Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 125

Calvosaez me has picao envidia cochina

Calvosaez me has picao

Bueno, a raíz de ver tu animación postura a pose. Técnica que yo nunca he empleado, me ha entrado el gusanillo, y me he puesto a meter claves cada diez frames, una pose.

Empecé ayer y de momento solo tengo eso las posturas que pienso que deberían estar, aunque fallan en el tiempo, pues tendré que acelerar unas y decelerar otras, ya he empezado a meter interpolaciones en las claves y es donde me doy cuenta de que falla el timing, que corregiré cuando acabe de recolocar los pies en su sitio.

De momento subo un swf, con los fotogramas clave o posturas clave.

Agradecería algún comentario, si veis bien esas posturas o no, yo las veo correctas, pero de tanto verlas quizás me vaya por los cerros de Úbeda.

Así que aquí lo dejo, por si queréis criticar, ayuda o tirar tomates.

He bajado la animación a 5 frames/segundo, para que de tiempo a ver las poses.
    saltochungo.swf. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:56 Razón: es confuso y suena mal

Que guay, más ejercicios. La verdad que está muy bien que te hayas animado a hacer ejercicios planteándote primero las poses. Creo que para quien esté empezando es la mejor manera.

Te comento sobre la animación.

En general te diría que rompas con la simetría del personaje, ya sabes, que levante un brazo antes del otro, que suba más una pierna que otra, y también te aconsejaría que juegues con la torsión de la espalda para romper un poco más la simetría.

Cuando tropieza hay algo que veo un poco confuso, creo que es que justo en el momento en el que toca con el talón el escalón, en ese momento el personaje ya está echado hacia adelante, deberías desfasar eso un poco en el tiempo, que llegue un poco más tarde. Luego también veo que justo después, cuando apoya su pie izquierda, echas de nuevo el cuerpo para atrás. Yo optaría por mantener el cuerpo echado para delante hasta el final, para continuar con la inercia de la caída.

Ah y abre un poco más la cámara para que no le corte la cabeza cuando salta.
    Ánimo con eso.

Gracias Cryzeg, bueno ya tengo la animación completa, estoy haciendo un render, pero creo que aún le queda trabajo, igual un par más de tardes y pueda mejorarla.

Por ahora es, así como esta.

Al interpolar he modificado algunas poses.

El render es un previo de 3ds Max.

Esta noche haré uno por ver que tal queda renderizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 05-11-2008 a las 00:05

3dsmax 3dmaniac@s

Bueno, bueno, que estoy viendo, el Calvo Sáez animando que raro. Bueno decirte que el modelo me gusta y creo que lo he visto por ahí, no sé si en este foro. Está chulo.

Te voy a poner a parir la animación del tropiezo. Quiero que sepas que eres el amo y siempre aprendo de ti, pero sabes muy bien que 1000 ojos ven más que dos, mi ayuda si sirve de algo.

El salto inicial parece que lo hace más hacia arriba que hacia delante, hay un momento que se pierde hacia arriba y después avanza en el aire. Cuando inicia el salto es algo raro, parece mecánico, no sé, yo haría un poco más de anticipación.

El impulso que pilla, no me parece acorde con una persona pesada, me explico, no da la sensación que le cueste mucho el salto, no refleja esfuerzo. Podrías hacer que cargue el salto un segundo que se prepara y sale despedido, de esa forma daría a entender qué es pesado y se está preparando para un gran esfuerzo.

El tropiezo es algo raro, parece que tropieza de la mitad del cuerpo hacia abajo y la mitad del cuerpo hacia arriba sigue la trayectoria igual que el salto, pienso que al tocar el suelo con esa pierna y después ver que cede por el tropiezo el cuerpo se tumbaría más hacia ese lado con lo cual haría un acto de mantener equilibrio y no caería en la misma dirección, si acaso un poco más hacia el lado del tropiezo, se produciría un caos, un desorden en la postura del cuerpo típica de un tropezón. En tu caso está muy lineal.

Cuando llega al suelo pone las dos manos a la vez, y eso es muy difícil de hacer, como te han dicho otros 3dmaniac intenta producir asimetría, un desorden.
    (Menuda charla te estoy dando me vas a odiar).

El recorrido que hace en el suelo me parece muy exagerado con la velocidad del salto y la caída, no tiene mucho sentido, a no ser que este mojado el suelo, puede ser.

Bueno y no sigo porque ya serían detalles y preferencias a mi gusto, conociéndote y sabiendo como eres y trabajas, seguro que está animación es solo un previo de un gran trabajo, que vamos, que te la trabajaras y arreglaras muchos detalles.

Y ya sabes una cosa, que lo hablamos mucho, divide la animación en partes y no avances hasta la siguiente hasta no tener bien seguro la parte trabajada, una vez conseguido, entramos en pequeños detalles que hacen enriquecer más el trabajo.

Yo sigo aprendido como tú, y espero que me ayudes y critiques los futuros trabajos que voy a publicar, que ya has visto algún avance.

Buen trabajo y saludos.
    Última edición por TetKaneda; 05-11-2008 a las 00:35
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

El título del mensaje, puede que sea confuso por lo que veo, quiere decir que al ver la animación de Calvo Sáez, me ha entrado el gusanillo. Gracias Tetkaneda por las críticas, pero que sepas que no soy Calvo Sáez soy Juanmax.

El modelo has visto aquí en el foro, hace poco en trabajos en proceso, y supongo que, hace mucho tiempo en la misma sección también, cuando lo estaba modelando.

Hoy le pegaré un repaso a la animación, a ver si queda mejor.

He hecho una captura en (*.mov) para ver lo que me comentas del salto, así se puede analizar mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ahí pasa algo, Juanmax. Cuando el tío se agacha, inclina la cabeza hacia adelante. Hasta ahí bien. Luego, cuando se levanta para despegar, en lugar de mantener la inclinación necesaria para saltar hacia adelante, lo que hace es saltar hacia arriba. Como consecuencia debería de volver a caer en el mismo sitio. Pero, contra las leyes de la física y la dinámica, continúa hacia adelante.

Lo que está ocurriendo es que va hacia adelante en posición vertical, es decir, levitando y no impulsado por su esfuerzo. Volando como si llevara un motor en la espalda que le permitiera desplazarse horizontalmente manteniendo su posición erguida.

En realidad, una posición vertical (aunque con las piernas contraídas, efecto Squash) debería solo alcanzarse en la cima del salto. Mientras llega arriba, se debería de mantener hacia adelante. Después de la posición media, los pies se adelantan y al llegar al suelo tropieza y se la pega adelantando de nuevo la cabeza al cuerpo.

En el QuickTime pasa el deslizador rápido y verás lo que te digo más fácilmente. Con el timing así de lento es difícil de apreciar a la primera.

Si quieres que el tío se la pegue en el mismo sitio, a lo mejor te conviene también empezar el salto un poco más atrás, lo que dará fortaleza al impulso, al salto y a la ostia. Huy perdón.

Se me olvidó comentar que el resto de movimientos se ve bastante encajado de momento. Es la línea del impulso la que falla nada más. Saludos.

Gracias Airbrush, bueno le he pegado un repasoesta tarde, intentando corregir un poco lo del salto y la torta que son las dos acciones que hay.

Mañana lo veré más descansado.

Falta el feeling, la gracia de la animación, es como demasiado mecánica, no se puede que ahora este más o menos bien de timing, pero la ves y no te dice mucho, falta expresividad al tío, mañana le pego otro repaso.

A ver si para el siguiente ejercicio, hago una animación más interesante.

Venga muchas gracias.

Ahora dejo colgado el render que ha salido hoy, pero esta a falta de modificar.

Este aspecto no es el final, me lie a meter luces de colores, para descansar de la animación, y bueno he estado experimentando con la iluminación.

Ahora que la veo de nuevo, puede que falte también acelerar el impulso al principio y decelerar un poco cuando llega al punto más alto, por eso puede que de la sensación de salir volando un poco, según esta ahora.

Bueno, mañana más. Gracias Airbrush, Tetkaneda, Cryzeg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Veo algunas cosas que fallan, cuando se agacha no da la sensación de que curve la espalda para tomar impulso, hay momentos en los que las manos se quedan clavadas en el aire, supongo que, debido la IK, para esta parte es mejor usar FK, la caída según parece es provocada por el mal apoyo del pie derecho primero, si es así esta pierna es la que debería de ir estirada y la que debería de hacer contacto con el suelo antes, durante la caída hay unos fotogramas en los que el personaje comienza a bajar, pero no avanza en su caída y queda raro, luego a medio camino de repente avanza de golpe hacia delante, toda esta parte tendría que ser más continuada desde el momento en que empieza a caer hasta que llega al suelo, cuando contacta con el suelo hace en una postura muy simétrica, yo haría que apoyase antes una mano y luego terminara con la caída buscando una postura menos rígida, al final, y después de rebotar en el suelo sale disparado hacia delante, justo al contrario de lo que debería ser, ya que debería de ir perdiendo velocidad en vez de aumentarla, sigue dándole caña.

