Resultados 1 al 14 de 14

Que es Scene Data Server

Que es Scene Data Server

Hola a todos. Me he pillado el RealFlow y unos tutoriales para ver qué tal el programa. El caso es que me dice que haga la escena en 3dsmax y luego la exporte con el scene data saver alguien sabe que es eso?
    Es que lo busco en la ayuda del 3dsmax y lo he buscando en el foro, pero no viene nada.

Y en otro tutorial me bien también de exportarlo en formato (*.obj), lwo o también con el asc. Yo tengo el 3ds Max 5.1 y no me vienen esos formatos para exportar.

Algún experto en RealFlow?
    Bueno gracias y saludos.

Que es Scene Data Server

El formato obj al parecer es de Autodesk Maya, yo al instalar el ZBrush me encontré con el mismo problema, pero mi solución fue instalar el plugin obj2max y max2obj, simplemente te permite exportar e importar en formato obj.

Sobre tu pregunta la verdad no sé, pero para lo del formato obj ponle esos plugins, yo los encontré desde una web que no recuerdo, pero llegue a través de Google así que, no deberías tener problemas para encontrarlos. Suerte.

Que es Scene Data Server

Buenas. El scene data server sirve para exportar tu escena a RealFlow y te deja tu escena como.sd así la reconoce el RealFlow y la puedes abrir sin problemas.

Eso es todo. Un saludo de Essmigol.

Que es Scene Data Server

Hola. Bueno César gracias por tu respuesta a ver si encuentro los dichosos plugins. Essmigol, ya había leído eso en el tutorial de RealFlow. El problema es que no encuentro esa herramienta en el 3ds Max. Lo he buscado en la ayuda y no bien nada de eso. Y tengo el 3ds Max 5.1 y el tutorial bien del 3ds Max 4 así que supuestamente debería tenerlo ¿no? Pero como te digo no bien del scene data saver ni en la ayuda. La pregunta es entonces: dónde está eso? O es que es otro plugin? Gracias a los dos.

Que es Scene Data Server

El programa para sacar el archivo en *.sd está en el panel principal a la derecha del todo (mi memoria) creo que tiene el icono de un martillo, en ese menú, pulsas en more o más y te debe salir una lista con todas las opciones, pues ahí esta.

Por otra parte, los objetos los puedes exportar en *.3ds y te los reconoce también. Un saludo.

Que es Scene Data Server

No me viene. Pongo una captura por si no me creéis, pero es que, no me viene. Mi max es un fraude.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quibey_utilidades.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 5464  

Que es Scene Data Server

Yo también estoy experimentando con el real flow y está muy bien. Creo que lo que te pasa es que no te has instalado el plugin de RealFlow para el 3ds Max. Además, de instalar RealFlow (programa independiente) te tienes que instalar el plugin para max (para que se puedan comunicar). Son unos pocos archivos del tipo dlo que hay que copiar en el directorio plugins de max y listo. Luego te vas a la pestaña utilidades y encontraras el dichoso scenedata saver.

Que es Scene Data Server

El RealFlow está genial, si muy chulo y eso, aunque su filosofía a mi idea deja mucho que desear, eso de lanzar el cálculo a su bola y capturarlo, me parece raro, y como lo pilla el max, no sé, un poco chapuza, pero bueno da igual, el sistema es muy bueno unas dinámicas de fluidos casi perfectas y más si eres físico y sabes para que son esos parámetros.

Pero para hacer la típica animación de agua en un recipiente, o cosas por el estilo usa el glue3d que es más fácil, funciona dentro de max con lo que no te tienes que, andar con proxis y exportando cosas del 3ds Max al real, la velocidad de cálculo es un poco más rápida, pero todo depende y bueno más cómodo, y además hay versiones gratis, por lo menos hasta hace poco.

Más información demos y demás sobre glue3d. http://www.3daliens.com/.

El puente del RealFlow y real wave, creo que es gratis, está en la web de Next Limit, supongo que, http://www.nextlimit.com.

Y el exportador/importador de obj que creo que es el formato nativo de alias está en http://www.habware, at/ente.htm.

Por cierto, todo esto lo saque del Google, sin matarme con cosas raras no veas el tiempo que te ahorras simplemente tecleando algo en ese buscador e. Saludos, a todos.

Que es Scene Data Server

Lamento llegar tan tarde, no había visto el mensaje antes. RealFlow es un pedazo de programa para la simulación de fluidos, gases, y muchas otras cosas que ni imagináis (he visto plumas en un anuncio creadas con este programa, realmente flipantes).

Bueno, al tema. Efectivamente, para poder utilizar RealFlow con 3ds Max, así como con cualquier otro programa, hay que instalar un plugin que nos aportara la conectividad necesaria entre nuestro programa de diseño y el propio RealFlow. Este plugin se puede bajar gratuitamente de la página de Next Limit.

Una vez instalado, y con las escena que queremos calcular, nos iremos a la ventana de utilidades en el 3ds Max, y encontraremos el scene data saver (aparece con ese nombre, o con el SD saver). Nos preguntara si queremos exportar el frame actual o toda la animación, seleccionamos lo que queramos, y listo. Cerramos max (recomendado por la cantidad de memoria y proceso de CPU que va a consumir el RealFlow), y abrimos el RealFlow. Creamos un nuevo proyecto, importamos el fichero SD que hemos exportado con el 3ds Max, y a trastear.

Luego generaremos la escena desde RealFlow, y la importaremos desde el 3ds Max.

Recomendaciones: para empezar, seleccionar la compatibilidad con el tipo de programa que uséis (eso permite hacer una aproximación de escala) y bajar la escala hasta 0.01, esto consumirá mucha menos memoria y mucho menos tiempo de proceso de CPU, aunque si hacéis una escena ligeramente compleja, notaréis que también le cuesta.

Si hay algún/a interesado/a, que lo haga constar aquí, y haré un pequeño tutorial practico. Un saludo y a practicar.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Que es Scene Data Server

Pues hombre the eye, ya que te ofreces, ese tutorial puede estar interesante. Así que (personalmente) te ánimo a que nos dediques unos minutos y nos enseñes algo de tan magnífico programa, yo lo uso de vez en cuando, pero las últimas veces me dió un par de errores de exportación, me enfadé con el y, hasta ahora. Un saludo.

Que es Scene Data Server

Ok Mario, haré un pequeño tutorial sobre RealFlow, a ver si esta semana lo tengo listo. Si tengo tiempo haré también un videotutorial, para dejar el tema un poco más cubierto, pues son pocos los tutoriales en castellano decentes sobre Real Flow que he podido ver. Un saludo, en cuanto esté, publicaré por aquí.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Que es Scene Data Server

Bueno, antes de este viernes colgaré por aquí el tutorial prometido. A ver si puedo hacerlo ya está noche. Saludos.

Que es Scene Data Server

Gracias, ya encontré el plugin lo descargué en Nexlimit, y es un (*.exe) cuando lo instalo abre varias opciones de max que van desde el 7 pasando por el 8 y llegando al 9, yo le hago click en de 9, busco la carpeta de Autodesk, por.

C:archivos de programa/Autodesk/3ds Max 9, y lo descargo ahí, cuando abro 3dsMax me abre un error de código (dll<c:\:archivos de programa/Autodesk/3ds Max 9\plugins\RealFlow.dlu>failed todo initialize.

Error code: 193-%1 no es una aplicación Windows 32 valida.) que estoy haciendo mal o es que el código no sirve? Gracias por su respuesta y por todo lo que me han ayudado con estos foros.

Bueno en otro lado encontré un código para max script, pero ni idea como pegarlo.

Feliz día.

Que es Scene Data Server

Pero claro que nos interesa un tutorial kinematix, muchas gracias de antemano, y que pena entrar pidiendo ayuda, pero hago de todo para que en 3dsmax me aparezca en utilidades Scenadata Saver pero no he podido lo intenté con un código que encontré, y lo pegue en Maxscript.

También lo descargué de corredizoNexlimit, ese es un (*.exe) y nada que me da, no sé qué hago mal si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Uso max 9. Gracias y feliz día.