Bueno ahí esta. Ala maestro destrípalo, un saludo, edito: última actualización.
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Bueno ahí esta. Ala maestro destrípalo, un saludo, edito: última actualización.
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Última edición por Tirit; 28-01-2009 a las 20:43
La fiebre se está extendiendo. Yo lo veo bien, pero ya sabes el maestro dirá. Ánimo y un saludo.
Gracias rafa120. Eso el maestro dirá. La primera recomendación que no empiece modelándolo por atrás. Es decir, que nada más empezar ya la he cagado. Pues vamos bien.
No me malinterpretes, lo has empezado muy bien, pero yo no lo hubiese hecho por ahí, por una razón que a lo mejor a ti no te vale.
Por ahí es por dónde empiezan las diferencias entre las distintas versiones de Leopard, es decir ahora tal y como tienes tu barcaza, sólo te valdría para dos versiones de Leopard, la 2a4 y la 2a5.
La versión sueca, la española, y la Leopard PSO en el lado derecho trasero lleva una caja donde va el Apu, a ver si te coloco una fotografía. Pero si sólo vas a hacer la versión a5 sigue que vas bien. Sólo era por lo de las versiones.
Aprovecha had dos versiones, la a4 y la a5. Son iguales exceptuando que la a5 tiene cuñas en la torreta y el blindaje lateral delantero es más robusto, para defender al conductor.
Esas son fotografías de un a4 español de Ceuta, con camuflaje nuevo.
En España no hay leos a5 por si no lo sabias.
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Muy bien, ya me tenias intrigado, como no he hecho nunca un tanque, estaba pensando que ya la había cagado. Por lo de las versiones no hay problema, todo lo que tengo hecho hasta ahora son piezas totalmente independientes, con lo cual, la base principal sigue intacta. Aunque he visto el que está haciendo precise 3d, creo que es un leo a6 y la parte de atrás es igual que la que yo estoy haciendo, esto como tienen un montón de versiones te pones a hacer uno y luego a transformarlo en otro.
Para las versión sueca, la española, y la Leopard PSO, recopilaré un archivo de fotografías y dejare preparado un cuerpo para ellas, con el objetivo de una vez terminada la versión a5, poder utilizar el máximo posible de cosas para las otras versiones y tener la parte de atrás intacta para su posterior modelado.
La verdad es que es algo que le vas cogiendo poco a poco el gustillo, ya que te pones con una pieza la terminas te pones con otra y, así como un puzle. La forma de modelo es más lineal, que suavizada, como nos podríamos encontrar en una avión, con lo cual te permite más libertad y un ahorro considerable de polígonos, efectuando las cadenas y ruedas.
Bueno a ver si hay suerte y nos sacamos de un plumazo varias versiones.
Las versiones suecas, españolas y griega son las más parecidas. Cambian el Apu a la derecha y el morro que está mucho más blindado que el resto, así como el techo de la torreta que es completamente distinto a lo que vas a hacer.
Si quieres material pídemelo que tengo de todo de cuando los hice.
Un ejemplo, las versiones a4,a5 y a6 tienen las mismas trapas en el techo de la torreta y del conductor.
Las versiones sueca (STRV-122), la española y la Hel (griega) son iguales, a excepción de que el sueco tiene el cañón normal de a4, a5 y el leopardo 2e es 1,20m más largo.
Luego tienes la versión A6EX que no es más que la versión alemana de la versión española y griega, que éste último además lleva dos canastos en los laterales de la torreta.
¿Vas a hacerte todas?
Empieza por las rueda, suspensiones y orugas, todos usan las mismas.
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Pues no sé, la cuestión seria tener preparados dos cuerpos diferentes, dejare un cuerpo intacto, aunque si quiero hacer la PSO, que me gustaría, si que, son factibles la otras versiones, ¿tú que crees?
Para la PSO te sobra todo eso, porque por detrás es distinto también, aunque lo lleva no se va a ver, ya que esta todo tapado con rejas, y por arriba también. Te pongo una fotografía trasera. El morro es del a4 y el cañón también y de ahí sale el sistema de la pala. Los laterales son los más gordos de todos a base de cajas blindadas.
Mira tiene abierto el Apu, esta fotografía no existía cuando modelé el mío.
Aquí te dejo todas que están muy bien.
Última edición por karras; 02-12-2008 a las 19:00
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Pues entonces haré eso. Terminar el leo_a5, finalizar las versiones más similares a él. Y el PSO aparte.
Borrar.
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Vaya ya las había visto, están en la recopilación que estoy haciendo.
Cuando yo acabe el que empecé, vamos a tener todas las versiones del Leopard 2.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Aquí nos hacemos en un momento con una escuadra de tanques. Al ataque, cobarde.
