Resultados 1 al 44 de 44

Estopa: animaciones varias

Bueno, hasta hoy no podía subir archivos por un fallo en el usuario, pero ahora ya puedo. He hecho un montón de animaciones de ciclos de correr y andar, entre otras de movimientos comunes, como estornudos, bostezos, puñetazos. Como no es plan de subir todas para comentarlas, iré subiendo las que vaya haciendo a partir de ahora a ver si me podéis echar una mano a corregirlas y mejorar. Gracias.

Ahora he subido un salto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Esta guapo el bicho, y el salto. Se me hace raro justo antes de saltar la postura que tiene, con respecto a la pierna derecha y la dirección en la que salta, quizás sea por tener retrasada la pierna justo antes de que se meta el pie en el suelo y salte.

Tiene su punto el salto, esta guay.

Mola.

Que monitores tenéis tíos? Hasta que no me pille mi nuevo equipo no podré ver a gusto esos videos tan grandes, supongo que, le pasara a más gente, creo que caéis en el error de las ganas de renderizar, con una simple preview a una resolución que pueda ver todo el mundo os sobra para que os hagan una buena crítica de animación, yo usaría esta resolución para cuando termine una demoreel por si la quieren ver a más calidad, por si la quieren ver, es decir que la alta definición seria opcional y el video principal seria a una resolución normal, que aún es la calidad DVD.

Así por encima:
    Te falta una postura en la que tiene que estar totalmente estirado y todavía en contacto con las puntas de los pies, el pie izquierdo se mete un poco en el suelo en el breakdown.

En la postura de anticipación le pondría con la cabeza agachada y en dirección opuesta al impulso para darle más fuerza a la pose.

Que monitores tenéis tíos? Hasta que no me pille mi nuevo equipo no podré ver a gusto esos videos tan grandes, supongo que, le pasara a más gente.
    Lo siento tío, tienes razón, lo he renderizado en el trabajo que tengo un monitor de la leche, y seguro que si voy luego al de casa no lo puedo ni ver. A partir de ahora sacare renders más pequeños que jodidos, gracias por lo del pie, no me di ni cuenta de que se metía en el suelo justo antes de saltar.

Juanmax, le puse esa postura con el pie, porque hice el salto yo mismo y al verme, ponía el pie así para darme un poco de impulso antes del impulso fuerte con el otro pie, me mirare un poco más y mirare a más gente, le diré a algún amiguete que se ponga a dar saltos, a ver cómo reacciona la gente, gracias por el comentario.
    3DM: tienes razón en que tiene que haber esa pose, el fallo que tengo es que esa postura esta con el pie izquierdo y no se ve con el cuerpo del personaje. Al principio lo anime desde el lado izquierdo, ya que la referencia la tenía de ese lado, y luego el render lo saque desde el derecho. Buscaré la forma de enfatizar esa postura para que se note más, quizá buscando otro tiro de cámara. Gracias.

Buenas, he corregido lo del pie que se metía en el suelo, también he cambiado un poco el movimiento de ese mismo pie para que haga un poco más de arco.

He subido un render desde el otro lado para que se vea el impulso con el pie izquierdo como decía 3DM. Posiblemente buscaré un ángulo de cámara de unos 45 grados desde el lado derecho, así se verá mejor el impulso con la pierna.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por ESTOPA; 25-11-2008 a las 23:34

Hola estopa, primero animarte a que sigas practicando, decirte que esa animación la has hecho de cabeza, porque se ven fallos que cualquier persona puede reconocer, como, por ejemplo, en la anticipación, coge impulso hacia atrás, cuando debería inclinarse hacia adelante, el pie sigue como si estuviera apoyado cuando en verdad ya está en el aire y arrastras mucho toda la planta de los pies, yo cambiaría más cosas, pero ya son gustos personales, la trayectoria del salto la veo bien, quizás al final hubiera mantenido la fuerza y que avance en ve de que retroceda.

Que eso mola el personaje, práctica el mismo salto con el Williams delante ya verás cómo cambia la cosa, un saludo.

Yo lo veo bastante bien, lo del impulso, ni me había dado cuenta. Venga un saludo.

Pues me había grabado, por eso la anime desde el lado izquierdo. Creo que lo que falla es que, al usarme a mí mismo de referencia pues coloco la cabezota del bicho donde iría mi cadera, debido a las proporciones de uno y otro, y eso es lo que hace que parezca raro. Gracias por las observaciones, voy a buscar otro video que me interesa mucho que veáis puesto que lo quería meter como introducción de mi demoreel. Cuando lo encuentre lo subo.

