclusión: el software es determinante en el rendimiento.

Y si puedo hacer 3d con un Pentium IV de hace 6 años, supongo que, podré con un MacBook pro, ¿no?

No habéis tenido en cuenta que con el Mac, se puede trabajar a la vez con Windows y con Leopard con paralell, cosa que no se puede hacer con el Dell, por mucha mejor máquina que sea.
    Conclusión: el software es determinante en el rendimiento.
    Y si puedo hacer 3d con un Pentium IV de hace 6 años, supongo que, podré con un MacBook pro, ¿no?
    Después de las perlas que has soltado, sigo sin entender porque has preguntado si merece la pena una MacBook profesional para 3d, y más concretamente para 3ds Max, viendo que no eres nuevo y que llevas unos cuantos mensajes.

Si te gusta el Mac, piensas que por rendimiento no se te va a quedar corto y te sobra el dinero, pues ya puedes ir a comprarlo, pero ya te han dado argumentos suficientes para ver el Dell en cuanto a prestaciones y garantía le saca bastante ventaja.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Slash, compralo porque en realidad no tienes ninguna duda, así que, es tontería darle vueltas. Edito se me adelantaron, por no refrescar la página.

Slash, compralo porque en realidad no tienes ninguna duda, así que, es tontería darle vueltas. Edito se me adelantaron, por no refrescar la página.
    Pues va a ser eso, la verdad.

Yo creo que lo que se adapta a mis necesidades es el de 15.4, que tiene una resolución de 1440*900 si mal no recuerdo.

La verdad, a mí me tira mucho el probar el Leopard por curiosidad, más que nada.

Así que tal vez acabe cayendo.

Y que conste que el Dell no me parece mala máquina, al contrario.

Lo que pasa es que por aquí llevamos algunas experiencias negativas con Dell de un tiempo a esta parte, y la verdad, ya no me fío de ellos como me fiaba hace unos años, creo que están rebajando la calidad de mala manera.

En fin, lo mismo es solo mi impresión. Saludos y gracias por las respuestas.

En el mackbok profesional lo que más te va a gustar es el touch nuevo que ha incorporado, que la verdad es una virguería, después de estar un rato con el Mac me hago un lío con el Dell Inspiron, eso sí es un paso adelante para los portátiles, que supongo pronto incorporaran, también me ha gustado el ajuste automático que tiene del brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiental, haciendo durar la bateriamucho más, al igual que las teclas retroiluminadas dependiendo de la luz ambiente, aparte del so que me gusta mucho lo sencillo y fluido que es, como pijada es una pasada, como herramienta de trabajo 3d como que no, se puede trabajar muy bien en Leopard, pero en Windows pues como que no es lo suyo.

Haber, has metido la pata con paralell, pues es un virtualizador igual o peor que el VMware, que para mí es de los mejores, con paralell no vas a conseguir ni una cuarta parte de rendimiento en Windows que en forma nativa. Para hacerlo trabajar de forma nativa necesitas crear una partición en el disco con botcam y cada vez que tengas que trabajar en Windows reiniciar la máquina en modo Windows y así si que trabajaras en modo nativo, desde OSX y paralell puedes leer esa partición y trabajar con ella, pero en modo virtualizado mucho más lento, es cierto que es una ventaja poder trabajar con los 2 sistemas operativos, pero o te decantas por uno o por otro, si vas a usar Windows para trabajar lo mejor es una máquina echa para ese fin, si por el contrario vas a usar la mayoría de veces el OSX pues delante, las Apple son tu máquinas.

Mis experiencias con unas y con otras son escasas, pues siempre he trabajado con Windows y estaciones de trabajo Dell, menos de un tiempo a esta parte que también tengo Mac, pero por lo que he podido ver, si Autodesk le diera la gana de una puñetera vez de sacar todo su software para OSX posiblemente me compraría Mac, todo lo veo más sencillo, menos dolores de cabeza y menos líos para hacer tal y cual cosa, pero no nos engañemos, por lo que tengo experimentado, el Windows Vista 64 es más rápido que el Leopard, prácticamente igual de seguro (por lo menos en mis ordenadores), estable, y con muchas más aplicaciones.

Y como te dicen todos, si ya tienes claro lo que vas a comprar no hace falta preguntar, rima y todo. Un saludo.

Slash, si preguntas que es mejor te respondemos, si preguntas a quien le gusta más la carcasa de Apple, pues tendrás otras respuestas dices que, si con un Pentium 4 ya se podía porqué no con un Mac Pro, claro que se puede, pero la pregunta es porqué pagar más de 2000 euros por una máquina que es muy inferior en prestaciones a otra que vale igual, aunque ambas sean muy superiores a las de hace 5 años dices lo de las 2 tarjetas, no se ha comentado, por que eso no sirve para nada, sobre todo viendo cómo es la 2ª tarjeta, que es lo más barato y cutre del mercado, y todo lo demás es marketing de Apple y Nvidia dices que el Mac book profesional puedes usar Windows y OSX, ya, pero en ninguno de los 2 conseguirás ni de lejos tener la potencia y rentabilidad del Dell solo con Windows, para que quieres 2 sistemas a media potencia?
    Además Parallels no es precisamente una maravilla, y mucho menos para 3d que va fatal, en todo caso Boot Camp para emular la Bios y arrancar un Windows, aunque como ya te he dicho, no será ni de lejos como el de Dell que no te gusta que te digan que el Mac es mediocre comparado con otras marcas al mismo precio? Pues entonces no se para que preguntas, si tienes claro que quieres el Mac, y te da igual el rendimiento, y que te estafen la pasta, pues lo tienes claro, compralo y se feliz.
    Última edición por cabfl; 07-04-2009 a las 04:18

Slash, si preguntas que es mejor te respondemos, si preguntas a quien le gusta más la carcasa de Apple, pues tendrás otras respuestas.

