Resultados 1 al 10 de 10

Render con problemas de tiempo

Hola a todos, no sé si este es el hilo adecuando para exponer este tipo de problemas, ruego a los moderadores que, si no es así, no tengan muy en cuenta mi ineptitud.

Bueno, resulta que tengo varios problemas con un trabajo que estoy realizando, por lo tanto lo considero un trabajo en curso, aunque su desarrollo me esté dando problemas que no logro controlar. Soy nuevo con el Vray y tengo que reconocer que sus parámetros todavía son un desafío para mí, así que, recurro a los asiduos de este foro para ver si me pueden echar un cable. Así que gracias de antemano.

El problema principal es, sin duda, el tiempo de render. Escalofriante para el tipo de imagen de qué se trata. Cuando lo paré, desesperado, llevaba 46 horas renderizando, y el tiempo estimado era de 80 y subiendo. Me imagino que está dilatación espacio-temporal se debe a mi ineptitud respecto al Vray, y me imagino que variando algunos parámetros el tiempo mejorara considerablemente. Así que, si alguien me puede echar una mano con la configuración de la escena se lo agradeceré enormemente.

El otro problema es apreciable a simple vista. El césped. Esta creado con un mapa de desplazamiento, aplicado sobre simples polígonos extruidos. Es un césped que ya he utilizado en otras ocasiones (en espacios más reducidos) y siempre me ha dado buen resultado. Sin embargo, en esta escena ha decidido ponerse rebelde y presenta esa imagen desigual, además de virarse como si hubiese polígonos al revés (no sé si me explico). Ignoro a qué se debe este comportamiento, pero he probado a escalar el mapa UW (entre 30 y 7 metros, siempre el mismo para todos) y el resultado es el mismo.

Además, de estos dos problemas, me gustaría cualquier tipo de recomendación para mejorar el render. Es decir, apróximarlo más posible a un render fotorrealista, que es mi meta en la medida de lo posible. Obviamente le faltan algunas cosas, ya que se trataba de un render previo para probar que todas las texturas estaban bien y que la luz era correcta.

La iluminación corre a cargo de un Vray Sun y publico las capturas de los settings del Vray. La imagen estaba renderizándose a una resolución que no encuentro excesiva, 2300x890(cosa que agrava mi preocupación).

Muchas gracias a todos.

Render en cuestión:

Parámetros Vray:
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render de prueba edificios 002b.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 238.8 KB 
ID: 68303  
    Última edición por maikelnai; 11-03-2008 a las 09:40

Hola maikelnai, pues tienes algunos parámetros un poco sobrados, por no decir otra cosa en la configuración. Para empezar podrías intentar de bajar el max rate del adaptive subdivisión a 2, así tendrá que calcular menos y poner el antialiasing filter en Catmull Rom.

Luego señala las pestañas dentro del Irradiance Map, multipass, randomiza samples y chek sample visibility.

Luego en Light Caché cambia el scale de world a screen, ya que world se utiliza para video, y si quieres puedes bajarle las subdivisiones, pero eso ya es cosa tuya.

En el randomized Quasi Monte Carlo sampler creo que tienes el fallo más gordo, y por lo que te tarda tanto tiempo, prueba a poner el adaptive amount en 0,85, el noise threshold en 0,01, bájale los mínimos samples a 1 y las subdivisiones globales a 1 también.

Y te aconsejo que para el desplazamiento utilices una geometría plana, y quites la pestaña de override max en el default displacement.

Para el césped lo que yo suelo hacer es ponerle en el material Vray un mapa de desplazamiento, pero dentro del mismo material, suele dar efecto y queda resultón.

Bueno ya me cuentas, pero antes de nada deberías de leerte muchas cosas que hay por aquí por el foro, que seguro que te ayudan a entender los settings que te he puesto yo aquí, porque esto no es como un árabe, posiblemente si pusieras estos settings en otra escena tendrías también tus inconvenientes. Un saludo y espero que esto te ayude.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

En el randomized Quasi Monte Carlo sampler creo que tienes el fallo más gordo, y por lo que te tarda tanto tiempo, prueba a poner el adaptive amount en 0,85, el noise threshold en 0,01, bájale los mínimos samples a 1 y las subdivisiones globales a 1 también.
    Exactamente. Ahí está el error que causa ese tiempo de render desorbitado.

Los parámetros que apunta Franhegar son muy correctos para exteriores.

Cuidado con el randomized Quasi Monte Carlo sampler.

Y también debes de tener en cuenta las subdivisiones de los materiales, que muchas veces son culpables del tiempo de render.

Hola a todos, y muchas gracias por vuestras indicaciones. El resultado ha sido, simplemente, impresionante. De 60 horas que me pedía antes a pasado a hacerme el render en 4 horas, con unas pérdidas de detalle mínimas. Muchas gracias Franhegar, alderan y Moe. Está claro que no hay nada cómo saber de algo.

Como ya mencioné, esta es un render previo, sin varios aditamentos que tienen que aparecer en el render. Obviamente a esta imagen le falta bastante para tener un aspecto fotorrealista creíble y, la verdad, no sé a qué se debe. No sé si son las texturas, la luz, ambos. Yo pensaba que un Vray Sun aplicaría una luz lo suficientemente creíble, pero parece que no es suficiente. No sé muy bien cómo conseguir ese aspecto de fotografía que persigo. Según parece un Vray Sun con un Vray Sky aplican una luz bastante realista. Pero ¿el Vray Sky se aplica automáticamente con el Vray Sun o hay que tocar algo?
    Otra cosa que queda claro que está mal es el césped. La verdad es que no he utilizado el sistema que Franhegar me indicó, así que, tal vez lo solvente simplemente con sus indicaciones. Lo malo es que tendré que hacer pruebas, ya que los parámetros del mapa de desplazamiento en textura no los controlo.

Os agaradecería también que me dijeseis que os parece el agua de la piscina y si sabéis cómo mejorarla para que quede mejor. Creo que le faltan brillos, aunque seguramente con otro material la cosa simplemente mejore.

Obviamente os agradezco la ayuda de antemano, ya que, ¿cómo he podido comprobar esto está lleno de fieras del Vray. Muchas gracias a todos.
    .

Hola Maikel, al menos hemos conseguido que baje de tiempo, ahora hay que darle caña a la iluminación, que valores tienes puestos de Vray Sun?
    Creo que en este foro hay algún que otro tutorial del Vray Sun, si no puedes ir directamente al foro de Vray porque allí si que hay.

Así a bote pronto deberías de subirle el dark multiplier, para que se vea un poco más de claridad en las terrazas y todo eso, ya que se ve oscuro.

Y el material del agua puedes poner los settings a ver si te podemos ayudar a mejorarlo. Un saludo y buen curro tío.

Por la red hay un puñado de tutoriales para crear césped Vray, échate una buscadita y listo.

Perdonad el retraso en mí contestación, es que, como ya sabéis, este tipo de trabajos son bastante absorbentes. J. L. Mesa, seguramente seguiré tu consejo y buscaré una forma alternativa de crear el césped. Lo que pasa es que el césped que uso es uno que me fue muy bien en otras ocasiones y, claro, orgullo profesional, me gustaría descubrir por que falla ahora.

Franhegar, aquí te pongo los settings del Vray Sun. Por cierto, ignorante que soy, no sé dónde se modifican los parámetros Dark multiplier.

Otra cosa que no sé, es lo concerniente al Vray Sky, que no sé si tengo que aplicar yo o es algo inherente al Vray Sun. Muchas gracias.

Ve al menú rendering luego enviovimet, en esta ventana en la primera pestaña pulsala y seleccione un Vray Sky.

Hola Maikel, pues mira el dark multiplier está en la pestaña del Color Mapping. Deberías de subirle un poco el valor que tienes.

Y con respecto a los valores, creo que deberías de bajar un poco la intensidad, y si quieres conseguir un poco de abertura en las sombras deberías también de darle un valor más alto al size multiplier.

Busca en Google un tutorial que creo que es de Neozenit, pon en el Google Neozenit y posiblemente te salgo un tutorial en pdf que está muy chulo.

O si quieres me dejas tu mail y te lo mando, aunque tendría que buscarlo.

Venga un saludo, por cierto, el tutorial es de Vray Sky y Vray Sun.