Bueno, pues lo que había prometido, adjunto una animación en la que tengo especial interés, ya que me gustaría que fuera la cabecera de mi demoreel. El modelo es en 3dsMax con Biped, las letras con Reactor y poco más.

Todo el que lo lea sabrá como me llamo, puesto que es parte de la introducción de mi demo. Gracias de antemano, los comentarios me están ayudando mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues creo que deberías dejar solamente lo mejor de lo mejor para la demo y eso es solo cuando cae el personaje, todo lo demás sobra como presentación, me gusta mucho el efecto, la c y la o deberían moverse más por la base que tienen, pero vamos me ha gustado mucho la puesta en escena en sí, el suelo apenas se nota, no se ve claramente donde choca el personaje, adelante con esa demo tío, no tengas prisa, una demo es lo mejor de tus trabajos, para eso hay que hacer muchos trabajos, muchos.

Eh no había visto esta última, esta guapa, me gusta el derrape que pega con los pies al arrancar. Yo también quiero hacer cosas más largas, pero, paciencia.

Pues creo que deberías dejar solamente lo mejor de lo mejor para la demo y eso es solo cuando cae el personaje, todo lo demás sobra como presentación.
    Vaya. Hombre, es una presentación y ya he metido un ejercicio de peso dentro, además de intentar que sea algo ameno, que no sature.

Pues yo creía que estaba bien la parte de cuando se levanta exaltado y cuando intenta levantar la, de hecho, es por la que más me han preguntado. La empresa en la que estoy ahora mismo, por ejemplo, y en una entrevista que estuve antes también. Gracias por lo comentarios.
    Última edición por ESTOPA; 27-11-2008 a las 23:27

Eh no había visto esta última, esta guapa, me gusta el derrape que pega con los pies al arrancar. Yo también quiero hacer cosas más largas, pero, paciencia.
    Me alegro mucho de que te guste.

Yo <- Happy.

A ver si subo alguna otra, pero ya para la semana que viene que no tengo tiempo para nada.

Edito: me da un poco de pena que solo tiene 3 visitas, y una es mía debería promocionarla.
    Última edición por ESTOPA; 27-11-2008 a las 23:28

Hey estopa, no te lo tomes como crítica de animación, si en verdad no digo que este mal la animación, solo miraba con ojos de director, es decir creo que un pequeño planteamiento te lleva a suprimir, añadir o mover cosas de un lado a otro para hacer la demo, te dije eso, pero también pensé posibilidades con toda esa animación para que entrase en la demo, ejemplo:
    Un acting guapo, después un ciclo o alguna escena de acción, luego vuelve el personaje de las letras con la siguiente escena que es la sorpresa y correr hacia la letra caída, 3 o 4 animaciones más chulas, saltos, más acción y de últimas de vuelta al mismo personaje viendo que no puede levantar la letra, es decir toda esa animación que comentas de golpe creo que cansa para una demo, porque más bien le da aspecto de corto, espero que me entiendas, que no es que este mal ;d.

Posdata: siempre desde mi punto de vista, otras personas preferirán verlo todo seguido, como gustos colores, saludos.
    Última edición por calvosaez; 28-11-2008 a las 06:11

La introducción es demasiado larga, tienes que hacer algo más corto, yo no usaría el ragdoll para la caída del personaje, además de no dar la sensación de peso correcta, las posturas que, adopta no son nada atractivas, al personaje le falta algo de peso en ocasiones, tanto cuando se levanta del suelo como cuando se apoya en la letra, los brazos adoptan una postura incorrecta, parece que se quebrasen, la columna está demasiado rígida, sólo la animas hacia delante y hacia atrás, pero no hacia los laterales. Lo mismo te pasa con el CDG en algunas ocasiones, a mí también me ha gustado la parte de la Carrera.

O sea que no es animación a mano si no un plugin ¿no? Ai pillín, mal camino.

3DM.
    Yo no usaría el ragdoll para la caída del personaje, además de no dar la sensación de peso correcta, las posturas que, adopta no son nada atractivas.
    Calvo Sáez.
    O sea que no es animación a mano si no un plugin ¿no? Ai pillín, mal camino.
    No he usado ragdoll. Use Reactor para las letras y solo para el rebote, la subida la hice yo a mano de cada letra, el personaje esta entero a mano, no usaría ragdoll a no ser de que quisiera hacer Crowd con muchas animaciones y luego retocando lo que necesitase.
    3DM.
    Al personaje le falta algo de peso en ocasiones.