Dices que, si con un Pentium 4 ya se podía porqué no con un Mac Pro, claro que se puede, pero la pregunta es porqué pagar más de 2000 euros por una máquina que es muy inferior en prestaciones a otra que vale igual, aunque ambas sean muy superiores a las de hace 5 años.

Dices lo de las 2 tarjetas, no se ha comentado, por que eso no sirve para nada, sobre todo viendo cómo es la 2ª tarjeta, que es lo más barato y cutre del mercado, y todo lo demás es marketing de Apple y Nvidia.

Dices que el Mac book profesional puedes usar Windows y OSX, ya, pero en ninguno de los 2 conseguirás ni de lejos tener la potencia y rentabilidad del Dell solo con Windows, para que quieres 2 sistemas a media potencia?
    Además Parallels no es precisamente una maravilla, y mucho menos para 3d que va fatal, en todo caso Boot Camp para emular la Bios y arrancar un Windows, aunque como ya te he dicho, no será ni de lejos como el de Dell.

Que no te gusta que te digan que el Mac es mediocre comparado con otras marcas al mismo precio? Pues entonces no se para que preguntas.

Si tienes claro que quieres el Mac, y te da igual el rendimiento, y que te estafen la pasta, pues lo tienes claro, compralo y se feliz.
    Pues creo que sí, que lo compraré, ahora bien, obviamente no para que me estafen la pasta, sino simplemente porque tengo curiosidad y me gustaría hablar conocimiento de causa de los productos de Apple (cosa que veo con el tiempo que es raro, todo el mundo bien o de oídas o por las características sobre el papel).

Yo ya tenía ganas de ser usuario de Apple desde hace tiempo, y lo soy desde hace unos meses (compré un IPod touch hace poco, y me parece un cacharro increíble).

Yo ya no me fío de nada de lo que me dice la gente ni en los foros, ni en los blogs, ni historias, esta conclusión la saqué porque me di cuenta de que se miente más que se bien en esos foros (cuidado, no estoy diciendo que sea el caso de este en concreto). Y esto lo confirmé por mí mismo, por que en mí actual trabajo, tengo acceso a todos los móviles del mercado, y cuando comparaba mi experiencia personal con lo que leía en blogs y foros, no coincidía ni en un 30% de los casos. Y llegué a la conslusión de que es porque mucha gente que califica los productos en los foros, ni siquiera ha tenido el producto entre las manos. Y porque no son lo mismo las características sobre el papel que la experiencia real de usuario (esto lo comprobé especialmente con las comparaciones que se hicieron en muchos sitios entre el Nokia xpress music 5800 y el iPhone, o el omnia con el iPhone, y en el que la mayoría daban como ganadores al omnia y al Nokia, cosa que solo puede mantener alguien que miente interesadamente o que no ha tenido ni uno de los terminales referidos entre sus manos en su vida).

Así que sí, compraré el Mac.

Solo preguntaba por si alguien de aquí tiene o ha tenido un MacBook alguna vez.

Es ese tu caso Cabfl?
    Si es así, te agradecería tu opinión personal, sin entrar en detalles técnicos mareantes, y que en este caso no tienen demasiado sentido (lo tendrían tal vez si yo fuera un profesional que quisiese aprovechar hasta la última gota de rendimiento de las máquinas, cosa que por lo menos por ahora no es el caso).

Así que gracias por los consejos. Un saludo.

Hola saludos a todos los integrantes de este hilo. Mi opinión personal muy personal después de haber leído todos los mensajes y aportes técnicos de los compañeros del hilo son sustentables, pero hay va el, pero. Yo tengo un Mac book profesional de 17 pulgadas y todas las características antes descrita, que sería absurdo seguir redundando, pero les cuento que yo trabajo en 3dsMax y AutoCAD en Windows y Maya y Archicad en Mac y ambos son una pasada no me han dado problemas al igual como alguien cuenta que puede trabajar por horas con una Dell les comento que también puede hacerlo un Mac y largas horas que se echan sin chistar niciquieran parpadehan trabajan con mucha tranquilidad, en cuanto a la resolución gráfica si pues si tienen toda la razón, para terminar con mi portátil en obra que ustedes saben que no son las super oficinas se trabaja y la verdad le echa buena caña sin quejarse en mí país trabajo en clima tropical y la verdad, muchas laptos Dell se han quedado no han avanzado por factores de humedad y muchas cosas más, en cuanto Mac es fuerte así no lo paresca.

Y si en algo esto equivocado de antemano me disculpo espero no causar molestias. Suerte a todos.

Y de una vez si estás seguro de comprar el Mac por que tanta pregunta dera solo compra.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Para dejar el tema zanjado. La pregunta que haces es clara, ¿merece la pena un MacBook profesional para 3d? La respues es clara no, ¿porque? Pues porque por el mismo dinero tienes uno que le da diez patadas en rendimiento.
    ¿Merece la pena para algo más? Pues sí, si tienes dinero y el rendimiento no es lo imprescindible pues por lo menos a mí me gusta, es más intuivo, es rápido con el OSX, no da problemas, la suite ilive es una pasada, sobre todo el iphoto, ya hay un montón de programas para el OSX y por lo visto Autodesk ya está interesada en sacar el AutoCAD para el OSX Snow, el inconveniente que el veo es que son configuraciones muy reducidas y no están a la última en todo, para el precio que tienen, porque que me metan 2 tarjetas gráficas una que sea una y la otra no tan pues prefiero una buena.