Gracias 3DM, mirare todas esas cosas, mañana tengo que hacer una limpieza de claves, para poder hacer mejores curvas y corregir esos fallos que comentas.

3dsmax 3dmaniac@s

Vaya, fastidiar, vaya metedura de pata, eso es por no leer bien, leer a toda pastilla. Pues nada aplícate todo lo dicho, vas muy bien saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Al final me liado y he terminado haciendo un salto sin caída. Que también tiene sus fallos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

¿Cómo metéis el contador en el (*.mov)? Todavía me he rayado más y este es el resultado. Al menos estoy practicando a limpiar claves, el audio ayuda, pero, falta curro aquí todavía.

A ver si me entero como metéis el dichoso contador, que a mí también me gusta meter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola Juanmax, me alegra verte motivado, perdona que no te haya contestado y más poniendo mi nombre como título, es que he estado y estoy. Con el ordenador roto, así que, apenas puedo mirar nada, bueno te comentaré unas cosa, ¿no has hecho dibujos ni un estudio de lo que quieres animar ¿verdad? Es el primer paso. Te comprendo, todos empezamos así, queremos ver algo animado y en cuanto antes, pero. Intenta lo siguiente, se te va a ocurrir una idea guapa para una animación, vas a querer abrir el programa y hacerla ya, stop. Planifica, si lo has hecho planifica aún más, si te tienes que coger 30 películas y grabarte trozos de caídas en pequeños (*.mov) hazlo si te tienes que hacer un DVD lleno de caídas en (*.mov) hazlo, haz dibujos piensa en la física, la anatomía del personaje, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta en la planificación, sobre lo del contador, yo lo saco en 3ds Max, pero solo sale tirando previews y añadiendo la opción frame numbers, una cosa, no pierdas tiempo renderizando, no pierdas tiempo iluminando, no pierdas tiempo haciendo otra cosa que no sea animar, eso sí lo que quieres es ser animador claro.

Me gusta todo lo que has hecho, pero ya sabes, planificación, saludos Juanmax.

Gracias, Calvo Sáez espero que el gusanillo siga aquí, tú lo has dicho las prisas por ver algo animado, bueno yo he animado muy pocas veces, más bien por dinero si no.

Es lo que me pasa, que no he cogido ninguna referencia, ni me he parado a contar cuantos segundos tendría que durar cada acción, y ha sido todo improvisado por eso he cambiado de rumbo.

Tengo una idea para hacer, pero me cargo de trabajo y eso que es muy corta.

Y perdona por el título del mensaje, espero que no suene mal.

Como no he planificado, pues tengo un lío de claves que no sé por dónde barrer, pero esto me ayuda a plantearme planificarlo un poco, aunque sea.

Analizar los movimientos antes de tocar el ratón.

Sigo retocando el salto.

Lo de los renders son previos todos, menos uno que tire en plan feria eje, pero hice eso para descansar de las curvas y las claves.

Sigo con ello.

Te mando un privado.

Hola buenas. Aquí traigo otra vez la animación más refinada. Aún queda el pie poseído, que es lo que más canta en este momento, pero voy a descansar un rato, creo que le puede faltar peso en la caída, pero también este personaje, tiene unas piernas fuertes capaces de aguantar su peso en seco.
    ¿No cuela ¿no?
    Bueno he puesto contador, aunque empieza en -35 hasta 170 más o menos.

