Resultados 1 al 47 de 47

Leopard

Leopard

Pues eso, hace unos días que ha salido el nuevo so, y me acaban de dar la buena noticia de que nos llegaran en breve nuevas máquinas al curro con este sistema.
    ¿Alguien lo ha probado ya?

Leopard

Pues viene bonito: Pantallazos azules y congelaciones de equipo durante la instalación: http://www.theinquirer.es/2007/10/27...talación.html problemas con java: http://www.theinquirer.es/2007/10/29...timo_java.html problemas de seguridad con el firewall, vamos, que es como una gran puerta. problemas de seguridad con el firewall de Mac OSX 10.5 Leopard | www.faq-Mac.com.

Borras aplicaciones, y Leopard las ejecuta por el morro usando las copias de time machine: Leopard es capaz de ejecutar aplicaciones borradas del disco duro | www.faq-Mac.com.

Tienen problemas con las wifi: computerworld wireless slowly diez After Leopard upgrade, users report.

Leopard es un sistema lleno de bugs: Leopard battles bugs - The Inquirer
    Superseguro, sin embargo, lo crakearon al día siguiente de su lanzamiento. Se puede instalar en muchos PC no Apple, con poco esfuerzo: hak Attak : install Leopard on your PC in 3 easy steps. | dailyapps.

Los nuevos iMac, un desastre, se congelan, las nuevas gráficas funcionan mal, o más bien los drivers de Apple son una chapuza. Apple ha publicado un parche de emergencia, no funciona, siguen congelándose los equipos: la actualización de los Imac no soluciona el problema del congelamiento de pantalla | www.faq-Mac.com.

Los MacBook nuevos, otro desastre con problemas con las gráficas, visualizan mal algunas de las funciones 3d: los nuevos MacBook tienen problemas con la tarjeta gráfica | www.faq-Mac.com.

Los nuevos iMac tienen problemas con el nuevo cristal que ha diseñado Apple, condensan humedad entre el cristal y la pantalla: the big Mac blog archives los problemas del Imac aluminio.

La calidad de los productos de Apple cae en picado. ¿cuánto tiempo podrán mantener el mito think diferent?
    Última edición por cabfl; 05-11-2007 a las 22:39

Leopard

Los problemas que tuvo el Windows Vista en su momento le hizo víctima de usuarios ajenos a este so. Ahora le pasa al Leopard y al último Ubuntu (problemas de reconocimiento de los Hd de los portátiles).

En principio siempre pasa a todos los so, ya lo solucionaran mientras tanto todos los so que se den la mano.

Leopard

Yo solo espero que ha nadie se le ocurra invertir dinero en trabajar con Maya sobre Mac, es una auténtica vergüenza. Eso sí, mientras peta por undécima vez esta mañana puedo entretenerme pulsando f11, se te van las ventanas de los programas por los laterales con un bonito efecto.

Leopard

Clabf, en su línea.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Leopard

Miguelito, más bien di: Apple en su línea, los fallos no me los invento yo, están ahí, publicados por toda la web, y algunos por revistas pro-Apple, y afectan a miles de usuarios, los foros de Apple están llenos de problemas, Leopard, tan esperado, es un desastre, pero muy bonito.

Más bugs en Leopard, salen a diario, este es bastante grave:
    Un grave error en la programación del sistema operativo provoca que si movemos ficheros a un dispositivo y en medio de la operación lo extraemos perderemos todos los datos que estábamos moviendo. El fallo es crítico, y parece no haber solución por el momento.

El fallo afecta a discos duros usb y Firewire, conexiones a través de protocolos smb, y probablemente a cualquier otra transferencia de red. http://www.theinquirer.es/2007/11/06...erlo_todo.html
    a Leopard ate my data - The Inquirer.
    Última edición por cabfl; 06-11-2007 a las 11:09

Leopard

Pues vaya. Me veo tomando cafés a pares mientras los informáticos trabajan a destajo. Y luego saliendo a las mil.

Leopard

Es que no solamente son bugs, hay que tener mucho cuidado con lo que compras, hay que probarlo a tope en el menor tiempo posible, lo digo por lo de los problemas de condensación, por ejemplo.

Además. ¿Qué no se ven nítidamente a un grado mayor de 30º? Por favor.

Si Apple siempre ha sido sinónimo de calidad, menudo varapalo.

Leopard

Leader, el problema es que, Apple vende mucho humo y mucho marketing de superioridad y fanatismo. Y por eso sus usuarios llevan toda la vida tragando cientos de problemas, por que lo que importa es el orgullo de la manzanita.

Mucha prepotencia y mucho burlarse de la competencia.

Pero cada vez se hacen más evidentes sus problemas, y lo que predican y de lo que tanto presumen, no es más que humo y engaño, para vender ordenadores al doble de caros.

Mucho diseño y estilismo, y luego no hay nada más. Pero los ordenadores son para trabajar, no para adornar la mesa del salón.

Múltiples fallos de seguridad en QuickTime 7.3
    múltiple QuickTime security vulnerabilities show up - The Inquirer
    .http://www.theinquirer.es/2007/11/06...os_x_1051.html.

Apple se prepara para OSX 10.5.1
    Era inevitable que lanzaran un paquete de parches cuanto antes. El Leopard parece un gato moribundo.
    Última edición por cabfl; 06-11-2007 a las 15:55

Leopard

Más problemas en Leopard (OSX 10.5): http://www.theinquirer.net/gb/Inquir...scuppers-Skype.

Skype no funciona si habilitas el firewall. No hay manera de tener el firewall funcionando y al mismo tiempo abrir una puerta para Skype. El firewall filtra bien con otros softwares, pero no con Skype. Si quieres usarlo, tienes que deshabilitar el firewall. http://www.theinquirer.net/gb/Inquir...rd-timemachine.

Hay problemas con el timemachine, parece que a veces no encuentra las copias de seguridad (backups), Apple ha publicado un parche, pero sigue dando problemas según usuarios del foro oficial de Apple.

Leopard

Leader, el problema es que, Apple vende mucho humo y mucho marketing de superioridad y fanatismo. Y por eso sus usuarios llevan toda la vida tragando cientos de problemas, por que lo que importa es el orgullo de la manzanita.
    ¿os acordáis del cuento del traje del emperador? Ese en el que todos alaban una traje invisible del emperador, todos haciendo como que lo ven para que no piensen que uno es tonto, pues eso, el emperador va desnudo.

Leopard

Eso sí que no, en cuanto a sistema operativo, al menos desde que lo conozco (9 en Mac y Windows 9 siempre ha dado muchos más problemas el Windows. Innumerables.

Lo que no quiere decir que Apple sea perfecto.

Esto no lo digo para otro debate sobre sistemas operativos, sino para decir que eso de que venden humo será en algunos casos.

No tengo ni IPod, así que, no se puede decir que sea fanático, no lo soy.
    Última edición por TrueGreySkull; 07-11-2007 a las 14:03

Leopard

appleinsider | Apple chastised for ignoring two Mac data loss issues.

Ahora resulta que Leopard es incompatible con ciertos discos duros de Seagate que Apple monta en los MacBook je, esto es de coña, ya sabemos que la compatibilidad de la plataforma de Apple es bastante limitada, pero que sean incompatibles con su propio hardware es para mearse.

TrueGrayskull, Apple ha tenido problemas siempre, otra cuestión es que no sea tan sonado, sobre todo antes que eran más cerrados aún.

Macos en si era un auténtico problema, por que era una basura de sistema. ¿asignar la Ram manualmente? ¿Qué cuando cierras las aplicaciones tienes que reiniciar el ordenador para recuperar la Ram? por esa época exitía ya windowsnt4 que le daba mil patadas.
    Windows 95-98-me, eran una, eso está claro, pero existía la alternativa de windowsnt4.

Tuve el placer de trabajar con Mac OS 7-9, y comparado con Windows NT 4 era arcaico y obsoleto. Windowsnt4 tenía multiproceso real, mejor multitarea, mejor gestión de Ram y de redes.

Aun así, siguieron vendiéndolo como el mejor sistema del mundo, lo que hace el marketing. Hasta que migraron a OSX. Ahora nos venden la moto igual, aunque si es cierto que OSX es otro nivel muy superior a Mac OS, pero queda claro que sigue estando muy lejos de ser tan bueno como dicen.

Y además no puedes comparar un sistema cerrado diseñado para un hardware limitado, y que no debería tener ningún problema pues todas las situaciones están controladas y son predecibles (y aun así da problemas), con Windows diseñado para funcionar en miles de combinaciones de hardware diferentes, Windows en ese sentido siempre ha sido muy superior a Mac OS y OSX.

El día que trabajes con una buena estación de trabajo en Windows y con software pro, no todas esas basuras que se baja la peña de la web, nos cuentas esos problemas que dices que tiene Windows.

Actualmente tengo el gusto de poder trabajar o juguetear, con Windows XP, Windows XP 64, Windows Vista, Linux Ubuntu, Linux Mandriva y OSX, y mientras más pruebo las alternativas, más me está gustando Windows XP, y cuento y humo veo en el marketing y los argumentos de la competencia claro, que cada cual tiene su opinión y su experiencia, y las hay de todos los colores.

OSX es un sistema con cosas muy atractivas, y nunca las he criticado, por que al César lo que es del César, pero si mantengo una actitud crítica, contra su filosofía prepotente, monopolista, elitista, y sectaria casi de fanatismo seudoreligioso, y sobre todo su marketing, tan engañoso, y tan perjuicioso.
    Última edición por cabfl; 07-11-2007 a las 17:23

Leopard

Y además no puedes comparar un sistema cerrado diseñado para un hardware limitado, y que no debería tener ningún problema pues todas las situaciones están controladas y son predecibles (y aun así da problemas), con Windows diseñado para funcionar en miles de combinaciones de hardware diferentes.
    Windows en ese sentido siempre ha sido muy superior a Mac OS y OSX.
    No comparo y dependiendo del uso que le vayas a dar te compensa un PC (eso sí al día de antivirus y actualizaciones si no estas jodido). Pero tanto para el que no ha utilizado un ordenador en su vida, como para profesionales creo que con OSX te evitas muchos problemas.
    El día que trabajes con una buena estación de trabajo en Windows y con software pro, no todas esas basuras que se baja la peña de la web, nos cuentas esos problemas que dices que tiene Windows.
    Ya lo he hecho en algún curro anterior y todo empezó más o menos bien, pero con el tiempo todo empeora. Y estaba limpio.

En cambio el G5 con el que curro ahora va como al principio.
    Última edición por TrueGreySkull; 07-11-2007 a las 22:48

Leopard

He visto numerosos cuelgues de Finalcut, motion, logic y protools, en equipos Dual G5, esa supuesta superioridad me parece más ficticia y producto del marketing, que de la realidad, OSX también se deteriora dependiendo del uso.

En mi oficina trabajamos con varios equipos sobre Windows XP y Windows 2003 server. Algunos renderizan durante días. Nunca se han colgado los equipos de render, y los equipos de trabajo muy rara vez, pasan meses entre un cuelgue y otro, lo cual se aproxima a la estabilidad casi perfecta, deterioro, ninguno, pues los equipos instalan solo el software necesario, y profesional.

He visto equipos de amigos cuya estábilidad con Windows es horrorosa, que tardan minutos en arrancar o hacer cualquier cosa. Esto es consecuencia de un hardware de mala calidad o de un uso bastante inadecuado, casualmente siempre que veo un equipo inestable odeteriorado, tiene basura instalada para parar un carro.

De todo este tema, lo que creo que es importante en este hilo, no es la estabilidad de Windows, que todos conocemos por que aquí la mayoría trabaja con Windows, sino la calidad y estabilidad de OSX y de los ordenadores de Apple, Apple es una empresa que articula su marketing ridiculizando a la competencia y presupuestomiendo de superioridad. Solo hay que ver el nuevo icono de PC en Leopard. (un monitor con un cuelgue)
    Creo que es importante que muchos descubran que esa prepotencia de Apple queda en evidencia, y que su sistema no es tan perfecto, ni tampoco superior. Y que sus productos no tienen esa calidad de la que tanto presumen, pues más bien son bastante mediocres, muy caros, aunque con un diseño con gancho.

Mac Book Pro

17
    Core 2 Duo 2,4 Ghz
    2 Gb DR2 667
    Hd 160 5400rpm
    VGA GF8600GT - 256 Mb
    DVD/rw x8
    bluetooth + wifi
    OSX
    1 año de garantía. (hay que llevarlo a servicio técnico y esperar varios días o semanas la reparación y luego ir a recogerlo)

2689EUR iva incluido

Dell Inspiron 1750:

17
    Core 2 Duo 2,4 Ghz
    2 Gb DR2 667
    2xHd 160 Gb 5400rpm
    VGA GF8600GT - 256 Mb
    DVD/rw x8 (opción DVD-Hd Bluray)
    bluetooth + wifi
    Windows XP o windowsvista
    1 año de garantía. (servicio de recogida y devolución en tu casa)

1339EUR iva incluido

como dijo Gurb.
    Yo solo espero que ha nadie se le ocurra invertir dinero en trabajar con Maya sobre Mac, es una auténtica vergüenza. Eso sí, mientras peta por undécima vez esta mañana puedo entretenerme pulsando f11, se te van las ventanas de los programas por los laterales con un bonito efecto.
    Última edición por cabfl; 08-11-2007 a las 00:56

Leopard

La verdad, tanto vista como Leopard han dejado muy mal a Microsoft y Apple. Una cosa es que, aparezcan bugs en un so nuevo, totalmente lógico. Y otra bugs tan evidentes como han aparecido en ambos, que solo demuestran el trabajo no pagado de sus clientes como beta testers.

Leopard

Mas problemas de OSX 10.5 - Leopard. Los teclados del MacBook pro, dejan de funcionar de vez en cuando: problemas con los teclados de los MacBook profesional y Leopard | www.faq-Mac.com.

Leopard

Actualmente uso el tigre en casa y nunca un problema, el leorpado no lo compro porque las nuevas features que trae no las necesito, pero quien dice a futuro.

No soy viejo usuario de Apple ni mucho menos fan, pero hasta ahora ningún problema, salvo con un IPod, pero al día siguiente ya tenía uno nuevo.

Por otro lado en el trabajo tengo que aguantar el Windows becerro, porque usamos Houdini + Maya y herramientas propia de Sega, debo decir que es muy raro un cuelgue o pantallazo azul, pero la comodidad de trabajo bajo OSX en casa no me la Windows, costumbre será.

Sobre vista, ni idea que es.

Leopard

Un problema de seguridad ya corregido en el gestor de correo de Apple ha vuelto a resurgir en Leopard OSX 1.5, después de a ver sido corregido. Apple reproduce en Leopard un error anteriormente corregido en mail | www.faq-Mac.com.

Leopard

Finalmente ha llegado el nuevo equipo:
    -2x2.66 Ghz Dual-Core Intel Xeon.
    -5 Gb 661 Mhz DR2 fb-dimm. Y sin Leopard, así que, por ahora no tengo esos problemas, aunque sí los de trabajar por emulación, en fín.

Leopard

Supongo que te habrá pasado como a mí y te viene el disco de Leopard aparte. Por mi lado, pienso esperar un tiempo antes de instalarlo y actualizarlo.

Por cierto, menudo equipo. Envidia me das.

Leopard

Supongo que te habrá pasado como a mí y te viene el disco de Leopard aparte.
    Pues no lo sé, si viene no está en mí poder.

Investigaré.
    Por cierto, menudo equipo. Envidia me das.
    Sí, aunque estoy teniendo problemas con el FreeHand y el CS2.

El CS3 llega pronto y solucionado, pero lo del FreeHand.

Espero que se solucione.

