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Soldado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Bien, aquí llega mi primer trabajo de modelado. He modelado un humano y le he puesto una armadura. Mi opinión sincera, es que lo único realista son los guantes y la funda de la espada rota. ¿Qué podría hacer para mejorar la armadura? La hice con una caja y 4 cilindros, pero aún probando distintos modificadores, no conseguí nada.

    Para los ojos, utilice la textura de este tutorial: http://3dyanimación.com/tutoriales/t...&tutorialid=47.
    ¿Alguien conoce una mejoré.

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  2. #2
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    May 2007
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    Soldado

    he modelado un humano y le he puesto una armadura.
    Has modelado un humano?

  3. #3
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    Jul 2005
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    278

    Soldado

    Has visto el tutorial de Juana de Arco que hay en este foro. Esta completo, y la armadura está muy bien explicada. https://www.foro3d.com/f112/el-Juana...-al-52233.html.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Has modelado un humano?
    Técnicamente, he retocado mucho un humano. El modelo descargue.
    Has visto el tutorial de Juana de Arco que hay en este foro. Esta completo, y la armadura está muy bien explicada. https://www.foro3d.com/f112/el-Juana-.-al-52233.html.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
    Ya lo mire, pero no vi nada que funcione. Lo que yo quiero es que la armadura se comporte como si fuera tela, pero no se usar el SimCloth, y hay muy pocos tutoriales.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    492

    Soldado

    No te apures. Por lo que se puede ver aún desconoces todas las herramientas de modelado, o cómo mínimo la mayoría. Mi recomendación es que primero te dediques a modelar cosas más básicas para ir tomándole la mano. Y a medida que avances proponerte modelos más complejos. Pero no quieras empezar haciendo un caballero medieval con armadura (de tela?) aprende a cortar aristas, a extrusionar caras, a soldar vértices, lo demás vendrá después. Saludos.
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    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
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  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Excepto cortar aristas (me salte esa lección), lo demás esta aprendido. A lo que me refería con tela, es a que la cota de malla de la armadura le caiga sobre los brazos y no parezca el caballero de la luna.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Nuevo modelo de soldado.

    Espada:
    -Textura de la hoja mejorada.

    Colocada en la mano del soldado.

    Mejorada la funda.

    Armadura:
    -La camisa de malla ya es más realista.

    Cara.

    Mejorados los ojos y su textura.

    Para la camisa de malla he utilizado TurboSmooth, pero no sé qué hacer para las mangas (no quedan bien ni el MeshSmooth ni el TurboSmooth). ¿a alguien se le ocurre algo).

    Por cierto, el render.

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  8. #8
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    Feb 2004
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    Soldado

    Pero no sé qué hacer para las mangas (no quedan bien ni el MeshSmooth ni el TurboSmooth). ¿a alguien se le ocurre algo).

    Por cierto, el render.
    El MeshSmooth no te hace el trabajo y el TurboSmooth tampoco.

    Se me ocurre que te leas/practiques algunos tutoriales antes que nada, porque si dices que solamente te saltaste la parte de cortar aristas, entonces no sé por qué se ve así.

    Sinceramente no pretendo hacer que te sientas ofendido ni lastimarte, pero no veo nada realista.

    necesitas practicar más..

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado. De todas formas, agradezco el enlace, porque acabo de encontrar una página interesante.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    1,482

    Soldado

    Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado.
    Hombre, 3dpregunton, seriamente y sin querer ofender, como dijo el compañero Matai, en modelado, debes mejorar pues, prácticamente todo, hacer un cilindro y aplicarle un MeshSmooth no es modelar. Y hay tutoriales buenísimos en internet, y por muchos que hayas leído, seguro que puedes leer más, mira esta web que está muy bien free 3d tutoriales & CG tutoriales o la propia ayuda del programa (pulsa f1).

    Mucho ánimo.