Aquí dejo el test, creo que está algo mejor que antes, ¿ya casi podría colar en una cutre animación?
    A ver cómo lo veis ahora, me queda refinar algunas cosas, pero creo que está mejor que antes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Juanmax, sí que está algo mejor, yo también estoy aprendiendo y sé lo que esto cuesta y todo el tiempo que exige, pero vas bien, vas bien. Lo principal que yo veo desde la primera versión es que el tipo echa los brazos hacia atrás, pero luego no se impulsa con ellos, sino que los deja detrás, inertes. Yo diría que un salto normal necesita el impulso de los brazos por delante del cuerpo, especialmente teniendo que levantar todo ese peso.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Muchas gracias Marta por tu crítica, lo que pasa por no planificar, animas o (mueves claves) a lo tonto. Pero se aprende animando, que es cuando te encuentras los problemas que hay que solucionar.

Ahora mismo me encuentro más cómodo con la animación la tengo más clara y hacia donde tirar y más limpia.

El rig, siguiendo los tutoriales de Paul Neale y modificando a mi gusto, aunque deja mucho que desear para un animador y estaría bien automatizarlo, un poco más para ganar comodidad. Gracias Marta por animar, animar a que animemos. Edito para subir la última versión, aún queda trabajo.

He adelantado un poco los brazos, pero no es suficiente mañana más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 08-11-2008 a las 01:58

Bueno con estas imágenes y la última animación, es lo último que llevo hecho. Es muy gratificante poder ver este aspecto en los visores, solo con unas pocas luces de colores y poder sacar un render previo como el de la imagen de noche.

La última es un previo, con frames incluidos y no tarda un carajo en renderizar.

Las dos primeras son render Vray sin calidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasillo.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 210.4 KB 
ID: 85302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatico.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 214.6 KB 
ID: 85303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 85304  
    Última edición por JUANMAX; 08-11-2008 a las 11:56

Hola de nuevo, vengo con otro test sencillo de animación diferente, a ver si me entreno un poco. Esta vez el personaje dice una frase de la película asesinato justo, he intentado en una primera pasada que parezca un personaje vivo, vosotros me diréis si esta vivo o medio muerto.

Yo no lo veo mal, aunque tampoco he planificado, la animación me he basado en una frase, con lo que me limita el perderme improvisando.

Espero críticas, si os parece bien.

Subo una imagen donde se ve, el tío sentado hablando con alguien. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acting.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 754.8 KB 
ID: 85518  
    Última edición por JUANMAX; 10-11-2008 a las 23:54

Vaya, como progresa eso. Escenarios y todo. No me leído todo el hilo, así que, no sé si lo has comentado ya o que, pero tienes un guión y estas haciendo un corto o son pruebas sencillas sueltas?
    En cuanto a la animación, hombre, pues le faltan cosas, pero con práctica las iras mejorando. Solo te diría que no intentes hacer muchas acciones->en 5 segundos, mueves clavículas, manos, pies y al final haces un movimiento de inclinación de espalda muy raro. Yo no soy animador, pero he currado con verdaderos cracks, y consiguen animaciones acojonantes a veces con un simple movimiento de cabeza y ojos, por ejemplo. No sé cómo explicarte. Algún animador real te aconsejara mejor, pero por lo que he aprendido de algunos animadores, se trata de lo que te he comentado antes. No intentar hacer muchas acciones si no son necesarias. Un saludo y ánimo.

Estoy de acuerdo con Shenmue, quizás la sensación de ver quietas algunas partes te han llevado a querer verlas en movimiento, es un acto de inquietud, de querer animar rápido, mira voy a fijarme en orden de animación y te lo voy a comentar, eso sí tómatelo como mi forma de verlo que yo también estoy aprendiendo vale?
    Empezando por los pies, subes los talones para inclinar al personaje, pero los bajas antes de que se incline, tienen que empezar a subir conforme se va inclinando y no bajan, si el personaje esta inclinado, necesitan estar subidos, a modo de relajación.

La cintura, la mueves un poco buscando la inclinación, inclinación que estará luego presente, sin embargo, esta hablando y gesticulando con los brazos, quizás tuviste que buscar otra postura para ese trozo.

El tronco no está mal, me gusta cuando baja tiene buena curva, aun así las posturas de todo lo demás, hacen que algo atractivo resulte confuso.

Hombros, los hombros los subes cuando bajas los brazos, no es correcto, los hombros suben cuando los brazos suben y bajan cuando estos bajan, es todo una cadena, así parece que tienen vida propia que no forman parte de esa anatomía y están rotos.

