Resultados 1 al 12 de 12

Autoiluminación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Blender Autoiluminación

    3dsMax tiene esa opción con la cual simula que emana luz de un objeto. (Por ejemplo, los leds de un equipo de música).

    Mi pregunta es:
    ¿En Blender hay alguna forma de lograr este efecto?
    Hasta luego.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    590

    Autoiluminación

    Usando el panel de radiosidad. http://download.blender.org/document...radiosity.html.

    Algo similar, no sé si te sirva. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Wink Autoiluminación

    Oído cocina. A seguir la pista. Agradecido.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Autoiluminación

    Si no quieres morir en el intento mejor le subes el nivel de emit al material y listo. Eso simulara que emite luz (puedes ponerle una luz real si quieres), si haces lo que te dice Matai, la luz será realmente emitida desde el objeto, pero sinceramente, no te recomiendo que te metas con eso, porque es una parte de Blender que requiere buena experiencia y ese área no está muy pulida.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Autoiluminación

    Si te refieres al botón self-illumination de los parámetros básicos del editor de materiales del 3ds Max, su equivalente en Blender es el deslizante emit que encuentras en la pestaña Shader en el panel Shading (f5).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Autoiluminación

    Caronte ¿el emit es animable? Puedo crear claves en el editor ipo curves, pero al moverlas no afectan el material. Quería hacer el efecto de los leds, pero me he quedado trabado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Autoiluminación

    Ya lo he encontrado, nunca había animado materiales en Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Autoiluminación

    Si, todo es animable. Mirando mi bola mágica se me ocurre que quizás hayas animado el emit de otro índice de material (el pequeño número que hay al lado de la bolita en la barra de la ventana ipo) y por eso no te funciona.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Autoiluminación

    No sé si mi método es el más ortodoxo, lo que hice fue pulsar la i encima del panel dónde está el emit (shader), al aparecer el menú emergente selecciono all color, luego en el ipo editor añado las claves a la curva emit creada. No veía el resultado porque se activaba (no sé por qué) el parámetro Shadeless en la pestaña material. Una vez desactivado todo funciona bien, o eso parece.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Autoiluminación

    No sé si mi método es el más ortodoxo.
    Pues no mucho de ese modo te mete un montón de curvas que no necesitas, lo mejor es que selecciones emit en la lista derecha de la ventana ipo y después simplemente haces Control + bir creando así keyframes más altos o bajos según la intensidad de emit que quieras en cada uno.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Autoiluminación

    Bueno, la costumbre de introducir la clave con i. Es tan fácil como ir a la ipo curve editor, buscar el parámetro a animar en el panel de la derecha de esa ventana pulsarlo y en la ventana ipo pulsar Control + bir para crear las claves directamente, ya me parecía fácil antes, pero esto es ridículo.

    Lo que sí debería haber es un botón crear clave algo más intuitivo, además del atajo de teclado.

    Edito: te me has adelantado, pero confirmo que he encontrado el método correcto, muchas gracias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    1,547

    Blender Autoiluminación

    Si no quieres morir en el intento mejor le subes el nivel de emit al material y listo. Eso simulara que emite luz (puedes ponerle una luz real si quieres), si haces lo que te dice Matai, la luz será realmente emitida desde el objeto, pero sinceramente, no te recomiendo que te metas con eso, porque es una parte de Blender que requiere buena experiencia y ese área no está muy pulida.
    Gracias otra vez.

    De todas formas, más que una necesidad era una curiosidad, pensando en el futuro.

    Me queda mucho por aprender y para ese día estará más pulido.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Temas similares

  1. Bleeding fuga de color autoiluminación
    Por arquitexander en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 31-12-2008, 11:20
  2. Simular hdri en autoiluminación
    Por yoyes en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 24-09-2005, 19:57

Etiquetas para este tema