Hombre, por suciedad no vas a encontrar nada. Todo lo que dices son mapas distintos, están en la pestaña maps, como su propio nombre indica. La suciedad se la tendrás que añadir al difuso.
Posdata: usas Vray sin saber que es un mapa? Deberías empezar por lo más sencillo y luego ir subiendo.
Como bien dice Drado, estaría bien que comenzases conceptos básicos de texturizado y materiales, machacarte con el editor de materiales de max, y después pasar a cosas más complejas.
Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal difusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa de suciedad como tú los llamas, para mezclarlos, y lo mismo te digo para el resto de canales (especulares, bumps). Como ves, no es una tarea sencilla que se solucione en dos minutos, por lo que te recomiendo comenzar por materiales más simples mediante tutoriales y de ahí ir ganando en complejidad poco a poco, para ir comprendiendo cómo funcionan los materiales y texturas de 3ds Max. No se puede comenzar a construir una casa por el tejado. Un saludo.
Gracias por responder, es cierto que hay que ir paso a paso, pero ya he buscado este tipo de información y no he encontrado ninguna ayuda, ni tutorial al respecto, por lo que ya estoy un poco desesperado, no es que quiera saltarme lo básico, pero como dije necesito hacer ese tipo de textura, y creo que la única forma de aprender es preguntando o con alguna ayuda audiovisual o didáctica, así que, si hay alguien que pueda ayudarme a encontrar información de este tipo se lo agradecería mucho.
Al igual que tú soy nuevo, subí una imagen y pues bueno esperaba más críticas, para aprender más, pero bueno no tuve la suerte obviamente llegue a tu mensaje, por que al igual no se hacer lo que tú necesitas, pero, sabes si vuelves a leer bien y con calma te darás cuenta que ya te respondieron a tu duda, y muy bien, es fácil.Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal difusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa de suciedad como tú los llamas, para mezclarlos.
www.djfaktor.com el aprendis de todo y el especialista en nada...