Resultados 1 al 42 de 42

Soldado griego eso intentaba

Soldado griego o eso intentaba xd

Hola, gente. Este es mi primer proyecto serio (aunque sin pasarse, ¿eh?), la primera cosa que hago en Blender intentando que salga lo mejor posible. De hecho, me ocupa 615kb sólo de geometría (no tiene materiales) y mi ordenador comienza a resentirse (qué haría yo sin la distribución por capas de Blender).

Al trapo: es la primera vez que hago algo de estas características y veo algunos fallos (la parte de abajo de la capa, por ejemplo) pero en general estoy más perdido que Infart en la sección de lencería femenina, así que, me vendrían bien vuestras críticas, comentarios, humillaciones públicas y clases magistrales sobre la Grecia clásica y sus guerreros.

No os fijéis ni en iluminación ni en texturizado, aún estoy en fase de modelado.

Las fotografías.

Bueno Mars, que podría yo decir, además que el hecho de encontrar un render tuyo sea la noticia más destacable después del cambio de gobierno.

La capa está muy tiesa. ¿por qué no la haces con SimCloth? La zona de la cintura, estaría mejor más estrecha y la zona superior del casco, más polígonos (aunque ahí estaría bien trabajarse algo de cepillo).

Por lo demás amigo, veo que te lo has trabajado y una vez le des presencia y materiales, quedará muy guapo.

Por cierto. ¿y el guerrero de dentro? ¿se ha acojonado y se ha ido? Un abrazo amigo Mars.

Tomo nota de todo. El casco es algo que ya tenía en mente mejorar, pero no he entendido bien lo de estaría bien trabajarse algo de cepillo.

Por cierto, SimCloth. ¿en Blender? Creo que hay un topix Cloth, pero tampoco quiero complicarme mucho la vida, me va más lo artesanal.

El guerrero de dentro me va a dar guerra a mí (curioso juego de palabras). Tengo la cara medio echa (le faltan los párpados, ojos, labios, toda la parte de atrás de la cabeza y el cuello, aunque como no se verá mucho, con hacerle lo visible bastara), y tendría que ponerme con brazos, piernas, manos, pies y alpargatas.

Quizás mañana. Gracias por la crítica, sé que no da para mucho más, pero poco a poco. Un saludo.

Penacho Mars, parte superior del casco adornada con pelo, generalmente de animal. ¿SimCloth no sirve para Blender? ¿Shaghair, tampoco? Pues me parece que vas a tener que meter de guerreros a los hermanos matamoros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casco_griego.jpg 
Visitas: 854 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 5210  

Pues felicidades por tu primer proyecto en serio en Blender. Creo que te está quedando bastante bien, son detalles mínimos (salvo por la capa) que faltan por corregir.

Quiero verlo con materiales bien hechos, aunque sea con un guerrero fantasma invisible. Saludos.

Parece que te estás trabajando con ganas el tema del Blender, a ver es tutorial para Blender novatos como yo que algún día seguramente nos de por probarlo, un saludos y a seguir machacándolo.

Ostras, olvidé ponerle el Subsurf al penacho, ahora que lo dices. Bueno, hoy intentaré mejorar un poco la capa, ya le he arreglado la cintura y alguien debió comentarme lo del pectoral tan cuadrado, que no me había fijado y tendré que arreglarlo también.

Me puse con el casco también, pero no consigo sacarle lo que quería, tendré que amenazarlo o algo. Gracias por los comentarios. Es simplemente un cilindro al que extruyes aquí y, allá, tipo el motor de dumdum.

Espero más comentarios.

Es simplemente un cilindro al que extruyes aquí y, allá.
    Eso, eso, tengo un gran amigo que se dedica también a esto, y con esos comentarios me parece estar oyéndole.

Todo lo soluciona con cajas y cilindros, ah, y con escalar no uniformemente, con esos tres botones se pueden hacer virguerías, te lo aseguro.

Oh, para fibras Blender tiene el Beast (aparte de otros métodos más rudimentarios como los dupliverts o dupliframes). Tal vez me ponga con ellos cuando sea mayor, de momento sigo con el tema. Gracias de nuevo.

Hola Mars. Te indico una web donde podrás encontrar detalles para cuando texturices tu hoplita. Espero que te sirva. Hasta luego.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Miel tío, estupenda web. Directa a mis marcadores. Aquí está lo último que he hecho (lo subo a un servidor mío, que, aunque falle al menos no iré usando servidor para cada dos cambios).

Mucho mejor Mars. Te está quedando guapo. Una cosa que veo, y que supongo que, quedará más clara cuando le pongas los materiales y texturices, son los abdominales, no me queda claro si son parte del guerreo o la armadura tiene esa forma de tableta de chocolate.

Por lo demás va por buen camino.ánimo.

Edito: por cierto, yo le haría los pies un poco más grandes, pero eso son cosas personales.

Oye Mars. Bastante más elaborado que lo habitual ¿no? O, al menos, más de lo que has enseñado por aquí. Lo que veo así de primeras es que, parece un poco cuadrado por todos los lados, lo demás te está quedando muy chulo. Cual ha sido la técnica empleada para hacer la greca del escudo?
    A ver si público yo también un modelo que he hecho, que me ha quedado por cierto, super artificial, pero es que, ya estoy hasta los mismísimos de él, le he dado más vueltas que ni sé y creo que voy a retomar otra cosa que estaba haciendo.

Bueno, si IkerClon y Mars publican trabajos es que la cosa está verdaderamente mal, esperemos que Zapatero tome medías drásticas para terminar con esto.

Bueno, aparte de lo que te ha comentado carpetano yo veo las grebas muy cuadradas. No se que gemelos tendrá el hoplita este, pero a no ser que se parezca a r. Carlos (el del mandril, no el cantante) le van a quedar holgadas de cojones.

Además, son igual de anchas a la altura de la rodilla que a la altura del tobillo cuando deberían estrecharse, a no ser que los marcianos tengáis tobillos gruesos.

Te adjunto una fotografía de referencia que tal vez te sirva. Son romanos en lugar de griegos, pero para que te hagas un apaño más o menos sirve. Venga saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pero Frodo. ¿te crees que por que en el instituto hayas estudiado la lección 15 los griegos y la lección 16 los romanos, por esa cercanía.

De páginas tienen que vestir igual?
    ¿Es que tú has visto alguno de Huelva con txapela?

Pues la verdad si pero Huelva no cuenta, que está a las afueras de Bilbao. Ya sé que romanos y griegos no visten igual, pero a partir de la fotografía más o menos se puede hacer una idea de la forma que debería tener una greba. Otra cosa es que sea un poco más alta o más baja, con más o menos grabados, o de diferentes materiales. Pero la forma de adaptarse a la pierna digo yo que será parecida ¿no?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mars, esto tiene muy buena pinta, sí señor. Cuando esté texturizado quedará estupendo.

Gracias por los comentarios. Ahora la atención se ha ido hacia la parte de las piernas, bien, bien (yo ya me entiendo). Pues tengo pensado escalar la parte de los tobillos en el eje X para que sea más largo que estrecho y le quite un poco ese aspecto cuadrado del que hablaba Cristina. Creo que los pies están bien de grandes, lo que falla es esa parte del tobillo que se me ha quedado enorme. Lo arreglaré.

Frodo, los romanos de la fotografía parecen gays de playa al lado de lo que tuvo que ser un soldado romano entrenado de verdad (y no te digo uno ateniense). No creo que alguien que tuviera que cargar con xx kg de armadura tuviera esos tobillos y esas piernas.

Se las haré más bien a lo Roberto Carlos, sí.

Cristina de nuevo:
    Cogí una caja, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí, la extruí y la extruí, es decir, la extruí 11 veces hasta darle la forma típica de greca romana.

