Resultados 1 al 5 de 5

Marder II sdkfz.132 ausf

Marder II sdkfz-132 ausf d

Aquí estoy con otro cacharro. La verdad el título podría ser más correcto O de cómo el reciclaje lo inventaron los alemanes. Como os comenté en el tema sobre el Panzer I Flamingo que publiqué hace un par de semanas (http://www.foro3d.com/f27/panzer-I-Flamingo-125131.html) aquel vehículo era el producto de aprovechar un chasis de tanque ya obsoleto para reconvertirlo en un blindado especializado. A los pocos meses de ponerlo en circulación pudieron comprobar, para desgracia de sus sufridas tripulaciones, que el Flamingo Lanzallámas era una bomba rodante y dado su ligero blindaje lo único que cosechaba eran tripulaciones achicharradas. Optaron por retirarlos del servicio activo y les dieron una nueva oportunidad. Alemania estaba necesitada de grandes cantidades de carros de combate para él Frente Este y una solución barata y rápida era utilizar chasis obsoletos como este en cazacarros. La limitación que tenían estos vehículos era qué el cañón tenía un giro restringido a unos grados izquierda y derecha, el vehículo debía de recolocarse para buscar el blanco, pero la parte buena era qué se fabricaban mucho más rápido que un tanque y eran bastante más baratos. La idea era colocar una pieza potente sobre la estructura del chasis y con un somero blindaje lo convertían en un arma puesta al día. Para afinar más todavía y dado que habían capturado grandes cantidades de cañones anticarro ruso, rizaron el rizo y convirtieron el reciclaje en un arte. Retiraron los Flamingos, les colocaron un cañón ruso F22 Modelo 1936 de 76,2 Cm. Le pusieron unas chapas para qué no se diga qué no pensaban en la supervivencia de las tripulaciones y consiguieron mediante una sabia utilización de recursos un arma sumamente efectiva. Se llegaron a fabricar unos 200 y la gran mayoría combatieron en el Frente Ruso hasta el final de la guerra.

Como me enrollo. En resumen, que siguiendo el ejemplo de los pérfidos teutones y ya qué tenía hecho el Flamingo, he aprovechado el chasis y yo también lo he reconvertido. Os adjunto unos render. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marder-II-Sdkfz-132-00.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 211821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marder-II-Sdkfz-132-01.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 211822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marder-II-Sdkfz-132-02.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 211823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marder-II-Sdkfz-132-03.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 211824  

Muy bueno, me gusta, y la explicación es muy interesante. Saludos.

Mil perdónes porque se me ha colado una errata. El calibre del cañón ruso era de 76,2 mm. Si fueran centímetros sería prácticamente el hermano pequeño del Gran Berta y difícilmente se podría transportar en un vehículo de ese tamaño. Como no puedo echarle la culpa a la imprenta asumo el error. Un saludo.

Se ve muy bien, dan ganas de abrirle una trampilla y husmearlo por dentro Gracias por la explicación.

Gracias Andrés. Un saludo.