No entiendo que me vaya peor con este equipo que con el Imac (Intel) que tengo en casa, muy inferior.
    Última edición por TrueGreySkull; 22-11-2007 a las 13:40

Leopard

Cuanto te han clavado por esa máquina?

Leopard

Cuanto te han clavado por esa máquina?
    No, no, es en el trabajo. Yo no podría pagar lo que cueste eso.

Leopard

Finalmente ha llegado el nuevo equipo:
    - 2x2.66 Ghz Dual-Core Intel Xeon.
    - 5 Gb 661 Mhz DR2 fb-dimm. Y sin Leopard, así que, por ahora no tengo esos problemas, aunque sí los de trabajar por emulación, en fín.
    Que envidia sana me das, usan OSX para trabajar.

Ojalá aquí cambiemos así.

En casa disfruto de un G5 Quad.

Leopard

Ayer estuve con unos diseñadores que usan Mac+FreeHand y estaban un poco cagados por la incompatibilidad entre su programa de diseño y el futuro sistema operativo, la conclusión fue: seguiremos usando nuestro antiguo programa de diseño y el antiguo sistema operativo.

Leopard

Sí, creo que es lo que haremos por aquí. FreeHand siempre.

Leopard

Qué sentido tiene gastarse un pastón en un supermac, para luego trabajar con el FreeHand bajo emulador y con problemas?

Leopard

Ayer estuve con unos diseñadores que usan Mac+FreeHand y estaban un poco cagados por la incompatibilidad entre su programa de diseño y el futuro sistema operativo, la conclusión fue: seguiremos usando nuestro antiguo programa de diseño y el antiguo sistema operativo.
    No es muy diferente de lo que pasa con el Windows Vista, este no emula nada, pero te traga todos lo recursos, aquí no veo mucha gente corriendo hacia el y todos con el service pack 3 del XP.

Eso sí, lo iconos son más feos.

Leopard

Qué sentido tiene gastarse un pastón en un supermac, para luego trabajar con el FreeHand bajo emulador y con problemas?
    Pues, ninguno. Tendrá sentido cuando llegue el CS3 y, aunque yo seguiré usando FreeHand poco a poco habrá que irlo sustituyendo por Illustrator /Indesign.

De todas formas, parece que se van arreglando los problemas, ayer le dieron un repaso y ya va bastante mejor.

Leopard

No es muy diferente de lo que pasa con el Windows Vista, este no emula nada, pero te traga todos lo recursos, aquí no veo mucha gente corriendo hacia el y todos con el service pack 3 del XP ja.

Eso sí, lo iconos son más feos.
    Osx también traga recursos que da miedo, tras estar cacharreando con Shake, he cerrado el programa, no minimizar, sino salir del programa (es que en OSX se las trae a veces con los conceptos de cerrar o minimizar), y el monitor de sistema me dice que hay 2 Gb de Ram ocupados. Pero si no tengo ninguna aplicación abierta.

La mayoría de software de Windows XP va bien en vista, no como en OSX que Adobe tardó más de 1 año en actualizar, y algunas aplicaciones ni las actualizan, como FreeHand.

Por lo que veo en imprentas, FreeHand es el estándar y el software de diseño preferido en España y, aunque sea con emulación en el Mac, lo siguen usando, aunque su rendimiento sea mucho más bajo, no se ve una actitud generalizada por cambiar a Illustrator.

Leopard

Por lo que veo en imprentas, FreeHand es el estándar y el software de diseño preferido en España y, aunque sea con emulación en el Mac, lo siguen usando, aunque su rendimiento sea mucho más bajo, no se ve una actitud generalizada por cambiar a Illustrator.
    Efectivamente esto es así en España, en otros países trabajan más con Illustrator.

Es cuestión de costumbres a la hora de trabajar, pero Illustrator no cubre todas las necesidades y es necesario tanto Illustrator como Indesign.

Pero hay que hacerse a la idea y es el inconveniente que tiene la compra de Macromedia por parte de Adobe, tampoco creo que sea una buena noticia el monopolio que ahora disfruta en el mercado diseño gráfico/web.

Leopard

Buen, sin querer meterme en polémicas. Ayer instalé el Leopard en mis viejos G4 y de miedo. Sin problemas. Que lo sepáis.

Powermac Cube G4 a 1.7 de sonnet.

Ibok 12 powermac G4 a 1.33.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Leopard

Buena noticia.

Leopard

Gracias por el dato Miguel.

Leopard

Vaya cold. ¿Estás en Tokyo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Leopard

Si, ya hace un par de buenos años. Como va ese tigre, vale la pena comprarlo?

Leopard

Pues si que vale la pena comprarlo. Yo no sé si el Windows Vista se podría meter en un pi. El caso es que el Leopard se ha metido en mis G4.

Sin problemas.

No noto ni más ni menos velocidad, todo funciona perfectamente.

A destacar spaces, si tienes un iBook de 12.

O un monitor pequeño es muy útil si tienes varias apps.

Abiertas.

El Finder incorpora una presentación como la del ITunes.

Y el Dok es 3d e incorpora las pilas que no sabría explicarlo.

En dos líneas, tenéis que usarlo, se acabaron los escritorios desordenados.

Las vistas rápidas, genial ya no tienes que, abrir nada, hasta que lo has encontrado.

Las búsquedas con spotlight me parecen mucho más rápidas, si ya lo eran antes.

El time machine no lo voy a usar de momento.

El mail, safari, las Ilife estoy en ellos.

Casi todo lo que uso es compatible con el Leopard.

En general han conseguido un sistema muy intuitivo y muy agradable, si es que ya lo era.

Te sientas y te pones a trabajar.

En máquinas Intel Core 2 debe correr de la hostia.

El precio del sistema operativo es ridículo que ahora ya tiene certificación Unix.

Si queréis algo en especial decídmelo.

Ahora voy a ver cómo lo meto en mí pecera y.

Me gustaría experimentar en el Imac g3 del niño a ver qué pasa. Saludos maqueros.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Leopard

Y recuerda Cabfl que la niña de exorcista no es que tuviera el demonio dentro sino que un día utilizo un Mac y se quedó chunga de por vida.
    Osx también traga recursos que da miedo.

Tras estar cacharreando con Shake, he cerrado el programa, no minimizar, sino salir del programa (es que en OSX se las trae a veces con los conceptos de cerrar o minimizar), y el monitor de sistema me dice que hay 2 Gb de Ram ocupados. Pero si no tengo ninguna aplicación abierta.

La mayoría de software de Windows XP va bien en vista, no como en OSX que Adobe tardó más de 1 año en actualizar, y algunas aplicaciones ni las actualizan, como FreeHand.

Esperando noticias de Autodesk.

Leopard

Esto es después de la primera oleda de parches. 10.5.1, vaya, he dicho parches, eso no se permite decir en Apple, actualizaciones, lo llaman ellos.

Hablan los usuarios de Apple: Mac OS X Leopard esta sin terminar | www.faq-Mac.com.

Mac OS X Leopard esta sin terminar.
    Pero lo que no podemos es ponernos una venda en los ojos, agarrarnos al espíritu maquero y tragar carros y carretas. Comparar con Windows Vista y decir que bueno, allí esta y nosotros aquí un par de peldaños más altos no sirve. Ni yo, ni muchos lectores usan vista, usan Leopard (yo 3 máquinas, con PC e Intel) y lo que quieren es que todas esas pequeñas cosas que están sin pulir y que más que grandes problemas (bueno, algunos lo son) son un cúmulo de contrariedades que se añaden una sobre otra en Leopard y han acabado convirtiéndose en un gran fastidio, incómodo y molesto que en algunos casos lleva a la desesperación. Y no es que haya habido cambios en características que antes usábamos mucho, es que hay pequeños problemas fondo que sumados uno detrás de otro me hacen pensar que la siguiente actualización va a ser un bicho grande de muchos megas, problemas de redes. Algunos de ellos molestos, otros, mucho más que molestos. El Finder se atasca y no reconoce los atajos de teclado. Aplicaciones que se caen por cualquier motivo. Kernel panics. Y hay más. Los foros de Apple están salpicados de pequeñas protestas aquí y, allá sobre problemas que no deberían ocurrir, porque son problemas de pulido del sistema.
    Definitivamente mi compañero ha acabado desinstalando Leopard. No ve a los PC en red (a no ser que entre con samba), tampoco funciona timbuktu, ni Apple remote desktop (indispensables para él) y luego la red con los ordenadores que no tienen 10.4 tampoco va bien, así que, vuelta al tigre.
    Mi compañero instaló esta mañana Leopard, en un powermac G5 2x2 Ghz, y aparentemente funcionaba, hasta que intenta conectarse por red con los demás ordenadores, son las 20:00 h y todavía está intentando solucionarlo buscando por internet.
    Pues a mí Leopard me fue bien, hasta que me di cuenta de que todos los usuarios administradores de Tiger pasaron a ser usuarios limitados. No podía configurar cosas, ni instalar aplicaciones.
    El único problema que me dió el Leopard fue a la hora de la instalación de uno de los Imac alu 20 de la empresa, que durante la instalación se paro con un símbolo de advertencia y el disco quedo corrompido y no dejaba reinstalar el Leopard ni formateándolo desde la utilidad de disco del propio DVD del Leopard. Curioso, conecte un Imac alu 24 por FW al 20 que lo encendí en modo terminal, formatee el disco, reinstale en el 20 y ya sin ningún problema hasta el día de hoy.
    A esa advertencia la llaman kernel panic, y con la instalación de Leopard, muchos usuarios han aprendido lo que es.
    Macbook 2.0 Ghz 1 Gb RAM. Actualización. Tarda un poco más de la cuenta en arrancar y a veces el teclado se invierte si esta bloq. Mayus en on, salen miúsculas y viceversa, también pasa con bloq. Núm, sólo a veces y reiniciando se pone bien.
    En honor a la verdad, y es mi punto de vista, el leopardo, no ruge lo que debería.
    -algunas aplicaciones de las que tenía echa un backup, dejaron de funcionar, por problemas de permisos (solucionado, pero tocas un poco los.)
    -el time machine, no fona (bien.) sobre discos de red, que para algunos les parecerá una chorrada, pero tener que cargar con el disco de 500 a cuestas con el portátil mata.
    - El x11 basado en Xorg, me da muchos problemas, sobre todo cuando quiero lanzar sesión xdmcp (indirectas o por broadcast).
    Pues hablamos de un G5 Dual 1.8 Ghz, 1.2 Gb de Ram, dos discos duros SATA sobrados de espacio, y un externo en USB. La gráfica una Ati Radeon 9600 XT, Leopard instalado desde cero, y las aplicaciones, apenas Photoshop CS3, Ilife 08 y poco más. Nada de drivers extraños, ni parecido que deje restos por todo el sistema.

