Resultados 1 al 10 de 10

Kako ejercicios de animación

3dsmax Kako ejercicios de animación

Hola 3dmaniac. Este es kako un personaje que presente hace tiempo, no lo he modelado yo, solo he riggeado para animar. Estos son algunos de los ejercicios de animación que he hecho con él.

Todas las críticas serán bien recibidas.

Ayudarme a corregir todos esos fallos. Saludos.
    [youtube=zidjd00ljva]kako animaciones[/video]
    Última edición por TetKaneda; 12-01-2009 a las 00:58
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Desde mi humilde opinión creo que has exagerado demasiado el movimiento de la cadera hacia los lados en la primera caminata y en la de cuclillas.

Pero a ver esperemos otras opiniones.

Juanmax, está exagerado porque es un movimiento cartoon o por lo menos lo he intentado, no es una caminata normal, quería reflejar una caminata de euforia, alegría, muy contento con mucha marcha. Gracias por tus comentarios.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Como consejo general, repite un ciclo algunas veces más a la hora de mostrarlo desde el mismo punto de vista (lo digo por el ciclo de correr, que tienes dos pasos para cada punto de vista, y se hace complicado de ver).

Hola Rober, como vas machote, me gustaría comentarte lo que yo veo, tómatelo como mi punto de vista, si alguien quiere agregar algo esta invitado.

En la primera caminata, en la vista de perfil se ve bastante bien, se ve que te has centrado más en la vista lateral, para darle algo de peso al personaje quizás le hubiera mantenido en el aire un poco más y mantener la postura para luego hacer el efecto bajada, creo que ganaría bastante, si ves la misma de frente, parece un caminar como si estuviera esquivando agujeros en el suelo y por lo que parece, me da la impresión de que intentabas el típico caminar este dando saltos en plan.

En la Carrera siguiente, parece que el personaje flota bastante, parece que tiendes a irte hacia los lados y regresar al centro, a mi por lo menos me da sensación de quebrantar la gravedad y me resulta difícil de asimilar, en las siguientes se ve que tienen que ser más nuevas ya que noto mejor la animación, pero siguen teniendo cosas, que creo, ha sido por animar en lineal, añadiendo posturas te hubieras dado cuenta de las posturas de todo el cuerpo en cada momento, en cada postura que hubieras hecho y quizás hubieras corregido alguna que otra postura, los dedos parece que no tenías muchas ganas de moverlos, eres un flojo.

De las flexiones no te voy a decir nada, porque a mí personalmente me gusta bastante y el salto ese acrobático, la primera toma parece buena, pero en el segundo salto casi se mata el personaje, creo que hay muchas cosas que corregir en ese.

Y eso todo esto desde mi punto de vista solamente, viéndolo en (*.mov) lentamente seguro que se puede analizar mejor la escena, YouTube caca para analizar, sigue animando tío.

Eres de los pocos que realmente escuchan, leen y absorben cualquier información positiva que encuentra, así que, no pares, hay que absorber información y explotarla.

Parece que tiendes a irte hacia los lados y regresar al centro, a mi por lo menos me da sensación de quebrantar la gravedad y me resulta difícil de asimilar.
    Exactamente es lo que veía yo y se me hacía extraño, por eso mi comentario.

Hola tío, me alegra verte por aquí. Bueno te voy a decir algo que ya sabes, pero bueno.the animators survival kit en la pg.150 hay un ciclo parecido al que has hecho. Por aquí ya te han comentado cosas que junto con los dibujos del libro podrás entender mejor. Sobre todo, lo que no funciona es el centro de masas, la columna y la alineación cadera-hombros. Sé que estos ciclos tienen su tiempo, pero aun así, no está de más que tengas ese libro a mano ya que en cuestión de ciclos es lo mejor que yo conozco. Muy completo.

Bueno, a lo que voy, el primer salto te quedo chulo. Lo que miraría mejor es el espaciado del root cuando hace el salto hacia el suelo. Da la sensación que se frena cuando se va acercando al suelo.

Sobre el segundo salto lo que veo es que el impulso es demasiado fuerte, le haces dar una vuelta entera arriba y muy encarpado, rectificas por que la inercia pide que des más vuelta y luego le haces bajas, de ahí que no te quede creíble. El salto tiene su miga para que quede bien. Algo que ayudaría a coger bien el timing y spacing es hacer el movimiento con un objeto simple, un cilindro, por ejemplo, y hacer el moviendo. Al no tener más que un tronco te podrás centrar mejor en el timing y spacing. Eso te será de gran ayuda para luego hacer el movimiento con tu muñeco.

En fin, ánimo y a seguir haciendo animaciones. Un saludo.

Hola, es difícil analizar las animaciones en un video de YouTube, el tener la posibilidad de pasar frame a frame te permite ver más en detalle lo que sucede, pero bueno. Lo que yo veo que deberías revisar primero de todo es el spacing y timing de la cadera, que en mi opinión es uno de los detalles que está restando a las animaciones. Por lo menos así lo veo yo. Ánimo y adelante.

Estoy de acuerdo con los compañeros, para analizarlo estaría muy bien tenerlo en (*.mov) o en (*.avi) para verlo más claramente. Igualmente esto es lo que yo veo, espero que te sirva.

El primer ciclo me parece que tiene muy buena base. Veo el torso algo rígido, probaría a meterle más torsión y quizás un poco más también en la pelvis. También veo un pequeño tirón cuando sube los brazos y una vez que los talones tocan el suelo apoyaría un poco antes el resto del pie.

En cuanto al siguiente ciclo, coincido con IkerClon en mostrar un poco más el ciclo desde cada vista, es muy difícil de verlo así.

El ciclo de andar sigiloso, me gusta mucho desde la vista lateral, pero desde la vista delantera no funciona muy bien, creo que es porque se ve muy recto, no hay puntos interesantes, sé que es difícil, pero es necesario tener en cuenta los arcos en todas las vistas. Quizás podrías hacer que al echar para delante la pierna eche la rodilla para fuera y meta el pie un poco para dentro, y algo similar con los brazos, las manos las veo muy rígidas en general.

En las animaciones de los saltos me gustan mucho las anticipaciones que has hecho. Pero si que veo algunos problemas de pesos y trayectorias. El consejo de Johnny Biped en cuanto a hacer el mismo movimiento con objetos simples es bastante bueno, te ayudará a ver más claramente el movimiento que debería llevar tu personaje.

Mucho ánimo que la práctica es la mejor maestra.

En el ciclo de andar a mi sobre todo me canta que toda la espalda se mueve a la vez, tiene que hacer overlaping. Ánimo, seguro que acaba muy bien.