Resultados 1 al 15 de 15

Alguien ha realizado el curso de ZBrush online de oscilon scholl

Thumbs up Alguien ha realizado el curso de ZBrush online de oscilon scholl?

Hola quisiera saber si alguien a realizado el curso online que anuncian en oschillon scholl? Estoy interesado en aprender este programa, pero me hes bastante complicado ir a alguna academia y investigando por internet he dado con este tipo de curso a distancia, pero claro sin saber nada da un poco de miedo gastarse la pasta.

Por eso si alguien lo ha hecho que me diga que tal es si vale la pena, como esta estructirado el curso, es decir, si son videotutoriales y ya está o si es en vivo y en directo (claro que esto último supongo que, será un poco difícil), en el curso pone que dura 1 mes el curso o sea que si pierdes una clase por lo que sea que pasa? Te jodes y pasa a la siguiente clase? En fin por favor ayudarme muchas gracias.

Posdata: si alguien ha realizado el de Maya o max lo mismo que expliquen que tal?
    Menos es Más....

Alguien ha realizado el curso de ZBrush online de oscilon scholl?

Hola. Espero que te responda alguno de los alumnos que han cursado ya el curso y te de su opinión personal, por lo que a nosotros nos consta, han quedado muy satisfechos.

De todos modos, decirte que el curso no es de un mes, son 10 semanas + un mes de prorroga para terminar los proyectos.

Puedes pasarte por la página de la escuela y descargarte el temario, o mandarnos un correo y te informaremos detalladamente. Un saludo.

Oscillon School.

Eso, eso, que se pronuncien.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Pues por lo visto los que han cursado esos cursos no son muy asiduos a los foros, en fin, tendré paciencia a ver si alguien se anima a dejar sus impresiones.
    Menos es Más....

Posdata: si alguien ha realizado el de Maya o max lo mismo que expliquen que tal?
    Bueno, no soy especialmente adicto a foros, pero me manifiesto.

Hice el de introducción al 3d con Maya. El motivo fue que al ser on-line podía adaptarlo a mi curioso horario de trabajo, frecuentes paseos al otro lado del charco, etc.

El curso se compone de varios vídeos publicados semanalmente, acompañados de ejercicios y un foro de soporte, para preguntas dudas, muestras de trabajo, etc. También se da algún material de referencia como resumen (pdfs), pero los apuntes -como en cualquier clase- Se los tiene que trabajar uno mismo. Mi experiencia en el 3d era mínima: solo sabía hacer primitivas con 3ds Max, importar objetos, aplicar algún modificador, y poco más. He curioseado con RealFlow y PFTrack. No había tocado un vértice en mi vida, y jamás abrí Maya antes de iniciar el curso. Sí tengo conocimientos de fotografía tradicional, lo que en algunos casos puede suponer una ventaja (sobre todo de cara a optimizar luces y cámaras, parámetros de render, o trabajar con motores unbiased, me gusta mucho Maxwell).

Como su nombre indica, este curso es de introducción, yo diría que está orientado a quienes tienen muy pocos o ningún conocimiento de 3d en general, y ninguno de Maya en particular. Una mínima base de conceptos 3d sin lugar a dudas ayudará a comprender más rápido las explicaciones y posiblemente aprovechar mejor el curso. En líneas generales salí muy contento, y lo recomendaría sin lugar a dudas (ya que la relación calidad-precio me pareció muy interesante). Además, de Autodesk Maya, se explica unfold3d y alguna cosa de texturas en Adobe Photoshop.
    lo mejor: el foro de soporte funciona a las mil maravillas: soluciones rápidas, concisas y bien explicadas. lo peor: este curso exige mucha dedicación y autodisciplina: al ser on-line, tú decides cuando empiezas y cuando acabas de practicar una lección, pero si no te lo tomas en serio desde el primer momento, te quedas atrás seguro.

Acabamos tocando un poco de todo: herramientas básicas, texturas y UVS, luces, curvas, polígonos, modelado orgánico e inorgánico, Mental Ray y ejercicios básicos de animación (todo lo que puedan dar de sí 10 semanas, dinámicas, fluidos, pelo y Paint Effects tendrán que esperar). Dicho todo esto y partiendo de la base -como decía antes- De que mis conocimientos de 3d eran mínimos (no sabía ni que es una Nurbs) y de Maya eran sencillamente nulos, os pongo abajo algunas muestras de cosas que hice durante el curso, y unos videos:
    Un personaje orgánico.
    Maya walking cycle.
    Animación de las pelotas típicas con render al final.
    Todos con fallos y ampliamente criticables, pero esto solo es el principio, compadres. En resumen: para quienes desean iniciarse, 600 pavos bien invertidos.
    posdata: Maxwell no va en el curso, lo aprendí yo por mi cuenta. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image9.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 97417   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p_0019.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 97419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-5.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 97420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-7.gif 
Visitas: 317 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 97421  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-13.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 109.1 KB 
ID: 97422  
    Última edición por thecayflow; 11-03-2009 a las 02:18

Muchas gracias por dar tu opinión compañero. La verdad que los modelos que enseñas están muy bien, seguro que era la primera vez que modelabas? En serio me parecen muy buenos trabajos para ser la 1 vez que tocas un software 3d. Una pregunta los Blue Prints (o cómo se diga) te los facilitan los de la academia o te lo tienes que dibujar tu (es que sosy muy malo dibujando).

Otra cosa en el apartado de iluminación profundizais bien con Mental Ray y materiales o es muy básico?
    Muchas gracias por opinar.

Si alguien ha cursado el ZBrush que diga algo por favor. Saludos.
    Menos es Más....

Muchas gracias. Confirmado: es la primera vez que modelaba con 3ds Max sabía como crear una primitiva o importar un (*.obj), pero no sabía que en una malla pudiera haber diferentes tensiones, que con varios Edges juntos se pudiera hacer un pliegue, o que se pudiera escalar una determinada cara afectando al resto del objeto, o que un modelo poligonal se pudiera suavizar, por citar algunos ejemplos, digamos ilustrativos. No sabía identificar un polígono adyacente de 5 lados cuando borras un edge, ni mucho menos cómo solucionarlo, para que te hagas una idea. Pero tengo que decir que le eché muchas horas y pregunté muchísimo al profesor. Fui inquieto y un poco pesado.

Para los ejercicios de modelado te proporiconan varios esquemas, dibujos, predeterminados, tú eliges el que más te guste. Yo elegí el auto-loco de Hanna barbera (recuerdos de infancia), pero también hay muchas otras opciones. Para el proyecto final (turnaround de un personaje) puedes dibujarlo tú mismo o buscar cualquier modelo en internet, la idea es aprender a modelar/texturizar. Yo dibujé uno bastante simple, pero me sugirieron el que finalmente hice, un poco más complicado por algunos pliegues y detalles menores (creo que es un descarte del diseño de un personaje de thunderstorm).

En cuanto a luces, se ven las luces por defecto propias de Autodesk Maya, se da una explicación básica de cada una de ellas, y se proponen algunos ejercicios. En cuanto a Mental Ray (antes se ha visto Maya software) se dan ajustes de render, se proporcionan algunos valores que pueden funcionar bien, se ve también iluminación indirecta con Final Gather, usar el map visualizer, hacer pases de ambientocclusion, hacer un render del wire, etc. La versión 2009 ha variado bastante en cuanto a ajustes de Mental se refiere (yo tuve que aclarar varias cosas mediante el foro ya que los videos son con la versión 200. No saldrás como iluminador profesional, pero tendrás una base para saber cómo funciona (aclaro que yo tengo algún conocimiento de luces y composición).

De novato a novato, un consejo: dibuja, y más si te interesa especialmente ZBrush.

Hola a todos, bueno estudio3d has empezado el mensaje preguntando si alguien ha hecho el curso online de ZBrush, yo lo estoy haciendo ahora empecé tres semanas tarde, pero como tengo bastante tiempo libre les insisti en hacerlo.

Te explico un poco como es la dinámica del curso, está pensado para dedicarle unas dos horas al día, cada semana se suben unos 5 videos de unos 30 minutos más o menos, como habrás visto en la web dura 10 semanas y luego tienes un mes para repasar los videos y presentar el proyecto final que es un modelo orgánico, cuando se termina ese mes se quitan los videos.

Vale la pena?
    Si dominas perfectamente inglés pues la verdad es que hay mil videotutoriales de Gnomon y Digital Tutors que hacen que lo aprendas si tienes la constancia necesaria para practicarlos.
    ¿Es bueno el curso?
    Yo personalmente si que estoy contento, el profesor explica bien (y en español que, aunque parezca mentira eso hace mucho.) y lo que veo que es más importante, no solo te explica para qué sirve cada botón si no que explica técnicas de modelado.

Tengo que irme si tienes alguna pregunta en concreto publícala y te la contesto mañana, venga un saludo.

Yo también estoy haciendo ahora mismo el curso de ZBrush y de momento lo que te puedo decir es lo mismo que ha dicho cateyes. Los videos son bastante completos, el profesor se nota que controla y sabe lo que hace. Es cierto lo que dice cateyes de los videos de Gnomon, en mi caso se algo de inglés, pero no lo suficiente y como no tengo mucho tiempo libre, este curso era una manera de acelerar al máximo mi aprendizaje y de obligarme a ponerme después del curro.

Bueno, es como todo, merece la pena depende de tu situación y de cómo te tomes de en serio el aprendizaje. Saludos.

Una cosa los videos dices, que se quitan una vez acabados el mes? Me imagino que el alumno que ha pagado sus 600 euros los podrá descargar para verlos todas las veces que le interese en su casa ¿no? En fin es curiosidad la verdad que un curso así es lo suyo para obligarse cada día y encima en castellano ummh es para pensárselo, saludos.

Hola Enka, los videos una vez termina ese mes de gracia no los puedes volver a ver y ellos no te dan la opción de bajartelos para verlos en tu casa.

Siempre queda una captura de video tipo tutorial ¿no?

Pues sí, esa es una opción.

Hey muchas gracias a todos la verdad que me estoy pensando muy en serio el apuntarme al siguiente curso. Por cierto, en lo de capturar los videos es una buena idea la verdad que yo ya tengo por costumbre coleccionar tutoriales y solo faltaría que los que yo estoy pagando no los pudiera tener para repasarlos cuando me diera la gana.

Por cierto, a los que estáis con el de ZBrush, en el curso enseñan bien a texturizar y pintar tus modelos? Y a hacer retopología para luego llevarlos a max y realizarles ahí el rig? Es que considero que esto de la retopología es básico y super importante por que modelar en ZBrush mola, pero si luego quieres animar tu modelo es un problema a no ser que empieces tu modelo en 3dsmax claro, pero si lo quieres hacer a la inversa? Saludos y gracias.
    Menos es Más....

Aviso importante a navegantes: espabilad con el tema de los videos ya que si os dicen que estarán hasta el día 23 significa que desaparecerán en la noche del 22 al 23. En mi caso os digo esto porque estaba viéndolos en la noche del 22 tomando los últimos apuntes y a eso de la 01.30 de la noche (ya del 23) mi usuario dejó de funcionar. O sea que a las 00:00 de ese día, ya despediros.