Resultados 1 al 5 de 5

Cómo hago una textura de varias capas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    7

    3dsmax Como hago una textura de varias capas

    Que tal compañeros, he visto que se puede hacer una textura de varias, capas (Bump, suciedad, Specular etc) pero no sé cómo hacerlas, y necesito hacer una para un muro, viejo, con suciedad, humedad, pintura vieja, podría alguien explicarme cómo se hace este tipo de textura, estoy en 3ds Max y Vray.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    117

    Como hago una textura de varias capas

    Hombre, por suciedad no vas a encontrar nada. Todo lo que dices son mapas distintos, están en la pestaña maps, como su propio nombre indica. La suciedad se la tendrás que añadir al difuso.

    Posdata: usas Vray sin saber que es un mapa? Deberías empezar por lo más sencillo y luego ir subiendo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    24

    Como hago una textura de varias capas

    Como bien dice Drado, estaría bien que comenzases conceptos básicos de texturizado y materiales, machacarte con el editor de materiales de max, y después pasar a cosas más complejas.

    Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal difusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa de suciedad como tú los llamas, para mezclarlos, y lo mismo te digo para el resto de canales (especulares, bumps). Como ves, no es una tarea sencilla que se solucione en dos minutos, por lo que te recomiendo comenzar por materiales más simples mediante tutoriales y de ahí ir ganando en complejidad poco a poco, para ir comprendiendo cómo funcionan los materiales y texturas de 3ds Max. No se puede comenzar a construir una casa por el tejado. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    7

    Como hago una textura de varias capas

    Gracias por responder, es cierto que hay que ir paso a paso, pero ya he buscado este tipo de información y no he encontrado ninguna ayuda, ni tutorial al respecto, por lo que ya estoy un poco desesperado, no es que quiera saltarme lo básico, pero como dije necesito hacer ese tipo de textura, y creo que la única forma de aprender es preguntando o con alguna ayuda audiovisual o didáctica, así que, si hay alguien que pueda ayudarme a encontrar información de este tipo se lo agradecería mucho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    71

    3dsmax Como hago una textura de varias capas

    Lo que tú mencionas son diferentes canales de mapeado, que actúan de modo diferente sobre el material. Probablemente, para lo que tú quieres una buena opción sea crear un material compuesto (composite) en el canal difusse, aplicando un mapa base, uno secundario y alguna máscara (mask) que utilice un mapa de suciedad como tú los llamas, para mezclarlos.
    Al igual que tú soy nuevo, subí una imagen y pues bueno esperaba más críticas, para aprender más, pero bueno no tuve la suerte obviamente llegue a tu mensaje, por que al igual no se hacer lo que tú necesitas, pero, sabes si vuelves a leer bien y con calma te darás cuenta que ya te respondieron a tu duda, y muy bien, es fácil.
    www.djfaktor.com el aprendis de todo y el especialista en nada...

Temas similares

  1. Cómics y tebeos Deformaciones en varias capas de las piezas impresas
    Por Usuario430593 en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 1
    : 22-04-2024, 05:56
  2. Cómo hago para hacer textura madera en 3dsmx 8
    Por rodrimc02 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 16-04-2008, 14:57
  3. Cómo hago mas precisa la visualización de la textura en el viewport
    Por Marx en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 14-04-2007, 00:01
  4. Cómo hago la textura de vidrio de un cenicero
    Por neo3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 22-07-2005, 10:35
  5. Postproducción Combustion rpf varias capas
    Por jiasaer en el foro Postproducción
    Respuestas: 13
    : 15-01-2005, 16:23

Etiquetas para este tema