Resultados 1 al 2 de 2

Loop de huesos

Loop de huesos

Hola amigos. Necesito ayuda resulta que me estoy metiendo con personajes construidos con huesos estándar del 3ds Max, construí uno con dos patas y le hice dar algunos pasos, resulta que quiero que camine bastante más que eso entonces me fui al Track View seleccioné los keys entré en los tipos fuera de rango no sé si es la traducción, pero lo importante es que quise loopear el ciclo de la caminata con relative repeat y los rangos de las claves parecen crecer y las piernas se separan etc.

Pregunta:
    ¿Cómo hago para generar una repetición regular?
    Posdata: aprovecho para acompañar en el dolor y condenar los actos de violencia de los que fueron víctimas el pueblo español.

Como argentino pienso que:
    Hemos aprendido una lección, donde los yanquis ponen un dedo hay dolor y destrucción, abandonemos su camino y rechacemos su discurso.

Loop de huesos en animación 3ds Max

Cuando se trabaja con personajes animados en 3ds Max usando huesos estándar, una tarea común es crear ciclos de caminata que se repitan de manera continua. En este caso, alguien construye un personaje con dos patas y logra que dé algunos pasos, pero al intentar hacer que el ciclo se repita muchas veces, surge un problema: al usar el Track View y activar la opción de repetir el ciclo con relative repeat, las claves de animación empiezan a crecer y las piernas del personaje se separan o se deforman de forma extraña. Esto es bastante frustrante porque no logra una repetición limpia y natural.

Cómo lograr una repetición regular en ciclos de animación

La clave para que un ciclo de caminata o cualquier animación en 3ds Max se repita sin errores está en la correcta gestión de las claves y el método de repetición. Usar relative repeat puede parecer la solución, pero si las claves no están perfectamente sincronizadas o si hay un pequeño error en el rango seleccionado, la animación se distorsiona con cada repetición. La forma más efectiva es asegurarse de que el ciclo de pasos sea un loop perfecto: el primer y último frame deben coincidir en posición y rotación de los huesos para evitar saltos o separación. Luego, en Track View, se recomienda usar la función Cycle en vez de Relative Repeat para que el rango se repita sin modificar los valores base. Además, se pueden usar controladores específicos para ciclos, que garantizan una transición suave.

Programas y herramientas para trabajar con animaciones de huesos

Este tipo de trabajo con esqueletos y animaciones es muy común en 3ds Max, pero también se puede complementar con otros programas como Maya o Blender, que ofrecen diferentes formas de gestionar loops y animaciones. En el foro3d.com, muchos usuarios recomiendan herramientas y scripts que ayudan a optimizar estos ciclos. Por ejemplo, usar el plugin CAT de 3ds Max facilita la creación de rigs y ciclos de caminata, haciendo que la animación sea más sencilla y menos propensa a errores. Otro consejo es siempre revisar bien el rango de frames y asegurarse de que la curva de animación sea continua para evitar que las piernas se separen o el personaje salte.

Al final, animar un ciclo de caminata puede parecer tan simple como dar un paseo, pero en 3ds Max, a veces parece que las piernas tienen vida propia y deciden separarse para explorar por su cuenta. Quizá los huesos necesitan unas vacaciones antes que el animador.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|