Curiosamente ahora hay ya modelos de los Leopard, antes sólo había del a4 y a5. Pero hasta llegar a la cantidad de Abrams, es que parecen que dan regalo, y si hablamos de alemanes de la Industrial Workers of the World ya ni te cuento.
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A mí me regalaron hace poco una maqueta que ya está montada 1/35 del Tiger, está echa por dentro al mínimo detalle hasta el volante, a ver si tengo tiempo y subo las instrucciones, y los blueprint. Pero sin duda la maqueta que más ilusión me ha hecho que la tengo por pintar también es la de un U-Boot CVI-45 versión Atlantic, de casi un metro de largo a 1/72. Es impresionante a si pues si alguien se anima algún día a modelar y necesita información o referencias ya sabe.
Bueno esto marcha, pronto me veo por ahí tirando pepinos, a los Abrams.
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Eso a lo que le has puesto la antena es la cámara para ver marcha atrás. Las palas un pelo gordas, buenas rejillas.
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Si la verdad es que las palas, el mango gordo, vamos a ver si lo hacemos más pequeño. Edito: o sea que a falta de espejo interior como los autos, una cámara, para no tener puntos muertos, ya se si algún día estoy al lado de uno y me entran ganas de c*g*r, nunca por atrás Tirit, siempre por los laterales.
Última edición por Tirit; 02-12-2008 a las 23:34
Va tomando forma la parte de atrás: (los ganchos a ver si encuentro alguna buena referencia de los tres.)
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Última edición por Tirit; 03-12-2008 a las 13:49
Toma estas fotografías, y son un poco más complicados que esos que has modelado, con cadena incluida. Esas dos salidas grandes son los tubos de escape, así que, ya sabes cuando lo textures van manchados de negro.
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Gracias. No si ya sé que son más complicados, esos que tengo yo ahí son meras referencias, a ver si los encuentro más cerca y modelos ganchos ok. Lo de los tubos de escape si, van de negro. A ver si configuro un buen render para que se vean bien los detalles, ya que en estos apenas salen.
Los españoles al menos no llevan depende del país que quieras hacer. A5 hay mogollón por Europa, daneses, que, por cierto, en Afganistán los han preparado con camuflaje de desierto y una tela especial sueca que te ahorraría mucho modelado ¿quieres una fotografía?
Ya te dije que aquí no hay a5, pero el resto no llevan matricula. Si quieres hacer alguno en concreto had lo que lleve el de la fotografía que tomes de referencia así no tendrás dilemas.
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Eso haré. Como es el alemán le pondré la matricula, ahora a por el gancho central.
Mira ahí debajo hay un Leopard 2a5 danés fácil de modelar fijo. Vaya, es una fotografía triple, perdón por el tamaño, pero mola que te cagas.
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Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 04:18
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Vaya con ese no te sube mucho los polígonos ni en las cadenas, aja, edito: lo han puesto en una pared en forma de auténtico cañón.
Para cubrir el perímetro de su base, mientras esta parado. Se estuvieron entrenando en granada éste verano para el calor.
Y este es un a6 canadiense, comprados a toda hostia a Alemania, preparados con blindaje añadido en el capo delantero (se pueden ver las capas) y esas rejas en menos de tres meses, eso es rapidez y lo demás son flautas. Un bonita vista de la parte superior.
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Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 04:17
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Si casi todas esas referencias las tengo las saque de la página primeportal, ya encontrado la parte que sostiene el gancho del centro y ya está modelada, las maquetas de plástico te sacan a veces de muchos apuros.
Aquí te dejo el enlace que usé para hacer el Leopard 2E se ven los ganchos, pero no el central. http://espanol.Geocities.com/espiritucarrista/leo2e.htm.
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Ya tienes para hacerte todos casi.
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Si además si te fijas, los dos de delante por abajo son iguales que los de atrás, me refiero a los laterales, no al central, pues bueno son como los de atrás, solo que estos últimos incorporan una pieza secundaría como para quedar bien cogido el cable. El central también se le ve. No hay problema, ahora hago unos bocetos rápidos del gancho central.
Creo que sería una cosa así, a falta de confirmar dos piezas más que tiene en los laterales.
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Última edición por Tirit; 04-12-2008 a las 01:31
A ver si te sirve.
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Justamente la misma de la que estoy sacando los ganchos, uno hace los deberes.
Toma ganchos (a falta de una pieza que no se ve bien), y encima cojo una fotografía donde el gancho lateral lleva otro sistema que anula la cadena, así pues contemplare esta opción y haré un segundo para poder cambiar a gusto del consumidor.