  11. #11
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    Nov 2007
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    442

    Soldado

    Ya he buscado tutoriales, y me he leído los cuantos, pero ahora estoy buscando cómo conseguir eso. Lo que estoy buscando aquí es opiniones sobre que debo mejorar en mí modelado. De todas formas, agradezco el enlace, porque acabo de encontrar una página interesante.
    Eso empápate de tutoriales, pero de los más básicos, y luego práctica mucho, y no intentes hacer un humano lo primero, prueba con algún mueble, un armario, una mesa, una silla, todos ellos sencillos, cuando ya tengas eso más o menos dominado liate a modelar un personaje o lo que quieras, y paciencia, yo también soy novato, ahora estoy modelando mi primer coche. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    130

    Soldado

    Hombre, 3dpregunton, seriamente y sin querer ofender, como dijo el compañero Matai, en modelado, debes mejorar pues, prácticamente todo, hacer un cilindro y aplicarle un MeshSmooth no es modelar. Y hay tutoriales buenísimos en internet, y por muchos que hayas leído, seguro que puedes leer más, mira esta web que está muy bien free 3d tutoriales & CG tutoriales o la propia ayuda del programa (pulsa f1).

    Mucho ánimo.
    Me acabo de comprar un libro de 3ds Max. Tengo que leérmelo (tarea ardua).

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    Soldado

    Después de un largo rato de lectura y bastante practica, he encontrado la forma de hacer una armadura más realista. Solo hay un pequeño problema: la textura. ¿alguien tiene una textura de metal que no parezca una cota de malla? ¿la puede subirá gracias y saludos.

  14. #14
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  15. #15
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    Feb 2004
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    Soldado

    Te estas preocupando demasiado rápido por las texturas cuando aún (a mi parecer) ni siquiera tienes listo el modelo, solo una posible solución, tienes que ir por partes, amigo.

    Sobre los libros, te hubiese recomendado que leyeras la documentación propia del programa, que es bastante completa y está muy bien explicada, no hace falta gastar más.

  16. #16
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    Nov 2006
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    Soldado

    No hay cosa mejor para mejorar que exponerse a la crítica de los demás. Aunque duela, pero es la única manera de aprender. Y, sobre todo exceso de práctica y muchas ganas, aunque a veces parezca que no sale nada y que todo lo que hacemos sale mal, pero con el tiempo y la práctica se empiezan a ver resultados, créeme disciplina sobre todo, ánimo.

  17. #17
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    Jun 2008
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    Soldado

    ¿Qué tal este nuevo modelo? Ahora el problema que me queda es el Yelmo, que va a ser complicado.

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  18. #18
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    4,832

    Soldado

    Pues, para estar, está bien. Pero si dices que te has descargado el modelo de internet, se nota a millas que la armadura está echa a partir del modelo original. No puedes hacer todo el modelado humano sin más, y decir que el Yelmo va a ser complicado, no sé si me explico. Mi consejo, no te bajes nada de internet, e intenta volver a hacer todo el modelo por tu propio pie, te saldrá peor, pero aprenderás más. Un saludo.

  19. #19
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    Jun 2008
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    Soldado

    Pero es que eso son detalles. Tu ves el soldado así de grande, pero lo que yo quiero es un character que va a ser así.

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  20. #20
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    Feb 2004
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    Soldado

    Que cosas. Entonces que se supone que estás haciendo? Un modelo para generar sprites?

  21. #21
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    Jun 2008
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    Soldado

    No, se supone que estoy haciendo sprites en 3ds Max. Me queda aún solucionar el Yelmo y mejorar la espada para terminar este sprite. ¿Qué puedo hacer para el Yelmo? No he encontrado ninguna información ni tutorial que me sirva.

  22. #22
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    Jun 2006
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    12

    Soldado

    Pues para el Yelmo, yo empezaría con una primitiva -una esfera-, echaría una mano de los modificadores de la primitiva y la pasaría a semiesfera y a partir de ahí la convertiría a una malla poligonal e iría estirando aristas y vértices, busca fotografías de referencia en el Google para inspirarte y si buscas algo realista lo usaría como blueprint. Luego, una vez lo tengas, lo escalas proporcionalmente a la cabeza de tu modelo, et voilá. Saludos.

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