Brazos y manos, has intentado una postura guapa, un poco más forzada te hubiera quedado bien, los brazos más levantados, los antebrazos girando, para que la palma de la mano este hacia arriba, las manos más adelante casi a la altura del pecho y hacia el exterior de los hombros, porque has intentado reflejar lo confuso que está el personaje al decir que no tuvo problemas y no entiende porque le dicen que tuvo problemas.

Si la mano izquierda quieres dejarla apoyada, de acuerdo, pero cierras agarrando la rodilla un poco más, esta tensa, de hecho, no la has movido, que mejor que este cerrada.

Los codos mirando hacia atrás, que hagan una c con Las Palmas de las manos mirando algo más hacia el interior.

El cuello no le veo nada raro, es algo que hay que estudiar más a fondo, apenas se ve, pero es la base de todos los movimientos que haga la cabeza.

La cabeza la veo correcta, quizás cuando hubieras forzado la postura que te comente antes también la inclinación de esta.

La expresión facial, muestra indecisión, como si estuviera mintiendo, porque cierra los párpados demasiado, como si pensara en otra cosa mientras le dice eso, yo le hubiera entornado los ojos en plan serio con las cejas algo fruncidas, parpadea una vez solo cuando termina la frase, dándole una personalidad de seguridad.

Bueno no me alargo más que me vas a mandar a la porra, nada que tenías que ha ver planteado más las posturas y lo que querías mostrar, creo que has vuelto a trabajar sin referencias ni planteamientos, corrígeme si me equivoco.

Posdata: no te preocupes porque se vea claramente la animación dejando claros de un segundo para que se cargue bien y tal, sin eso se ve mejor porque no hay que esperar para que se reproduzca y eso que es mi punto de vista, no te lo tomes como una crítica, que ha mi aún me queda mucho camino por recorrer, saludos Juan.

Exactamente, cuando tenía la animación de la cintura para arriba, vi que las piernas no se movían nada y se me hcia extraño, así que, las movi, pero me he pasado. Gracias Shenmue, Clavosaez, las críticas me las tomo bien y me ayudan.

Para eso subo aquí las animaciones para ver más allá de mis ojos.

No os cortéis vosotros decir lo que veáis raro o que no os gusta o haríais de otra manera.

No te equivocas Calvo Sáez he vuelto a hacerlo, ponerme a animar sin una idea clara.

Cuando ya tenía el personaje sentado gesticulando, ha sido cuando he buscado una frase, la próxima no lo voy a animar hasta qué tenga algo decidido.

Es la falta de costumbre, comprobar con mi mismo cuerpo si los movimientos son correctos son cosas que no estoy acostumbrado a hacer, todavía me estoy haciendo al Rig que lo tenía abandonado.

Ahora que estoy animado, tengo que aprovechar el tirón. Estoy preparando el siguiente ejercicio, que es es una caminata, de momento he animado las piernas sobre el recorrido, también con la técnica postura todo pose.

Mi idea es hacer una caminar decidido, el tío va por un pasillo hacía la arena donde le espera una bestia.

Ahora debe acompañar los brazos y demás, pero me he bloqueado con el brazo, creo que no debo balancearlo, pues iría demasiado rápido hacia delante y hacia atrás.

Bueno ya veremos.

Los otros ejercicios los puliré también, pues mi intención es que me sirvan para montar después unos planos que posiblemente cobren sentido. Así que no me queda otra que trabajármelo más.

Lo del escenario es que me motiva más trabajar así y saber por dónde anda el personaje.

La imagen es el aspecto que tendrá el vídeo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen2.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 245.8 KB 
ID: 85599  

Sigues trabajando sin referencias, mira Gladiator hay escenas como la que quieres acero, por ejemplo, Armageddon cuando caminan de frente con aires de héroe, hay muchas cosas que corregir, referencias, planteamiento, has pensado que un caminar es fácil de hacer, pues no.

Lo sé, lo sé, ¿sabes la animación que me viene a la mente para esto? Cuando el rey enano de Shrek camina rápido y decidido por un pasillo del castillo, antes de ir a torturar a la galleta.

Ahora solo me queda, eso mirar esas referencias.

Parece mentira, pero yo he trabajado toda mi vida sin referencias, aunque no sea lo correcto.

Tengo que acostumbrarme, pero estos ejercicios, me vendrán bien, ya empiezo a sentirme más cómodo con el rig, aunque volvería atrás ahora mismo, para rehacerlo y mejorarlo, de hecho lo haré, pero no ahora quiero ver que limitaciones tengo con él, que no son pocas.

Parece mentira, pero yo he trabajado toda mi vida sin referencias, aunque no sea lo correcto.
    Pues yo creo que animar sin referencias es muy, pero que muy difícil. Yo me grabo y si no lo hago pues busco videos. Para los andares (y muchas más cosas) te recomiendo el libro de Animator Survival Kit, lo he leído 2 veces ya y acudo a el muchas veces a buscar referencias.

Para el andar, aparte del brazo que se te ha saltado alguna clave por ahí y parece que va flotando, no concuerda con el movimiento de los pies. Debe ir con el pie contrario, si el pie izquierdo va adelante el brazo derecho va adelante. En el modelo que tienes no se ve muy bien, pero me parece que no has movido la cadera ni los hombros, estos van con su extremidad, si el brazo esta delante el hombro también y si la pierna esta delante la cadera también. Además, la cadera también sube y baja al igual que los hombros, estos van al contrario, cuando sube uno baja el otro.

El timming, por otro lado, lo veo bien.

Creo que no me he explicado muy bien, pero es que, con unas imágenes se entendería fácilmente.
    Última edición por ESTOPA; 12-11-2008 a las 14:10

Hola estopa gracias por tu ayuda, es, así como dices, pero lo tengo que aplicar, es difícil sin referencias por que se te pasan por alto muchas cosas, este andar aún no lo he terminado, empecé ayer y metí claves solo para las piernas.

Lo demás queda por hacer, ya estoy buscando referencias.

Si, pero no se trata solo de buscar referencias, se trata de tener una referencia reproducirla 50 veces, mirarla con lupa y comprender el porqué de los movimientos, estudiar la anatomía y la física del personaje y del entorno, el libro que te recomiendan si no lo tienes ya estás tardando.

Lo tengo traducido en castellano. Gracias a los dos, por los consejos.

Mientras voy mejorando el rig, os dejo un andar que hice cuando terminé el Rig la otra vez. Algunos lo habrán visto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 19-11-2008 a las 01:08

No es el mismo andar en todas las tomas, ¿no? Es como si fuesen 2 andares, porque en 2 abre la boca y en otros 2 no, o eso me parecía.

El andar en si lo veo muy bien, lo único que decir es que, si es un ciclo, parece que el último fotograma no es igual que el primero, pero está bastante bien.

Yo hice la traducción de cuadrúpedos del Williams, así que, te recomiendo que tengas al lado la versión en inglés. Intenta hacer una presentación más estándar para facilitarte el estudio, frente, perfil y tres cuartos o solo de frente y de perfil.

Ese movimiento de columna puede ser valido en un personaje que no puede con su peso y necesita balancearse para levantar un pie, pero normalmente la parte superior intenta mantener el equilibrio moviéndose en sentido contrario.

Cameron Miyazaki tiene una caminado de Scully, me ha recordado a tu personaje por ser grande y fuerte.

No se ve muy bien el contoneo del cuerpo, pero si el ritmo chulo que le ha dado al personaje, se le nota tanto el peso sin parecer poco ágil.

Chao.

Gracias a los dos por los consejos, yo sigo adelante, he parado un poco porque no me encontraba cómodo con el Rig y lo he modificado.

Estopa el caminar es el mismo, lo de la boca lo añadí a lo último, pero el paseo este es cuando ya lo tenía más o menos bien.

Si te fijas también hay una versión en la que lleva el ojo hinchado de una hostia que le han dado.

Mientras contestabais yo intentando animar otra caminata con las modificaciones que le he hecho al rig, aparte de las manos en los pies también he cambiado la forma en que tenía los ayudantes, ahora me apaño algo mejor, pero tengo un problema que solucionar por lo que veo y es que se me inclinan los pies hacia los lados, no sé si debería romper la cadena IK en los tobillos para que no me ocurra eso.

Esta caminata, menos el morfista y la lengua todo los demás son posturas cada diez fotogramas.

No sé si me lía más animar postura a pose, que del tirón la animación de antes esta animada tirando hacia delante y creo que me salen más fluidas las animaciones así, ya veremos si es cuestión de acostumbrarse.

Creo que es un buen método.

A ver si mañana saco tiempo y me meto con las claves y las curvas para suavizar la animación.

