Habéis probado este plugin para hacer pelo? Tiene una pinta cojonuda y además descarga gratis para probarlo.
Habéis probado este plugin para hacer pelo? Tiene una pinta cojonuda y además descarga gratis para probarlo.
Si, lo he probado. Se llama Ornatrix.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya Ballo, cuenta algo. ¿es fácil de aplicar? Tienes algún ejemplo, por ahí. Hay algún tutorial en castellano en alguna parte o sólo que hay en la web. Parece que tiene mejores trazas que el Shaghair ¿no?
Lo he probado y no le llega ala suela de los zapatos al Hair FX pero en fin es cuestión de gustos, además es más inestable que el Windows en un Mac. Saludos.
A mí lo que me gusta son las tijeras y peines que tiene el condenado, si funcionara bien sin cascar se podría hacer algo con él. Que le vamos hacer.
Pues a mí no me peta nunca desde la versión 1.2. Yo tengo una impresión contraria a la de Fiz. Tiene alguna que otra pega comparando con Hair FX, como no formar pelo a partir de Splines o transformación a geometría, o previsualización en pantalla como XSI, pero esto ni Hair FX lo tiene.
Pero a nivel de editado de pelo, no hay color contra Hair FX, vamos que un pelo de punki, por ejemplo, no me cuesta nada hacerlo con Ornatrix. Otra cosa es su rapidez, particularmente es bastante más rápido que Hair FX.
El autor parece ser que, tiene el plugin bastante avanzado y ha hecho bastante caso a la lista de gente del foro. De momento me ha comentado que tendrá soporte con Mental Ray y que probablemente una próxima versión será comercial.
Si pule los errores y carencias creo que le va dar un palo muy grande a Hair FX, que siempre es igual y entre versión y otra no hay cambios apenas. Saludos.
Gracias.
Al principio cuando tuve que elegir entre el Ornatrix y el Shaghair me decante al principio por el primero, gratis brutal se colgaba si hacías tonterías, pero se podía controlar, ahora ya lo han solucionado, pero después de poco tiempo vi que el Shaghair tenía más posibilidades, pero eso es probar y ver lo que ha uno le favorece, bueno una página con un tutorial en castellano por dimens, vete a www.3dimens.org y de ahí ve a tutoriales ahí ve a los más vistos y busca el de ornamix se llama creando cabello a nuestros personajes utilizando Ornatrix o si no ve al apartado de tutoriales por 3dimens, un abrazo.
El problema está en que yo veo las cosas en global, de que me vale que tenga peines, que reconozco que ese el es punto flaco de Hair FX que tijeras si tiene, si después no puedo hacer render con Vray, o si me es incompatible con una cosa u otra. Yo personalmente prefiero el Hair FX, eso sí, por calidad/precio prefiero este claro. Saludos.
Pues he seguido el tutorial ese al pie de la letra, para intentar ponerle pelo al tanque que tengo y no me hace nada de nada. No le veo el pelo. Buscaré otro a ver, que lo explique para tontos.
Al tanque ponerle pelo? Ostia tu que raro. Algo haces mal, explica que pasos has seguido. Fiz, Ornatrix es compatible con Vray.
Yo me he limitado a seguir lo que hace el tutorial paso a paso en otra ventana del Windows, y todo ok hasta que abro la herramienta del plugin y en clicar objeto y no lo pilla, es decir ni siquiera sale seleccionado. Le asigno la id y todo eso, pero en la ventana del Ornatrix no sale asignado el objeto y eso que lo tengo seleccionado.
Quedaría molón un tanque punki, o con piel de leopardo agresiva.
Luego os preparo algo que ahora estoy muerto de sueño. Prueba rápida con Vray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es lo primero de Ballo que veo en el foro :ek: Por cierto, lo de ponerle pelo al tanque. ¿es para hacer juego con el helado de pelo?
Esto parecería el planeta de los ewoks.
Tu le pones pelo a un helado, pues yo se lo pongo a un tanque, pero pelo corto de corte militar, bien rasurado. Y ahora en serio, que posibilidad tendría ese plugin, (vosotros que sabéis cómo funciona) de realizar una especie de redes de camuflaje que usan los vehículos militares, que parecen que están hechas a jirones.
¿Me entendéis? ¿las habéis visto?
Algo como esto.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40
Yo no es por nada, pero creo que sería mejor que lo intentaras con mapas de opacidad, porque hacer eso con el Shaghair o Fur o Ornatrix creo que es un poco complicado, en fin, si lo haces lo publicas aquí, un abrazo y suerte.
Yo creo que es complicado con cualquier cosa, por cierto, el ornotrix no me iba o mejor dicho, no sé hacerlo rular, también lo pensé hacer como una tela, pero el hacerle los jirones. Pero al ver la página del plugin ese y ver los mechones tipo oveja latxa, pensé que con esto daría el pego, lo de los mapas de opacidad no cuela porque si te fijas son en relieve, no lisos, conste que a lo mejor sois capaces de hacerlo, pero este que yo lo dudo bastante, además no tengo el tiempo que tenéis vosotros para probar plugins y todo eso. Porque supongo que, estáis con esto todo el día, aunque sea en el trabajo. Un saludo.
Creo que no habéis mencionado que el Ornatrix te muestra las dinámicas del pelo en tiempo real en el visor, pues eso es una cosa que me gustó mucho, no llegué a probarlo a fondo porque me petaba mucho, así que, lo tengo aparcado.
¿Qué pasa que ya no peta? Un saludo.
Nueva rediseño de la página web, nueva versión de este estupendo complemento para max. http://www.Ephere.com/.
Lo malo es que, ahora es de pago, pero como comprobáis por las capturas ha cambiado el diseño de la interfaz de usuario y me imagino que su potencia, flexibilidad y compatibilidad, además de soportar Vray y Mental Ray garantizado.
Aun así, no vale tanto como su competidor haifx este 600$ y Ornatrix 150$.
Aquí os dejo la demo para que juzguéis vosotros mismos.
Hay que ver lo mucho que ha cambiado este plugin. Vamos que lo he instalado y no ha sobrescrito nada del viejo. Este va por un lado y las versiones betas por otro, imaginaros lo diferentes que son.
Como no decir que el plugin es una pasada y es como tener las herramientas del XSI dentro del 3ds Max, que bien. Vamos que si 3ds Max 8 tuviera que tener herramientas de pelo ya sé que incorporación añadiría.
Voy a seguir investigando. Saludos.
Supongo que la inestabilidad que tenía (según dicen algunos) se debía a que era fase beta ¿no?
Por supuesto. De todos modos, la versión beta 1.2 no me dió ningún error grave.
Ya lo meterán para Blender.
Le he pegado un vistazo y tiene mogollón de opciones y parámetros, tiene bastante buena pinta, pero hay que empollárselo bien para exprimirlo a fondo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo bajé la versión gratuita y no me funciono bien, lo que pasa es que no puedo utilizar el peine y ninguna de las herramientas esas.
el 3d no solo es editar dentro de un programa, es vivir dentro de el
Buenas, me he encontrado con esto, Ornatrix, plugin gratuito y he creído que es interesante. Tras jugar con el un rato he sacado esto:
Posdata: la dirección http://www.Ephere.com/, saludos, que sirva de algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Je. Esto me suena, debe ser un dejavi de esos.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Perdón, al poner tu eso lo he buscado y no me había dado cuenta que Ballo ya había comentado algo sobre este plugin.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Respecto a la tela esa de camuflaje del tanque, puedes hacer dos cosas, le metes un mapa de opacidad y un buen Bump o displacement (el Vray tiene uno muy bueno) o puedes poner un tanque blanco de la ONU o algo así, que no lleva telas de esas.
He visto que con el plugin pyroclúster hacen unos árboles muy guapos, que al fin y al cabo, de un árbol a la red esa, no hay mucha diferencia. Suerte.
Tengo problemas a la hora de crear un césped para una animación y de sensación de volumen, ¿alguien podría ayudarme?
Crea con Splines la forma de tu pasto y selecciona con el botón derecho properties, y marca renderizable, creas tu piso y en create compound, tecleas scatter seleccionando tu pasto y te lo pone en todo el piso algo así sería la difícil la fácil es que mapeas en difusse y el Bump todo subes o a tu piso lo segmentas y le aplicas un modificador noise para que sea disparejo.
También tienes este plug-in gratuito que sirve para hacer pelos y hierba que está muy bien. http://www.ibmr.net/Ornatrix/.
Y aquí tienes un tutorial(está en italiano y hay que registrarse en la página, pero se entiende). http://www.treddi.com/forum/index.php?showtopic=2516.
Espero que te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He creado una esfera y la quiero poner pelo con Ornatrix pero no soy capaz que al renderizar me salga el pelo un ayuda por favor, uso max 6. Os dejo como adjunto el archivo tener en cuenta que tenéis que tener instalado el plugin Ornatrix.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te recomiendo que mires en su página web, un saludo.
Muchas gracias Ballo.
Yo quería saber si alguno ha probado el Hair v6 de Peter Watje, que tal es? Como va? Ventajas e inconvenientes.
Algún tutorial hecho por ustedes?
Alguien que me lo pueda pasar para 3ds Max 6 ya que el que baje no me funciono.
Se renta este espacio para cualquier Firma
[ www.omnipixel.com.mx ]
Lástima que Ornatrix no sirva con Vray.
Atentos, la galería de fotografías de http://www.ibmr.net/Ornatrix/ contiene un virus según mi protección. No creo que sea posible, pero dejo aquí el aviso. Un saludo.
www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.
No sé de dónde te has sacado eso, porque en la página de Ornatrix pone claramente que ese plugin es totalmente compatible con Vray, Brazil y FinalRender.Lástima que Ornatrix no sirva con Vray.
Me uno a las pregunta de aras. Yo no he probado el Ornatrix, uso el Vray displacement y consigo resultados muy buenos, pero los tiempos de render para una animación son demasiado chungos, así que, mi duda es como lograr algo digno con tiempos también dignos, en este caso para una animación. ¿cómo se comporta el Ornatrix en este sentido? Un saludo.
Me lo imaginaba.
Amí me paso lo mismo, mi antivirus empezó a saltar a cada rato mientras navegaba, por toda la página, en todo caso creo que esa es la página antigua, prueba en esta otra. http://www.Ephere, comhttp://www.Ephere.com.Atentos, la galería de fotografías de http://www.ibmr.net/Ornatrix/ contiene un virus según mi protección. No creo que sea posible, pero dejo aquí el aviso. Un saludo.
Tienes que irte hacia el menú render (creo que es ese) luego elegir environment o entorno y debajo de la parte para agregar efectos especiales presiona add o agregar y te va a aparecer una lista de la lista selecciona Ornatrix cheap después de eso te aparece un menú en dónde tienes que, agregar el objeto Ornatrix.
Hola. Tengo un problema. Cada vez que trato de cargar el plugin ornavrayhair, max me tira un error. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Ojo que ya intenté cargando el plugin de Ornatrix primero y tampoco funciona, me parece que es por el 3ds Max que tengo, estoy usando el 8 con service pack 2 y Vray 1.49.03.
Lo único que no me funciona es el render accurate con Vray, se me cae, como no he cargado el ornavrayhair y con eso puedo poner reflect, etc.
Bueno eso, por favor, ayuda.
Y que dice el error?