Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

La elección del programa me vuelve loco

Blender La elección del programa me vuelve loco

Soy vmcapa y me gustaría queb alguien me con testará a esta pregunta:
    ¿Qué programa es más fácil de utilizar (entre Blender y 3ds Max)?
    Es que resulta que tengo el Blender, pero me metí en internet y vi cómo se hace una nariz en 3ds Max, y me pareció que no es tan complicado como el Blender que creo que tienes que hacer más cosas.

Por favor si es posible decirme uno u otro no me digáis los dos.

3dsmax La elección del programa me vuelve loco

3ds Max es más sencillo su manejo como interfaz, y Blender es más rápido modelando, espero que te sirva la repuesta.

Yo no me lo pensaria, si tuviera que empezar de cero me pillaría el Blender. Es mucho más barato.

Yo no me lo pensaria, si tuviera que empezar de cero me pillaría el Blender. Es mucho más barato.
    Cierto.

Además, creo que empezando por uno más difícil de manejar después no te cuesta tanto otro más fácil.

Yo he utilizado siempre el 3ds Max y ahora estoy con Blender. Aunque hay bastante similitud entre ambos. Me esta costando lo suyo acostumbrarme.

Todo dios usa el max porque es lo que se enseña por defecto en muchos sitios, pero si te pones unos meses con Blender veras que no tiene nada que envidiarle. A la hora de modelar para mí son los dos igual porque tienen las mismas herramientas de modelado más o menos, quizás el interfaz de Blender pueda parecer más complicado, pero yo elegiría Blender por ser libre, además de que no para de evolucionar y una vez te acostumbras, es lo mismo.

Yo para modelar te recomendaría max+polybost (plugin), yo creo que actualmente es la mejor combinación, no vas a echar en falta ninguna herramienta. Si quieres algo más barato y también bastante bueno, yo me tiraría a por modo, aunque yo particularmente echo en falta un buen modulo de Splines y algunas herramientas de modelado. Saludos.

Angry La elección del programa me vuelve loco

Buenas. Creo que la prregunta es que cual es más fácil de utilizar, n ok cual es más barato o mejor modelador, porque para eso hay otro programas.

A mí no me gusta ni el Blender, (la única razón de que le guste a la gente es porque es libre, para mí todos son libres https://www.foro3d.com/images/icons/icon6.gif y al max le tengo una tirria que no veas, pero la interfaz es mucho más amigable la del 3ds Max que la de Blender, al menos para mí, ayer abrí por primera vez el Blender, no sabía ni guardar un archivo con el max eso no me ha pasado, ni con ningún otro programa (tengo más de 20 programas de diseño instalados, no se usar la mayoría, pero al menos se guardar y hacer alguna chapuza, pero con el Blender tarde más de lo normal), esto en cuanto a lo de interfaz, lo de aprender ni idea, pero me imagino el max porque está más extendido y habrá mucha más información.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Respondiendo a tu pregunta especifica sencilla, ¿Cuál es más fácil de usar? Si esta acostumbrado a Linux, Blender, si estas acostumbrado a Windows,3ds Max.

Pero a la hora de elegir un programa, yo no pienso en lo que piensas vos, si tú vas a hacer un artista independiente, usa Blender, si piensas proyectarte para trabajar en algún estudio de animación, arquitectura o similar, 3ds Max o Maya. Saludos.

A mí no me gusta ni el Blender, (la única razón de que le guste a la gente es porque es libre, ayer abrí por primera vez el Blender, no sabía ni guardar un archivo, pero con el Blender tarde más de lo normal), esto en cuanto a lo de interfaz, lo de aprender ni idea.pero me imagino el max porque está más extendido y habrá mucha más información.
    Si no lo conoces no puedes asegurar nada, no tienes un criterio sólido formado sobre el tema.

Si te sientas con Daniel Martínez Lara (o Caronte, o Klópes, o Tintín, o cualquiera de una larga lista que incluye este humilde servidor que te responde) cinco minutos mientras te explica lo básico, puede que descubras el programa más amistoso y eficaz o por lo menos aprenderás que Blender no solo es popular por ser libre (el max lo baja todo quisqui libremente de la red) sino que además es una herramienta cabal para hacer 3d de calidad (si se está en capacidad de ello).
    Échale un vistazo a estos videos: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Blendiberia 2008 en Barcelona.

Tu respuesta es tan lógica como que yo te dijera que te gusta LightWave simplemente porque es el único programa que dominas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Respondiendo a tu pregunta especifica sencilla, ¿Cuál es más fácil de usar? Si esta acostumbrado a Linux, Blender, si estas acostumbrado a Windows,3ds Max.
    O sea que si usas so libre debo usar software libre, y si uso so propietario, también software propietario.

Si me disculpas, me parece una confirmación muy equivocada.

También esta Autodesk Maya, Softimage, Houdini, para Linux.

Pues mira, yo que queréis que os diga, pero en mí humilde opinión, para mí si hay programas más fáciles de usar que otros. Para modelar, lo mejor que he encontrado hasta el momento es modo. Lo prefiero a max porque en 3dsmax, a menos que tengas polybost instalado, no me parece muy amigable la manera de modelar poligonalmente, por el tema de las selecciones, las herramientas, las vistas, la interfaz.

Yo puedo hablar de estos dos softwares que son los que he usado hasta ahora, y bueno, la verdad, Blender no lo he tocado mucho, pero a mí no me parece amigable particularmente, sobre todo para el modelado. Es solo una opinión. Saludos.

En cambio si te topas conmigo te aconsejo que aprendas max y si eres un tío valiente y eficaz como un ninja, aprende XSI.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si es cuestión de valentía aprende Autodesk Maya, el estándar si quieres animar personajes, que según te he leído por allí es lo que te atrae.

Para modelar un personaje te basta con Wings3d, más fácil que nada: diablo con Wings 3d - Foros 3dpoder.
    Kiss en Wings 3d - Foros 3dpoder.
    bufón malvado para portada - Foros 3dpoder..

Lo que tienes que, aprender son los principios básicos del 3d, para eso puedes comenzar con Blender (o wing3d si quieres modelar con la técnica del box-modeling), ya luego te puedes gastar la pasta en los programas comerciales que te recomiendan comprar por aquí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A ti te parece más cómodo Wings que modo? Un programa que ni siquiera tiene gizmos de transformación? Si me dices que es más barato, pero más cómodo y más fácil?

A mí no me gusta ni el Blender, (la única razón de que le guste a la gente es porque es libre, para mí todos son libres.
    Te aconsejo que uses cualquier otro software excepto Blender, porque no creo que llegues a aprender a usarlo jamás.

Ni caso, el software libre es una alternativa, pero no la única. Intenta usar las versiones de aprendizaje de software como Maya y XSI, tendrás más alternativas y menos dolores de cabezas.

Buenas. Creo que te equivocas Shazam, tengo un criterio muy sólido sobre el tema, l ok pasa es que estáis equivocando el tema, el tema no es cual es mejor, sino cual es más amigable sin tener ni idea de ninguno de los dos, de hecho, mi creterio es mucho más valido que el de la mayoría de vosotros que controláis alguo de estos dos, yo sin tener ni idea de ninguno de los dos, abro los dos y es mucho más intuitivo el max que el Blender, la frase, la interfaz es mucho más amigable en 3dsmax al menos para mi, qué significa? Con esa frase además estoy enfatizando que es mi opinión personal y no extensible al resto.

En cuanto a lo del Blender, yo no he dicho en ningún momento que el Blender no sea una herramienta cabal y buena para hacer 3d, ni nada parecido, simplemente he dicho y me reafirmo, que si Blender no fuera libre el número de usuarios seria parecido al de Rhino. Cinema 4D, acaso con alguno de estos no se hacen cosas de lujo? Por supuesto que si yo solo he hablado del número de usuarios (la popularidad).