Miraré lo de los cuadrúpedos Cardenes, por que tengo un caballo también riggeado que le vendría bien al tipo este, pero se me multiplica el trabajo por momentos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias Cardenes si lo habría visto antes, seguro que me habría influenciado a la hora de hacer esa caminar. El de la mariquita está muy bien también.

Bueno creo que hay que pulir todavía más. Tengo que seguir mirando como anda. Es un loop de 25 cuadros, renderizado a 1/2 de velocidad.

Ya están las claves suavizadas.

A ver que os parece yo no la doy por terminada, aún no lo veo vivo ni con carácter, creo que tengo que corregir el movimiento del pecho, no se he intentado que sea un poco exagerado el vaivén de las caderas.

Bueno seguiré con él.

Subo alguna animación la de lado es anterior a la 3/4 ahora seguiré modificando, si veis algo más, soy todo orejas.

Y muchas Gracias por seguir e proceso.

Edito para subir dos vistas más una de frente y un tres cuartos por el otro lado.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 08:33

Subo un top también aquí se ve que me falta girar el torso un poco más porque ni se aprecia. Bueno voy a poner otros dos videos más, uno de detalle de las piernas, un pie me resbala un pelo y el otro se hunde también un poco en el suelo.

Pero creo que arreglándolo ese plano de las piernas funciona, no sé vosotros diréis.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 08:32

Una cosa, borra eso y vuelve a meterlo todo en un archivo comprimido, así será solo un enlace y ocupara menos espacio se bajara más rápido.

Hola Calvo Sáez, aquí dejo todos los vídeos en un archivo. Ahora borro los de atrás, así que, están aquí todos en el todo en uno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

De momento la última revisión. He pulido un poco las curvas lo que me ha dado tiempo en un par de horas. A ver cómo lo veis.

Dejo una captura de uno de los videos. Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 86370  
    Última edición por JUANMAX; 22-11-2008 a las 00:37

No se veo como si buscaras un caminar estilizado y te quedas en un andar standard, si vas a dejarle la espada se la echas si acaso al hombro con el codo apuntando hacia el exterior, buscas posturas más de modelo gladiador, por cierto, te da tirón en el último frame, si haces un loop el último frame lleva la información del primero para que encajen todo de nuevo al principio y luego ese frame no se renderiza porque al ser un clon del primero no es necesario.

Juanmax, que bien verte tan motivado. Esa es la clave. Me parece muy buen consejo el de Calvo Sáez, con respecto a la espada. Quizás si abres un poco el brazo para afuera y le giras un poco la mano, como para que la punta de la espada quede mirando un poco para dentro, quizás le da un poco más de vidilla.

La mano izquierda también me salta un poco en este ejercicio. La veo un poco forzada. Probaría a meterle menos rotación y hacerle un movimiento un poco más sutil.

Has pensado en meterle algunos huesos en la falda? Molaría vela animada. Además, sería un muy buen ejercicio de follow though.

El movimiento de la cara me parece guay, es como que le está costando un taco andar.

Este andar me ha costado mucho menos que el anterior. Gracias Cryzeg es que, aparte de los tocinos es fumador y le cuesta coger aire, pero cuando hay que correr corre que se las pela, dale tiempo que está desenfrenado y se vuelve ágil como una pluma, eso espero molaría verle en plan Matrix andando por las columnas a cámara lenta con la espada.

Lo de los huesos si que lo he pensado, meterle unos Bones con dinámicas en tiempo real. Pero antes he de terminar de animar bien el personaje, por ahora estoy en fase beta con el Rig y animándolo veo donde me falla o que necesito que lo he pensado de momento como he modificado el Rig y ando todavía mejorando el skin si veo que en alguna postura.

Ayer me dediqué a mejorar las curvas limpiar claves, aún queda curro, y lo que dices Calvo Sáez no tiene un andar definido en una acción determinada, pero espero que lo tendrá, en diferentes ejercicios.

Seguí tu tutorial del hilo de tus ejercicios para tocar las curvas y, aunque conocía la existencia de la pestaña avanced no lo estaba usando, hacia las curvas directamente y movía las claves.

La mano izquierda se ve un poco extraña por que tiene heredado el movimiento de las caderas, me volví loco para desheredar la otra y al final era que le tenía puesto un controlador de posición a un ayudante que he eliminado que tenía antes, así que, si se ve demasiado extraño, lo desvinculo.

Aun me estoy haciendo al Rig y al personaje, que con esas piernas tan cortas y esos zapatones me cuesta hacerle andar. Gracias a los dos, vuestras opiniones también motivan, yo seguiré adelante con todo, texturas, skin y rig.

Hoy no he tenido mucho tiempo de meterme con ello, pero he refinado lo de la mano izquierda, también le he echado la espada al hombro.

En la cintura creo que lo he empeorado un pelo, mañana lo toco otra vez desde las caderas a los hombros.

Venga a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno creo que ya va saliendo algo más natural. Seguiré intentando otras maneras de andar, con sigilo etc. Correr y saltar.

Aquí dejo la última revisión, creo que ya no hay tirones muy cantosos.

Aunque es un caminar genérico, no demuestra la personalidad del individuo, pero para empezar, ya llegara más adelante, animación de telas, acting, corting.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen2.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 201.1 KB 
ID: 86441  

He comenzado un tiro al arco a ver si me queda creíble al final.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

También un ejercicio de andar pisando huevos, esta verde acabo de empezarlo modificando el otro andar, una vez que tienes uno de ahí puedes sacar muchos andares solo modificando, aunque al final lo modificas por completo.

Igual son demasiados ejercicios empezados a la vez, pero así no me rayo solo con uno.

Edito para subir una actualización, estoy en ello.

Pero las críticas bien venidas.

Lo estoy viendo ahora, pega algún tirón en el pecho, aún le queda un repaso, ¿pero se acerca algo ¿no? A un paseo de esos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 24-11-2008 a las 15:52

El muslo se mete dentro del cuerpo, supongo que, lo has dejado porque va debajo de la falda, pero creo que no deberías porque ahora es cuando realmente puedes ver que movimiento te pide la pelvis para mover esa pierna, como rotarla o elevarla.

La animación tiene muchos espasmos, podrías convertirla en las 8 posturas que necesitas para hacer el caminado y verlo todo más claro.

Apartando los defectos que pudiese tener, me gusta ese efecto acordeón, aunque con la boca abierta parece que se está asfixiando con los esfuerzos.

Un caminado a hurtadillas lo tienes en el libro de Preston Blair, es muy cartoon y un poco prehistórico, pero para eso va muy bien.

Si vuelves a subir este ejercicio con las posturas y en una vista de perfil, no en modo perspectiva de perfil, podrás ver claramente arcos y trayectorias.

Muy majo el ejercicio del arco.

En el caminado anterior la pelvis no sube y baja y eso se nota mucho cuando haces que el personaje se mueva en esta nueva animación, porque parece que flota.

Sigue así.

El último caminar, el de la espada al hombro, si es cierto que se ve más fluido el movimiento del brazo, pero tengo una observación que hay que tener siempre en cuenta: el brazo normalmente siempre va al contrario que la pierna, si esta va adelante el brazo va atrás, exceptuando casos concretos y con un movimiento. En el caminar has puesto los dos del mismo lado.

En el del tiro con arco lo veo muy brusco, además yo lo haría por partes, colocaría el arco y luego la flecha, podría entrelazar un poco las 2 animaciones, pero que no sean a la vez, así le das tiempo al ojo a ver las 2 acciones.

En el caminar pisando huevos, lo que haría es alargar mucho más el pie a la hora de dar el paso, el pie que se adelanta, así abarca todo el terreno posible con los menores pasos necesarios. Además, si avanzas mucho más el pie estará más concorde con la inclinación que hace de la columna. Por otro lado, también lo veo muy brusco el movimiento de la espalda.

Hola Cardenes gracias, he subido un avance entre que tú escribías. Si que había espasmos, en casi todas las claves, las voy encontrando y suavizando ahora subiré uno de lado.

Si la pierna se mete en la barriga, pero no lo he tocado por que es debajo de la falda podría abrirlas hacia afuera, bueno yo seguiré trabajando este andar hasta que ya no pueda mejorarlo más aplicando los consejos.

Tengo el Animator Survival Kit en castellano, ayer le eché un vistazo y en este caminar falta sensación de peso todavía, lo que me mata son sus piernas y sus pies como aparcamientos.

Quizás pruebe algún caminar cartoon con los pies abiertos y talones juntos, pasos cortos y rápidos, no sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo