Re: Interpolación del mapa de fondo para cambio de día a noche
Para lograr que el fondo de una escena en 3ds Max pase de día a noche de forma suave, lo ideal es trabajar con la interpolación entre mapas de fondo o usar un mapa animado. Puedes cargar dos imágenes diferentes, una de día y otra de noche, y luego usar un material que soporte mapas animados o una combinación de mapas con un controlador de opacidad para ir cambiando progresivamente entre uno y otro. Otra opción es crear un mapa de fondo con el tipo Composite o Mix y animar los parámetros de mezcla para que la transición ocurra durante la animación.
También puedes usar un sistema de iluminación que acompañe el cambio, ajustando la luz principal para que vaya perdiendo intensidad y el color cambie hacia tonos más fríos, lo que hará que la transición se vea más realista y no solo un cambio brusco de imagen.
Si haces el cambio muy rápido, cuidado que tu personaje no se quede confundido, ¡no vaya a salir a caminar en pijama por la noche!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|