En cuanto a que mi respuesta es tan lógica como si tu afirmases que me gusta LightWave porque es el único que domino, en parte te diría que tienes toda la razón del mundo, de hecho, cuando decidí estudiar un programa 3d hace ya 4-5 años fui a ver escuelas con XSI, con Maya con 3ds Max y con LightWave, y me quede con LightWave porque me gustó más, o me lo vendieron mejor, e que pienso que es el único y mejor ni de coña me encantaría aprender Houdini y XSI, pero ese es otro tema.

De hecho AutoCAD lo domino y no me gusta un pimiento, pero siendo delineante hace ya 6 años, es lo que hay.

Leander, creo que lo dice por la interfaz de cada programa (eso creo).

Caronte, que dices? Si te refieres a mí, dudo que sepas cuáles son mis capacidades de aprendizaje en nada así que, no asegures nunca nada con tanta ligereza, si lo dices por mi comentario que no me gustan ni un pimiento ninguno de los dos programas, vuelvo a reafirmarme, no me gustan un pimiento, me atrae como he dicho antes Houdini, XSI, ZBrush, RealFlow, LightWave como no, y si soy capaz de saber al menos el 50% de cada uno me daré por muy satisfecho.

En cuanto al manido tema de cual es mejor software, ten por seguro que la mayoría de la opiniones son interesadas, quien usa XSI dirá XSI que use Maya ddira Autodesk Maya, etcsi Shazam si quienes dominéis varios y los hayáis tocados todos tendréis una mayor y mejor opinión, pero son 4 gatos los que dominan todos estos programas.

Todo esto sin acritud eh, ehttp://www.foro3d.com/images/icons/icon6.gif.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Hola. No creo que tú criterio de que alguien que esté en su misma situación es el que mejor le puede aconsejar sea muy valido, ya que ese criterio ya se lo puede dar el mismo.

Tu dices que tú, como novato en ambos (o más) programas tiene el punto de vista que mejor se adapta a lo que el busca, pero si yo estuviera empezando no me serviría de mucho saber que un programa u otro es más intuitivo los tres primeros días (es mi opinión, evidentemente). Cualquiera que se ponga con un software, tras un mínimo de interés se desenvolvera con relativa facilidad, sea el programa que sea, así que, no considero de interés cuál de los dos es más intuitivo en un inicio inmediato.

De la misma manera que no creo que sea de su interés que Blender sea libre si seguramente va a piratear (igual no, ojalá).
    (La única razón de que le guste a la gente es porque es libre, para mí todos son libres).
    Para ti todos son libres? Agradecería que me explicases eso.

Respecto al enlace he puesto, dudo que Shazam, quien ha hecho la lista (y es muy de agradecer) tenga ningún interés en un programa en concreto, primero porque es usuario (o a tocado) un buen número de ellos y segundo porque ninguna empresa le paga por hacerlo. Te recomiendo que le eches un vistazo, no está tan mal. Un saludo (todo esto si acritud, por supuesto).

Caronte, que dices? Si te refieres a mí, dudo que sepas cuáles son mis capacidades.
    Tranquilo fiera vaya, por si no te diste cuenta, al final de mi mensaje había una carita con la lengua fuera > para marcar su tono cómico en plan chinchante, pero, parece ser que, te lo has tomado muy en serio, así que, te respondo en tu misma linea:
    No te conozco de nada, así que, por supuesto que no sé tu nivel de aprendizaje (ni falta que me hace), pero una cosa esta clara, y es que, si tienes varias opciones y una de ellas no te gusta nada, pudiendo elegir, hay un 99,9% de posibilidades de que no escojas esa opción, por otro lado, como comprenderás, me importa 3 rabanos que elijas uno u otro.
    Todo esto sin acritud eh, e.
    Por supuesto.
    Última edición por Caronte; 09-07-2008 a las 15:15 Razón: PARA ARREGLAR UN "QUOTE"

Houdini, XSI, ZBrush, RealFlow, LightWave como no, y si soy capaz de saber al menos el 50% de cada uno me daré por muy satisfecho.
    Nadie en este planeta ha llegado a eso ni mucho menos.

Sin acritud.

Yo insisto en que hay programas en que según qué cosas, se hacen más rápido y más sencillo que en otros. Por ejemplo, no me vale que alguien me diga que para modelar es más rápido y potente Wings3d que modo. De hecho, por ejemplo, veo que para modelado arquitectónico es mejor max con polybost que modo, porque modo está orientado a boxmodeling y, por ejemplo, no tiene unas buenas Splines o herramientas para hacer Lofts.

Hay cosas que no son opinables. Saludos.

Buenas. Caronte siento el malentendido, los emoticonos y yo no nos llevamos bien. Pepius debo decirte que quizá tengas razón, solo quizá eh.

Es broma, tienes toda la razón, no taba viendo ese punto de vista.

En cuanto a lo de las opiniones interesadas no me refería a que tuvieran un interés oculto, ni nada de eso, sino que la mayoría de la gente, (he dejado fuera a Shazam y a otros), escogen su programa (por eso decía lo de interesado) el que más les gusta, el que han aprendido, para decidir cuál es mejor deberías ser un máquina en todos y comprobar tiempos de modelado, de render, de iluminación, mil cosas por las que es imposible decidir con total autoridad cual es el mejor.

Slash tienes razón.

Airbrush, pues bajo al 25%? Eje.

Lo de que todos los programas son libres no necesita explicación ¿no? Espera que has puesto una cara.definitivamente me llevo mal con los emoticonos.

También entiendo que salgas en defensa de Blender, otro típico tópico, eres blenderadicto.jej.

Hay cosas que no son opinables.
    Para modelado orgánico con boxmodeling Wings3d va sobrado, pregúntale a Taron (si sabes quién es, claro). ¿algunas ves has tenido en tus manos el Mirai?
    No digo que modo esté mal, al contrario, a mí me encanta, pero si un aficionado al automovilismo quiere aprender a conducir no le digo que compre un maclaren f1 que cuesta una pasta, ni que lo pida prestado, para aprender a conducir se compra un coche según las posibilidades, dentro de la gama de coches que no te van a dejar tirado. Cuando ya sepas conducir y necesites correr tú mismo sabrás buscar.

Por cierto, no son simples opiniones, son afirmaciones conocimiento de causa, que no empecé ayer, chaval.
    Última edición por SHAZAM; 09-07-2008 a las 17:01
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Buenas. Shazam creo que te ha faltado un emoticono ahí ¿no? Aja. Que borde ha sonado. Aj.

Pues yo opino como tú. Que para ver la amigabiliad de un software tienes que ser un novato y no estar viciado por el sistema de otros software.

Yo cuando estaba aprendiendo me instale los de esa época, LightWave, Autodesk Maya y max. Y que decir que max en amigabilidad les ganó a todos. Y en esa época no era tan complejos, eran mucho más simples, ahora tenemos programas muchos más complejos y sofisticados, por tanto más difíciles de comparar.

Y sí, apoyo al XSI, es porque pienso que es el Maya del futuro. Creo yo, que el Maya aún le queda tela para morir, maldito software con su UI de.

Yo también comencé (cuando decidí tomármelo en serio, ya había trasteado con las versiones msdos de 3dstudio, pero jugueteando) y aprendí con 3ds Max, por lo mismo, tuve dos para elegir en el trabajo lx o max y me quedé con el último por su entorno más amistoso.

Sin embargo, creo que Blender, si se pasa la puerta ¿Qué es esto? Luego es el más ágil de todos para aprender.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues yo tampoco empecé ayer, no sé por qué asumes que soy un novato, por lo que dices empezamos en esto más o menos por la misma época.

Creo que eres guitarrista, así que, te propongo una analogía: le recomendarías a alguien que para aprender se comprara una guitarra de esas que te dejan los dedos hechos polvo cuando que llevas tocando 10 minutos y que trastean desde el traste 12? Pues creo que con los programas es un poco lo mismo, no creo que sea buena idea que alguien empiece con un programa poco cómodo, duro y poco potente. Puede llevarle a la frustación, y acabar aborreciendo el 3d. Yo para alguien que empieza a modelar, le recomendaría, por ejemplo, Silo, potente y sencillo a la vez. Pero wingsí? La verdad, yo para empezar, no se lo recomendaría a nadie, no tiene gizmos, las herramientas son poco intuitivas, la interfaz austera, no digo que sea mal programa, teniendo en cuenta que es libre, pero la verdad, yo no sé lo recomendaría a nadie para empezar.