En muchos sitios entre el Nokia xpress music 5800 y el iPhone, o el omnia con el iPhone, y.
    Yo lo primero que he tenido de Apple en mi vida ha sido el Mac profesional que me compré el verano pasado después de trabajar muchos años con PC y a raíz de quedar tan contento (cosa que no me esperaba ya que pensé que el OS X sería como un Linux infumable), me compré también el iPhone pese a que valía una pasta y necesitaba línea de datos ahora después de unos meses de uso, puedo decir que estoy contentísimo con ambas compras aunque es cierto que por el mismo precio hubiese tenido un PC más potente, no todo es potencia, a mí me encanta el diseño y me gustan los detalles de Apple, lo bien acabado que se ve todo, lo cómodo, lo minimalista y, bueno sin ninguna duda, el iPhone es el mejor teléfono que he tenido nunca (y he tenido muchos)
    Otra cosa que me ha sorprendido es la inmensa cantidad de programas que hay tanto para OS X, como para iPhone y lo agradables que son tanto al uso, como a la vista con sus desplazamientos suavez, su limpieza de interfazs, su sencillez de uso, en fin, resumiendo:
    Yo al que quiera potencia bruta o usar un software específico que no tuviese sustitutorial en OS X, le seguiría recomendando PC, para el resto de casos, si pagar algo más no es un inconveniente, recomendaría Mac.

Yo lo primero que he tenido de Apple en mi vida ha sido el Mac profesional que me compré el verano pasado después de trabajar muchos años con PC y a raíz de quedar tan contento (cosa que no me esperaba ya que pensé que el OS X sería como un Linux infumable), me compré también el iPhone pese a que valía una pasta y necesitaba línea de datos ahora después de unos meses de uso, puedo decir que estoy contentísimo con ambas compras aunque es cierto que por el mismo precio hubiese tenido un PC más potente, no todo es potencia, a mí me encanta el diseño y me gustan los detalles de Apple, lo bien acabado que se ve todo, lo cómodo, lo minimalista y, bueno sin ninguna duda, el iPhone es el mejor teléfono que he tenido nunca (y he tenido muchos).

Otra cosa que me ha sorprendido es la inmensa cantidad de programas que hay tanto para OS X, como para iPhone y lo agradables que son tanto al uso, como a la vista con sus desplazamientos suavez, su limpieza de interfazs, su sencillez de uso.

En fin, resumiendo:
    Yo al que quiera potencia bruta o usar un software específico que no tuviese sustitutorial en OS X, le seguiría recomendando PC, para el resto de casos, si pagar algo más no es un inconveniente, recomendaría Mac.
    Pues por una vez y sin que sirva de precedente.totalmente de acuerdo.

Son esos detalles que no salen en ninguna comparativa técnica los que hacen que Apple se lleve a veces el pato al agua. Simplemente. Hay que usarlos para opinar.

Que alguien quiere tener un Mac para uso personal porque es superfashiondelamuerte, pues puedo llegar a entenderlo, pero para un entorno profesional dedicado al 3d, que lo que prima es la estabilidad, versatilidad y sobre todo potencia, porque si antes de acaba, menos tiempo se invierte, por lo que se pueden dar precios más competitivos sigo sin comprenderlo.

Y si encima es más caro.

El ejemplo se ve claro en el mundo del taxi, a que se ven pocos Mercedes y muchos skodas.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

No sé si podré aportar algo más a este hilo, pero ahí va mi intento creo que lo que aportan los cacharros de Apple, además de potencia (porque no olvidemos que, aunque de menores prestaciones que los modelos de Dell de los que estáis hablando, siguen siendo muy potentes), ofrece una experiencia de usuario bastante más fluida que otros sistemas operativos que he probado. No tengo un Mac, pero sí que he podido trabajar con uno, y desde hace muchos meses más no me separo de un iPhone, que se ha convertido en arma imprescindible, a pesar de tener una cámara fulera, de no mandar mms, de no tener copy-paste.

Como antes de que me afectase la crisis esta de las narices, otra vez me veo en la necesidad de pillarme un portátil, y lo que tengo claro es que va a ser Mac, y lo voy a utilizar para arquitectura, en 2d y 3d. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Y desde hace muchos meses más no me separo de un iPhone, que se ha convertido en arma imprescindible, a pesar de tener una cámara fulera, de no mandar mms, de no tener copy-paste.
    También es cierto que dependiendo de lo que se lo curre el usuario cada cacharro podrá ser exprimido más o menos.

Yo en mí iPhone tengo lo que en teoría no se puede tener: copy/paste, tengo bluetooth, grabo video, manejo el ordenador de casa, etc.

Pues, por aportar algo, yo debo ser el usuario más descontento con Mac de la historia. Tengo un MacBook desde hace como 3 años. A día de hoy no le funciona el DVD, el puerto Firewire y los usb están empezando a petar. Me han faltado 1000 aplicaciones de Windows hasta el punto que tuve que instalar Leopard (ya que el mío venía con Tiger) para usar Boot Camp, aunque luego tampoco es que funcionara a las mil maravillas.

Bonito? A los 3 meses ya me había cansado del diseño. Encima cómo era blanco se llena de que da gusto (fallo mío por dejarme llevar por que era más bonito blanco).

Maya, bueno, no funciona mal. ZBrush casi no lo he tocado, básicamente por que la versión 3.1 salió en septiembre.

Y sobre iPhone, pues bueno, cámara de 2 mp, sin GPS, sin Windows mobile, prefiero mi htc touch Diamond.

Supongo que será cuestión de gustos.
    Última edición por Sayden; 08-04-2009 a las 11:28

Vaya, anatema. Como te pillen los de cupertino te vas a enterar. Lo cierto es que hasta hace poco yo también tenía el iPhone jailbrokeado, pero casi a modo de curiosidad, porque no utilizaba más que las apps que me bajaba del app-estore. Ahora bien, lo de abrir el bluetooth es una cuestión por la que me estoy pensando volver a toquetear el firmware, pero primero veré a ver qué pasa con el os3.0 en junio. Cuando descubrí en vnc desde el iPhone pensé que era ciencia ficción. Controlar el ordenador de sobremesa desde semejante cacharro, menuda flipada. Y, por cierto, (y con esto cierro el off-topic iphonero) acaban de renovar las app de gestión de Gmail, calendars y demás, y tienen muy buena pinta. http://www.esferaiphone.com/noticias...ars-mejoradas/. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues, por aportar algo, yo debo ser el usuario más descontento con Mac de la historia. Tengo un MacBook desde hace como 3 años. A día de hoy no le funciona el DVD, el puerto Firewire y los usb están empezando a petar. Me han faltado 1000 aplicaciones de Windows hasta el punto que tuve que instalar Leopard (ya que el mío venía con Tiger) para usar Boot Camp, aunque luego tampoco es que funcionara a las mil maravillas.

Bonito? A los 3 meses ya me había cansado del diseño. Encima cómo era blanco se llena de que da gusto (fallo mío por dejarme llevar por que era más bonito blanco).

Maya, bueno, no funciona mal. ZBrush casi no lo he tocado, básicamente por que la versión 3.1 salió en septiembre.

Y sobre iPhone, pues bueno, cámara de 2 mp, sin GPS, sin Windows mobile, prefiero mi htc touch Diamond.

Supongo que será cuestión de gustos.
    Ya sé que el MacBook blanco salió bastante malo, por eso no me planteo comprarlo.

Pero estoy hablando de los nuevos, con carcasa unibody, que todo el mundo que los tiene los pone muy bien (en cuanto a resistencia, durabilidad). El contexto en el que Apple está produciendo estos nuevos modelos es totalmente distinto de cuando produjo los otros (ahora tiene que competir en calidad y precio, por haberse dormido en los laureles con modelos anteriores).

También es cierto que dependiendo de lo que se lo curre el usuario cada cacharro podrá ser exprimido más o menos.

Yo en mí iPhone tengo lo que en teoría no se puede tener: copy/paste, tengo bluetooth, grabo video, manejo el ordenador de casa, etc.
    Instalando una aplicación (Jailbreak) prohibida por Apple y que pierdes la garantía, todo hay que decirlo. Creo que el bluetooth sigue siendo limitado, pues no soporta A2DP, video graba, pero no tiene videoconferencia, ni radio, ni ms y unas cuantas cosas más.

Solo preguntaba por si alguien de aquí tiene o ha tenido un MacBook alguna vez, es ese tu caso Cabfl?
    Hice la Carrera con Mac, (en el área de diseño) y PC en el área de audiovisuales problemas en ambas áreas, las aulas llenas de ordenadores inestables. Aun así, me dejé seducir por la manzanita y estaba dispuesto a comprar un portátil G4, en aquella época, cuando me entero que para 3d son una patata, no hay aplicaciones y encima Adobe Photoshop es más lento, se me queda cara de tonto viendo las gráficas comparativas aquellas que publicaba Apple diciendo que los G4 eran el triple de rápidos que los Pentium 4 aun así mantuve contacto con los Mac durante años, pues mi compañero de trabajo era cerrado de Mac, y tenía sus equipos de la manzanita. Él se encargaba de los trabajos de diseño, multimedia, web, etc.

Me gocé la era OSX, un desastre de migración. Según Apple el Mac OS era el mejor sistema del mundo (aunque no tenía multiproceso, la multitarea era mala, y la gestión de Ram penosa) y cómo era el mejor del mundo, obligaron a los usuarios a una migración bastante problemática a OSX (nada era compatible, y los emuladores eran penosos.) hasta OSX 10.3 Panther, aquello no empezó a ser algo serio, y fue con 10.4 Tiger cuando consiguieron un buen sistema, ahora con 10.5 Leopard, aunque tiene más funciones, han dado pasos hacia atrás (muchos bugs, actualizaciones continuas y menos velocidad).

Mientras nos vendían que los G5 eran los mejores procesadores, muy superiores a los x86/a64: Pentium 4, Xeon y Athlon 64, Opteron. Pero mis Xeon codificaban mucho más rápido que los G5, más marketing?
    Bien pues parece que los G5 eran tan buenos, que Apple decidió migrar a la odiada plataforma x86 (harakiri por todo el mundo de sus fans)
    ¿No eran más potentes los G5 con tecnología Risk?
    La migración costó a los usuarios muchos problemas, además que Apple no avisa con antelación, y muchos compraron sus Mac G5 justo antes del cambio, e hicieron una muy mala inversión (como son tan baratos).
    2 años usando emuladores para adaptar el software, rendimiento penoso en aplicaciones importantes como Adobe Photoshop y After Effects, y además no es la primera vez que Apple hace un cambio de arquitectura tan drástico, y son los usuarios quienes pagan el plato.

Actualmente, son máquinas fiables (pero nadie te garantiza que la plataforma actual perdure mucho tiempo viendo cómo se las gastan los de Apple) funcionan relativamente bien, aunque sean los peores en seguridad, supuestamente, al ser un sistema basado en Unix, debería ser más rápido que Windows, pero o no es tan bueno el Unix de Apple, o no es tan malo el Windows, pues la suite de Adobe, es mucho más rápida en vista64 que en OSX, igualmente otras aplicaciones como Maya o Cinema 4D.

Mi hermano se compró un flamante MacBook profesional hace ya aproximadamente. 2 años.

Core 2 Duo 2,4 GHz + 2 Gb de Ram + GeForce 8600 GT 256 Mb, más de 2500EUR, yo 6 meses antes me compré el Dell Precision m90, Core 2 Duo 2,33 Ghz, + 2 Gb + Quadro FX 2500M 512 Mb y un precio similar, no solo he tenido el placer de trastear con el portátil de mi hermano, sino también de testear el rendimiento:
    La batería no dura ni la mitad que dice Apple. Cuando codifica video alcanza temperaturas de 80ºc (el mío apenas 70ºc renderizando durante horas) el rendimiento está bien, pero, aunque las CPU son similares, es más lento en aplicaciones ya nombradas, y la gráfica es de pena por el precio pagado, una FG doméstica de gama media en un portátil profesional, se pueden imaginar el enorme repaso que le da mi portátil en pruebas gráficas y de 3d.

