¿No hay manera de poner parte (no todo) de los keyframes (seleccionados) con interpolación lineal y dejar el resto en Bézier? Me lo deja en toda la curva ipo de un solo modo.
¿No hay manera de poner parte (no todo) de los keyframes (seleccionados) con interpolación lineal y dejar el resto en Bézier? Me lo deja en toda la curva ipo de un solo modo.
Ve al menú point y entra en handle type, allí tienes varias formas de editar los manipuladores.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para linear podrías usar v para convertir los handles de free a vectores (v), pero creo que no se puede tener dos tipos de interpolación diferentes entre una misma curva. =/.
Te cambia toda la curva.Ve al menú point y entra en handle type, allí tienes varias formas de editar los manipuladores.
Bueno, cuanto más defectos tenga Blender más le quiero.
Pero siendo la curva totalmente editable, la interpolación también lo es en consecuencia, mirad el video que he capturado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bonitos senos, si ya, pero por buscar opción rápida y ser más preciso. Imagina rectificar unas keys para inmovilizar una pelota en el suelo, por ejemplo, hay que hacer mucho zoom y aun así aunque no se aprecie se moverá un pelín. Habrá que usar copy pastes de keys.
Creo que echas de menos las interpolaciones amarillas.Bonitos senos, si ya, pero por buscar opción rápida y ser más preciso. Imagina rectificar unas keys para inmovilizar una pelota en el suelo, por ejemplo, hay que hacer mucho zoom y aun así aunque no se aprecie se moverá un pelín. Habrá que usar copy pastes de keys.
Ya entiendo a donde quieres llegar, lo que me extraña es que con tres producciones importantes implicadas en el desarrollo no hayan pulido esas herramientas, en todo caso no me preocupa, esto no es Autodesk.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Es muy extraño sí, quizás sea por desconocimiento, pero tú y yo somos capaces de abrirles los ojos.Ya entiendo a donde quieres llegar, lo que me extraña es que con tres producciones importantes implicadas en el desarrollo no hayan pulido esas herramientas.
Nunca lo he dicho, pero también faltan los widgets, sé que no hace falta (sé lo de la r, g).
Vengo del w.c, y me llevé el libro de Tony mullen, estuve repasando las páginas de la 252 a la 258, échale un vistazo, según lo que he leído las extend types se pueden combinar con las interpolations, podría estar allí la solución.
Haré pruebas para enterarme de que va el tema de las extend types, intuyo que es algo como el zero slope de a:m.
Última edición por SHAZAM; 29-02-2008 a las 21:26
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para eso de seguro hay una función que aplana tangentes y luego otra para quebrar la tangente y ajustarla así de un sólo lado, al menos esa es la forma estándar que yo conozco de solucionar este tipo de cosas.
La otra es cambiar la longitud de la tangente del lado que quieres lineal a cero. Saludos.
Como ha dicho Venom, simplemente hay que usar la v, pulsándola teniendo un tramo de la curva seleccionado, te la pasa a lineal, además si solo seleccione uno de los handles del punto de control, te aplana solo esa parte.
Posdata: pulsando la h dos veces, volvemos a interpolación Bézier.
Si, lo he entendido, y lo de h ya lo sabía, pero no nonononon, no me refiero a eso me refiero a que haga una interpolación (en parte) como si fuera constante (en Blender se llama así, en otros simplemente lineal) pero a 180 grados de inclinación, nada de diagonales, es igual con v ya está.Como ha dicho Venom, simplemente hay que usar la v. Pulsándola teniendo un tramo de la curva seleccionado, te la pasa a lineal, además si solo seleccione uno de los handles del punto de control, te aplana solo esa parte.
Posdata: pulsando la h dos veces, volvemos a interpolación Bézier.
Da igual, manías mías, estoy ablandando un poco la almohada de Blender.
Creo que no te entiendo.Me refiero a que haga una interpolación (en parte) como si fuera constante (en Blender se llama así, en otros simplemente lineal) pero a 180 grados de inclinación.
Si te refieres a dejar parte de la curva a un mismo nivel (plana) basta con escalar s+x+0 y mover a su sitio.
Bingo. ¿Qué narices me pasa? Tanto software me ha dajado ciego.Basta con escalar s+x+0 y mover a su sitio.
Lógica, lógica.
En cualquier caso, el sistema debería mejorarse para que fuera más automático. En las peticiones de mejora que le envié a ton incluía precisamente la que comenta Leander, alguna forma de cambiar entre función escalón, interpolación lineal e interpolación cúbica de forma más ágil.
Eso mismo, eso mismo me refería, a mis brazos.En cualquier caso, el sistema debería mejorarse para que fuera más automático. En las peticiones de mejora que le envié a ton incluía precisamente la que comenta Leander, alguna forma de cambiar entre función escalón, interpolación lineal e interpolación cúbica de forma más ágil.
No estaría mal para lo que pedimos unos botones al lado del copy-paste.
Aquí tienen un patch para colapsar los handler para que la curva quede lineal. Se puede usar por partes como dice Leander. (es lo mismo que s+0, pero se puede aplicar a varios handler). http://cesio, arg, googlepages.com/c...andlers, patch.En cualquier caso, el sistema debería mejorarse para que fuera más automático. En las peticiones de mejora que le envié a ton incluía precisamente la que comenta Leander, alguna forma de cambiar entre función escalón, interpolación lineal e interpolación cúbica de forma más ágil.
El uso es fácil, marcas los handler que necesitas que generen una función lineal aprietas l y ya está. Para revertir aprietas shift+h y te lo pasa a auto.
Ya, gracias, pero es un patch y no una compilación.
Bueno, algo es algo. Lo suyo es que se ampliara para recoger también la función escalón y se terminara integrando en alguna compilación.