Ya he comentado alguna que otra vez lo de tu firma, ese concepto de que los programas solo son herramientas, y que depende del usuario el resultado. Es una verdad a medias, porque por esa regla de tres, con Paint puedes hacer Toy Story. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 20:46

Tu le dirías a alguien que para empezar se compre una guitarra de 1000 euros habiendo otras gratis, y que, para alguien que empieza, le sobra?
    O le dirías que la robe?

Ahora viene Shazam y te pone el enlace de YouTube con el tipo dibujando coches en mspaint. Pues nada, prueba los 2 y usa el que te resulte más cómodo, finalmente lo que te va a resultar difícil es todo menos ubicar la herramienta con cual hacer x operación, lo difícil de esto no está en el software.

Mira, ya está, que use Blender, Wings3d y Gimp que son lo mejor de lo mejor, sin duda ninguna en todos los aspectos, lo que se usa en la industria o se usara de aquí a nada, y lo más potente del mundo mundial y, además no tendrá que robar, ni defraudar a hacienda ni extorsionar ni nada (que no se lo que tiene que ver robar con todo esto, pero bueno, como alguien lo ha mencionado), es eso lo que queréis oír, ¿no? Pues ya está dicho. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 21:20

Pues no. No era eso lo que quería oír. Solo digo que yo no haría al chaval gastarse una pasta para empezar en el mundillo, pudiendo aprender las cosas básicas en otro programa y después, si no tiene bastante pasarse a otro. Lo de robar era una referencia a la piratería, como creo que era obvio, aunque quizás no tanto.

A ver si queda claro, al menos por mi parte: yo no soy ni de la Blender foundation, ni nada parecido, y si el usuario elige usar otro software que no sea libre, a mí no me molesta en absoluto ni salgo perjudicado de ninguna forma, en pocas palabras: me da igual. Yo solo intento dar mi punto de vista.

Y una cosa que me molesta bastante es que en medio de una discusión que yo creo muy sana, y estaba llegando a un punto interesante y, además siguiendo una metáfora que tú es mismo habías empezado, en vez de seguir debatiendo con argumentos (los cuales estoy seguro que tienes, y no hay ironía de ningún tipo aquí), me salgas con un mensaje como ese. Un saludo.

El problema no es la comodidad de cierto software o no, sino que puedas mantener la fidelidad de lo que eligas. Me explico, yo me encuentro más cómodo con las curvas de animación de a:m y XSI, pero sé que Maya (como ha dicho Shazam) es el standard para animar, de acuerdo que con XSI es más rápido más potente (por el animation mixer), pero si te piden una llave del 5 hay que usar esa llave por muy gorda que sea la de 8.

Para modelar muchos prefieren 3ds Max, los más frikis utilizan herramientas exclusivas (silo, Wings3d, modo,) pero las herramientas exclusivas pueden llegar (en mi opinión) al abandono por no utilizarse a la hora de trabajar en equipo, aunque sean capaces de exportarse los formatos, siempre hay alguna modificación posterior.

Messiah Studio es la mejor herramienta para animar, pero no tiene tanta amplitud como Maya, ¿por qué pasa esto? No lo sé, la peña tiene la manía de usar lo de marca, lo de siempre, lo más usado, esta sensación es similar al comprar un coche, muchos prefieren usar lo conocido Renault, Citroen, Seat, Volkswagen, fíjate que yo tengo un Hyundai accent de 8 años con cientipico mil kilómetros, equipado como una berlina de las marcas conocidas, y nunca, nunca nunca me ha dado ningún problema, va como el primer día.

Humildemente, yo prefiero Maya o XSI, primero por ser Standards, especialmente el primero, si fueran accesibles, Autodesk Maya sí se me permite utilizarlo gratuitamente en su versión ple, pero la marca de agua me resulta muy molesta.

Houidini ha dado un salto en gigante el aportar renders Hd sin marca de agua en su versión de aprendizaje sólo por 99 dollares, que ha euros sale menos, es una herramienta que te prepara para entrar en los estudios que utilicen este software, insisto, para los estudios que utilicen este software, porque el precio de la licencia comercial es prohibitivo para el usuario in house, lo bueno es que, para mí información, hacer efectos especiales con Houdini (si eres bueno) está muy bien pagado que quizás compensé el precio de la licencia con 2 o 3 trabajos.

Lo malo de Houdini es que, a muchos les parecerá incómodo el modelado basado de nodos, simplemente hay que cambiar de mentalidad y más cuando vienes de otro software con herramientas Standards.

Blender es la alternativa libre y profesional para realizar herramientas tanto in house o en estudios, el problema de utilizar Blender (a mí me ha pasado más de una vez) es que hay herramientas más avanzadas en los softwares comerciales que nos acomplejan, tened en cuenta que Blender es la herramienta que más avanza, eso está demostrado ante la cantidad de aportaciones al código de Blender, en las SVN, ante está conclusión he cambiado la percepción de la imagen en sí de lo que es Blender, hay que trabajar con lo que hay, con todos los softwares de puede conseguir un mismo resultado, solo que cada uno tiene un atajo, un camino, una forma diferente (o similar) de conseguir ese resultado, y si se echa en falta algo reviso las cvs, los plugins, las novedades y sino, no nos preocupemos que siempre lo que falta se rellena.

Bueno, me alargo, que más queréis que os cuente que no sepáis.

Pero si es que no atendeis a los argumentos que estoy dando, que queréis entonces que os diga he dicho bien claro que no le recomiendo a nadie Wings3d para empezar porque:
    1. Su interfaz es demasiado austero e incómodo.
    2. No tiene gizmos de transformación, que me parecen bastante cómodos.
    3. No tiene ciertas herramientas que echo de menos, lease: Splines, poly todo poly, deformadores como los de modo.

Y no creo que la licencia de Silo sea muy inasaquíble, ¿no? Saludos.

Poner analogias de otras ramas y maneras es un poco simplista y estos programas son de todo menos simples. La gente usa los programas caros, porque aparte que son los más potentes, los que tienen más publicidad, lo usan la mayoría de empresas y sí, la verdad incómoda, se consiguen gratis y fácilmente.

Leander, no hay que cambiar de mentalidad, para efectos los nodos estarán muy bien, pero para el modelado, no.

Que nada slash, no te piques, a mi Wings3d me parece un mojón como una catedral.

Exacto, dicho así es entendible. Pero diría que no es lo mismo recomendar, me parecen y echo de menos, con hay cosas que no son opinables. Un saludo.

Lo de que no es opinable, me refería a casos extremos, por ejemplo, que nadie espere conseguir con Blender lo que se puede hacer con el nuevo ice del XSI.

Y que me creo que modo le da vueltas a Wings por todos lados, yo lo veo claro vamos, no me parece una cosa de apreciación. Saludos.

Slash, no compares Wings3d con modo por favor. Es como comparar una invitación de un amigo a una cena vs una cena en el Bulli de tu bolsillo.

Todo claro. Siento ponerme así de quisquilloso, pero es que, a veces por estos medios es difícil entenderse y me gusta aclarar las cosas, solo eso. Un saludo.

Es que aquí la peña siempre con. Ha salido Softimage XSI 7, guau, ha salido 3dsturbomax 20 ostia, que bueno, le da 400 mil vueltas al Wings3d, al Blender, pero luego miro mi bolsillo y nada de nada, a mí la piratería me aburre.

Blender y Wings3d están ahí para utilizarlas cuando lo necesites, es un regalo de las aportaciones de toda una comunidad, os gusten o no, así que, no las comparemos ni las critiquemos, si te regalan un coche haz lo que quieras con él, pero no lo comparéis con el Audi de tu vecino que le ha costado lo que cuesta.

Estoy comparando características, no precios, ya lo he dicho más de una vez. Pero vamos, que ya digo, que para mí Silo también le da vueltas a Wings y son 149 euros o por ahí, vamos, que eso sí que es una cena en según qué sitio, siguiendo con la analogía.

Y a ti la piratería te aburre, pero, si tienes a tu disposición hasta los programas más sofisticados donde todos sabemos, todos resistis la tentación de probarlos? Te aburre probar el ice de XSI? Y es que vamos, por ejemplo, pagar por una versión de prueba de 30 días de modo (ya hay que ser cutre), es que conio, es quitarle las ganas a la gente de probar un producto que encima se está introduciendo en el mercado y se supone que necesita promocionarse. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 22:09

Por ejemplo, que nadie espere conseguir con Blender lo que se puede hacer con el nuevo ice del XSI.
    Eso solo es cierto poniendo el hipotético caso de que tanto el usuario del XSI como el de Blender, sean expertos y se conozcan sus softwares al dedillo, porque creo que es obvio que los trabajos los hacen los usuarios, los programas solo no hacen nada, así que, es muy posible que de dos posibles usuarios principiantes, el que use el software inferior podría hacer perfectamente un mejor trabajo, simplemente porque se encuentra más a gusto y ha entendido mejor el funcionamiento, por poner un ejemplo.

Volvemos a lo de antes, entonces ponte a hacer Toy Story con el Paint, se supone que un usuario experto podría ¿no? Yo solo digo que hay cosas más fáciles de hacer en según que software, que no estoy comparando la habilidad de los usuarios, por poner un ejemplo. Modo no tiene modificador Loft, pues bueno, te las ves y te las deseas para hacer, por ejemplo, un arco de una catedral gótica, cosa que en el max haces en 2 minutos con una Spline y un Loft.

Se me entiende ahora? Saludos.

Y a ti la piratería te aburre, pero, si tienes a tu disposición hasta los programas más sofisticados donde todos sabemos, todos resistis la tentación de probarlos? Te aburre probar el ice de XSI?
    Eso es una invitación a utilizar rapidshare lo siento, no voy a caer en el juego y es fácilmente evitable: Houdini es gratuito para aprender y derrite todo los ices que quieras, que lleva años y años desarrollando por esa línea.

Pues tú mismo has dicho que la marca de agua del Maya te parece una jodienda. Y de verdad que aquí nadie cae en la tentación de usar los softwares sin capar?
    Es que vamos, parece como si no fuerais aficcionados al 3d, es como, por ejemplo, si a un aficcionado a los coches le dieran a probar un Ferrari gratis y dijera que no.

Además, es que vamos, aquí hay dos caminos, uno, ser más papista que el papa, y no usar nada que no se opensource y ser más legal que la propia administración (os aseguro que en muchas oficinas de cierta administración autonomica circulan versiones piratas del Office a mansalva), y luego si te ofrecen un curro en el que te piden, por ejemplo, manejar XSI vas y te quedas a cuadros y pierdes una oportunidad.

Y luego, pues bueno, el otro camino es el que sigue la mayoría, aprender todo lo que se pueda cómo se pueda, vamos, que parece que estoy diciendo algo increíble, no sé. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 22:30

Volvemos a lo de antes, entonces ponte a hacer Toy Story con el Paint, se supone que un usuario experto podría ¿no?
    Creo que lo que no sabes es que la diferencia que había antes entre los software comerciales y los libres ya no es tan abismal, ese ejemplo que pones no sirve.

Pues tú mismo has dicho que la marca de agua del Maya te parece una jodienda. Y de verdad que aquí nadie cae en la tentación de usar los softwares sin capar?
    El lado oscuro siempre estará presente.

Direis que no, pero queréis escuchar lo que queréis eschuchar.

Direis que no, pero queréis escuchar lo que queréis eschuchar.
    Por supuesto, siempre escucharemos, pero no actuaremos.

Siempre dije que hay muchos pájaros volando sobre nosotros, eso es inevitable, lo que sí que puedes evitar es que se te postura uno en tu cabeza.

No tengo nada más que decir, este hilo es igual que muchos otros.

De todas formas, no sé para qué entramos una y otra vez en este tipo de discusiones cada vez que entra un principiante y hace la pregunta mágica, ya está el lío montado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo