Quisiera saber cómo puedo crear una grama que no sea plana, con el mapeo de alguna imagen, que pareciera irregular con en la realidad, pero que no cargue tanto el modelo, gracias.
Quisiera saber cómo puedo crear una grama que no sea plana, con el mapeo de alguna imagen, que pareciera irregular con en la realidad, pero que no cargue tanto el modelo, gracias.
Perdón por mi ignorancia, ¿pero que es la grama, te refieres al pasto? Si es pasto puedes usar algún plugins como Shag Fur para agregarlo a tu modelo, para hacerlo desde una imagen se me ocurre que puedes usar el modificador desplazar, el cual se basa en imágenes para modificar la geometría del modelo, también lo puedes hacer mediante el mapa de relieve (Bump).
No sé si grama es pasto por ende no sé si mi respuesta sea apropiada.
Si miras en la cabecera de los foros el apartado buscar en todo el foro, y en espacio palabra clave tecleas: hierba, te vas a llevar una sorpresa.
Yo utilizo la versión 3ds Max 6, y los plugins Grass o matic y Shag Fur, funcionan con 3ds Max 4 y 5, ¿hay alguna solución para 3ds Max 6?
Siempre puedes modelar una o varias briznas de hierba y utilizar el objeto de composición dispersar para que te las distribuya a mogollón sobre el suelo. Espero que te sirva. Por cierto, soy nuevo en el foro y un maleducado por no presentarme. Aprovecho para saludar y si necesitas algo más por aquí andaremos. Hasta luego.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
Recién aterrizada de París, me dispongo a comenzar un exterior con Vray, y ya tengo mi primera duda. No sé si esta es la sección adecuada para esta duda, si no lo es, pido disculpas, ahí va la duda.
Sé que Vray tiene una especie de plugin incluido en el motor para crear césped, y os prometo que lo he buscado, pero ni lo he encontrado ni se cómo funciona. Así que, si me dierais alguna orientación, os estaría muy agradecida.
Buenas, creo que el Vray no tiene nada que se parezca a un generador de hierba, lo que se ha visto por aquí últimamente es la aplicaciones de mapas de desplazamiento para simularla. Yo te cuento la teoría, de la práctica ni idea porque no uso el Vray así que, espera un rato que algo saldrá.
Al instalar Vray se te instala un modificador que se llama Vray displacement mod, funciona como los mapas de desplazamiento, pero con la ventaja de que no te deforma físicamente la malla en los visores, pero si en el render, funciona con una imagen en escala de grises, yo lo he usado para hacer alfombras y toallas y me dió muy buen resultado, para hacer césped solo tienes que dar con la imagen de escala de grises correcta.
De todas formas, vi en algún foro el mismo tema y alguien puso un enlace al foro de Vray (que no me acuerdo cómo se llama) donde se trataba el tema y te podías bajar un archivo con saders de césped, si lo encuentro te doy un toque. Un saludo.
Nota: metes al Vray displacement un mapa 3d ruido fractal. Nota2: la versión 1.5 del próximo Vray, contara con un objeto llamado Fur, que vendrá muy bien para la creación de césped.
Saludos.
En las versiones 1.45.xx ya viene el Vray Fur, es como el Shag Fur y sirve muy bien para hacer hierba, estas versiones además trae un Vray plane que hace un plano infinito que te marca la línea de horizonte (así como Brazil), en realidad estoy recién viendo esta versión (1.45.20) que es una versión preliminar de la 1.5 que tanto esperamos.
En esta web encontraras más información de cómo hacerlo: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...fur_params.htm. Suerte.
Hasta que salga el Vray 1.5, intentaré crear el césped con el Vray Displacement, estoy haciendo las primeras pruebas, y parece que funcione, pero le cuesta mucho tiempo, y eso que los parámetros no son nada del otro mundo, es normal? Muchas gracias a todos.
la sonrisa es el idioma de los inteligentes
Si, es normal.
Es normal, el Vray-displacement sube mucho los tiempos de render.
Mikimoto, tío, no puedo con tu avatar. Es la némesis del de Ballo, me da vomitera.
Pues sí, parece que funciona el Vray Displacement. He buscado algunas texturas de césped y las he probado, pero seguro que hay alguna mejor. Si alguien tiene una textura que haya probado y le funcione bien para crear el césped, le agradecería que me la pasara o me dijera de dónde la puedo bajar. Gracias.
Para lo que yo he necesitado me ha ido bien con la textura que trae el 3ds Max para el pasto y esa misma modificada para el displacement, adjunto ambas por si acaso.Pues sí, parece que funciona el Vray Displacement. He buscado algunas texturas de césped y las he probado, pero seguro que hay alguna mejor. Si alguien tiene una textura que haya probado y le funcione bien para crear el césped, le agradecería que me la pasara o me dijera de dónde la puedo bajar. Gracias.
Este es el que trae el max, es para ponerlo en el mapa difuso del material:
Este es el modificado para usar como mapa de desplazamiento en el modificador Vray:
![]()
Gracias César.
Hola camaradas me recuerdan? Soy el tipo que pidió ayuda con su primer render, la casa esa rara. Pues bueno me puse a trabajar en ella con unas correcciones que me dijeron, y a ponerle el pasto, de hecho logre hacer uno muy bueno con el Vray Fur, pero lo hice en una prueba en un plano, no en mi casa, ahí les mando una imagen de cómo quedo, pero cuando lo quiero poner a mi casa, no sé por qué simplemente no sale, solo sale la textura que le puse de fondo, será porque son varios sólidos de AutoCAD en un solo layer? O algo así? Alguien podría ayudarme por favor? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 24-08-2005 a las 21:39
Estoy intentando hacer un césped realista y después de modelar un módulo y repetirlo, si bien el resultado es muy bueno, esto me ocasiona una perdida de rendimiento considerable, es por eso que me he decidido a usar el VrayFur, pero al aplicarlo a, por ejemplo, un plano con una textura de césped al renderizar se genera los pelos (por llamarlo de alguna manera) pero muchos en matices rojos y otros en verdes. Seguí un tutorial para solucionarlo, pero me indica que valla a las propiedades del Fur, el problema es que no las encuentro, como modifico los parámetros del Fur? Gracias.
Busca el objeto vrayfur01, es el nombre que se le da por defecto al primer VrayFur que creas (a menos que lo cambies), ese es el objeto qui tiene las propiedades de los pelos, asignación del objeto base y canal de mapeado. Saludos.
¿Puedes decir dónde está ese tutorial? Gracias.
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com
Gracias, voy a probar y te cuento como me fue.
Funcionó perfercto, gracias.
He buscado bastante sobre esta herramienta que nos ofrece Vray para hacer pelo, pero no he encontrado nada. ¿alguien sabe de algún tutorial tratando este tema?
Hace tiempo estuve jugando con el Vray Fur, me pareció bastante intuitivo, aquí te dejo algo, lástima que está en el idioma del imperio pero con las imágenes y utilizando al traductor de Google y después ejercicio prueba error sacas algo. http://docs.ChaosGroup.com/display/vray3/VrayFur saludos.
He hecho alguna prueba para crear césped con esta herramienta de Vray y expongo aquí lo bueno o malo, pero en definitiva lo que he conseguido. Dejo los parámetros por si alguien le pueden servir.
Un cordial saludo.
Césped con VrayFur:
Parámetros:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias, se le echará un vistazo.
Gracias Pepe, me parece un tiempo muy bueno el que lograste, yo he intentado varias veces usar el VrayFur, pero los tiempos se me van demasiado. Con que máquina lo renderizaste?
Muy bueno tu césped Pepe, muy acorde con el mundial y eso.
"Los sueños tienen que ser locos"
Fito Cabrales
Pues un portátil Quantum, los mismos que compra la universidad de granada para los máster y profesores. Le metí una Ati móvil 9700 se 128 Mb. Llevo ya con el casi 2 años y aún más o menos va, pero ya hay cosas que me desesperan y estoy mirando estos sobremesa nuevos de dos núcleos. No sé si adm o Pentium. ¿Cuál me recomendáis, aunque este sea oftoppic?Con que máquina lo renderizaste?
Esa herramienta que comentas con que versión de Vray está?
Para Pepe Zafra: Si lo compras ahora mismo te recomiendo los AMD de doble núcleo, todos te dirán lo mismo. Si lo vas a comprar de aquí a unos poco meses solo te diré que la aparición de los nuevos procesadores por parte de AMD e Intel es inminente.
Lo primeros datos se decantan claramente hacia los procesadores de Intel con mucha diferencia. Pero la auténtica diferencia se demuestra en la práctica y no con test artificiales cuando salgan ya veremos.
Ya que te he ayudado un poco ¿dónde narices se encuentra Vray Fur, no sé dónde encontrar la opción. Mi versión de Vray es la 1.47, una de las últimas creo yo.
¿Han probado el de 3dsMax 8? Me parece ampliamente mejor. (default settings).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Andrés
Para peluchón: vete a panel crear y despliega la opción Vray, que se encuentra mezclada entre standardprimitives etc, tu sabes. Ahí lo tienes junto con Vray Proxi y otro que no recuerdo. Su uso es de niños sobre todo si dispones de una buena máquina que te permita hacer pruebas (renders) rápidamente.
*para Andrés: ¿podrías explicar un poco por encima como los has hecho el tuyo? Si queréis subo un tutorial de cómo lo he hecho yo.
