Resultados 1 al 6 de 6

Problema con curvas beizer

Tengo un problema con el señor beizer. Estoy intentando modelar un matraz, pero me queda algo extraño en el cuello del mismo, parece como si se hundiera, cosa que no debería hacer. El vértice que da problemas es Bézier, también he probado con beizer corner, pero el problema se acentúa, y con Smooth no me da la forma deseada.

Y ya que publicamos, también, si sabéis cómo se puede poner por defecto la interpolación adaptable (en vez los 12 puntos que te viene).

Y si sabéis dónde está el botón para quitar vértices coincidentes, perfecto.

Edito:también querría saber cómo hago para fijar el punto de rotación (muchas preguntas, pero es la segunda vez que abro el max). Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beizer.JPG 
Visitas: 768 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 66091  
    Última edición por DraDo; 13-02-2008 a las 16:58

Pues en principio yo lo veo perfecto, los dos manejadores paralelos, todo bien. Si acaso puede que la curva esté un poco forzada, pero no tanto como para que efectivamente te genere ese hundimiento. Prueba a tirar del manejador izquierdo hacia abajo (o del derecho hacia arraba) ligeramente para que la curva no sea tan pronunciada.

Respecto a tus otra preguntas, si pones la interpolación adaptativa cuidado con el número de polígonos que se van a generar cuando hagas un Torno o un solevado o cualquier pieza a partir de una Spline. Adaptativa aplica el número de pasos máximos a cada parte de la Spline en función de su curvatura para obtener una Spline muy suave, lo cual implica un número de pasos muy alto y muchos polígonos que no siempre son necesarios, por eso no aparece marcada por defecto. De todas formas, he estado echando un vistazo en preferencias y en la personalización de los menús, pero no he encontrado nada.

Y si con lo de los vértices coincidentes te refieres a que se unan los vértices cuando solapas uno encima de otro, la opción es automatic welding en el panel modificar para tu línea dentro de la persiana geometry. Un saludo.

Acabo de ver tu edit del mensajes. El punto de rotación de un objeto es su punto de pivote (pivot point). Puedes cambiarlo desde es panel de jerarquía (Hierarchy), botón pivot con el objeto seleccionado y activa el botón affect pivot only. A continuación mueve directamente el pivote en el visor donde quieras que esté, también lo puedes alinear, colocar consnap. Un saludo.

Muchas gracias por contestar, Flipper. Si muevo los manejadores, el efecto se acentúa, estando en beizer como esta, debería hacer la tangente perfecta, si muevo los manejadores (los tengo que poner en beizer corner) se ve aún más (adjunto imagen).

Con respecto a la adaptativa, tienes razón, que, si no luego el render se me va a eternizar.

Lo de automatic welding no lo veo (es el 3ds Max 9) y es que en la juntura me dice que hay dos vértices, y si hago un colpse vértice a cada par de vértices me muero.

Y ya lo último, un problema nuevo y es que, al hacer un lathe, no sé cómo decirle dónde está el eje, porque si utilizo los botones de min, center y max me lo hace hacia el otro lado, aunque si le doy al botón y me l ohace hacia donde quiero, pero sale más del máximo (adjunto imagen por si no me entendéis). Gracias por leerlo. foros 3dpoder..

Beizer2. Jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: beizer2.JPG 
Visitas: 725 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 66093  

Cuando te decía que movieras los manejadores me refiero a moverlos, pero sin cambiar a Bézier corner. En el momento que la curva no esté perfectamente suavizada efectivamente aparece una arista fea. Al tirar del manejador izquierdo (en Bézier aún) el derecho se mueve en sentido contrario, eso es lo que quiero para que la curva no sea tan pronunciada.

La opción de automatic welding esta donde te he dicho, entra en subobjeto->vertex, y en el panel dentro de la persiana geometry esta la opción automatic welding. Esto funciona desde 3d Studio Max 2.0 como mínimo.

Y tu último problema, tal y como tienes la pieza el eje está bien y la alineación max es la correcta para tu Torno, si te sale mal comprueba que los vértices del extremo inferior derecho no sean Bézier, sino corner. A veces si el manejador Bézier sale fuera de la Spline te da ese problema. Si no es eso, dentro del modificador lathe entra en subobjeto axis y ahí puedes colocar el eje donde quieras a mano. Un saludo.

Es que como me decías uno, pues creía que decías por separado haciendo la curva más sueve no sale, ya sabiéndolo a ver si logro una forma decente.

Lo de automatic welding, es que lo estaba mirando una vez convertida a Mesh, ya he visto que en Splines si está el automatic y en Mesh esta weld.

Lo del lethe lo solucioné como me dijiste, sale una línea que es el eje de pivote y así lo ajusto.

De verdad, muchas gracias Flipper.