Pero los problemas de estabilidad también alcanzan al Imac Core 2 Duo, 2.16 y 2 Gb de Ram de la oficina, y a mi MacBook. Con Tiger, los reinicios eran de higos a brevas, ahora con Leopard me ocurre como con Windows, si se carga demasiado, a reiniciar se ha dicho o sólo queda armarse de paciencia.
    Aquí un G5 Dual 2,3 con 3 Gb de Ram, discos duros de sobras y una instalación limpia con una migración de usuario prelimpiada antes del cambio, y Leopard no va bien, pero algunas cosas son de escándalo:
    Las redes, tanto airport como ethernet van considerablemente más lentas.

El click de la muerte en el Finder: ya puedes hacer click en el escritorio que pasa olímpicamente de ti (en 3 máquinas Intel y esta se reproduce el mismo problema)
    Aplicaciones (no de terceras partes, de Apple) que se cuelgan a la más mínima.

Más y más problemas de redes: puertos que inesperadamente no responden, conexiones externas que fallan, incluso dominios que dejan de funcionar inesperadamente (y no, no es problema del proveedor), lo que me lleva a pensar que Leopard tiene problemas con las estaciones aeropuerto extreme.

Desaparición de gran cantidad de pequeños detalles dentro de las aplicaciones.

Frontrow es un desastre y así una lista larga y eterna, todo cosas que parece que se han olvidado, se han dejado sin terminar o les falta pulir el código.
    Yo lo he tenido que instalar desde 0 porque con la actualización me salía un kernel panic y no arrancaba, tengo varios problemas, la impresora me llevó horas hacer que funcionara, redes wifi que antes me funcionaban en Tiger ahora no me puedo conectar, me va sensiblemente más lento y no hay manera de intercambiar archivos con el móvil por bluetooth. Todo esto con Tiger me funcionaba perfectamente, sigo pensado que merece la pena actualizarse, pero ahora tengo problemas que nunca había tenido con otras versiones de Mac OSX. Sigo esperando otra actualización a ver qué tal.
    Quizás sea el espíritu crítico que defiende el autor del mensaje, pero a mí que no me jodan, Leopard es inestable, los servicios cascan que dan gusto, las aplicaciones se cierran con un regusto amargo que no deja de recordarme al cerrar/detalles de Windows, y sí, lo hace con una frecuencia a la que los usuarios de Mac no estamos acostumbrados.
    ¿Sera que esta versión esta menos pulida para mí antiguo PC (G5 1.8 Dual con 1 Gb de Ram)? ¿será el café? El problema es que uno tarda poco en acostumbrarse a lo bueno, y cualquiera prescinde ahora de quickview (a veces va con el ojete y ni siquiera es capaz de previsualizar un fichero de pages sin moverlo todo de sitio) o de spaces, aunque las transiciones vayan lentas como una y haya que poner el Dok en 2d para suavizarlo un poco, en ppc, todo va más lento (excepto el acceso a disco), la interfaz es más pesada, el scratch es constante (a pesar de 1 Gb, de Ram), y me cago en el mulo del portal de belén, que, poco a poco, me están forzando a migrar a Intel y que no me sale de los huevos, vaya.
    opinión: Apple, por favor, ¡acaba Leopard. | www.faq-Mac.com.
    opinión: Apple, por favor, acaba Leopard.
    Esperaba que después de salir 10.5.1 las cosas mejorarían. Pero no. Bak todo my Mac sigue sin funcionar. Dashboard no funciona con los controles parentales activados en otra cuenta. Mail se cierra frecuentemente. Safari se cierra casi tan a menudo como el IPod lo hace en mí iPhone mientras uso safari. Esas son sólo las cosas más obvias que me recuerdan que este so salió apresuradamente y que no está listo, si miras en los foros de Apple, están llenos de historias de terror sobre problemas con las instalación. El foro de grupos de usuarios envía correos electrónicos diariamente sobre problemas con la instalación de Leopard y otras cuestiones. No me preguntéis por el cortafuegos porque perderé las formas.

La conexión inalámbrica es otro problema. Me llevo el ibook ocasionalmente a un punto de reunión donde la Wifi siempre es estable y funciona perfectamente. Intenté conectarme con la red sin cifrar y OS X dijo que no podía hacerlo. Sin explicaciones, sólo que no podía conectar. ¿por qué no funcionaba? La señal de airport estaba al máximo y el acceso no era cifrado. Pensé que podría ser la Wifi del edificio, así que, la probé en mí iPhone. Me conecté rápidamente con el iPhone, así que, tengo que concluir que era un problema de mi Mac. El único cambio en mí Mac fue la actualización a Leopard el día anterior. Hice todo los que se espera sobre corrección de problemas, pero nada funcionó, problemas de kernel panic con Imac en modo slep, ibook lento después de actualizar a Leopard, la conectividad inalámbrica. Queda mucho por solucionar.
    Llevo usando Mac OSX desde hace cuatro versiones del so y nunca había visto un kernel panic. Era algo, así como una cosa mitológica de la cual hablaba la gente. Nada más actualizar mi PowerBook G4 y cargar el sistema veo aparecer el escritorio y un kernel panic. No había manera de que arrancara. La única manera fue formatear y tirar de instalación limpia, una vez instalado llega la segunda decepción. Es sensiblemente más lento. Cuando actualicé a Panther y luego a Tiger fue al contrario, la sensación de uso era que el sistema era más rápido. Mi ordenador actual es un G4 a 1,5 que está muy por encima de los requisitos mínimos también en cuestión de memoria, otro problema se me planteó con la impresora, pero eso ya veo que aquí hay más gente que le pasa. Ya está funcionando, pero en el proceso me sentí volver atrás a mis tiempos de usuario de Windows. Yo dejé de usar Windows para que el ordenador dedicara su tiempo a mi y no yo a el para conseguir que funcionase correctamente, luego me voy a casa de mi hermana para que lo vea (ella tiene un G4 antiguo y no le alcanza a los requisitos de instalación) y me llevo la desagradable sorpresa de que no me puedo conectar a su red wifi. Con el mismo ordenador y Tiger me conectaba perfectamente.
    Lo que sí va como el culo (con perdón) es el idvd08, bueno, en realidad va bien hasta que quieres procesar el proyecto, se queda flipadito y no queda más remedio que apagar el equipo, a ver si lo parchean de una vez que está fallando desde Tiger.
    Leopard no es lo que se ha pintado desde un primer momento y el articulista tiene, lamentablemente, razón, a todo los que esto les funciona perfecto, por favor les ruego explicarme el porqué sptlight buesca donde se le ocurre, y como encontrar todos los archivos.plist, por ejemplo, o las decenas de programas que aún tambalean o se han caído definitivamente, en fecto hay que leer los forums de Apple, para ver el estado general de cosas, realmente, estamos, mal que me pese, ante una beta.
    soluciona los problemas de conexión a internet y red de Leopard | www.faq-Mac.com.
    Según un artículo de hardmac, basado en la experiencia de un usuario, parece ser que, la gestión de paquetes de datos por Leopard se colapsa debido a que el sistema operativo no soporta conexiones simultaneas de grandes transferencias de archivos. Simplemente se colapsa y pierde la conexión de red, aunque parezca que esta activa, parece ser que Leopard toma estas conexiones como si fuera un ataque de denegación de servicio, y la pila TCP/IP se cae, posiblemente porque parece que está configurada para admitir paquetes de datos más pequeños.
    Desde que instalé Leopard, el GPRS va bastante mal. Las configuraciones bluetooth no las respeta y las desactiva de forma aleatoria.
    Si nos ponemos a buscar de verdad, en los foros oficiales de Apple hay páginas enteras llenas de problemas y de usuarios enfurecidos.

Leopard

En los foros oficiales de Apple hay páginas enteras llenas de problemas y de usuarios enfurecidos.
    Creo que si cambiamos Apple por Windows y Leopard por vista la frase seguirá siendo valida. De ambos permanezco alejado: ni vista, ni Leopard. Paso de actualizar, aún.

Pero la cantidad de veces que me vienen a preguntar por cómo se arregla esto o aquello en vista tampoco tiene desperdicio, sin que esto signifique que tome partido por ninguno, son como los hijos, quieres a cada uno a su manera.

El caso es que en todas partes cuecen habas, me temo.

Leopard

Además si nos ponemos a buscar mensajes de errores sobre Windows, como lo haces tú, no alcanzaría el servidor del foro para ello.
    Última edición por batou; 14-12-2007 a las 08:48

Leopard

Vaya ganas de sacarle la chicha al Leopard. A ver si alguien crea un hilo del Windows Vista. Al tema, yo tengo un Imac C2D 2 GHz con 2 Gb de Ram, la x1600, un Lacie usb2.0 de 500 Gb, una regrabadora HP externa también, USB, el IPod enchufado y tal, todo el día. Tengo una red local en casa que consta de un hackintosh (AMD 64 3200 con 1 Gb Ram y OS X Tiger 10.4.11 instalado), un portátil Toshiba Tecra a5 con XP y desde hace 2 días un MacBook 2.2 con 1 Gb de Ram también con Leopard, además del Imac, claro está).

No he tenido ni un solo cuelgue ni en el MacBook ni en el Imac, poniéndolo a tope. Esto es, por ejemplo, en el Imac:
    Correr Maya 8.5 y Final Cut profesional 6 simultáneamente. Abrir 9 instancias de VLC reproduciendo 9 archivos en diferentes ubicaciones: por red, en el disco usb y en local, ITunes abierto, safari con 5 pestañas abierto, mail, photoboth (para que pille de la webcam), 4 terminales, vnc con el AMD con Tiger, vnc con el MacBook, Firefox, coda, y transmission. El tema es que puedo hacer Exposé y ver todas las ventanas ordenadas, los 9 vídeos reproduciendo a la vez sin ningún problema. Cada 20-30 segundos da algún lagazo, pero nada importante. Con Exposé, puedo lanzar spaces, de manera que, cada escritorio virtual se me muestre con Exposé también, y a partir de ahí me pongo a arrastrar ventanas de un escritorio virtual a otro para que me las ordene y me las redimensione sin ningún problema, ni cuelgue, ni leches en vinagre.

No sé, tampoco es que vaya tan tan tan sobrado de máquina, ni le de tanta caña, pero dudo que vista instalado por defecto pueda mover eso en el mismo equipo, y menos instalando aplicaciones de terceros para tener algo parecido a Exposé y spaces.

No obstante, he usado de todo en la vida, desde Solaris, hasta Beos, qnx, Linux a punta pala, prácticamente todas las bsd, incluso intenté montar con un par de colegas una distribución basada en Darwin, Windows, pero nada como esto, oiga.

Como dice Batou, nos ponemos a meter aquí vulnerabilidades y fallos de Windows y estamos hasta las tantas. Esperemos que no salga nada en plan Blancanieves con vista.

Stay hungry, stay folish.

Posdata: si queréis luego cuelgo pantallazo de lo que tenía abierto.
    The fact that you are a character doesn't mean you have character.

Leopard

Humanimal, por poder, puedes abrir todas las aplicaciones que quieras, en cualquier Windows NT también puedes. ¿Pero puedes renderizar con Maya, codificar video con Final Cut 5 capas con efectos, codificar con dvdstudiopro, y todo lo que tú quieras al mismo tiempo? No, no puedes, bueno sí, pero va a pedales, abrir no es lo mismo que hacerlo trabajar.

Yo he visto como un Mac Pro se ahoga mientras renderiza con Maxwell o con Mental Ray, no vas a contar nada nuevo, que eso de abrir por abrir aplicaciones no demuestra nada.

Si no has visto un cuelgue en Maya, es porque has tenido mucha suerte, o apenas lo usas, por que se cuelga que da miedo.

Y en este hilo se bien de cómo viene Leopard, que según stevejobs es el mejor sistema que existe, y sin embargo, muchísimos usuarios, más que nunca se quejan de que es la versión más verde que se ha presentado.

Por todos lados, en todos los foros de temática Mac, están llenos de usuarios quejándose, de que Leopard por ahora es un paso atrás respecto a Tiger o Panther.

Y puestos a comparar con Windows.
    Windows es un sistema diseñado para funcionar en millones de combinaciones de hardware, no solo en equipos de marca, sino también en toda clase de clónicos.

OSX está diseñado para correr en las 4 combinaciones de máquina que vende Apple. Debería de funcionar perfecto en esas condiciones de hardware tan controladas, y aun así está lleno de problemas.

Me gustaría ver a OSX enfrentándose a millones de combinaciones de hardware, los kernelpanics iban a llover a cantaros.

Leopard

Humanimal, por poder, puedes abrir todas las aplicaciones que quieras, en cualquier Windows NT también puedes.
    ¿Pero puedes renderizar con Maya, codificar video con Final Cut 5 capas con efectos, codificar con dvdstudiopro, y todo lo que tú quieras al mismo tiempo? No, no puedes, bueno sí, pero va a pedales, abrir no es lo mismo que hacerlo trabajar.

Yo he visto como un Mac Pro se ahoga mientras renderiza con Maxwell o con Mental Ray, no vas a contar nada nuevo, que eso de abrir por abrir aplicaciones no demuestra nada.
    Claro que se ahoga, si tienes un Mac pro, pongamos, el nuevo, el Xeon Dual con 8 Cores en total, tienes que, si renderizas con 8 hilos tienes 1 hilo por Core, vas a tener las 2 CPU comiendo a piñón, pero esto es así con el OSX, con Windows, o con el so que quieras.

Yo ya te digo, según mi experiencia con Tiger, Leopard esta de lujo y considero que es un paso adelante. No he notado ni mayor consumo de recursos, ni más petadas, ni ninguna cosa rara desde que migré a Leopard. Bueno, sí, el hub usb me funciona en OSX sin problemas.

De todas maneras, el equivalente de Leopard seria vista, así que NT. >.< no te discuto que tanto el NT 4 como el 3.5, 51 eran una roca, pero porque en parte estaban basados en os/2 de IBM. Está claro que ni vista ni XP son un Windows millenium, pero petan. Yo tuve que quitar la partición de Boot Camp porque Maya 8.5 en XP llegaba a un punto en el que intentaba abrir cualquier escena y petaba. A pesar de reinstalar Maya, borrar preferencias y demás.

Creo que si muchos distribuidores de hardware (Dell, Toshiba, por ejemplo) están vendiendo equipos donwgrade ready sea porque se aburren.

Ahora mismo, Leopard le da mil patadas a vista, tengan los fallos que tengan. Por el bien de Apple espero que vista empiece a madurar pronto, porque ahora mismo yo lo veo como una secuela del millenium en cuanto a fiabilidad.

Pero bueno, esto es mi punto de vista, no me dedico a la infografía, pero llevo unos años trabajando de administrador de sistemas y tampoco hablo por hablar. Fue probar OSX en el AMD y a los 2 meses ya tenía el Imac.

Eso sí, tienes razón en que el gran problema de Windows es la compatibilidad. El que mucho abarca, poco aprieta. Ahí estoy contigo.
    The fact that you are a character doesn't mean you have character.

Leopard

¿Pero puedes renderizar con Maya, codificar video con Final Cut 5 capas con efectos, codificar con dvdstudiopro.
    Bueno, eso ya lo hacía yo con mi agenda Casio de 64kb, además consultar el número de teléfono y datos de mis amigos, y hace 10 años.

Leopard

Donde este un buen MSX que se quite el fútbol, y los toros.
    Esperando noticias de Autodesk.