Resultados 1 al 22 de 22

Soldado

Soldado

Bien, aquí llega mi primer trabajo de modelado. He modelado un humano y le he puesto una armadura. Mi opinión sincera, es que lo único realista son los guantes y la funda de la espada rota. ¿Qué podría hacer para mejorar la armadura? La hice con una caja y 4 cilindros, pero aún probando distintos modificadores, no conseguí nada.

Para los ojos, utilice la textura de este tutorial: http://3dyanimación.com/tutoriales/t...&tutorialid=47.
    ¿Alguien conoce una mejoré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldier.png 
Visitas: 257 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 79714  

Soldado

he modelado un humano y le he puesto una armadura.
    Has modelado un humano?

Soldado

Has visto el tutorial de Juana de Arco que hay en este foro. Esta completo, y la armadura está muy bien explicada. https://www.foro3d.com/f112/el-Juana...-al-52233.html.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Soldado

Has modelado un humano?
    Técnicamente, he retocado mucho un humano. El modelo descargue.
    Has visto el tutorial de Juana de Arco que hay en este foro. Esta completo, y la armadura está muy bien explicada. https://www.foro3d.com/f112/el-Juana-.-al-52233.html.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
    Ya lo mire, pero no vi nada que funcione. Lo que yo quiero es que la armadura se comporte como si fuera tela, pero no se usar el SimCloth, y hay muy pocos tutoriales.

Soldado

No te apures. Por lo que se puede ver aún desconoces todas las herramientas de modelado, o cómo mínimo la mayoría. Mi recomendación es que primero te dediques a modelar cosas más básicas para ir tomándole la mano. Y a medida que avances proponerte modelos más complejos. Pero no quieras empezar haciendo un caballero medieval con armadura (de tela?) aprende a cortar aristas, a extrusionar caras, a soldar vértices, lo demás vendrá después. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Soldado

Excepto cortar aristas (me salte esa lección), lo demás esta aprendido. A lo que me refería con tela, es a que la cota de malla de la armadura le caiga sobre los brazos y no parezca el caballero de la luna.

Soldado

Nuevo modelo de soldado.

Espada:
    -Textura de la hoja mejorada.

Colocada en la mano del soldado.

Mejorada la funda.

Armadura:
    -La camisa de malla ya es más realista.

Cara.

Mejorados los ojos y su textura.

Para la camisa de malla he utilizado TurboSmooth, pero no sé qué hacer para las mangas (no quedan bien ni el MeshSmooth ni el TurboSmooth). ¿a alguien se le ocurre algo).

Por cierto, el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldier2.png 
Visitas: 232 
Tamaño: 220.0 KB 
ID: 79763  

Soldado

Pero no sé qué hacer para las mangas (no quedan bien ni el MeshSmooth ni el TurboSmooth). ¿a alguien se le ocurre algo).

Por cierto, el render.
    El MeshSmooth no te hace el trabajo y el TurboSmooth tampoco.

Se me ocurre que te leas/practiques algunos tutoriales antes que nada, porque si dices que solamente te saltaste la parte de cortar aristas, entonces no sé por qué se ve así.

Sinceramente no pretendo hacer que te sientas ofendido ni lastimarte, pero no veo nada realista.

necesitas practicar más..

Soldado

Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado. De todas formas, agradezco el enlace, porque acabo de encontrar una página interesante.

Soldado

Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado.
    Hombre, 3dpregunton, seriamente y sin querer ofender, como dijo el compañero Matai, en modelado, debes mejorar pues, prácticamente todo, hacer un cilindro y aplicarle un MeshSmooth no es modelar. Y hay tutoriales buenísimos en internet, y por muchos que hayas leído, seguro que puedes leer más, mira esta web que está muy bien free 3d tutoriales & CG tutoriales o la propia ayuda del programa (pulsa f1).

Mucho ánimo.

Soldado

Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado. De todas formas, agradezco el enlace, porque acabo de encontrar una página interesante.
    Eso empápate de tutoriales, pero de los más básicos, y luego práctica mucho, y no intentes hacer un humano lo primero, prueba con algún mueble, un armario, una mesa, una silla, todos ellos sencillos, cuando ya tengas eso más o menos dominado liate a modelar un personaje o lo que quieras, y paciencia, yo también soy novato, ahora estoy modelando mi primer coche. Un saludo.

Soldado

Hombre, 3dpregunton, seriamente y sin querer ofender, como dijo el compañero Matai, en modelado, debes mejorar pues, prácticamente todo, hacer un cilindro y aplicarle un MeshSmooth no es modelar. Y hay tutoriales buenísimos en internet, y por muchos que hayas leído, seguro que puedes leer más, mira esta web que está muy bien free 3d tutoriales & CG tutoriales o la propia ayuda del programa (pulsa f1).

Mucho ánimo.
    Me acabo de comprar un libro de 3ds Max. Tengo que leérmelo (tarea ardua).

Soldado

Después de un largo rato de lectura y bastante practica, he encontrado la forma de hacer una armadura más realista. Solo hay un pequeño problema: la textura. ¿alguien tiene una textura de metal que no parezca una cota de malla? ¿la puede subirá gracias y saludos.

Soldado

Te estas preocupando demasiado rápido por las texturas cuando aún (a mi parecer) ni siquiera tienes listo el modelo, solo una posible solución, tienes que ir por partes, amigo.

Sobre los libros, te hubiese recomendado que leyeras la documentación propia del programa, que es bastante completa y está muy bien explicada, no hace falta gastar más.

Soldado

No hay cosa mejor para mejorar que exponerse a la crítica de los demás. Aunque duela, pero es la única manera de aprender. Y, sobre todo exceso de práctica y muchas ganas, aunque a veces parezca que no sale nada y que todo lo que hacemos sale mal, pero con el tiempo y la práctica se empiezan a ver resultados, créeme disciplina sobre todo, ánimo.

Soldado

¿Qué tal este nuevo modelo? Ahora el problema que me queda es el Yelmo, que va a ser complicado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldier3.png 
Visitas: 341 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 79864  

Soldado

Pues, para estar, está bien. Pero si dices que te has descargado el modelo de internet, se nota a millas que la armadura está echa a partir del modelo original. No puedes hacer todo el modelado humano sin más, y decir que el Yelmo va a ser complicado, no sé si me explico. Mi consejo, no te bajes nada de internet, e intenta volver a hacer todo el modelo por tu propio pie, te saldrá peor, pero aprenderás más. Un saludo.

Soldado

Pero es que eso son detalles. Tu ves el soldado así de grande, pero lo que yo quiero es un character que va a ser así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Soldado

Que cosas. Entonces que se supone que estás haciendo? Un modelo para generar sprites?

Soldado

No, se supone que estoy haciendo sprites en 3ds Max. Me queda aún solucionar el Yelmo y mejorar la espada para terminar este sprite. ¿Qué puedo hacer para el Yelmo? No he encontrado ninguna información ni tutorial que me sirva.

Soldado

Pues para el Yelmo, yo empezaría con una primitiva -una esfera-, echaría una mano de los modificadores de la primitiva y la pasaría a semiesfera y a partir de ahí la convertiría a una malla poligonal e iría estirando aristas y vértices, busca fotografías de referencia en el Google para inspirarte y si buscas algo realista lo usaría como blueprint. Luego, una vez lo tengas, lo escalas proporcionalmente a la cabeza de tu modelo, et voilá. Saludos.