Tanto cuando se levanta del suelo como cuando se apoya en la letra, los brazos adoptan una postura incorrecta, parece que se quebrasen.
    Tengo que dejar de tomarme a mi como referencia, soy bastante rígido en mis movimientos y poco flexible intentare solucionarlo a ver si engaño a alguien para grabarle o que lo haga en el trabajo.
    3DM.
    La columna está demasiado rígida, sólo la animas hacia delante y hacia atrás, pero no hacia los laterales. Lo mismo te pasa con el CDG en algunas ocasiones.
    Es cierto que esa parte, sobre todo la pelvis, a veces se me pasa animarla. Es algo que tengo que aplicarme. Gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta.

Calvo Sáez, me encanta la idea de meter la animación de la introducción en varias partes. Lo de que cuando cae al principio, lo de que se levanta y va corriendo a la letra a la mitad y luego lo de ponerse en la forma de la s al final de la demo, o algo así. Me gusta mucho la idea, gracias.

Calvo Sáez, me encanta la idea de meter la animación de la introducción en varias partes. Lo de que cuando cae al principio, lo de que se levanta y va corriendo a la letra a la mitad y luego lo de ponerse en la forma de la s al final de la demo, o algo así. Me gusta mucho la idea, gracias.
    Ni se te ocurra hacer eso. Una de las reglas para hacer una buena reel es no presentar una animación partida en diferentes momentos de dicha reel, lo leí alguna vez en unos de esos artículos que exponen los cracks de la animación. Además, una introducción es una intro, precisamente es para presentar lo que viene luego, no puedes desperdigarla por la reel.

Oído cocina, no lo sabía, aunque es de lógica, no se trata de contar una historia si no de enseñar lo mejor de uno mismo.

Resumiendo, no metas todo ese tocho (la caída mola).

Como dice el refrán, nunca te acostaras, sin saber algo más.

Vaya, ok, no sabía yo eso, la idea me molaba, pero si no se debe hacer ya veremos cómo lo meto, la caída entra fijo y lo otro que me gustaba a lo mejor lo dejo como un ejercicio de peso más, pero aparte de la intro, o puedo cortar justo ahí, cuando hace lo del peso, quedaría más corta la intro.

Thanks profesional los consejos.
    Última edición por ESTOPA; 28-11-2008 a las 13:53

Bueno está es la última que he hecho a ver qué os parece. La referencia la he cogido de libros y videos de YouTube, esta vez no me he grabado yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por ESTOPA; 03-12-2008 a las 15:42

Está muy bien animado mola cómo se mueve, pero en los fotogramas finales al estar más abajo el tío da como un salto a la vista.

Estaría bien verlo a cámara lenta que se hace un poco más largo y sin el final que has metido.

Yo la veo bien.

Es que se supone que da la pelota a la cámara, pero no me ha quedado muy bien, además al ser todo el escenario blanco no se aprecia parece eso que dices, como que da un salto. Cambiaré el final. Gracias.

No lo había pillado lo de la cámara, por eso se me hacía raro.

Ya, voy a cambiar la cámara, a lo mejor meto algún plano más, para probar un poco. Además, es que, a partir de que da la pelota a la cámara no he animado nada más y me vendrá bien terminar el proceso del lanzamiento.

Te recomiendo que hagas algo desde un punto de vista más lateral, como los ejercicios que hacíamos en el mentor. Los frontales a cámara nunca funcionan.

Te recomiendo que hagas algo desde un punto de vista más lateral, como los ejercicios que hacíamos en el mentor. Los frontales a cámara nunca funcionan.
    Haré otro tiro de cámara, pero primero necesito terminar la animación, que anime solo hasta que la pelota golpea la cámara, cuando termine haré una composición con varios planos y una de un solo plano lateral.

Está chulo este ejercicio. El pie derecho no debería flexionarse ni abrirse hacia la derecha, se te rompe completamente por el frame 23.

El personaje apenas tiene pecho, para potenciar el giro le daría más importancia al brazo izquierdo cuando esta girando, subiendo el codo como tirando del giro del pecho.

Giras la palma de la mano izquierda en ese en ese frame 23 o 24 lo que ensucia el movimiento.

Y al lanzar la pelota que quedas suspendido en el aire, veo que tienes la sombra separada de los pies.

Seguro que la vista en lateral te deja ver todo mucho mejor.

Muchas gracias Cardenes, en cuanto pueda subo un render lateral.

Por lo que leo, se te olvida algo importante. Vaya, se anima de vista a cámara. La animación ha de funcionar en proyección a la cámara, por que al fin y al cabo, termina siendo 2d.

Si animas en un punto de vista, y luego cambias la cámara, quizás siga funcionando (ojo, digo funcionar, cómo saber lo que está haciendo el muñeco) pero el aspecto artístico y técnico que hayas desarrollado, lo mandas al garete (appeal, curvas de acción, contornos, blabla).