Edito: diablos de ascii art.

Luego copié esa forma a su derecha. Luego seleccione esas dos formas y las volví a copiar a su derecha. Luego lo mismo con las cuatro, ocho, dieciséis, treinta y dos, sesenta y cuatro, ciento veintiocho, doscientas cincuenta y seis.

Después borré los vértices duplicados que quedaban en las juntas (rem doubles en Blender), puse el puntero del cursor de Blender a la altura a la que quería el radio y le pasé el modificador Warp (w, si no recuerdo mal) y lo ajusté para que me quedará un círculo.

Es más costos o de decir que de hacer, creo que he tardado más en escribir la explicación de lo que me costó.

Basie, los abdominales de chocolate son de la armadura. No dudo de que el que fuera dentro los tendría más o menos igual, pero he visto en muchas películas los músculos muy marcados en la armadura (supongo que, para imponer aún más), así que, no iba a ser menos.

Bueno, seguiré con el tema (ahora que ya tengo clase, más lentamente) y os mantendré al tanto. Un saludo y gracias por los comentarios.

Pienso que tiene razón Frodo. Yo estilizaría las grebas: más delgadas en el tobillo, y que fueran definiendo la forma de los gemelos.

Por lo demás te va a quedar muy bien. Un saludo.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Pues te pongo una fotografía de r. Carlos para que te fijes que, aun así los tobillos son demasiado gruesos (los romanos de la fotografía si que parecen gays si).

Gemelo ancho y tobillo estrecho, se mire por dónde se mire.

Vaya curro que te has pegado Mars. A mí se había ocurrido algo sobre cómo hacerlo y bueno, tenía curiosidad por saber cómo lo habías hecho tú. A mí se me había ocurrido, claro en 3dsmax, hacer primero la pieza, digamos la que se repite y luego hacer copias de la misma en círculo con la herramienta matrices hasta conseguir suficientes piezas para cerrar el círculo, luego asociaría piezas y soldaría vértices, creéis que está técnica sería funcional?

Vaya curro que te has pegado Mars a mí se había ocurrido algo sobre cómo hacerlo y bueno, tenía curiosidad por saber cómo lo habías hecho tú. A mí se me había ocurrido, claro en 3dsmax, hacer primero la pieza, digamos la que se repite y luego hacer copias de la misma en círculo con la herramienta matrices hasta conseguir suficientes piezas para cerrar el círculo, luego asociaría piezas y soldaría vértices, creéis que está técnica sería funcional?
    Rotundamente. No, cada vez más, me doy cuenta de que liarte con tonterías de ese tipo, que luego ni se ven, son ganas de cargar el archivo y ralentizar el trabajo hasta límites desesperantes en ocasiones.

Las cosas que se vayan a ver mucho, se modelan bien, las que no (y encima que lleven filigrana), se mete un Bump o mapa de desplazamiento y santas pascuas.

Yo, carpetano, estoy contigo en que yo no hubiese hecho eso en el escudo ni de coña, yo hubiese únicamente hecho las diferentes zonas del escudo y punto, luego les hubiese aplicado la pertinente textura con su relieve, etc. Precisamente busco la funcionalidad en las cosas. No me gusta complicarme la vida en cosas engorrosas que no van a ningún lado.

No era en ese sentido la pregunta a Mars, era en el sentido de cómo hacer esa greca de manera sencilla y rápida, la herramienta de matrices, a pesar de que parece algo, creo que es una herramienta de fácil manejo para hacer objetos repetitivos, incluso para repetir escalando el tamaño, bueno ya sabéis, que os voy a contar sobre esta herramienta. Y me parecía que en el supuesto caso de ponerme a hacer una greca como esa, serviría bastante bien, no sé que pensaréis vosotros.

Muy buen trabajo Mars, ya estoy deseando ver un buen render con Yafray y a dejar bien alto el listón de Blender. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

El problema es que no puedo usar texturas y que me han pedido que el escudo particularmente tuviera mucha definición, así que, he tenido que desechar la idea del mapa de desplazamiento o uno de relieve.

En max se podría haber hecho una greca así de la misma forma y utilizando luego el modificador curvar. Lo de la matriz, no te quedarían perfectas las juntas.

Bueno, hoy le he hecho las piernas, y está claro que esto de lo orgánico no se me da bien.

Mañana por la mañana intentaré subirlo, hoy se me hizo tarde preparando cosas de la iparty.

Voy a poner unos cuantos enlaces directamente al servidor, para no tener que subir nuevas versiones a cada cambio que haga. Sé que la postura de las piernas es un poco antinatural y que hay algún problema de normales en la capa y un par de objetos incrustados en otros (en la falda). Ya me encargaré de esto más adelante.

Si hay más cosas, no dudéis en comentarlo. Un saludo.

Un par más. Los brazos se ven más planos de lo que realmente son, supongo que, por la iluminación. En fin, ¿cómo va?

La cosa pinta muy bien Mars esta quedando muy guapo, es verdad lo que dices de los brazos dan una sensación muy rara, pero si los ves bien en el visor de Blender seguro que luego cuando esté bien iluminado va bien. Ánimo. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Vaya, los administradores han subido al foro esas imágenes. No las quería subir directamente porque sólo eran temporales, para que se fueran viendo los cambios poco a poco. Supongo que es para evitar los típicos enlaces rotos y tal.

Bueno, pues aquí está la última versión, con el modelado finalizado y a falta de los típicos retoques que sugieran vuestras críticas y comentarios.

Madre mía lo que he sufrido con los ojos, la boca, las normales del cachirulo de las patas y las manos y los pies.

Bueno, a ver qué tal os parece.

Por si a alguien le interesa, el (*.blend) esta en. http://www.Aditel.org/~emolina/armadura.zip.

Que a nadie se le ocurra tomarlo como ejemplo o referencia para modelar algo, yo no lo haría.

Esto es lo que pasa por intentar orgánicos sin tener ni pajolera idea de anatomía (y encima es más complicado de lo que parece tomarse como referencia a uno mismo, deberíais verme haciendo el espabilados para sacar la zona de los codos). Menos mal que el proyecto no era algo serio (para mí). Un saludo.

Felicidades Mars, me encanta muy buen curro. Así que, has usado referencias de ti mismo, recuerdas que unos mensaje más atrás decían que tenía pinta de gay?
    Pon una malla anda.

En serio, me encanta, lo único redondearlo un poco más, por lo demás genial.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Me has pillado trabajando en ello, tentador. Hey, lo de la pinta de gay era del romano de la imagen, no de mi tío (que también es gay, pero es de los que no tienen pinta).

Aquí está el pequeño montaje de la vista de algunos detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: detalles.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 5290  

Muy buen trabajo, cuanto trabajo. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices que -el modelado orgánico no se te da bien, pues yo creo que si se te da y muy bien, si has podido hacer todo esto es porque tienes un dominio sobre la forma.

La clave seria concentrar atención en la estructura de los huesos, cada hueso tiene una dirección y forma precisa, ten en cuenta que ningún hueso es totalmente recto, si les prestas más atención al esqueleto estoy seguro que obtendrás la naturalidad en el modelado de personajes. Saludos.

No se me da bien. O, al menos, no tengo los conocimientos suficientes como para que no me suponga una tortura. He intentado aplicar mucha observación y seguir el sentido común a la hora de hacer el cuerpo con algunas pautas como las que dices, que en el cuerpo no hay nada recto, que los huesos tienen sus curvaturas características, que no existe la simetría perfecta (esto me parece de lo más importante, aunque sólo se lo he aplicado a la cara, para el resto estaba demasiado cansado ya), y pocas cosas más. Pero aún dista bastante de un buen trabajo orgánico, nunca me interesó ninguna anatomía que no fuera la femenina y sólo a nivel de zonas erógenas. Eso sí se me da bien, aunque justamente ya no tengo con quién.

De momento me conformo con que sea antropomorfo, que la última vez que lo intenté me salió un alien (y lo utilicé para un corto, aquí no se tira nada, señora).

Veremos si me hago con los 150 créditos de nicodigital que ofrecían por ese modelo, aunque las cosas que he ido aprendiendo al forzarme a hacer todo eso ya no me lo quita nadie (excepto tal vez el alzheimer algún día).

Lo siguiente (eso sí, después de un inmerecido descanso, que estoy hasta los huevos del soldado): a materializarlo (osease, a ponerle los materiales). Saludos.

Personalmente, me gustaría verle en una posición, digamos, más varonil. Cierto es, que esa postura (aunque sea la característica), desvirtúa la esencia del guerrero.

La cintura, por otra parte, me sigue pareciendo muy ancha, alimentando así la impresión de homosexualidad creo ya evidente.

Por otra parte y en conjunto, nunca creí que serías capaz de hacer tu solo algo semejante, por cuanto la complejidad y el requerimiento de técnicas varias, necesarias para realizar esta obra.

Resumiendo: está muy bien.

Yo tampoco me acabo de creer que me haya salido, tengo miedo. Ya hemos quedado en que es un julandrón de cuidado. De hecho, el inventó lo del griego. Además, gustaba de sodomizar a los pocos que capturaba en combate.

Cuando aprenda a poner armatures en Blender intentaré darle una postura o algo (aunque antes toca materiales y texturas, que luego es un infierno). Un saludo y gracias por los comentarios. Aparte de lo de la cintura, ¿no veis ningún error así garrafal que hubiera o hubiese que cambiará.

Un par de tonterías más. Una, una puesta rápida de algunos materiales (creo que presentaré el señor éste al concurso de la jornada de gráficos de la uji, como no suele presentarse mucha gente igual cae algo) pero que no son nada definitivos, y una escena el supercombo (atrás, atrás, atrás, media vuelta, salto, patada, adelante y puñetazo) del Aquiles en Pompeya.

Tiene buena pinta, esto marcha Mars. Me gusta más lógicamente la segunda imagen con la postura tipo Brad Pitt, aunque está algo rígida. Lo que le veo raro es la zona de la axila donde debería notarse el lado del pectoral musculoso y el hueco que queda cuando el brazo esta levantado así.

Y el metal de la armadura. ¿las manchas que tiene el metal porque están producidas? ¿HDRI? Es que queda raro raro.

Pero vamos, de modelado está muy bien.

Es lo que tiene cuando coges las partes separadas del cuerpo y las pones aprisa y corriendo Geiperman no tiene ni esqueleto ni nada, fue una coña que hice para un colega, pero ya que estábamos.

Lo de la armadura es un procedural chungo, no me gustaba del todo plano, pero no conseguí lo que quería. Más adelante lo uvmapearé y pintaré las zonas como corresponde, que no está correcto. Gracias por el comentario.

Guay Mars, personalmente le añadiría algún objeto más, me refiero a que las formas se notan que son el mismo modelo con un MeshSmooth, quizá quede interesante añadirle alguna forma más, pero que no pertenezca al mismo objeto y quede cómo con remaches o cosas así, me explico? (lo pregunto porque me está costando). Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Lo entiendo. Esperaba esconder esas cosas con el texturizado, pero me anoto la idea, gracias.

Lo de la armadura es un procedural chungo, no me gustaba del todo plano, pero no conseguí lo que quería. Más adelante lo uvmapearé y pintaré las zonas como corresponde, que no está correcto.
    Prueba a igualar más el color de la textura con el del material, y que además de afectar en el col afecte al canal referencia y al Spec.

Muy guapo te está quedando. (aunque también le veo un poco mariposón, con ese rosa). Saludos.

Es familiar de la halfling, salieron todos raros. Luego le echo un vistazo a eso.