Edito: lo mismo pasa con los faros que están al lado de los ganchos, los ahí de distinta forma, me tocará hacer otro par.
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Última edición por Tirit; 04-12-2008 a las 22:17
Ya te dije que había muchas versiones. Los que no tienen cadenas llevan como una tapa con muelle. ¿a qué si? Pero esos están bien, delante son iguales.
Ya casi tienes toda la trasera. El escudo ese va con una bombilla en medio, es la luz de seguimiento. Lleva una cruz blanca fosforescente pintada y es para que los demás carros lo sigan por carretera, un invento alemán que ya casi es standard, más que nada porque casi toda Europa tiene ya Leopard, a excepción de Inglaterra, casi todos.
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Y yo creyendo que el escudo era el botiquín. Digo: anda mira donde lleva el botiquín. Que paleto que soy.
Una de esas dos cajas que lleva a los lados, creo, ojo, creo, que es el teléfono con el que se hablan con los de dentro. Todos los carros lo llevan, pero cada uno en una parte diferente la parte trasera, por supuesto. Esto se aprende sobre la marcha. El motor que lleva éste bicho es el mejor motor del mundo, MTU alemán de 1500 cv, hasta los americanos lo han colocados en algunos Abrams, coge los 70 sin despeinarse por carretera, aunque me han dicho que hasta 85 pillan los 2e y eso que pesan unas 20 tm más, es el más rápido, tiene un alcance de cañón (el Leopard 2E) de 4 km y atinando.
¿Quieres saber algo más de éste bichejo? O de otro Leopard.
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Hombre pues ya que estamos con este más sobre este. La verdad es que es interesante y sí que podía haberme informado de cosas, y no ir directo a por la fotografía. Ah, me bajé los planos de una maqueta que vienen de maravilla para ver los anclajes de las ruedas, y varias fotografías donde te representan distintos camuflajes según país y donde van colocadas las calcas, o los emblemas. Lo busque todo por el buscador de yahoo.
Si yo también me vaso mucho en las maquetas, visito mucho el foro panzernet ya me conocen.
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A mí me molan las maquetas de hecho, es otra de mis aficiones, ya os comente, termine hace poco Sd.Kfz. 124, Panzer-artillerie i (Wespe), decorada como en Normandía, a falta de ponerle el polvo y el barro. Un Tiger versión early también en espera de pintura, y estoy pensando que si lo veo de buena calidad puedo hacer un Leopard.
Update: Faldones (a falta de uno de los faros el rectangular, retocar el gancho central, ver las uniones de los Faldones en la parte superior, la pieza que falta en los ganchos laterales.) y tiro hacia delante.
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Última edición por Tirit; 05-12-2008 a las 12:28
Capi. La parte de atrás ya está, a falta de los últimos retoques que eso para el final. Y ahora que me recomiendas. ¿sigo por la parte de arriba de la barcaza? O ¿me pongo con el sistema de las ruedas, amortiguadores y todo eso?
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Hombre, had como tu creas conveniente. Sólo decirte que el tren de rodaje es igual a todas las versiones, así que, poco tendrás que retocarlo.
La parte de arriba es igual en todos excepto del PSO que como ya debes saber va cubierto todo, a excepción del lo que es el Apu.
En la parte delantera la cosa cambia, y ya que sólo vas a hacer la a5 y la PSO ambas son idénticas a las del a4. Las del sueco y el 2e son distintas a partir de ahí. Sobre todo, cuidado con la trapa del conductor y sus alrededores, ya lo veras, la del a5 es eléctrica deslizante como el 2e y el sueco la del a4 se abre a mano pivotando, tiene una forma distinta. Los Faldones en el a5 son los mismos del a4.
Última edición por karras; 05-12-2008 a las 17:58
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Bien entonces le dejare preparado el tren de rodaje, así mientras que estoy con ello, también lo iré tocando por el lateral. En la parte de delante, para las demás versiones vi en un foro, a una maqueta que le habían fabricado la pieza delantera como la versión española, de tal forma que se podía cambiar y ajustarlo a la versión española o quitarla y dejarlo como un a5 por ejemplo. Si que podría hacer algo así, y de esta forma intentar abarcar más versiones del carro.
Es que realmente es así, se le llama el kit de blindaje. Se atornilla al glacial. Y los laterales también. Pero entonces te subirán los polys, pero será un puntazo. La torre también, tengo una fotografía de una antes de montarle las cuñas. Y ate la subiré.
La única pega es en la versión española, sueca y A6EX que el techo es totalmente distinto, pero el resto es igual, más añadidos.
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Bueno esperemos que ahorrando polígonos y entre una cosa y otra nos de suficiente.
No creo que llegues a los tres millones como yo. El Vray no puede con ellos.
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