Esto es algo, hiperelemental, te recomiendo que lo tengas en cuenta para la próxima vez, que animar no es solo mover el muñeco, también hay que saber componer la escena, tiro de cámara, vamos, lo que viene siendo uno de los 12 propios, el stagging.

Animo.

Buenos apuntes, me ha gustado eso de ensuciar un movimiento con otro no deseado, dato a tener en cuenta. No dejéis de pasar y dejar vuestros puntos de vista.

Me he tirado 2 días por ahí, que me hacía falta, y no he hecho nada nuevo, pero en cuanto tenga lo que estoy haciendo para esta semana lo subo para que le echéis un ojo. Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.

Subo un render lateral de la anterior, tener en cuenta que no está animada entera, que a partir del fotograma 30 o así se dejaba de ver, por eso esa aparte no está pulida, (escusas).

Estoy haciendo una nueva, cuando acabe la subo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Subo otro ejercicio que he hecho de peso, a ver qué tal este. El personaje es un bípedo con elementos atachados al esqueleto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por ESTOPA; 18-12-2008 a las 12:16

Qué bueno estopa me ha gustado mucho, creo que está animación ya tendría que estudiarla para poder darte una buena crítica constructiva, porque a simple vista me parece muy buena, a ver si pasa por aquí algún animador profesional y te deja un buen feedbak para que todos aprendamos.

Posdata: ¿y ese rig? Me lo pido.

Hola, yo hice una casi igual hace al menos 6 años, me refiero a que un tipo empujaba un logotipo de ese pelo. La verdad es que está muy bien.

Pero, a ver yo no soy animador profesional como tal, he hecho muy pocas animaciones de personajes.

Una observación, creo que la primera vez que empuja, de la cintura para abajo está bastante correcta, la segunda vez que empuja le falta ese movimiento en las caderas que le has dado en la primera con lo que da la sensación de que empuja solo de cintura para arriba o que hace menos fuerza con las piernas.

Y cuando baja las manos al principio sobre la piedra ahora no me acuerdo bien, no las arrastra por la piedra ¿no? Las separa un poco, eso es lo correcto para mí ya subiré yo la que tengo por que ya te digo, es que es muy parecida, aunque está está mejor.

Ahora vendrá alguno que tiene el culo pelado de animar y me echará por tierra mi crítica.

En definitiva mola un montón.

Acabo de verla otra vez y me ratifico, fíjate como el primer empuje has bajado la cintura un poco al hacer fuerza y le ha dado un toque muy bueno, en la segunda le falta algo así, que no se repita, pero que transmita esa sensación y, además es muy fácil de modificar esa chorrada.
    Última edición por JUANMAX; 18-12-2008 a las 14:07

Posdata: ¿y ese rig? Me lo pido.
    Es muy sencillo, es un bípedo en el que le he metido el modificador Edit Poly y luego le he atachado geometría (tubos, esferas, chamfer box) y luego le he borrado y/o ocultado la geometría de las partes del bípedo. Con el Biped tengo algo más de soltura porque es con lo que he animado casi siempre.
    Una observación, creo que la primera vez que empuja, de la cintura para abajo está bastante correcta, la segunda vez que empuja le falta ese movimiento en las caderas que le has dado en la primera con lo que da la sensación de que empuja solo de cintura para arriba o que hace menos fuerza con las piernas.
    Pues la verdad es que es cierto, son 2 empujones diferentes, en el primero quería que hiciera más fuerza con las piernas, por eso mantiene la curvatura en al espalda y en el segundo quería que hiciera la fuerza con la espalda, por eso la cadera no se mueve tanto y la espalda se retuerce de esa forma. De todas formas, voy a probar si moviendo la cadera en el eje X como en el primer empujón queda algo mejor.

Ty tíos.

Bueno, después de las navidades han salido varias cosas y no hay casi tiempo para hacer nada de animación, pero he hecho un pequeño acting de un tío que se quiere encender un cigarro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola estopa veo que sigues animado, no te escaques del reto ehmí. Tiene gracia la animación.

Vaya, sí que está graciosa, fuera aparte de si lo típico, yo hubiera hecho esto o aquello y sin pararse a analizar frame a frame, mola bastante.

Con esto quiero decir que cuando la ves lo que te trasmite a los ojos de un espectador normal y corriente cómo puedo ser yo, es.

Gracias tíos. Calvo Sáez, no me olvido, la animación del reto la voy a acabar, porque hasta el momento es la mejor, o al menos la que más expectativas tiene de todas las que he hecho.