Resultados 1 al 6 de 6

Dudas biped

Dudas biped

Muy buenas, una pregunta de un ignorante en lo que a animación de personajes respecta. Tengo un personaje, al que ya le he linkado un esqueleto Biped con el modificador Physique. He ajustado los envelopes de cada hueso y parece que todo funciona correctamente.

Necesito hacerlo andando durante un tiempo así que, le meto unos footsteps y guay, el personaje anda. Resulta que el personaje es un mono y la animación de andar obtenida es de un humano totalmente erguido. He intentado ir a los huesos de la espalda para encorvarla, pero nada sigue manteniendo la animación generada por las huellas.

Mi pregunta es si a la animación resultante de las huellas se le puede hacer modificaciones en huesos específicos (por ej, mantener las piernas, y la espalda encorvarla, o los huesos de los brazos moverlos a mano).

Supongo que, si no se puede habrá que hacerlo todo a manubrio, por si acaso voy a ir mirando material de simios andando. Muchas gracias.

Dudas biped

Buenas ichuta. Bueno, yo la verdad que no uso las huellas para animar, pero sí quieres si que tienes una forma de hacer esto.

Una vez que tengas puestas las huellas y hayas generado la animación sales del modo huella, le das a convert to footsteps (el icono de dos flechas apuntándose), quitas lo de generar clave por fotograma y ya lo tienes, ya puedes modificar la animación como si la hubieses hecho a mano. Saludos.

Dudas biped

Gracias Cryzeg voy a probar.

Dudas biped

A ver, una vez que haces el ciclo con huellas vas al panel motion, allí pulsas el botón workbench. En el editor de curvas seleccione los huesos de la columna y los editas a tu gusto, lo mismo con las demás partes del cuerpo que quieras animar.
    Última edición por SHAZAM; 23-01-2008 a las 10:18
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas biped

Gracias Shazam, he empezado por el método Cryzeg, y me a ayudado mucho lo del workbench para agilizar la animación copiar y pegar keys.

El mono es un modelo de Espona (que haría yo sin estos modelos, euros bien invertidos).

Yo creo que dará el pego pues es una animación para un spot que sale como una evolución del mono andando a un hombre andando y saldrá así un poco en esquema, render en wire o línea no se algo no muy definido.

Luego cuando tenga al mono y al hombre haré un morphing animado con Elastic Reality.

Una captura del mono andando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monowip.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 905.3 KB 
ID: 64561  

Dudas biped

Vaya Shazam, cuánta razón tienes, no era tan enrevesado después de todo. Perdona ichuta por marearte.