Resultados 1 al 25 de 25

Infoarquitectura::caixaforum Zaragoza

Infoarquitectura::caixaforum zaragoza

Bueno, aquí os dejo uno de los trabajos que llevo ahora entre manos. Lo han presentado en rueda de prensa, así que, superado el secreto de sumario, os dejo un par de videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=bz-i2knohum&hl=es
    http://www.youtube.com/watch?v=j9cm9mreyqg&hl=es

Un enlace de la noticia: http://www.soitu.es/soitu/2009/03/17...40_582930.html.

Y una de las imágenes del concurso. El proyecto ha cambiado un poco, pronto subiré las imágenes actualizadas:

Como podéis leer en la noticia, el proyecto es obra del estudio Carme Pinós de arquitectura (http://www.cpinos.com), y es el resultado de un concurso restringido. Decir también que la postproducción de las imágenes corrió a cargo de uno de los compañeros del estudio.

Espero críticas y comentarios, como siempre. Y también como siempre, para más detalles sólo tenéis que preguntar.
    3d Studio 3dsMax 8 + Vray + Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caixaforum-zaragoza-11.jpg 
Visitas: 1629 
Tamaño: 594.7 KB 
ID: 98077  
    Última edición por hobokaman; 17-03-2009 a las 20:08 Razón: Faltaban datos
    ¡Adiós lunes deprimente!

Qué gustazo tener encargos de este tipo. A mí me ha intrigado siempre si en estos estudios de marca (Pinós, Moneo, Calatrava), te dictan la apariencia final de la imagen?
    A ver, seguro que sí, pero me gustaría saber hasta qué punto, no sé, cielo blanco, siluetas de personas en lugar de 3d o recortes RPC, cuenta lo que puedas, Hobokaman.

La imagen es genial, eh.

El detalle de recortar los tipos en primer plano como si se salieran del margen y a la vez formaran parte de este, mola, y la composición, en fin, un trabajo muy agradable de ver.

Gracias Drakky por tus comentarios. Hablas del estudio de Carme Pinós y lo pones en el mismo saco que los de Moneo o Calatrava. Creo que es bastante diferente. Por ejemplo, aquí somos quince personas aproximadamente.

La composición final se hace bastante acorde a la estética general del estudio y a las presentaciones que se preparan. En general, esta estética suele ir por dónde tú has dicho: imágenes limpias, siluetas en lugar de imágenes, composiciones rotas que sugieren más, allá del propio marco de la imagen.

Como ya he dicho en el mensaje inicial, la postproducción de la imagen no es mía. No es que quisiera excusarme a priori, que seguro que alguno puede haberlo pensado, sino que no quería atribuirme méritos que no son míos. El trabajo de Photoshop lo hizo un compañero, así que, le felicitaré de tu parte.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Me gusta. Enhorabuena. Un poco mariquitas esas estrellas nocturnas, pero te lo perdonamos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me gusta. Enhorabuena.
    Me alegro que te guste.
    Un poco mariquitas esas estrellas nocturnas, pero te lo perdonamos.
    Sí lo sé, son un poco mariquitas. No apliqué todo lo que he ido aprendiendo de tí: deberían a ver sido bastante más mariquitas, o incluso locas, la próxima vez será.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Sí lo sé, son un poco mariquitas. No apliqué todo lo que he ido aprendiendo de tí: deberían a ver sido bastante más mariquitas, o incluso locas, la próxima vez será.
    Tíos.

Oh que guapo te ha quedado. A ver cuando me enseñas a hacer la animación del sol, que veo que ya lo dominas.
    Q.

El detalle de recortar los tipos en primer plano como si se salieran del margen y a la vez formaran parte de este, mola, y la composición, en fin, un trabajo muy agradable de ver.
    Estoy de acuerdo con Drakky, un detalle muy bueno. Vaya que bien os lleváis.

Gracias Rebeca. Lo del sol mola, pero aún no está dominado, el Vray Sun+Sky hace cosas raras por las noches, así que, sigue siendo jodido. Pero la verdad es que estas cosas quedan muy bien. Ojalá los de Vray piensen en cosas así y mejoren eso (o alguien que sepa más que yo me de un garrotazo, a la vez que me explica cómo se logra una iluminación nocturna a partir de Vray Sun).

Y lo de la composición y lo que molan los muñecos y esas cosas, ya lo he explicado antes, felicitaré a mi compañero.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Te han salido manchurrones en la fachada, tienes que subir los samples. Tiene muy buena pinta.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Sí Molok, hay unos spots malditos por ahí, cosas del tiempo que tuve y de mi escasa experiencia con videos. Se intentara mejorar próximamente.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Hablas del estudio de Carme Pinós y lo pones en el mismo saco que los de Moneo o Calatrava. Creo que es bastante diferente. Por ejemplo, aquí somos quince personas aproximadamente.
    Hoboka, no los pongo en el mismo saco en cuanto a personal o nivel de producción de proyectos, sino en cuanto a que siguen una línea de diseño propia, una marca, vamos. No es algo que comparta ni me guste, la verdad (lo de seguir una línea propia, un sello), pero me intriga cómo se dirige al equipo de diseño en ese aspecto.
    ¿Por cierto, solo 15? Guau.

Muy guapo, el estilo es muy limpio (como comentas de acorde ale Studio), me chocan los materiales (que hacen que parezca un render Scanline -o es solo a mí? ¿
    Enhorabuena.

Drakky, entiendo tu postura. Creo que aquí es diferente. Sí se sigue una línea de proyectos, pero no como imagen de marca (creo que los estudios que citas sí tienen algo de eso), sino más bien porque derivan de una determinada forma de entender la arquitectura. En cuanto al diseño, como te he dicho somos pocos, así que, la comunicación no es complicada entre todos los que estemos en el mismo proyecto.

Tonneti, los materiales están pendientes de una vuelta de tuerca más. Es cierto que lo que debe verse como metal, acaba teniendo un aspecto bastante plano. ¿algún buen consejo para que una chapa de metal perforada lisa acabe teniendo un aspecto más real?
    ¡Adiós lunes deprimente!

Aprovecho este hilo para ver si a petición popular Hobokaman nos deleita con más tresdeses concurseros de la señora del pelo blanco.

Aunque en este foro hay mucho nivel, no siempre se tiene la posibilidad de ver trabajos de estudios tan interesantes como el de Carme Pinós.

Yo ya doy mi voto.

Alguien sabe cómo poner esas siluetas de las personas en lugar de los RPC.

Lo que ves ahí es montaje en Adobe Photoshop. No hay RPC, son siluetas con color plano. En el caso de querer hacerlo con RPC, que nunca lo he hecho, lo que se me ocurre es renderizarlos en capa aparte, quedarme sólo con el alpha y componerlos en un programa de edición posterior.

Y ya que estoy, aprovecho para actualizar la información que hay de este proyecto:
    Una ficha completa del proyecto, con video, imágenes y breve reseña: http://www.canografias.com/index.php...orum-Zaragoza/.

El video aparte:

Decir que el video se hizo para que formara parte de la exposición permanente del museo pompidou, y esta enteramente realizado en el estudio Carme Pinós.

Hobokaman.

Posdata: hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, he perdido la costumbre, no sé si esto merecería una entrada aparte, o al menos editar el título del mensaje para incluir esta actualización.

En cualquier caso, saludos a todos.
    ¡Adiós lunes deprimente!

El vídeo funciona muy bien. Pásate más por aquí, hoboka.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Lo que ves ahí es montaje en Adobe Photoshop. No hay RPC, son siluetas con color plano. En el caso de querer hacerlo con RPC, que nunca lo he hecho, lo que se me ocurre es renderizarlos en capa aparte, quedarme sólo con el alpha y componerlos en un programa de edición posterior.
    A ok muchas gracias ya me imaginaba algo así, y bueno no podrías aventarte una explicación más o menos de cómo se hacen por favor es que ya busque y no encuentro por ningún lado y con esas siluetas se ve el trabajo mucho más profesional que con los RPC.

Bueno, para hacer las siluetas, básicamente es buscar una fotografía que te guste, calcas la silueta de persona o personas, y les aplicas un color plano, al gusto. No tiene mucho más misterio.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Hola Hobokaman, ¿Qué tal? El video ha quedado muy bien, me gusta el efecto de las siluetas apareciendo y desapareciendo en lugares distintos dadno el efecto de movimiento, aunque sean figuras estáticas.

La presentación del edificio queda clara de la forma en que lo habéis hecho.

Aparecen de vez en cuando ruido en algunas partes del edificio, no sé si se habrá escapado algún plano coplanario o tenéis que reducir más el ruido del setting, pero son cosas puntuales, al igual que el tema de la noche, que aparecen manchas raras en esos segundos en los que se hace de noche.

Un toque de música tranquilita quedaría bastante bien en el vídeo. Un saludo y mis estrellas.

Gracias sui. El tema del ruido y las manchas viene dado más bien por el material de la fachada. Es una chapa perforada, y en el 3d es un objeto poly sin grosor. Esto me suele dar problemas como los que citas, especialmente en video, también es un problema el hecho de que las chapas perforadas (últimamente las uso mucho) nunca acaban de tener el mismo aspecto que en la realidad, así que, si alguien tiene alguna técnica mejor para hacerlas, toda aportación se agradecerá. Yo uso Vray, por cierto.

Y en cuanto a la música, la primera versión del video tenía música. Aquí se puede ver otro montaje, y bueno, también se pueden apreciar bastantes más fallos técnicos:

El problema es que este video forma parte de una exposición y el que tuviera música tenía bastantes problemas, así que, decidimos eliminarla.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Qué divertido. Cuando lo hice yo todavía era una caja. No una Caixa, una caja. No daba dos duros por verlo construido. Así que te ha tocado hacerlo a ti, malandrín, te ha quedado guapo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ese Hobokaman un concepto de vídeo muy sugerente, que ha mí, personalmente, me encanta.

Gracias Pit. Nos llevó lo nuestro, pero ahora que está en la exposición luce muy bien.
    ¡Adiós lunes deprimente!

Vaya me encanta.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?