Si, claro, como decía default settings, no he configurado nada, solo apliqué sobre un plano, y render. Por supuesto que está un poco largo para césped, como siempre todo configurable.
1-crear un plano, divisiones por defecto, medidas aproximadamente 1,5 por 1,5 m.
2-seleccionar el plano.
3-modifiers - Hair and Fur (aparecen los pelos rojos en el viewport)
4-render (640x480).
Tiempo de render = 18 segundos.
Con Vray, GI Low (defaut settings) = 23 segundos.
Andrés
Bueno Andrés si que tiene más opciones el plugin de pelo de max, el caso es que es más lento parece. Césped con Hair and Fur (el plugin de pelo de 3ds Max:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bien eso, voy a probar con esos settings.
Andrés
Gracias Pepe. Y eso que llevaba viendo esta opción en el Vray hace tiempo, y no sabía para que servia ni me había molestado en saberlo, si es que somos muy perros.
Bueno, la verdad es que en 3dsMax 8 el césped se genera mucho mejor, pero bueno, para salir del paso está muy bien el Vray Fur, también recomendaría Ornatrix.
Bueno, aquí dejo lo que he probado, no hagáis caso al tiempo de render porque estaba trabajando con AutoCAD cuando calculaba el render.
Tampoco critiquéis los prismas que he puesto, porque me da igual, total están ahí por rellenar. Como cuando ves a una fea con la amiga guapa, vamos que la fea ni la oyes cuando bien;me refiero a esas feas de cojones y encima tontas y que para colmo de males se creen que vas detrás de ellas, en fin, hay que joderse.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y de regalo la captura de pantalla con los parámetros, que no tengo ganas de recortar, a quien le guste que se la ponga de fondo de pantalla.
He estado buscando información al respecto, aunque como comprobáis no con buenos resultados, sobre cómo configurar el VrayFur, mi problema es principalmente uno, ¿se puede hacer que las hojas sean más gruesas en la punta que en la raíz? Venga, gracias.
Nadie sabe nada de si es posible? Si alguien sabe si es imposible que lo diga, más que nada es para saber si me sirve de algo el Vray en ese aspecto.
Ya lo encontré.
Última edición por mariapia81; 08-08-2006 a las 13:20
Unos mensajes más arriba Gepeto explica dónde está esa herramienta. Panel crear, es el que tiene como icono una flecha, en el menú desplegable donde se encuentran los objetos de composición, AEC extended, puertas, ventanas, etc ahí debe aparecer uno que se llama Vray y dentro de ese apartado está el varyflur entre otras opciones.
Última edición por carlitrosmedina; 04-08-2006 a las 15:44
Con el Vray Fur es más complicado con el Hair and Fur es mucho más rápido y me gustó la textura que sale, gracias a todos por compartir esto.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Se ve muy bueno, sobre todo para primeros planos, pero alguno ha hecho la prueba para ambientar una escena exterior, que tal los tiempos?
Olvídate, el problema es la memoria, yo tuve que hacer un parque e intente en un comienzo usar césped real y solo decirte que lo máximo que conseguí fue mediante dispersar y creo que conseguí 200preguntacuadrados poco más que un jardín, pero en scanlines o sea que en Vray seria aún menos si quieres GI, con VrayFur no llegue ni siquiera a esa cantidad y con el propio de max ya vete olvidando de llegar a la mitad.
Claramente a no ser que tengas un PC para renderizar con al Ram suficiente, que lo dudo, por que para los 1000preguntaque yo necesitaba en PC me pedía 50 Gb por segundo de Ram y 3ds no tiene versión 64 bits, Vray aún tampoco y sin 64 bits solo puedes tener 4 Gb de RAM.
Para migfra: las imágenes de prueba que puse las hice igual que cuando hago renders en exterior. Una luz direct, y todas las opciones de Vray.
El Vray Fur trabaja por polígonos en un plano, es decir, a mayor cantidad de polígonos por cara, mayor cantidad de pelos o césped verás. En este caso, creo que tú problema es que la extensión donde quieres aplicar el Fur, es un plano con polígonos muy grandes, es decir, no se van a ver los pelos. Te doy un enlace donde explico el funcionamiento del Fur en una alfombra y otro enlace donde también dejo algo que puede servirte para realizar césped no con el Fur sino con el Vray displacement, saludos y suerte.
Para el césped entra a este foro :http://www.a4urbana.com/césped/césped.htm.
Para alfombras entra a este foro: https://www.foro3d.com/f42/alfombras...Fur-47649.html.
enjoy the silence...
Hola necesito una ayuda tengo muchos problemas en crear pasto yo utilizo Vray y aun así no me convence mucho por lo que e intentado yo e ocupado un bitmap de pasto, pero al mapear este queda muy falso, por hola alguien tiene un consejo de cómo crear pasto de buen realismo o un plugin que exista, gracias.