Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Césped hierba grama musgo con Vray

Arturo Cotto
    No registrado

Césped hierba grama musgo con Vray

Quisiera saber cómo puedo crear una grama que no sea plana, con el mapeo de alguna imagen, que pareciera irregular con en la realidad, pero que no cargue tanto el modelo, gracias.

pythonized...
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

Perdón por mi ignorancia, ¿pero que es la grama, te refieres al pasto? Si es pasto puedes usar algún plugins como Shag Fur para agregarlo a tu modelo, para hacerlo desde una imagen se me ocurre que puedes usar el modificador desplazar, el cual se basa en imágenes para modificar la geometría del modelo, también lo puedes hacer mediante el mapa de relieve (Bump).

No sé si grama es pasto por ende no sé si mi respuesta sea apropiada.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Si miras en la cabecera de los foros el apartado buscar en todo el foro, y en espacio palabra clave tecleas: hierba, te vas a llevar una sorpresa.

Arturo Cotto
    No registrado

Yo utilizo la versión 3ds Max 6, y los plugins Grass o matic y Shag Fur, funcionan con 3ds Max 4 y 5, ¿hay alguna solución para 3ds Max 6?

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Siempre puedes modelar una o varias briznas de hierba y utilizar el objeto de composición dispersar para que te las distribuya a mogollón sobre el suelo. Espero que te sirva. Por cierto, soy nuevo en el foro y un maleducado por no presentarme. Aprovecho para saludar y si necesitas algo más por aquí andaremos. Hasta luego.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Recién aterrizada de París, me dispongo a comenzar un exterior con Vray, y ya tengo mi primera duda. No sé si esta es la sección adecuada para esta duda, si no lo es, pido disculpas, ahí va la duda.

Sé que Vray tiene una especie de plugin incluido en el motor para crear césped, y os prometo que lo he buscado, pero ni lo he encontrado ni se cómo funciona. Así que, si me dierais alguna orientación, os estaría muy agradecida.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    4

Buenas, creo que el Vray no tiene nada que se parezca a un generador de hierba, lo que se ha visto por aquí últimamente es la aplicaciones de mapas de desplazamiento para simularla. Yo te cuento la teoría, de la práctica ni idea porque no uso el Vray así que, espera un rato que algo saldrá.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Al instalar Vray se te instala un modificador que se llama Vray displacement mod, funciona como los mapas de desplazamiento, pero con la ventaja de que no te deforma físicamente la malla en los visores, pero si en el render, funciona con una imagen en escala de grises, yo lo he usado para hacer alfombras y toallas y me dió muy buen resultado, para hacer césped solo tienes que dar con la imagen de escala de grises correcta.

De todas formas, vi en algún foro el mismo tema y alguien puso un enlace al foro de Vray (que no me acuerdo cómo se llama) donde se trataba el tema y te podías bajar un archivo con saders de césped, si lo encuentro te doy un toque. Un saludo.

lodon...
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

Nota: metes al Vray displacement un mapa 3d ruido fractal. Nota2: la versión 1.5 del próximo Vray, contara con un objeto llamado Fur, que vendrá muy bien para la creación de césped.

Saludos.

pythonized...
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

En las versiones 1.45.xx ya viene el Vray Fur, es como el Shag Fur y sirve muy bien para hacer hierba, estas versiones además trae un Vray plane que hace un plano infinito que te marca la línea de horizonte (así como Brazil), en realidad estoy recién viendo esta versión (1.45.20) que es una versión preliminar de la 1.5 que tanto esperamos.

En esta web encontraras más información de cómo hacerlo: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...fur_params.htm. Suerte.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo