Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 00:55
Si ya me di cuenta, pero de todas maneras el chasis es soldado, así que, fuera el MeshSmooth de ahí, y en los guardabarros tampoco haría falta, aunque ahí pocos polígonos van.
El follón siempre es el medio de tracción, ruedas y cadenas, y da la casualidad de que éste tiene las dos. Tu eslabón parece muy denso y el neumático ni te cuento, cuando parece sencillo, un triángulo de taco nada más. No he probado a hacer uno similar, pero los que me ha tocado hacer son bastante más complicados y no tienen tantos polys, y eso que tienen mogollón para mí fíjate que casi no ay diferencia entre el high y el Low.
Prueba a biselar el taco en vez de suavizar, aunque quede algo Low cuando lo textures podrás simular el desgaste con la suciedad. Al eslabón lo mismo, un suavizado del 1 y va que chuta.
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A ver el neumático lo voy a tener que remodelar ya que lo prepare para suavizarlo por lo que si lo hago en Low ay mucha malla que sobra. El chasis le quitare el suavizado, limpiare un poco la malla ya que también la prepare para suavizarla.
Son muchos polígonos, aunque la rueda incluso en el último extremo, un mapa de desplazamiento, si no se quiere animar. Aseguro que uno aprende a esperar que la barra llegue al 100% ala ya tienes tu render.
Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 01:22
Gracias Tirit por los ánimos.
Bueno la parte trasera tiene la malla completamente limpia. Falta darle el biselado y punto.
Archivo adjunto 88114
¿Usas max? O que render usas, porque es muy sucio, pon el fondo claro, y ahora a las caras planas yo le metería en Smooth sin clicar en las casillas. Ya verás cómo queda mejor, luego a cada cara la extruiría muy poco con un bevel en vez de extrude que no se note mucho y te saldrán las placas soldadas, resaltarían más las planchas, después con unas Spline o mapeando (tú mismo) le haría el cordón de la soldadura.
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A ver sale sucia porque no tiene iluminación, ni nada de nada, sobre las soldaduras a ver voy a probar y lo muestro.
Es que lo veo raro, o lo has biselado mucho, casi redondeado, o no sé lo que le pasa, y el blanco lo sigo viendo sucio con ruido además, por Eos te preguntaba si era max o el motor de render no era el Scanline.
No esta nítido y el fondo oscuro no ayuda mucho. El interior está bien, ahí no hay ningún, pero.
Esperando avances.
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Le he dado 0,5 de chaflán en todas las esquinas. Son las sombras Mental Ray las que meten un poco de ruido porque tiene bajo número de samples.
A ver en la parte delantera le he puesto el mismo grupo de Smooth en los biseles y distinto en las placas, a ver qué tal lo ves ahora. También le he metido un material para probar y ver defectos.
Posdata: cómo se hace para que la imagen salga directamente en grande y no haya que pulsar sobre ella para que se agrande?
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Tira un render con el Scanline, que ganas de complicarse la vida, que es un wip, ya le meterás el Mental cuando lo acabes, porque ahora lo deja horrible.
Y me da que lo tienes todo suavizado con el smooth, por que con un bisel nunca debe de quedar redondeada una esquina, ojalá. Ese es un gran fallo del 3ds Max, que para hacer una esquina curva hay que sumar diferentes bevels.
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Es decir, que le quite todos los smooth. Ok.
Última edición por rafa120; 13-12-2008 a las 21:17
Así yo la veo mucho mejor, eso sí, quita ese fondo negro. Ahora iría seleccionando cara por cara y le haría a toda la cara un bevel a estos valores (cámbialos tú para que te quede mejor) : extrude de un 0,4 y un bevel de un -, 3 y a ver si te gusta, pero hazlo eligiendo las caras que formaran los paneles soldados.
Esto dará la impresión de que las chapas están puestas unas encima de otras. Tal y como esta ahora parece perfectamente unido y eso no se da mucho.
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Puede que tengas razón, eso vale para blindajes añadidos, pero quizás en algunas partes si te sea valido. Mira esta web hay algunas fotografías buenas de cerca, lo bueno es que son originales, nada de maquetas. http://www.sdkfz251.com/about_us.html.
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Es liso, aunque tiene un pequeño relieve de la soldadura, pero eso con un Bump va que chuta.
Pues esperando avances pues.
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Última edición por rafa120; 16-12-2008 a las 17:06
Esta mejor ahora, ya es más normal el render. Tira un wire de la rueda. ¿sigue con ciento y pico mil polys?
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Es bonito el tío si te vale éste que es gratis y en Low poly, supongo que, te tendrás que registrar, pero es gratis también.
Si que le has bajado polígonos, eso es optimizar.
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Me alegro que te guste. Me falta algunas cosas en el exterior y terminar el sistema de suspensión que está a medio hacer, luego volveré otra vez con el interior.
Posdata: gracias por el bidón.
Eso que no se quede sin gasolina, que el Tiger mucho blindaje y mucho cañón, pero comía sopa el jodió que era un gusto. Va estupendo.
Creo que ha colocado una MG-3 y debería ser una MG-42, que es algo más estilizada. Conste que la crítica la hago desde ese ángulo que apenas se ve.
Por cierto, la MG-3 que uso yo es de una página rusa que tiene mogollón de armamento (entre nosotros, me da que es de De Espona) por lo que hay una MG-42 también. En 3dcadbrowser también hay una, pero estos hacen negocio con ellas.
Esa malla ya está ligera, eso está mejor. Quizás ir preparando esos guardabarros en ciertas zonas para tratar de hacerlos abollados a base de modelado.
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Pues es una MG42 que encontré en lowpoly (pero que muy Low) porque no encontraba otra que fuera gratis. Bueno buscaré donde me dices a ver si le acoplamos unas armas en condiciones.
Posdata: ya me quieres abollar el tanque antes de estrenarlo?
Vaya ten cuidado Rafa que te tira un pepino con su m41 y además de abollártelo te lo pinta de negro. J.
Bueno a sin me ahorro la primera capa de pintura.
Karras me puedes pasar es página rusa porque yo no doy con ella.
Yo la sabia antes, pero format c: hizo que me olvidará se ella.
Mejor te lo paso por privado que no vaya a ser que sea ilegal y no es bueno empezar a llenar esto. Yo es que no distingo los modelos de De Espona hasta que los abro saltan enseguida a la vista, casi siempre dando repelús, pero para cuando se hicieron.
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Esa línea verde ¿son las Unwrap? Y yo no he dicho que textures dos versiones. Lo que te aconsejaría es que veas alguna versión especial a ver si cuesta mucho adaptarla.
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Mi truco con las ruedas. Por si te interesa:
-Tres partes:
-Llanta -> mapa plano.
Neumático -> bandas laterales -> mapa plano.
-> banda de rodadura ->mapa cilíndrico.
Yo uso una fotografía de un neumático real, y después añado o manchas, aunque ya las tenga. En un 8x8 sólo es cuestión de girar luego las ruedas para que no quede repetitivo pero es la misma rueda las 8 veces.
La textura esta rara, si.
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Si lo he hecho como tú, vamos el mismo procedimiento. La textura del neumático es real lo que pasa que la banda de rodadura la he pintado con el Adobe Photoshop para que no se notase el corte y la llanta al hacer un mapa plano se ha estirado la textura (por eso se ve así).
Bueno he estado mirando camos y hay el gris, de manchas como la maqueta hay a muchos, hay otro que el camuflaje forma como una malla de triángulos y luego hay otros que son con manchas a lo bestia.
Anda una ayuda, total me da igual hacer cualquiera menos el de los triángulos o rombos que es imposible.
Hay algunos más, pero son variaciones del segundo, el reto de camos son de otras versiones.
Última edición por rafa120; 19-12-2008 a las 21:41
El último es muy parecido al camuflaje que llevaba en su día un carro de combate japonés, no sé el modelo, pero lo buscarte y ya te lo pondré.
Bueno ya me he decidido sobre el camo que voy a hacer, es marrón claro y verde, estilo al segundo, pero no igual. Ahora estoy haciendo pruebas para que me coincidan las manchas, ya mañana subiré alguna imagen, vamos supongo.
Ese que pones como imposible es el más fácil de hacer, está muy limpio. El más imposible es ese oxidado, porque está abandonado, pero fijo.
Yo tenía pensado hacer mi Dicker Max en gris Panzer, pero en invierno, es decir blanco sucio y mal pintado, en el frente ruso. Pero hay multitud de esquemas, así que, depende de las insignias que le vayas a poner, entérate o pregunta en el foro gran capitán que ahí te dirán hasta las insignias que le debes de poner, ya que, cada camuflaje pertenece a un frente distinto (si lo quieres hacer real por supuesto). Encontré un sitio del ejército alemán que ha colocado fotografías gratis, todos los emblemas de las compañías de Panzer en esquemas, por si te interesa.
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Pues si me interesa el sitio ese, y ahora que lo dices el camuflaje de invierno está chulo (es el gris, pero con manchas alargadas en blanco y muy difuminado ¿no?)
A ver pásame el sitio e investigo un poco.
Te paso la general, pero ahora no me acuerdo donde estaban las insignias, como verás hay miles de fotografías. http://Commons.wikimedia.org/w/index...y_batch&from=a.
Ya la he encontrado, en el buscador pones : tanks.
Te saldrán de que país quieres, y seleccione : germanos.
Ahí está el enlace: Germán Marks. http://Commons.wikimedia.org/wiki/category:mark_panzer_division.
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Oye Karras ya que tú vas a texturizar primero el otro porque no hacemos los dos del mismo camuflaje y división? Es una idea, ya me dirás sí, si o si no.
Es algo difícil, pero no imposible. Ahora no me acuerdo de los datos que tenía de la unidad, pero los buscaré y te lo diré.
Lo del camuflaje de invierno, es que es más espectacular y te da más libertad de pintado, se hacía con lo que pillaban por el camino.
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Ok. Bueno una prueba que ha salido muy mal, y yo que creía que no iva a ser complicado el camuflaje de invierno. Primero el gris de color de base, sale muy raro y eso que utilizo la herramienta del cuenta gotas para capturar el color de una fotografía real, pero nada.
Las manchas blancas serían más o menos a sin?
Total menudo desastre que estoy hecho. Saludos.
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Hay varios tipos de intentos, ese tuyo es a base de Spary, cosa poco probable que hubiese, pero no imposible. Normalmente lo ponían a brochazos y quedaban como el culo. Las que he visto del Dicker Max eran sólo en gris, así que, me lo tendré que inventar, pero a ver si te paso alguna del Nashorn o del Hummel.
Los Earlys, vamos los tempranos estaban pintados en Grispanzer, luego más tarde salían en arena, así que, si va a ser como el Dicker Max, Grispanzer de base.
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Otra prueba más a ver qué tal. Le he metido manchas de dos tonos más el color de fondo y por encima el blanco.
A ver cambiaré la brocha para las manchas blancas, y por cierto, tienes el RGB del gris Panzer porque he estado buscando en el Google los valore y no los he encontrado.
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Pues no, pero todo es cuestión de ir probando tonos. Una cosa es tener el RGB original, o el Ral cómo se le llama en las tiendas especializadas y otra que luego resulte a la cámara.
En los foros de panzernet seguro que lo saben, aunque creo que allí te darán el código de alguna marca de pintura de Tamiya o de Humbrol, pero luego te vas a la web de estas casas y allí tienen el muestrario, lo pillas y ya está, pero 1000 duros que lo tienes que hacer a ojo al final.
Por cierto. Busca emblemas del Panzerjager Abteilung 521 división Stalingrad, del año 1943. Que es donde estaba el Dicker Max, a ver si habían del tuyo.
Última edición por karras; 21-12-2008 a las 12:21
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Mira éste que bonito un Sd-Kfz. 251/17 c antiaéreo.
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Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 07:22
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Bueno el emblema no lo he encontrado, solo se que la Pz-Jäg-Abt era dirigida por el major Frank se unió a la 3 división Panzer con sus tres compañías (pak de 47 autopropulsados) por lo que creo que el Sd.Kfz. 251 c no pertenecía a esta división.
Si el antiaéreo es bonito, ya lo había visto, y otro con un Flak de 80 milímetros si no recuerdo mal.
Hombre el Flak lo modelé hace un tiempo, pero en Low poly. De todas formas, quiero hacer las texturas primero y luego veré si hago otra versión.
Yo estoy indagando y preguntando, porque ese batallón era el sitio donde recepcionan todo lo que nadie quería, o sea todo los engendros nuevos, y he leído que desapareció en Stalingrado, aunque se hizo, y toma tu castaña, para invadir Gibraltar.
Emblema un escudo encima de una cabeza de ciervo. He encontrado una imagen de una maqueta y una insignia parecida, para trabajarla en el Adobe Photoshop, aunque he pedido por ahí más información. Esto es lo chulo de hacer modelar militares, buscarse la vida para sacar la información más recóndita. Y hay gente que se sabe hasta el número que calzaban los generales.
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Bueno le pongo ese emblema, ¿no? Y para el camo que le pongo la última versión que hice, pero más currada o la simplemente en gris y a tomar por culo?
Ese emblema, el de las calcas, es del PZAB. 521 antes de marzo del 43 y si lo haces de invierno, hazlo como te guste a ti.
Como si lo dejas recién salido de fábrica. El caso es que lo hagas a tu estilo y como te guste.
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Vale ok, pues me pongo con ello. A ver qué sale.
Una wip de las texturas (aún le falta mucho):
Le he puesto el emblema del siervo, pero como las imágenes que, adjuntaste tenían muy mala resolución la he rehecho en el Adobe Photoshop con mayor resolución.
Posdata: el Bump está muy exagerado y ya no coincide con los últimos retoques como la nieve, matricula, porque lo hice al principio. Un saludo.
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Las manchas de blanco están mejor, pero al camuflaje le veo falta de color, casi en blanco y negro. La calca está muy bien, ya me la pasaras.
Venga ve probando.
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Bueno el camino es que son tres tonos de grises, pero bueno si eso probaré poniéndolos en tonos verdes a ver qué tal. Hay va el emblema, te lo paso en formato Adobe Photoshop para que hagas lo que quieras con ella.
Un saludo.
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Pues yo sigo intentando encontrar más información acerca del batallón misterioso que desapareció en Stalingrado. En todas las páginas de emblemas que encuentro nunca esta, pero encuentro que hay modelos varios que iban a él, también he encontrado que los Sturer Emils estuvieron en el pelotón con ese mismo emblema. El tuyo se fabricó en el 41, así que, puede que coincidieran. Gracias por el emblema, te ha quedado muy majo.
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Eso está quedando genial. Cuidado con la matricula. Feliz nochebuena y que lo pases bien.
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Gracias. Lo de la matricula me di cuenta, pero luego.Igualmente.Feliz nochebuena y que lo pases bien.
Deberías de hacer un material a dos caras, ya que por dentro no lleva camuflaje, cuida eso. He ahí el problema con el que me encontré al hacer el Dicker Max y los demás alemanes, al final, lo solucioné de dos maneras.
En el Dicker Max fui a lo bestia y como el plano no tenía espesor, me limite a hacer un interior nuevo partiendo del exterior e independizándolo.
En los otros al exterior le di espesor y las caras interiores detachadas, así quedó mejor y con menos follones de solapamiento, que, aunque quedan ocultos, no dejan de ser una chapuza.
Hay otra que es dar un material a dos caras, pero sólo he usado en alas de aviones, así que, no te puedo decir como quedaría.
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Pero si en el interior no lleva camuflaje, supongo que, lo dirás por la chapa de la ametralladora, ¿no?
Vaya, perdón tienes toda la razón, y yo aquí desvariando con historias.
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Bueno en estos días no he hecho nada, he estado un poco vago, lo siguiente que quiero hacer, antes de ponerme con la tracción, es darle un poco más de detalle poniéndole unas herramientas en el guardabarros y unas cajas para darle un poco más de realismo.
Me mola un taco el camuflaje, ánimo con esa tracción.
Gracias Tirit me alegro mucho que te guste.
La tracción, bueno parte de ella. Ya he terminado con las texturas de las ruedas, solo falta poner unos materiales a las orugas, pero eso lo dejare para cuando utilice el Mental porque ahora estoy utilizando materiales estándar. Ahora solo falta la rueda de adelante con toda su parafernalia y finito.
Un saludo.
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Ya te diré algo cuando lo tengas más avanzado, porque a lo mejor meto la gamba, pero te estas dejando zonas sin blanco que deberían de estarlo, pero puede ser porque estas en proceso aún.
Los cauchos, por ejemplo, también tienen que estar manchados, aunque dependiendo de la zona donde lo pongas. Si hay mucha nieve abultaría, y eso es malo, si hay poca casi ni se ve y estaría gris sucia por los bajos, acuérdate de eso, la oruga también y a las zonas blancas un ligero Bump para simular que está acumulada algo de nieve. Es difícil, lo sé.
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Ya lo de los cauchos lo tengo pendiente y todavía le falta las especulares y el Bump. Otra cosa lo del fondo respecto a la nieve no lo había ni pensado y es verdad así que, cogeré y me pondré a buscar alguna fotografía para el fondo y a partir de ahí ya veremos que hay que retocar (menos mal que guardo las capas).
Vaya, que bien que está quedando.
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Muy bueno, venga que tengas buena entrada de año. Y deja ya de modelar, a preparar la mesa.
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Gracias y que tengas tú también una buena entrada de año. No tengo que preparar la mesa todavía.
Bueno creo que ya sé que fotografía le voy a poner de fondo, una fotografía que saqué cuando nevó en Córdoba, como lo voy a colocar en medio de una carretera con un poco de escarcha supongo que, le tendré que quitar bastante nieve y darle un poco de barro como me dijiste. Me falta las texturas de las ruedas, los retoques de la nieve, el barro y listo.
No le quites nada, aunque este escarchado. Tengo un pdf de un libro en el que viene como le ponen, quitan, añaden el camuflaje de invierno y se lo rascaban a espátulas y lija, así que, te lo dejarías sin nada. Yo he buscado y tengo varias, hay una que te voy a decir como buscarla, la pena es que está a poco píxeles, vamos que es pequeña, por en el Google images Snow in jerusalem hay unas cuantas que están muy bien, la pena la resolución, que son muy, pero que muy pequeñas, pero el paisaje es espectacular y cojonudas para meter un bicho de estos.
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Mira ésta es una maravilla, si estuviese a más de 1024x768, porque así no vale más que de postal. http://www.jerusalemshots.com/jerusalem_en116-7930.html.
Y esta otra para tu bicho esta que se sale. http://www.jerusalemshots.com/jerusalem_en116-7937.html.
Pero si necesitas alguna avisa, tu dime si mucha o poca nieve, con sol o sin sol.
Y aquí el render de cerca, lo morado es el mapa que le meteré a las piezas sueltas, luego se pinta encima y arreando. Que de lejos se verá bien.
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Hostias, nos hemos cruzado. Una cosa te digo, que no haya asfalto de por medio. Yo las estoy buscando de tierra o sin que se vea el asfalto, es que no había eso en esa época, por Rusia menos. Que lo tape la nieve.
Pero la fotografía es chula, guardártela para otro más moderno. El render tira a amarillo y la fotografía a azul, ilumina de azul y quedará mejor.
Mete el bicho en la rodada hecha, agrándalo un poco y trabaja la fotografía de fondo en Adobe Photoshop, haciéndole el baqueteado de las orugas en la carretera, con unas tirillas negras con poca opacidad, el pego lo dará.
Última edición por karras; 03-01-2009 a las 17:28
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Las fotografías son geniales si no fuera porque son minis. Por cierto, te voy a regañar, los bordes de la motriz y de los soportes de la suspensión o cómo se llamen están estiradas al igual que la de las pequeñas ruedas superiores, aunque esa te la dejo pasar porque luego no se va ha notar.
Vaya otra vez nos hemos vuelto a cruzar, bueno buscaré por hay alguna de un camino.
Ya, pero es lo malo de usar un mapa lateral, por eso te he dicho que a lo mejor las remapeo por trozos, aunque realmente después de tanta que le voy a meter no se va a notar ya que, casi irán negras del todo. En todos me pasa lo mismo y casi nadie lo ve, la es lo que tiene, que te quita detalle, pero te ahorra mucho trabajo, con un Bump sobre todo.
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A ver si te gusta ésta.
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Vaya mucho mejor, voy a probar con esta.
Ahora, tú y yo tenemos un problema añadido, y es que tenemos un vehículo descubierto, y desde luego se supone que va gente dentro.
Una de dos, o los ponemos de morros para que no se vea a nadie, lo ponemos disparando, porque nadie se asoma, o lo dejamos sólo y en reposo pegado a un árbol. ¿es jodida la cosa, ¿verdad?
O metemos modelos o apañamos fotografías, yo todavía no lo tengo muy claro, pero ya veré como salgo de ésta y de las otras que me quedan.
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Hombre eso ya se verá, pero yo tengo pensado hacer un soldado alemán en cuanto termine el tanque, ahora para este no sé, probaremos con el reposo primero y según como valla quedando veré si se le puede meter tripulación en postproducción.
Es Scanline por ahora.
Creo que si le marcas más el blanco, blanco, mejor para que parezca que esta pintado sobre el terreno.
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No entiendo lo que quieres decir exactamente.
Muy bien. Yo creo que si va a ir por un sitio nevado el material se debería de ver con más contraste, para que parezca que no tiene polvo y con un poco más de brillo dando así la sensación de mojado.
Pues lo del blanco quiere decir que no tienes blanco de camuflaje ya, aumenta el blanco de las pintadas que casi no existe, y compáralo un poco con el de la fotografía, tienes que igualar tonalidades.
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Última edición por rafa120; 03-01-2009 a las 22:06
Si quieres brillos con un domo tipo e-light, debes de meter una omni en algún sitio que produzca reflejos, y más que nada los especulares, y creo que necesitas un blanco de colón lo has matado mucho.
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Los últimos renders que ves tienen una omni, pero no ha servido de mucho cómo puedes ver. Pongo una muestra de los especulares (le he bajado la resolución y la calidad para poder subirla ya que el original pesa 7mb y pico) para ver si las he puesto muy oscuras o no sé.
El blanco lo pondré como última capa, pero no sé si luego se va a ver muy falos por no estar manchado ni nada. Aré una prueba y lo cuelgo.
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Max9 por qué?
No nada por que si fuera max 2008 o 2009 podrías hacer la integración con metal ray, y el color del carro se integraría mejor a la imagen.
Pero si estoy utilizando Mental Ray (motor y materiales).
Si, pero max 2009 tiene una forma di integración max sencilla y efectiva. Mírate dos vídeos de max 9 de la página de Autodesk. En max 2008 también se puede solo que los mapas están ocultos.
Ya he mirado el video y está muy interesante, así que, a bajarse la versión trial del 3dsMax 2009. Bueno otra prueba y con otro fondo, y he blanqueado al máximo las manchas (más no puedo hacer) si acaso seguir tocando el material y la iluminación que como siga así voy a quitar el domo y pondré una Sky y una direct.
Un saludo.
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Va mejor. Puedes tocar el contraste y el brillo en effect sin que el fondo varíe, puede que así consigas que el blanco tenga más presencia, aunque yo lo veo así bastante bien, quizás un poco de contraste en el carro, pero algo muy sutil.
Hombre el blanco lo puedes hacer todo lo blanco que quieras, supongo, pero de todas maneras las manchas nunca debían de tapas las insignias, acuérdate. Hay un pincel en el Adobe Photoshop que para eso va de muerte, creo que está en pinceles secos o similar, que sólo son cuatro o cinco puntos y que si lo arrastras parece que es una broca sin pelos que te lo deja niquelado.
Prueba en Vray, la integración suele ser mejor, más lento, pero rula, el Mental Ray no me ha convencido nunca, el Vray algo.
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Muy buena imagen la última, sobre lo de los brillos, tienes que colocar la omni donde te rebote, ni detrás de la cámara ni delante, ponla a los lados y arriba para que refleje, a mí me sale con brillos y si hace falta mete más de una, hasta que salgan como quieras.
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Estoy haciendo pruebas en Vray, pero el matte material no funciona bien, es decir proyecta las sombras muy leves y no modifica la alpha, aunque está activado en el material. ¿algún material que haga lo mismo que el matte, pero en Vray? Creo que el material VrayMtlWrapper hace lo mismo, pero cuando lo aplico me sale en negro y lo renderiza en negro. Ayuda.
Edito: solucionado he trasteado un poco el material y lo he comprendido así que, en cuanto tenga una prueba que me salga con un aspecto razonable lo subo.
Última edición por rafa120; 05-01-2009 a las 14:40
Creía que lo había solucionado, pero en parte, ahora me proyecta las sombras y todo, pero no me afecta al alpha, aunque lo tengo activado (este Vray me está volviendo loco).
Aquí la prueba en Vray, sin iluminación, solo con el GI activado:
(sin postproducción ni nada, se pueden observar incluso partes del carro que hay en el fondo).
Dudas:
-Sigo con el problema del VrayMtlWrapper.
Que filtrado es el mejor para el Vray? Porque ahora mismo tengo el box que viene como predeterminado y enturbia mucho la imagen.
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Ya tengo brillo. Bueno como ya me he descargado la versión trial del max2009 me he puesto a probar y esto es lo que ha salido:
La iluminación es simplemente una skylight y una direct, sombras Mental Ray y el FG en draft para probar. Me faltan pulir detalles como las manchas de colores que se forman por culpa de que detrás de la imagen hay otro tanque con un camo rojizo, pero ya lo arreglaré, también me falta meterle un HDRI para los reflejos.
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Manchas arregladas. Update:
Aunque creo que fallan las sombras (muy oscuras) en el terreno cosa de la iluminación.
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