Hace apenas un mes, me llama un amigo fotógrafo. Él usa Mac y tiene un Imac y un Mac profesional Xeon 2,83 Ghz + 4 Gb de Ram, se acaba de comprar una pedazo de cámara canon 5d Mark 2 (21 MPX).

Me cuenta que con Lightroom, sus trabajando con las fotografías Raw de la anterior cámara de 10 MPX le va lento, que tarda 1-2 segundos en visualizar cualquier ajuste, y conoce amigos fotógrafos que con PC mucho más baratos y de menores prestaciones van más rápido.

Sé que en Windows las aplicaciones de Adobe van mejor, pero no creo que tanto. Así que veo su equipo y efectivamente, es un poco lata trabajar así cuando tienes trabajos con docenas de fotografías en Raw.

Yo le digo que en Windows va mejor (mi equipo Core 2 Quad 2,83 Ghz va casi en tiempo real casi todo, y carga las fotografías muy rápido), pero también le digo que no espera grandes diferencias.
    Él decide vender el Mac profesional de 2ª mano, y lo vendió bastante bien. (creo que es una de las pocas cosas que me gustan de esa plataforma, la peña es tan fanática, que se vende bien de 2ª mano)
    Me encarga montar un equipo para trabajar con Lightroom y Adobe Photoshop, le preparo un Core i7 940, 6 Gb de Ram, y una gráfica FG. El equipo, con buenos componentes (pedigrí en todas las piezas) es bastante más barato que el Mac pro, así que, ha recuperado dinero, pues incluso de 2ª mano, lo vendió más caro de lo que le ha costado el nuevo PC.

Me trae las aplicaciones, pues tiene licencias originales. (tuvo que solicitar las versiones para Windows).

El resultado con Lightroom (64) es impresionante: todo en tiempo real con las fotografías de la nueva cámara de 21 MPX, las fotografías las carga en nada. Se queda alucinando. Así da gusto trabajar, me dice, hacemos pruebas en Adobe Photoshop (64), y se queda de piedra. El rendimiento es muy alto.

Me cuenta que es una pena que tenga que usar Windows Vista. (cabeza llena de prejuicios) le digo que es solo adaptarse, y que ya vera que el sistema es bueno y que no tendrá problemas. Me cuanta que tiene miedo de que el equipo se le cuelgue, o se ralentice con el tiempo, y el tema de virus, al día siguiente me cuenta que le va muy bien el Windows Vista, que es muy sencillo, y que va perfecto (parece que no le costó tanto adaptarse)
    Hablé con el este fin de semana, y ya hace más de un mes que está usando el equipo, esta super contento. El rendimiento es muy bueno, y el Windows Vista ya le cambió totalmente la mentalidad y le está gustando bastante, estable, rápido y fácil de usar, y además hasta le gusta estéticamente (para ser Mac-ero es todo un avance).
    Él sigue usando su Imac, pero para trabajar duro, usa el PC.

Ahora se está acostumbrando a trabajar a 16 bits por canal, antes con el Mac ni pensarlo. Me llama y me dice que se come mucha RAM. (claro, Raw de 21 MPX y trabajando a 16bits por canal) le digo, que se soluciona con una ampliación de Ram, le recomiendo subir a 12 Gb (6 Gb más pues la placa tiene 6 slots). Me dice que si es muy caro (acostumbrado a las carísimas ampliaciones de Apple) le digo que no, y cuando le digo que menos de 100 euros se queda alucinando, ni se lo piensa, amplia a 12 Gb y esta trabajando de lujo, por un precio muy inferior al carísimo Mac.

Cada vez veo más usuarios de Apple a nivel doméstico. Se nota que ahora están cogiendo empuje la moda de Apple. Pero a nivel profesional, veo lo contrario.

Hace años los usaba bastante, y me cansé de tanto marketing prepotente, toco los Mac de vez en cuando y me gusta hacerles algunas pruebas, porque además me gusta que sus usuarios se bajen de la nube sobre la que flotan pensando que son tan superiores y rápidos.

El de mi hermano lo toqueteo de vez en cuando, aunque muchas veces para solucionarle problemas, además, tengo un OSX instalado en mí m90. (además de un Vista y un Linux Ubuntu) aunque he de reconocer que el OSX y Linux de mi portátil apenas los uso. También tengo un OSX instalado en mí sobremesa, y apenas lo uso. Realmente no me ofrece nada, y solo me atrae la idea de trastear de vez en cuando con un sistema diferente a Windows, y con las aplicaciones only Apple (Ilife, Iwork, Final Cut, Shake, Audition,)
    El funcionamiento de OSX en general es bueno, aunque su interfaz del que tanto se bien, no me gusta, el Dok es un coñazo, estorba y no deja usar toda la pantalla en la aplicación que trabajas, y si lo ocultas es lento en aparecer cada vez que lo necesitas. Prima la estética antes que la rapidez y funcionalidad, siguen con las aplicaciones sin fondo, con las ventanas flotando sobre el escritorio, nunca me ha gustado eso. El amigo fotógrafo, me comento que se agradecía mucho el estilo en Windows, con Adobe Photoshop y Lightroom con su propio fondo, sin mezclarse con las demás cosas, el Finder, tampoco me convence, está bien, pero el explorer de ventanas de Windows es mucho más completo, versátil y configurable. En OSX echo de menos muchas cosas. Me siento limitado en funcionalidades, la gestión de Ram es buena, aunque traga demasiado, el proceso de instalación de aplicaciones, montando unidades me parece bastante engorroso, sobre todo en un sistema que se supone está pensado para ser muy fácil. Podría seguir comentando muchas más cosas, algunas claras, y otras más de gusto personal si algo tengo claro, es que no vale la pena pagar lo que cuestan, y que realmente no ofrecen nada especial, su encanto es más marketing y sensación de exclusividad, que realidad (el efecto secta que tanto se propaga dentro de la plataforma Apple). Siempre han sido máquinas elitistas para gente elitista.

Y en conclusión, si quieres un Mac, por que te gusta pertenecer al club de la manzanita, por que prefieres OSX por la razón que sea y, además necesitas sus aplicaciones, sin duda mejor compra el Mac, aunque sea más caro.

Pero si lo vas a comprar por que necesites más rendimiento y además en aplicaciones que realmente funcionan mejor en Windows y que además en un PC consigues una máquina mejor preparada y especializada para esas aplicaciones, pues es un absurdo error.

Instalando una aplicación (Jailbreak) prohibida por Apple y que pierdes la garantía, todo hay que decirlo.
    No pierdes la garantía, porque en cualquier momento puedes restaurar y dejar el móvil como el primer día.
    Creo que el bluetooth sigue siendo limitado, pues no soporta A2DP.
    No sé lo que es eso, pero yo con poder mandar y recibir archivos, me sobra.
    Video graba, pero no tiene videoconferencia.
    Mis últimos 4 móviles la tenían y no la he usado ni una sola vez.
    Ni radio.
    Yo oigo la radio todos los días por streaming y va genial porque no me preocupo de la antena ni de interferencias.
    Ni ms.
    Eso sale ahora con la versión 3.0, pero es otra cosa que no uso, prefiero el e-mail.
    Y unas cuantas cosas más.
    A mí si le quitaran todo y le dejaran el navegador de internet y la pantalla multitactil que lleva, ya me lo compraría, porque este es mi 3 móvil táctil y, bueno, es que no hay color el que no haya que presionar, el que esté diseñado para usar con los dedos, el que sea de cristal, es la primera vez que me siento a gusto navegando con un móvil y lo uso muchísimo, cosa que con otros era un infierno y acababas por usarlo solo para hablar.

La pregunta de este hilo es merece la pena un MacBook profesional para 3d? Y como bien te han dicho todos los expertos en hard del foro es no a la pregunta mola más un MacBook profesional que un portil Dell? Pues si con toda la cantidad de pijadas que tienen y ese diseño tan guapo pues no hay color, pero creo que Cabfl lo ha dejado super claro en su último mensaje y este compañero sabe de lo que bien, ahora está claro que te vas a comprar ese Mac lo que no entiendo es el porqué de tu pregunta?
    De todos modos adelante y disfrútalo y ya contaras que tal anda con el max,Maya, etc. Saludos.

Conclusiones: Cabfl, creo que llevas toda la razón. Yo soy usuario de Windows de toda la vida como sabéis, y en equipos bastante justos de hard (ya os digo que mi último sobremesa será de hace unos 5 años) nunca me ha dado casi ningún problema y sigue vivo y funcionando al 100%. Por eso siempre digo que no sé lo que le hace la gente al Windows para que se le cuelgue cada 30 minutos y se les ralentice como dicen algunos (yo con usar tune up utilities va como la seda). Cuando le coges el truco a Windows (como a todo supongo) los problemas son mínimos. Y lo que dices de las piezas, pues es verdad, de hecho, el único problema que me ha dado ese PC del que hablo, es que le petó la gráfica a los 4 años o así (pero curioso, la cambié de ordenador, y funcionaba en el otro). Ni que decir tiene que la cambié por otra más potente yo mismo y hasta hoy, cero problemas.

Así que, si me compro el Mac, la verdad, más que nada va a ser un poco por capricho, pero también porque en mí trabajo estamos empezando a usar Mac y dispositivos de Apple a saco, y no me quiero quedar atrás en ese tema.

Así que ya os contaré. Saludos y gracias.

No pierdes la garantía, porque en cualquier momento puedes restaurar y dejar el móvil como el primer día. No sé lo que es eso, pero yo con poder mandar y recibir archivos, me sobra.

Mis últimos 4 móviles la tenían y no la he usado ni una sola vez.

Yo oigo la radio todos los días por streaming y va genial porque no me preocupo de la antena ni de interferencias.

Eso sale ahora con la versión 3.0, pero es otra cosa que no uso, prefiero el e-mail.

A mí si le quitaran todo y le dejaran el navegador de internet y la pantalla multitactil que lleva, ya me lo compraría, porque este es mi 3 móvil táctil y, bueno, es que no hay color el que no haya que presionar, el que esté diseñado para usar con los dedos, el que sea de cristal, es la primera vez que me siento a gusto navegando con un móvil y lo uso muchísimo, cosa que con otros era un infierno y acababas por usarlo solo para hablar.
    Si se estropea el iPhone con el jaibreak, y no puedes restaurarlo, olvídate de llevarlo a servicio técnico, has perdido el aparato, que te cuesta una pasta y que seguirás pagando durante 24 abusivos meses ya se que puedes restaurarlo, pero eso mientras el móvil funciona bien, y funcionando bien, para que quieres el servicio técnico o garantía? La garantía la necesitas cuando se estropea, y estropeado, ¿cómo vas a restaurarlo?
    El bluetooth A2DP, es la función que permite estéreo por medio de bluetooth, por ejemplo, para unos auriculares estéreo inalámbricos, curioso, que el aparato que se supone que es el no va más en reproductores de (*.mp3), el IPod, y el iPhone, no permiten auriculares estereos por bluetooth, ni transmisión de música en estéreo por bluetooth.

Cierto que la videoconferencia se usa poco. Pero mientras fabricantes como Apple, sigan negando esa función, seguiremos sin poder usarla, (en vez de avanzar, damos pasos hacia atrás.) y, aunque no la uses, es de vergüenza que características que trae cualquier móvil que cuesta menos de la mitad que el iPhone, sean una carencia en el que se supone es el carísimo no va más.

La radio la oyes por streaming, pagando la línea de acceso a datos, que además tiene un tráfico limitado, y no siempre cuando estas en la calle tienes una wifi, o si te mueves no vas a estar enlazando Wifi continuamente. Así que por 3g, y te zampas la cuota mensual en un par de días, yo prefiero la radio, gratis de toda la vida, que además puedo escuchar con auriculares estéreo por bluetooth, por ejemplo, cuando voy a correr o hacer deporte.

Los ms, cierto que están desfasados, y teniendo correo, ya no tienen mucho sentido, pero no todo el mundo tiene correo en su móvil, y con ms recibe el mensaje multimedia en su móvil al momento añade también la baja resolución de su pantalla, o la tendencia a colores azulados, dejan claro la baja calidad de la pantalla que montan, en un móvil tan caro, y limitado en funciones.

En mi caso prefiero un htc Diamond, la pantalla tiene el doble de resolución, el tacto es suave y preciso, es más compacto y me cabe cómodamente en el bolsillo, tiene muchas funciones que en el iPhone no existen, la navegación por internet va muy bien, sobre todo por su 3,5g y la alta resolución de la pantalla, llevo la oficina (outlok, Word, Excel, PowerPoint.) y la multimedia en el bolsillo muy cómodamente, y muchas cosas más el iPhone es un aparato con un buen interfaz, que responde rápido, que está de moda por el fuerte marketing al estilo Apple, que compensa todas sus deficiencias.

Conclusiones:así que, si me compro el Mac, la verdad, más que nada va a ser un poco por capricho, pero también porque en mí trabajo estamos empezando a usar Mac y dispositivos de Apple a saco, y no me quiero quedar atrás en ese tema.
    Haber empezado por ahí, la compra es un capricho, pues entonces sobran las comparativas, y si además en tu trabajo están usando Mac, es la mejor elección para ti, pues su alto precio lo compensas con facilidad para integrarte en el trabajo.

Yo siempre quoteo mucho para saber por dónde voy, pero no significa que esto sea una discusión chunga (al menos por mi parte).
    Si se estropea el iPhone con el jaibreak, y no puedes restaurarlo, olvídate de llevarlo a servicio técnico, has perdido el aparato, que te cuesta una pasta y que seguirás pagando durante 24 abusivos meses.
    Yo compré el iPhone en Ebay precisamente para no tener que firmar ningún contrato abusivo, así que, ni permanencia ni leches.
    Ya sé que puedes restaurarlo, pero eso mientras el móvil funciona bien, y funcionando bien, para que quieres el servicio técnico o garantía? La garantía la necesitas cuando se estropea, y estropeado, ¿cómo vas a restaurarlo?
    Hay muchos motivos por los que querrías llevarlo al servicio técnico y no tiene que ser porque no arranque.
    El bluetooth A2DP, es la función que permite estéreo por medio de bluetooth, por ejemplo, para unos auriculares estéreo inalámbricos, curioso, que el aparato que se supone que es el no va más en reproductores de (*.mp3), el IPod, y el iPhone, no permiten auriculares estereos por bluetooth, ni transmisión de música en estéreo por bluetooth.
    Pues sí es curioso :-que, aunque es otra cosa que a mí no me afecta, porque nunca me han atraído los auriculares inalámbricos.
    Cierto que la videoconferencia se usa poco. Pero mientras fabricantes como Apple, sigan negando esa función, seguiremos sin poder usarla, (en vez de avanzar, damos pasos hacia atrás.) y, aunque no la uses, es de vergüenza que características que trae cualquier móvil que cuesta menos de la mitad que el iPhone, sean una carencia en el que se supone es el carísimo no va más.
    ¿una vergüenza? Para mí lo que es una vergüenza es meterle cosas que casi nadie usa solo porque otros móviles lo lleven.
    La radio la oyes por streaming, pagando la línea de acceso a datos, que además tiene un tráfico limitado, y no siempre cuando estas en la calle tienes una wifi, o si te mueves no vas a estar enlazando Wifi continuamente. Así que por 3g, y te zampas la cuota mensual en un par de días.
    En un par de días no te zampas ni mucho menos tanto como piensas, yo oigo la radio casi todos los días y la mayoría por 3g y como tengo una tarifa de 5EUR por cada 500mb, no suelo consumir más de 15EUR (de consumo total de datos) y te aseguro que un Gb y medio da para mucho, aunque no lo parezca, al principio tenía miedo de que esto se disparase, pero ahora nunca me preocupo del consumo de ks, porque ha no ser que estés todos los días muchas horas viendo videos y escuchando música, no pasa nada y como yo en casa tengo wifi y en el trabajo también, pues no quedan muchas horas libres.
    Yo prefiero la radio, gratis de toda la vida, que además puedo escuchar con auriculares estéreo por bluetooth, por ejemplo, cuando voy a correr o hacer deporte.
    Pues yo también voy a correr y prefiero mil veces escucharla por streaming, porque selecciono el estilo que quiero (cañero para correr) y sé que todo el rato voy a tener ese tipo de música, y no el que les de la gana poner a los de la emisora o que se pongan a hacer un programa hablado y poniendo cientos de anuncios que te cortan el .
    Los ms, cierto que están desfasados, y teniendo correo, ya no tienen mucho sentido, pero no todo el mundo tiene correo en su móvil, y con ms recibe el mensaje multimedia en su móvil al momento.
    Ya te digo que si lo tuviese, pues no me molestaría, pero seguiría sin usarlo, porque para envíos de cerca uso el bluetooth y si envío a alguien que no tengo al lado, suelo hacerlo por e-mail, porque la verdad es que la que de imágenes que se suelen enviar por mms son casi siempre chorradas inútiles.
    Añade también la baja resolución de su pantalla, o la tendencia a colores azulados, dejan claro la baja calidad de la pantalla que montan, en un móvil tan caro, y limitado en funciones.
    Pues no sé, a mí me encanta cómo se ve la pantalla ¿estás seguro de que hablas del iPhone 3g? Porque antes creo que fuiste tú también que dijiste que no tenía GPS y no es cierto la anterior generación usaba únicamente las antenas de telefonía, pero los nuevos llevan un GPS real en su interior, otra cosa es el software, que ahí si te doy la razón en que es muy pobre, porque necesita leer los mapas de Google por 3g y además no bien pero GPS sí tiene, de hecho, sin tarjeta sim se pueden recibir las coordenadas y no creo que se las invente.
    En mi caso prefiero un htc Diamond, la pantalla tiene el doble de resolución.
    Yo ese no lo he probado.
    El tacto es suave y preciso.
    Y en el iPhone también, no sé por qué lo comentas.
    Es más compacto.
    Y más gordo.
    Y me cabe cómodamente en el bolsillo.
    A mí también.
    Tiene muchas funciones que en el iPhone no existen.
    Y al revés también, solo depende del software que le instales y el iPhone tiene programas para artarse, no creo que nunca llegue a verlos todos.
    La navegación por internet va muy bien, sobre todo por su 3,5g y la alta resolución de la pantalla.
    A ver si alguien que tenga uno me deja probarlo.
    Llevo la oficina (outlok, Word, Excel, PowerPoint.) y la multimedia en el bolsillo muy cómodamente, y muchas cosas más.
    Y yo también, por supuesto.
    El iPhone es un aparato con un buen interfaz, que responde rápido, que está de moda por el fuerte marketing al estilo Apple, que compensa todas sus deficiencias.
    Pues no sé, yo me podría haber comprado otro móvil, pero si me compré este, no fue por el marketing de Apple, fue porque me dejaron uno un fin de semana y jamás había disfrutado tanto de un móvil como hasta ese momento. Ni siquiera con una PDA que se supone que al tener más pantalla se debe navegar mejor.

Yo no sé cómo serán los programas del htc, pero te aseguro que los del iPhone (la inmensa mayoría) le dan mil vueltas a los que hay para Nokia con su super poderoso symbian. Y por descontado, infinitamente más cómodos y fáciles de usar.

Un par de apuntes: El bluetooth A2DP estará en el os3.0, en junio, así como la posibilidad de tethering (otra cosa será lo que hagan los de Movistar (, si señores, he picado, pero es que, me apetecía mucho este cacharro). La verdad, es que el tema de la radio en streaming ha sido todo un descubrimiento para mí, para ir por la calle, escucharla en el coche, fantástico vamos.

Las únicas pegas que le pongo, y por lo que he leído el mío no es el único caso, es la fragilidad de la carcasa posterior. En la zona del botón silenciador me ha salido una fea grieta pero según he leído es un defecto sujeto a cambio por parte del servicio técnico. Además, y únicamente con softwares de terceros (eso sí, bajados de la app-estore), el cacharro se me ha colgado en cinco o seis ocasiones.

En definitiva, y a pesar de las pegas que tiene, un cacharro muy recomendable, de vedad. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Haber empezado por ahí. La compra es un capricho, pues entonces sobran las comparativas, y si además en tu trabajo están usando Mac, es la mejor elección para ti, pues su alto precio lo compensas con facilidad para integrarte en el trabajo.
    Es una mezcla de capricho y curiosidad por aprender a manejar Leopard, pero por muy capricho que sea, también le daré un uso más o menos profesional, en lo que pueda, y en la medida de mis necesidades, que nos son muchas (diseño web y poco más). Yo es que ya que me compro algo, por lo menos que me guste, porque es que el diseño de casi todos los portátiles que no son de Apple, simplemente me parece horrible (aunque claro, es cuestión de gustos).

Vaya, y si alguien tiene un MacBook de los de aluminio unibody por aquí.puede decirme que tal van de temperatura? Porque los Dell del trabajo (son antiguillos, eso sí) se calientan que da gusto, y precisamente por dónde se apoyan las manos. Saludos.

En mi caso prefiero un htc Diamond, la pantalla tiene el doble de resolución, el tacto es suave y preciso, es más compacto y me cabe cómodamente en el bolsillo, tiene muchas funciones que en el iPhone no existen, la navegación por internet va muy bien, sobre todo por su 3,5g y la alta resolución de la pantalla, llevo la oficina (outlok, Word, Excel, PowerPoint.) y la multimedia en el bolsillo muy cómodamente, y muchas cosas más.
    Pues mira, olas de la vida, ahora mismo sobre mi escritorio del trabajo tengo una htc Diamond. ¿de verdad la prefieres al iPhone? A mí me parece insufrible, va lenta, la pantalla responde mal, el so lo han diseñado con el culo, y a veces con los dedos es imposible atinar a iconos tan pequeños, vamos, para mí es un despropósito de dispositivo, la has probado o hablas de oídas?
    Y lo que dices de la pantalla, que tiene el doble de resolución, pues es cierto, ahora bien, yo me he dado cuenta de que más resolución no siempre es mejor, si no todo lo contrario. Principalmente porque la resolución tiene sentido verla en relación con el tamaño de la pantalla y la distancia a la que se usa el dispositivo. Por ejemplo, en el Sony ericson Xperia (y hablo por experiencia, porque como digo en el trabajo pruebo todos los móbiles que salen al mercado) se han pasado tres pueblos con la resolución, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Resultado: cuesta ver leer los textos, y es imposible de usar con los dedos, porque das a dos e incluso tres iconos a la vez si usas los dedos para pulsar.

Con el htc pasa algo parecido (aunque menos, claro, porque tiene menos resolución).

Así que me quedo con el iPhone en conjunto, por ahora nadie le gana (para mis necesidades, claro).

Al que espero echarle un testeo pronto es al palm pre, ese si que tiene posibilidades de superar al iPhone, aunque siempre lo digo: hasta que no le eche la zarpa encima, no opinaré. Saludos.
    Última edición por slash; 10-04-2009 a las 11:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo