Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98

Tema: Truco con el AO no me funciona en 3ds Max

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    4

Truco con el ao no me funciona en max

Hola amigos. En realidad, no sé si esto va aquí en este foro de texturas o en de render? Resulta que acabo de ver el video de eficient light que las master class de Gnomon de diciembre y plantean una forma de iluminar bastante interesante. El problema es que lo hacen en Maya y como trabajo en 3ds Max me estoy partiendo los ojos intentando traducirlo con los mismos resultados y no logro ni por asomo.

El tema es el siguiente, Jeremy Vickery (el profesor) da unas directrices para falsear la iluminación global con iluminación tradicional y los resultados son impresionantes a tiempos también muy cortos de render.

El truco radica en que ha cada uno de los materiales de la escena le pone por el canal de ambient color un mapa de Mental Ray de Ambient Occlusion y ya cuando das render la cosa coge forma: aquí pongo unos snapshots para que vean lo que digo: https://foro3d.com/attachment.ph...1&d=1232100385.
    (Yo solo quiero llegar al paso a).

El caso es que cuando le encasqueto el mapa AO a el ambient color de un material estándar de 3ds Max no hace nada y le he dado para tras y para adelante y nada de nada. Por supuesto que estoy renderizando en Mental Ray (por si las moscas).

Alguien tiene idea de dónde estoy metiendo la pata? Por que me resisto a pensar que esto se pueda hacer en Maya y en 3dsmax no. Gracias.
    3d_cubano.

Por último, comentarles la conferencia, este señor ilumina unas escenas y renderiza en minutos y con resultados alucinantes, muy muy eficiente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: AO MAX Problem.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 211.6 KB 
ID: 91267  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    68
    Gracias (Recibidas)
    66

Puede ser que solo se pueda hacer en Maya. El sistema de utilidades por nodos de Maya hace que este tipo de cosas sean posibles de forma sencilla e intuitiva. Trabajar de la misma manera en 3dsmax es bastante más complicado (al menos para mi).

En Maya muchas veces lo que se mapea (conecta más bien) no son mapas, sino valores. Quizás no está conectando el atributo color del mib_ambient_occlusion al atributo color del material Lambert sino que está conectando otro atributo del mismo mib_ambient_occlusion (el fallof, spread) a otro atributo del Lambert.

Mira a ver si es por eso.

Además, el Lambert (y por tanto su atributo de ambient color) es un material específico de Maya en este caso, no de metal ray. Tendrás que buscar que atributo dentro de 3ds Max cumple esas características.

Sé que no es mucha ayuda, pero yo uso Maya con Mental Ray y max con Vray, nunca max con Mental Ray. No puedo decirte más, suerte.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    4

Muchas gracias Sayden. Pero a ver te comento, lo que conectan al ambient color del Lambert es el mapa completo de Ambient Occlusion de Mental Ray, eso lo dejan muy claro en el video.

En principio yo al estándar en su mapa de ambient color le asigno una instancia de un Ambient Occlusion que creo aparte (en caso de tener que aplicárselo a más materiales). También probé con un material raytracer y nada.

En teoría el ambient color es el mapa que maneja que va a salir en las sombras del material y al asignarle el Ambient Occlusion pues occlusiona las sombras y da la sensación de iluminación global, en teoría es genial, pero en la practica.

Igual gracias.
    3d_cubano.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    40
    Gracias (Recibidas)
    190

Es una tontería, pero, ¿le has dado al FG?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    4

No Nessito, la gracia es que es sin iluminación global ni Final Gathering, es a luz pura y dura sin más complicaciones.

Esa es la idea de la conferencia, no calentarse los metales con FG ni GI, solo ver cómo se comporta la luz y hacerlo a golpe de luces de área simulando rebotes.

Pero está el paso fundamental que es a todos los materiales involucrados en la escena meterles por ambient color un mapa de Ambient Occlusion de Mental Ray. I como ventaja fundamental es que puedes hacer animaciones de personajes y tal y los tiempos de rendes de 5 minutos.s más menos a todo meter. (claro en dependencia de la densidad de la escena).

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Pues me tiene intrigado ese método de render para max. La verdad es que, si el resultado es decente, hay que probarlo. A ver si alguien da con la solución. Estaré pendiente de este hilo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    4

Si la verdad que este es alucinante como te ilumina estas escenas en tu cara en un rato, cada una de ellas no sube de 5 minutos. A media resolución de filme.

Por favor alguien que ayude?
    Aquí pongo otras snapshots para que se embulles a investigar, todo está hecho sin GI o FG.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: AO-MAX-Problem3.jpg 
Visitas: 1054 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 91288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: AO-MAX-Problem4.jpg 
Visitas: 1058 
Tamaño: 347.8 KB 
ID: 91289  

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Los ejemplos son alucinantes, sí.

pythonized...
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

Ambient Occlusion = oclusión de ambiente. Estas usando ambient en tu escena? Porque por muchos Shaders que pongas en el ambient de tus materiales si no usas ambient en la escena no tienen ningún efecto, simplemente tienes que poner algún color que no sea negro puro en el ambient (ventana environment).

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Poniendo el Shader AO en la ranura de ambient, y aclarando un poco el ambient en el environment, funciona. He hecho otra prueba, poniendo el AO en la ranura de auto iluminación, al 30%, y el resultado me gusta más, es un camino muy chulo para seguir investigando, a ver si con escenas más complejas se comporta bien.
Nombre: AO en ambient.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 91310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: AO_en autoiluminacion.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 91311  

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo